Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Cliff Bleszinski: Los shooters apuestan por el multijugador por el alto coste de las campañas

MarkuzESP687Hace 8 años64
Las campañas no son caras. Las campañas son UNA PUTA MIERDA. Así, en mayúsculas, para que quede más claro. Los modos de un jugador de los shooters antiguos no tienen NADA que ver en muchos casos con los modos de un jugador de ahora (si es que en algunos casos los hay), sin empezar a hablar de locuras sin sentido y scriptados masivos que acaban convirtiendo las campañas en unos correcalles pasilleros sin más sentido que "Mata a ese hombre sin salirte de X zona".
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 8 años65
[b]Heyyy genteee, esta es [u]otra noticia[/u], la del "[i]juego para adulto[/i]s" [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/159260/lawbreakers-destacara-por-su-accion-sangrienta-y-visceral/]es esta[/url].[/b]


Con respecto a lo comentado en este tema pues efectivamente tiene razón, las campañas se tragan gran parte del presupuesto para realizar un videojuego y estas son cada vez mas cortas en duración y dejan a muchos clientes con una sensación de: [i]¿esto es todo?[/i] ...    

[b][size=16]Pero[/size][/b], a esto hay que añadir que no es culpa de la campaña en si, esto ocurre simplemente por esa condenada moda o manía por copiar a las campañas de los juegos éxitos de ventas, las cuales son en extremo encriptadas y guiadas por cinemáticas/cutscene con la finalidad de desarrollar una historia ante nuestros ojos y nada mas, esto puede molar la primera vez que juegas el titulo pero luego es cuando te percatas que la campaña se te hace monótona y que tiene de rejugable [u]muy poco[/u].  

[list]
La solución a esto es regresar la vista a los juegos del ayer y percatarnos que las campaña de estos se nos hacían mas extensas y rejugables simplemente por que eran 100% interactivas y no te lanzaban en un corre corre lineal hacia un punto obligatorio para ver la próxima escena de la historia, antes podías explorar a tus anchas el mapa del juego, mapas que en efecto eran laberínticos y mas retadores, podías buscar habitaciones secretas, nuevas formas de enfrentar a los enemigos y pasártela realmente bien...   
[/list]

Pongo como ejemplo el mapa de uno de los niveles del primer juego de Doom en comparación con un juego singleplayer moderno: 

[center][/center]


En fin, esperemos que los creativos se den cuenta de esta situación y rescaten las cosas buenas del ayer [b]además[/b] de innovar con las tecnologías del futuro entre las cuales molaría tener una Inteligencia Artificial que sea verdaderamente retadora y que inclusive se encuentre al nivel de los jugadores.


[list]
En cuanto a este LawBreakers pues lo veo muy prometedor con el tema del juego vertical, eso de volar, levitar y moler a los contrincantes desde arriba sujeto a una soga... No traerá campaña pero al menos:
[/list]

[center][/center]

[i][b]Saludos![/b][/i]
11 VOTOS
Thepipboy3296Hace 8 años66
@Dark-Snake
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
No creo que el 75% sea la campaña, me van a decir que armar los assets, mapas es solo el 25%?.
Para una campaña tienes que gastar guionistas, dobladores, destinar recursos para crear los niveles, yo me lo creo...
Esta bien en guionistas, doblaje, audio, es un extra más pero tampoco el 75%; alguien tiene que hacer los mapas para multijugador, y generalmente es todo reciclado de la campaña. O sea, la inversión de algun lado sale. No creo que ningún juego "multiplayeronly" salga el 25%.
Astral22927
Expulsado
Hace 8 años67
Por eso no tuvimos HL3 y Valve se centro en los online eternos
Astral22927
Expulsado
Hace 8 años68
Para mi el multijugador es un extra. Un juego de verdad, es de un jugador con modo campaña
1 VOTO
Lukdeblanco2951Hace 8 años69
Uncharted va de menos a mas y el gears de mas a menos
Cada vez que habla este señor baja el hype a la comunidad verde
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años70
Tito Cliff, normal que sea lo que más cueste puesto que es la "chicha" del videojuego, el multijugador es un añadido a mayores, no la baza principal.

Cuando el multijugador se convierte el núcleo del producto es cuando a los consumidores nos entra la risa pues pedirnos gastar 60€ en algo que a vosotros os cuesta un 20% del total del desarrollo es decirnos a la cara que nos queréis robar.

Si juegos como Battlefront o Battlefield 4 saliesen por 30€ la cosa cambiaría.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 8 años71
@Satsujin
Mostrar cita
Tito Cliff, normal que sea lo que más cueste puesto que es la "chicha" del videojuego, el multijugador es un añadido a mayores, no la baza principal. Cuando el multijugador se convierte el núcleo del producto es cuando a los consumidores nos entra la risa pues pedirnos gastar 60€ en algo que a vosotros os cuesta un 20% del total del desarrollo es decirnos a la cara que nos queréis robar. Si juegos como Battlefront o Battlefield 4 saliesen por 30€ la cosa cambiaría.
Ni de coña lo veo yo asi.. Si la gente quiere un juego multijugador pero con buena cantidad de contenido por que no va a poder costar un juego 50€? el precio deberia determinarlo mas o menos el coste de la produccion... lo que es de coña es ver supuestos tripe A que te cobran 50€ por un juego solo multijugador (pero no se trata de que sea solo multijugador, es que algunos tienen un multi mas cutre que el de juegos que por 50€ te ofrecen campaña + multijugador superior) pero tambien se da al reves, hay indies que se me cae la puta cara de verguenza ver lo que cobran por una produccion infinitamente inferior a la de un estudio AAA, que en funcion que sea, y el 'publico de nicho, etc, si , puede ser mas caro, pero siguen riendose muchos descaradamente de el cliente en cuestion (o no, pero vamos, les meten sobreprecio igual) Yo para variar doy total razon a Cliff en esta noticia, aunque tambien me gustaria destacar que habla de lo que le interesa.. si la pregunta hubiese sido "[i]por que law brakers no tiene campaña ?[/i]" hubiera dicho cualquier cosa, desde que "[i]la veia innecesaria[/i]" a lo que dice aqui., aunque no diria tan directamente que se saca mas beneficios centrando todo el presupuesto en construir un juego como este (que es mucho mas barato que un juego de campaña pero ofrece la oportunidad de ganar mucho mas dinero a la larga)
Deadpool20995594Hace 8 años72
Si va hacer juegos sin campaña que lo venda un 75% mas barato. 
Pacriosia4133Hace 8 años73
@Byrcust
Mostrar cita
Pues que cueste un 75% menos.
Por eso lawbreakers es F2P
1 VOTO
EliasMan9617Hace 8 años74
Y sin embargo los juegos sin campaña te los cobran lo mismo que uno que si tiene campaña, increíble
Miguline2422Hace 8 años75
Es evidente que un multijugador es mas barato y cuesta menos tiempo para empezar los mapas multijugador suelen ser mas pequeños que un nivel de campaña teniendo estos mucho mas detalles y si son grandes como battlefield tienen menos detalles o mas espacios abiertos, solo para la campaña necesitan guionistas, cinematicas, lo que significa mas animaciones, modelar mas personajes, mas efectos, mas dobladores, mas traduccion, y si doblas la voz a otros idiomas es mucha mas pasta.

Es mas barato el juego de este tio que igual trabajan 15 personas durante 3 años que un Gears of War que trabajaran 100 personas, durante el mismo tiempo, mirar solo lo que lleva final fantasy XV de desarrollo frente lo que costaria hacer un multijugador estilo call of duty
EDITADO EL 01-02-2016 / 22:28 (EDITADO 1 VEZ)
Redyft159Hace 8 años76
Es curioso darse cuenta de que los haters de este tio no saben como responder a la noticia, por el simple hecho de que lleva mucha razon.
Migue6191294Hace 8 años77
Ammmm y como una campaña es mas cara sangramos a base de dlcs y micropagos y mierdas por el estilo. Donde este una buena historia....en mi opinion, claro. Y las ventas de juegos como tomb raider o uncharted o incluso BioShock lo demuestran, por citar alguno.
MarkuzESP687Hace 8 años78
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Pongo como ejemplo el mapa de uno de los niveles del primer juego de Doom en comparación con un juego singleplayer moderno: [center][/center]
Coincido totalmente con lo que dices. Es más, hay hasta vídeos criticando como ha cambiado el panorama, como éste...
1 VOTO
AdriM5858Hace 8 años79
Normal... cada dia se gastan mas dinero en pagar a actores de doblaje y en hacer infinitas secuencias digitales que en construir las misiones jugables, asi que son mas espectaculares que atractivas jugablemente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Cliff Bleszinski: Los shooters apuestan por el multijugador por el alto coste de las campañas

Hay 102 respuestas en Cliff Bleszinski: Los shooters apuestan por el multijugador por el alto coste de las campañas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL