Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Tema cerrado
Foro Off Topic y humor

Porque los ateos festejan la navidad y reyes?

Dny914365Hace 8 años32
Yo no celebro la Navidad, pero si toda mi familia se reúne en comidas, y siempre está la típica costumbre de hacer regalos, a lo cual se le añade que tengo vacaciones, ¿qué quieres que haga?
Alekusu2321Hace 8 años33
La pregunta seria porque la celebran los creyentes siendo una festividad de origen pagana que solo se le han añadido unos pocos detalles.
2 VOTOS
VICTOR-MR2882Hace 8 años34
Pues porque la navidad y los reyes no solo tienen un componente religioso, sino tambien cultural y social.La religion podria (o no) explicar su procedencia.Nada mas.En los tiempos actuales lo que se celebra es una festividad que poco tiene que ver con sus origenes, salvo algunos, que si lo hacen por ser creyentes.

Lo mismo sucede con la mayoria de fiestas.En muchos lugares se celebran las fiestas de moros y cristianos.Su origen esta en las batallas entre estos y la victoria final de los cristianos.Logicamente esa festividad si se celebrara por su origen, no tendria ningun sentido hoy en dia en un pais multicultural.La gente lo celebra por diversion y porque ya forma parte del folclore popular.O las fallas,a nadie le importa porque se celebran, de donde vienen, simplemte van a verlas por ocio y diversion.
2 VOTOS
Riscorojo894Hace 8 años35
Pues si, es mas social que religioso,incluso los musulmanes moderados no tienen problema en celebrarla, reunirse con la familia,intercambiarse regalos y demas no es incompatible con ninguna creencia, y son muy pocos los que van a misa esos dias o se ponen a rezar. Se cambia una fiesta pagana de culto al sol y las cosechas por el nacimiento de cristo que ni Dios sabe la fecha y hoy no es mas que la fiesta de la familia y los centros comerciales.
JaviRMCF32853Hace 8 años36
Me vas a decir tu lo que tengo que celebrar?
IM-DEATHSTROKE3258Hace 8 años37
@-Moderador-

Para que coño me preguntas en que creo o si creo en algún ente ficticio?

Agnóstico lerdo. A ver si buscas su significado. 

Ya que se promueve mundialmente un díos todopoderoso, o bien tomo como religión a los Sith, o bien a Satán. Si la Iglesia y el tiempo hablan maravillas de díos, pues me voy al Polo opuesto. 

Me considero Satánico hale. Como otras muchas celebridades como Marilyn Manson y los integrantes de Ghost.
Mancisidor4383Hace 8 años38
La Navidad:
De fiesta pagana, pasando por celebraciones del nacimiento de Jesús, a una excusa para tener vacaciones y darte caprichos.
1 VOTO
KillzoneGamer5540Hace 8 años39
Porque puedo.
1 VOTO
BlackBeret25998Hace 8 años40
Según la biblia atea si festejas fiestas religiosas el dios ateo te juzgará y te enviará al infierno ateo.
Reskt5814Hace 8 años41
Bueno, ¿por qué la festejan los cristianos?
-Moderador-103
Expulsado
Hace 8 años42
@ElectroStark Solo estoy dando una opinión, si te da igual, te da igual y si piensas que parecido lo comentas (igual creo que casi nadie piense como yo :v) pero si festejáis la puñetera navidad, no deberíais estar cagandose en dios todo el día, yo me cago en dios tranquilo :v





@Ghrey Y tu sabes trollear a los 40 y pico años? Venga hombre consiguete una vida, y que eres un viajero del tiempo ademas de ser un "trolleador" viejo? Quien te ha dicho que son fiestas paganas del dios polla? Tu querido Google? Jajaja
EDITADO EL 05-02-2016 / 06:20 (EDITADO 1 VEZ)
-Moderador-103
Expulsado
Hace 8 años43

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 05-02-2016 / 06:13 (EDITADO 1 VEZ)
NahuoxusZer04993Hace 8 años44
¿Por qué no lo harían?
IM-DEATHSTROKE3258Hace 8 años45

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

AlexBrb20072Hace 8 años46
@-Moderador-
Mostrar cita
Eso, porque lo festejan? Si todo el día se cagan en dioh en jesucritoh , yo soy ateo y no la festejo
Mira, yo soy cristiano, pero te lo voy a intentar explicar claro para que lo entiendas bien: los que celebramos mal la Navidad somos nosotros. La Navidad debería ser un tiempo en el que deberíamos alegrarnos de estar con nuestra familia y celebrar el nacimiento de nuestros señor; sin embargo, lo que hacemos es comprar, comprar y comprar. La gente se gasta cientos de euros en comidas y cenas ostentosas que no se pueden permitir, regalos para todo el mundo... pero nadie va a misa o simplemente celebra el nacimiento de Jesucristo, lo que celebramos hoy en día es una fiesta pagana, un puente largo en el que nos hacemos regalos... son los ateos los que de verdad celebran bien la Navidad. +1 plis salu2
1 VOTO
-Moderador-103
Expulsado
Hace 8 años47

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 05-02-2016 / 11:09 (EDITADO 1 VEZ)
Subir
Foros > Off Topic y humor > Porque los ateos festejan la navidad y reyes?

Hay 48 respuestas en Porque los ateos festejan la navidad y reyes?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL