Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Un The Legend of Zelda donde Link habla? Nintendo lo estudiará

NovaGamer1793Hace 8 años128
Acaso no entienden lo que es Link? SOMOS NOSOTROS, no necesita una voz, una voz le daría una personalidad, seria otra persona ya no podríamos identificarnos con el.
Yoncomomolo2103
Expulsado
Hace 8 años129
Porque ponen NX si no se h dicho absolutamente nada de que vaya a salir para NX? 
Luego no ponen el FFVII remake como juego de pc porque no se ha confirmado oficialmente aunque este si este cantado para la plataforma...
Ese doble rasero para degradar wiiU hasta que no de pueda mas.
En fin, yo confio que este zelda sea un caramelo para los que confiamos en wiiU desde su lanzamiento y para nadie mas.
No es egoismo, es compensacion.
2 VOTOS
Yoncomomolo2103
Expulsado
Hace 8 años130
@KaitoShion18
Mostrar cita
@-Corban-
Mostrar cita
@Reap3r
Mostrar cita
No estaría mal que después de más de 20 años de franquicia Link tenga un mínimo de personalidad y se pone a la altura de los grandes personajes de videojuegos de los años 90. Pedirle que sea un personaje complejo como los del siglo 21 ya será harina de otro costal. Poco a poco Nintendo se va poniendo al día, lentamente.
Y un personaje complejo del siglo 21 en el genero de aventuras es...
Nathan Drake
Te diria algo como: "nathan drake esta a años luz de alcanzar a link" Pero se bien que no podra alcanzarle. Nunca.
2 VOTOS
Esixise46147Hace 8 años131
@Yoncomomolo
Mostrar cita
Porque ponen NX si no se h dicho absolutamente nada de que vaya a salir para NX? Luego no ponen el FFVII remake como juego de pc porque no se ha confirmado oficialmente aunque este si este cantado para la plataforma... Ese doble rasero para degradar wiiU hasta que no de pueda mas. En fin, yo confio que este zelda sea un caramelo para los que confiamos en wiiU desde su lanzamiento y para nadie mas. No es egoismo, es compensacion.
¿Compensación? ¿Pero no se suponía que los usuarios de Wii U estabais enormemente satisfechos con el excelentísimo catálogo que proporciona Nintendo? Compartid también un poquito con NX, hombre.
6 VOTOS
Yoncomomolo2103
Expulsado
Hace 8 años132
@Esixise
Mostrar cita
@Yoncomomolo
Mostrar cita
Porque ponen NX si no se h dicho absolutamente nada de que vaya a salir para NX? Luego no ponen el FFVII remake como juego de pc porque no se ha confirmado oficialmente aunque este si este cantado para la plataforma... Ese doble rasero para degradar wiiU hasta que no de pueda mas. En fin, yo confio que este zelda sea un caramelo para los que confiamos en wiiU desde su lanzamiento y para nadie mas. No es egoismo, es compensacion.
¿Compensación? ¿Pero no se suponía que los usuarios de Wii U estabais enormemente satisfechos con el excelentísimo catálogo que proporciona Nintendo? Compartid también un poquito con NX, hombre.
El excelentisimo catalogo de wiiu es esa compensacion. Tambien por aguantar toneladas de mensajes haters cargados de envidia todo y cada uno de ellos de gente como tu Zelda wiiU sera exclusivo de wiiU, ya lo veras su titulo provisional me da una baja pista eh, pero claro siempre es especulacion barata de los nintenderos, vosotros, los que no sois nintenderos, seguro que sabeis mejor si saldra o no en wiiU
3 VOTOS
Imparcial3D1589
Expulsado
Hace 8 años133
En mi opinión una de las claves del éxito de NX debería ser el lanzamiento de este nuevo Zelda para la consola. Algo así como fue TLOU,  una versión para wii u con los parámetros técnicos que permita la consola y otra versión para NX a 1080p y todo ese rollo.
5 VOTOS
Esixise46147Hace 8 años134
@Yoncomomolo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Yoncomomolo
Mostrar cita
Porque ponen NX si no se h dicho absolutamente nada de que vaya a salir para NX? Luego no ponen el FFVII remake como juego de pc porque no se ha confirmado oficialmente aunque este si este cantado para la plataforma... Ese doble rasero para degradar wiiU hasta que no de pueda mas. En fin, yo confio que este zelda sea un caramelo para los que confiamos en wiiU desde su lanzamiento y para nadie mas. No es egoismo, es compensacion.
¿Compensación? ¿Pero no se suponía que los usuarios de Wii U estabais enormemente satisfechos con el excelentísimo catálogo que proporciona Nintendo? Compartid también un poquito con NX, hombre.
El excelentisimo catalogo de wiiu es esa compensacion. Tambien por aguantar toneladas de mensajes haters cargados de envidia todo y cada uno de ellos de gente como tu Zelda wiiU sera exclusivo de wiiU, ya lo veras su titulo provisional me da una baja pista eh, pero claro siempre es especulacion barata de los nintenderos, vosotros, los que no sois nintenderos, seguro que sabeis mejor si saldra o no en wiiU
Si ya, todo es especulación barata. Lo era cuándo se decía antes de su lanzamiento que Wii U iba a ser un fracaso comercial antológico, cuándo se decía que los enésimos ''vendeconsolas'' de Wii U no iban a ser tal, cuándo se decía que NX iba a ser una plataforma de sobremesa, cuándo se decía que Nintendo se iba a meter en el mercado de videojuegos móviles, etc. Siempre todo ha sido especulación barata de haters, pero mira por dónde las malévolas profecías se han ido cumpliendo todas una por una y sin excepción. Yo no doy por seguro que este Zelda vaya a salir también en NX, desde luego es lo más lógico e inteligente para Nintendo, y también para los usuarios, además existe ya un precedente con Twilight Princess. ¿Por qué no quieres que lo jueguen los futuros usuarios de NX más allá del puro egoísmo? Los de Wii U lo váis a jugar igual. Si Nintendo no lo hace es simplemente por falta de tiempo o recursos. ¿Sabes qué? Vosotros sois los verdaderos haters de Nintendo, os gusta que Nintendo se mantenga cómo una compañía residual haciendo juegos que no despiertan interés al gran público para vivir en una especie de falso elitismo. Porque cuándo se criticaba a Nintendo por sus estúpidos movimientos con Wii U no era porque se odiase, sino al contrario, sois vosotros a los que en el fondo os ponía el tortazo inminente. Porque cuándo se le decía a Nintendo que hiciese juegos para móviles no era porque quisiéramos destruirla, al contrario era una buena oportunidad, eráis vosotros los que teníais miedo de que los pérfidos casuals del Candy Crush pusiesen sus sucias zarpas sobre cualquier cosa de la Gran N, y vaya parece que Nintendo hizo caso a los ''haters''. Y no hombre, dejad ya el mecanismo de autodefensa de la ''envidia'', Wii U es con diferencia la plataforma de sobremesa más asequible del mercado y pese a ello la menos exitosa. Simplemente a la gente no le interesa lo que tiene que ofrecer y no la quiere. Si despertase envidia cómo mínimo habría emulado el éxito de Wii. La mayoría de los envidiosos haters podríamos ir ahora mismo a comprarnos una Wii U (Bueno vale no, hoy es Domingo y está todo cerrado), ahora y en cualquier día de los más de 1000 que lleva a la venta, simplemente no interesa, cuándo lo pensamos no compensa el desembolso por 4 o 5 juegos que nos pueden despertar un gran interés. Y ESE es el gran problema de Nintendo, que lleva años generando cada vez menos interés en su catálogo, y eso lo ve cualquiera que lleve un tiempo en el mundillo y tenga referencias pasadas para comparar. Si algo genera Nintendo en mi ahora mismo no es envidia desde luego, es una mezcla entre pereza y añoranza, una mezcla que he de reconocer que no es muy sana.
8 VOTOS
CharlieWilliams16136Hace 8 años135
Yo estoy en completo desacuerdo. Creo que se perdería la magia, es algo difícil de explicar. Un Link que hablara creo que se cargaría una parte muy importante de la atmósfera: me gusta tal y como está. Eso sí, que los secundarios hablaran ya no me parecería tan mala idea.
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 8 años136
A mí personalmente me daría un poco igual. Es cierto eso de que Link es la "proyección del jugador", pero el hecho de que seas eso es que se supone que es para dar libertad, y seamos sinceros, Link "responde" (nunca se ve lo que dice pero los personajes le leen la mente) en nuestro lugar, y en los pocos momentos que de verdad te dan la posibilidad de "hablar" (elegir) las opciones son de risa, decir que te repitan esto o no en un tutorial o bien decir "sí" o "sí" como si fuera una opción, rarísima vez de verdad dan a elegir entre algo importante.

Link sin hablar directamente ya no sirve como "mi proyección" porque tiene en sí sus propias motivaciones y las respuestas que dice "telepáticamente". El hecho de que sería raro verlo hablando es simplemente porque ya es tradición que no hable, porque eso de que sea para meterme más en el juego se conseguiría dando verdaderas opciones de elecciones en los diálogos y en el juego en sí.

Yo me he sentido mil veces más en la piel de Joel (The Last of Us) que en toda la saga de The Legend of Zelda judando con Link, no porque en The Lasto of Us tuviera opciones que elegir, sino porque las convicciones de Joel eran realistas y más similares a las mías. Lo único por lo que hoy en día tendría sentido que Link no tuviera voz es en el caso de ser un juego de verdad completamente libre, no un sandbox con misiones preparadas en las que el personaje ya está definido y el jugador no tiene apenas elección.

En definitiva me da igual, si el juego sigue sin voz, vale, y si le ponen, pues vale también, mientras sea buena no hay problema.
2 VOTOS
Alexcunha14226Hace 8 años137
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Tanto Link como todos los demas personajes podrian hablar pero en "[b]Hyliano"[/b], algo asi como el idioma que inventaro para [b]ICO y Shadow of the Colossus.[/b]
El caso de Shadow of Colosus o ICO no es para "meterte más en el personaje", es por el hecho de transmitir sin palabras, al igual que Brothers Tales of Two Sons, por ejemplo. En Zelda se transmite todo mediante diálogos, que no se pronuncian como tal pero están escrito y tú los lees. No me parece para nada un ejemplo comparable. Zelda podría hacerse sin diálogos (que entendamos, quiero decir) pero hay muchos factores que se perderían, especialmente porque es un título para todos los públicos, así que o bien simplifican mucho el juego, o simplemente irá dirigido al público medianamente adulto porque los niños no entenderían muchas cosas. Por ejemplo, cómo funcione esto y lo otro, qué hay que hacer ahora y demás cosa que los Zelda ya te explican hasta la saciedad porque es dirigido para todos los públicos, hasta da mucho más la sensación de que es para niños por cómo te explican todo (a mí me es muy molesto).
@Entrenador13
Mostrar cita
El problema es que link no juega como un personaje común al que vemos actuando de acuerdo a su criterio y personalidad como dante (DMC) o ezio auditore (AC II), es un avatar al que le damos identidad y personalidad por ello se llama link porque enlaza con el jugador, y al permitir que hable dejaría de ser un avatar para convertirse en otro personaje en otras palabra seria un tipo que se parece a link pero no es el...¿ustedes quieren un zelda cuyo protagonista no sea link(tu)?. PD: No tengo nada en contra de que tenga voz... asi que meh :/
Link no tiene voz, pero ya tiene sus propia personalidad bien definida. Sus ropajes, sus ambiciones, su físico, sus movimientos, gestos y "chillidos", el hecho de que no tenga voz es para intentar meternos a nosotros sus propias convicciones de una manera mucho más fácil al igual que el hecho de que te llamen por tu nombre si lo deseas, y estas dos cosas personalmente no consigue funcionar del todo conmigo. Lo del nombre me parece incluso que logra más que el hecho de que no tenga voz porque ahí da más la sensación de que en el juego se refieren a ti, fíjate lo que te digo. Lo dije antes, el sentirte en la piel del mismo personaje y con sus mismos ideales se basa en dos cosas: o el personaje da la casualidad de tener exactamente tu misma manera de pensar y actuar, o bien en el juego se da la libertad para que tú seas quien realmente elija las cosas, al menos un poco para dar esa sensación. En Zelda no te dan ni una cosa ni la otra, sí hay veces que podemos elegir cosas, pero las elecciones son ridículas y el personaje ya está definido. Link es medio tímido, valiente, bondadoso, preocupado por los demás y todos esos detalles que se pueden ver en el juego y que el jugador puede no sentirse identificado para nada si se da el caso de no tener las mismas aspiraciones. Lo que tiene Link son unos cánones de "héroe bueno predefinido" con el que sentirnos "igual" en caso de tener todavía la mentalidad de un niño que sueña con ser un héroe como Link, y con esto no quiero ofender a nadie, pero creo que cualquier con una visión más madura ya desconecta completamente de la imagen de Link a no ser que este lleve jugando desde pequeño a los Zeldas y se le haya inculcado que cuando juega a uno "eres Link". Yo ya lo dije en otro comentario, me siento muchísimo más identificado con Joel (The Last of Us) o Lee (The Walking Dead) no porque no tengan voz, sino porque tienen una visión madura y realista al igual que sus motivaciones, y sí, en The Walking Dead te dan cosas para elegir, pero la personalidad en sí de Lee ya está definida al igual que su objetivo de proteger a Clementine, y en The Last of Us directamente ni hay opciones que elegir. Eso de que Link no tenga voz y muchos así lo deseen es más por tradición que porque realmente te metas en la piel del personaje.
Agush141796Hace 8 años138
Este juego todavía no tiene fecha de lanzamiento ?!
Elfonegro1387Hace 8 años139
Es obvio que Nintendo no puede sacar NX y dejar fuera del catalogo este juego. No digo que no vaya a salir en Wii U, pero no sera exclusivo de esa consola con total seguridad. El que tenga pensado comprarse la consola por este juego yo esperaria a la salida de NX.
Marc2002904Hace 8 años140
@Yoncomomolo
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Yoncomomolo
Mostrar cita
Porque ponen NX si no se h dicho absolutamente nada de que vaya a salir para NX? Luego no ponen el FFVII remake como juego de pc porque no se ha confirmado oficialmente aunque este si este cantado para la plataforma... Ese doble rasero para degradar wiiU hasta que no de pueda mas. En fin, yo confio que este zelda sea un caramelo para los que confiamos en wiiU desde su lanzamiento y para nadie mas. No es egoismo, es compensacion.
¿Compensación? ¿Pero no se suponía que los usuarios de Wii U estabais enormemente satisfechos con el excelentísimo catálogo que proporciona Nintendo? Compartid también un poquito con NX, hombre.
El excelentisimo catalogo de wiiu es esa compensacion. Tambien por aguantar toneladas de mensajes haters cargados de envidia todo y cada uno de ellos de gente como tu Zelda wiiU sera exclusivo de wiiU, ya lo veras su titulo provisional me da una baja pista eh, pero claro siempre es especulacion barata de los nintenderos, vosotros, los que no sois nintenderos, seguro que sabeis mejor si saldra o no en wiiU
Los mismos envidiosos, mal intencionados, llenos de odio e hipócritas mensajes que dejas tú en otros foros? Causa algo de gracia que te quejes de lo que tú misma haces constantemente, que critiques a fanboys de los grandes y cegados y aquí te veo refiriénsote a Nintendo como si de un novio se tratara. Grande lo tuyo, grande. Ahora deja tu voto por divertido y dime hater, fanboy, lo que se te antoje que no cambia para nada mi visión hacia ti, ni la de quienes saben de qué hablo. @Esixise que pierdas tu tiempo con alguien así no es sano. Sin argumentos y con falsa moral. Conste para la moderación que en ninguna parte de éste mensaje soy ofensivo, a ver si usan un diccionario. Ya haré mi comentario de turno opinando sobre Nintendo xd. @Imparcial3D lo mismo contigo, isn't good for health.
EDITADO EL 31-01-2016 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
Marc2002904Hace 8 años141
Ahora mi opinión sobre la noticia. Opino que si Link habla acaban con una buena parte de su magia como personaje icónico en el mundo de los videojuegos. Hay mucha gente que quiere escuchar su voz, pero no creo que sea una buena idea acabar con su silencio.

Acerca de lo que dicen sobre NX y Wii U, creo que sería mejor que vendieran el videojuego para ambas consolas, hay mucha gente que ha comprado la Wii U esperando a The Legend of Zelda para la misma, que hasta hoy no ha llegado y hay otra gran parte del público que sin dudas prefiere esperar a NX ya que Wii U no les convence o tienen miedo de gastarse el dinero en ella para que quede posteriormente abandonada y ver de lo que es capaz la nueva consola, si Nintendo logra subir al trono de nuevo o no y ¿Qué mejor manera de venderles la consola que con el nuevo Zelda? Es lo que pienso.

Saludos.
EDITADO EL 31-01-2016 / 17:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Streiei626Hace 8 años142
@Alan-Payne
Mostrar cita
A mi no me gustaría. Link es solo el vinculo entre el jugador y el juego. Escucharle una voz ajena a la de la persona que lo maneja quedaria raro.
En muchos juegos se crea un vinculo entre el jugador y juego por medio de un protagonista que habla, un ejemplo seria Spec ops the line. Que Link hable en un futuro juego podria traer variedad.
1 VOTO
Llop13318Hace 8 años143
Yo sigo pensando que un rpg de zelda al estilo the witcher sería sencillamente épico y sublime.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Un The Legend of Zelda donde Link habla? Nintendo lo estudiará

Hay 177 respuestas en ¿Un The Legend of Zelda donde Link habla? Nintendo lo estudiará, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL