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Las ventas digitales en PC baten un nuevo máximo histórico en 2015

Morenu198914422Hace 8 años192
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@Morenu1989 Repito que pagar un juego no te hace dueño de todo el contenido que salga en un futuro. Aplicando tu mentalidad, en los tiempos de burning crusade, diablo 2 expansión o Starcraft Brood War, la gente se tuvo que tirar al cuello de blizzard ¿no? Ya habian pagado por el juego original, tenian derecho a recibir todo ese contenido extra de forma gratuita. Lo de pagar dos o tres veces por lo mismo que dices es una frase absurda. Piensa que el lol hubiese sido de pago (Ok no hubiese triunfado tanto, pero imaginemos que si). Si sacas contenido estético de calidad a la gente le dan ganas de usar a su heroe favorito pica y ganas pasta, el usuario vuelve al juego y no modificas el equilibrio del juego al ser estético. Con los boosters te metes en el bolsillo a la gente impaciente que quiere subir de nivel rapido o conseguir campeones nuevos ya. Mientras tu con paciencia lo vas desbloqueando y alargas la vida del juego. A cambio consigues gratuitamente nuevos personajes, mapas, modos de juego etc que te hacen volver al juego una y otra vez y para esto no has pagado nada. Imagina que aplicases esto a tu juego favorito. alargarías la vida de ese juego que tanto te gusta jugar. GW2 tuvo en su dia actualizaciones mensuales de su historia viviente completamente gratis que te hacian volver al juego. De verdad no le ves ventajas a esto que te explico?
Lo del primer comentario que mentas creo que son DLC y yo aquí hablo de micropagos, no digo que me parezcan mal los dlc digo que no me parece bien pagar primero el juego luego dlc y encima que expriman al usuario con micro pagos para coger ventaja luego vas a un juego y pasa lo que pasa que los usuarios que mas dinero gastan en microtransacciones son los mas poderosos mejores equipos armas etc y el usuario tradicional que lo quiere conseguir todo jugando y se mete en el online o es tremendamente bueno o sera de los mas malos, al final muchos de esos juegos se vuelven pay2win y si es gratis y es p2w aun pero si tienes que gastarte 100 euros en un juego porque el online te interesa y ves que el típico rico se gasta 150 y ya es 5 veces mejor que tu y así muchos usuarios pues acabas diciendo a la mierda el online.
A mi tampoco me gusta P2W, por eso te digo elementos esteticos y aceleradores (estos últimos, emparejas a la gente del mismo nivel y listo)
hay esta el tema y encima la emparejamiento en los juegos no es que sea apoteosica te meten un nivel 100 con un 3.
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Xanty881621Hace 8 años193
Es que a día de hoy ¿Para que me iba a comprar una consola? Si es que hasta una WiiU solo por el Splatoon y el Mario Maker ya me interesa más que una ps4 o una xone
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Scott777353Hace 8 años194
La industria oriental deberá empezar a llevarse bien con el PC si no quieren hundirse en la miseria.
Selesao1517Hace 8 años195
El Renacimiento del PC se podría decir vaya  
Alamierda095406Hace 8 años196
@Ikergarcia1996
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PC: 32 mil millones Móviles: 25,1 mil millones Consolas: 3.9 mil millones Creo que está claro por que últimamente los exclusivos de consola salen para consolas y PC Respecto al LoL, con lo que ganan ya podrían contratar programadores de verdad y dar vacaciones a los monos que tienen en las oficinas... que por ejemplo Paragon tenga repeticiones estando en alpha y RIOT ni sea capaz de añadirlas es penoso, encima hay programas de terceros que lo hacen y ellos con todo el código del juego a mano no son capaces de hacerlas...
Alguien no se a percatado que están hablando solo de ventas digitales... Aún así GTA V genere más ingresos en consola Con la lista se ve perfectamente que lo más jugado en pc son juegos que ni existen en consola y los juegos que sí se venden más en estas. Si sacan algún exclusivo en pc es porque así les cuesta menos la exclusividad en consola (que es lo que les importa en su guerra particular...).
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Alamierda095406Hace 8 años197
@Scott777
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La industria oriental deberá empezar a llevarse bien con el PC si no quieren hundirse en la miseria.
Pero si la mayor industria del pc está en oriente!! China y Korea principalmete. Así como sus consumidores.
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TheGothicJoke2449
Expulsado
Hace 8 años198
Yo aporte  en eso  ahora bien felicidades por la comunidad de la PC, ya me estoy armando una PC Gamer  y sin duda la PC es la mejor plataforma para jugar
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TheGothicJoke2449
Expulsado
Hace 8 años199
@Alamierda09 Tremendo Fanboy que eres sin duda no sabes que la PC es la mejor plataforma para jugar de lejos
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Halowar1768Hace 8 años200
@Ouren
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@Halowar
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@Uchihajon
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Esto realmente no es un éxito de el pc sobre las consolas, lo que demuestra segúnse ve al no encontrar mmás que juegos de suscripción , free to play , plagados de pagos , microtransacciones y un sin fin de pagos más es que el usuario de pc esta dispuesto a entretenerse con ese tipo de jugos chistoso es que apenas un juego triple A se encuentra en el listado de pc y vendió un mundo menos que cualquiera de los otros lo que me hace pensar que realmente no es tan bueno este mercado si la industria comienza a cambiar a estos métodos (ya comenzó a cambiar en consola con jugos ssin campaña o free to play, etc) la verdad no veo porque un usuario de pc estaría orgulloso porque realmente están matando la industria del triple A y esta adoptando sus bases
si por la industria triple A te refieres al top 10 mas vendidos en consola (COD, fifa, destiny, battlefront etc) todos esos juegos que [b]vienen llenos de bugs, incompletos o son lo mismo año tras año[/b], pues gracias a dios que los usuarios de pc estamos acabando con eso, habra que replantearte tu razonamiento, por que la lista que esta mas abajo del top 10 en pc, son juegos indie de estudios con "poco presupuesto" pero los usuarios han hecho que estas empresas crezcan de manera brutal como es el caso de RSI, y eso my friend beneficia a la industria mas de lo que te imaginas, al contrario que en consola los juegos mas vendidos pertenecen a las grandes compañias abusivas como son EA, ubisoft y activision, anda y date una vuelta en google si no me crees.
Steam early acces y la moda de sacar indies roguelikes de ahora me confirman que eso mismo que comentas en negrita ocurre en PC. No quiero entrar en discusiones que me voy a dormir en breves. Solo quería señalar eso
pero estamos hablando de indies y juegos en early access, steam te advierte de los fallos que puede llegar a tener el juego, ya es tu decision si lo compras o no, en cambio la industria triple A actualmente saca los juegos incompletos o con fallos para posteriormente parchearlos o sacar mas contenido en forma de DLC de pago, ahora si que hay juegos indies que estan cutres, pero steam rembolsa tu dinero si no estas conforme con tu juego, al contrario que en consola te lo compraste te jodiste. de igual forma no todo los indies son malos, hay juegos como star citizen que nacio de un estudio indie y aun asi le da mil patadas a muchos juegos triple A acutuales aun estando en fase alpha.
FR4NK01854Hace 8 años201
Y yo mañana compro Diablo 3 físico con la expansión también en físico por que me sale mas cómodo, gustos son gustos.
AXELRUDI22862Hace 8 años202
@Ikergarcia1996 Que si, que juego en pc, me pillas descargando el update 4 del asseto corsa. Pero se objetivo, de esos 39 millones, cuantos montan una gtx 970 o una 390?. 

Son datos y punto. Yo siempre lo digo, nunca se vi pelearse a mi pc con mi play y comparten tv.  .
Ikergarcia19969072Hace 8 años203
@AXELRUDI2
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@Ikergarcia1996 Que si, que juego en pc, me pillas descargando el update 4 del asseto corsa. Pero se objetivo, de esos 39 millones, cuantos montan una gtx 970 o una 390?. Son datos y punto. Yo siempre lo digo, nunca se vi pelearse a mi pc con mi play y comparten tv. .
¿Que pasa? ¿Que si no tienes una gráfica de gama alta no eres jugador de PC? Eso es tan ridículo como decir que para ser jugador de consola tienes que jugar al FIFA....
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Ikergarcia19969072Hace 8 años204
@Alamierda09
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@Ikergarcia1996
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PC: 32 mil millones Móviles: 25,1 mil millones Consolas: 3.9 mil millones Creo que está claro por que últimamente los exclusivos de consola salen para consolas y PC Respecto al LoL, con lo que ganan ya podrían contratar programadores de verdad y dar vacaciones a los monos que tienen en las oficinas... que por ejemplo Paragon tenga repeticiones estando en alpha y RIOT ni sea capaz de añadirlas es penoso, encima hay programas de terceros que lo hacen y ellos con todo el código del juego a mano no son capaces de hacerlas...
Alguien no se a percatado que están hablando solo de ventas digitales... Aún así GTA V genere más ingresos en consola Con la lista se ve perfectamente que lo más jugado en pc son juegos que ni existen en consola y los juegos que sí se venden más en estas. Si sacan algún exclusivo en pc es porque así les cuesta menos la exclusividad en consola (que es lo que les importa en su guerra particular...).
Me resulta curiosa la primera frase del último párrafo, tratas de desprestigiar en PC diciendo que los juegos más jugados no salen en consolas
DaniG9422307Hace 8 años205
@Discobar24
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@DaniG94
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@Discobar24
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@Zengley
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@Discobar24 las ventas físicas no le brindan ganancias netas a los desarrolladores, si vendieran en digital como venden en pc otra cosa fuera
Ganancias netas...En steam las ganancias no son netas, ademas, recuerdo a un desarrollador decir que el dinero que ganaba de su juego es equivalente al que lo compran, y se quejaba de las rebajas de steam por ello, recuerda que si te compras un juego digital en PC a 30 euros, la empresa ganará unos 20, dudo bastante que los juegos de salida en consola que se compran a 60 euros solo produzcan 20 - 30 euros en ganancias al desarrollador...
Ya empezamos con las mentiras, no se que desarrollador dijo tal gilipollez pero es completamente falso. 1. Steam cobra un 30% por juego lanzado en su plataforma. En consolas Sony y Micro cobran lo mismo aproximadamente, Nintendo ni idea. 2. Los precios y rebajas es una negociacion que se lleva a cabo entre el desarrollador y Valve. Valve solo puede aconsejar un descuento o un precio, pero el que manda es el propietario de la IP y creador del juego. Ellos no pueden hacer lo que les venga en gana con algo que no es de su propiedad. 3. En consolas como el mercado mayoritario es el fisico, tienes mucha gente de por medio cobrando su parte del pastel. Tienes primero la propietaria del hardware, el que produce las copias fisicas, el transportista, el intermediario (alias Game, Gamestop, etc.) y una distribuidora (a no ser que tengas el dinero para autopublicarte el juego en fisico). Con lo cual el desarrollador finalmente recibe 20 - 30% del dinero por el que se ha vendido el juego. No hace falta que le des mas vueltas en PC, un desarrollador ve mas dinero por copia vendida, por eso es el paraiso de los indies. A parte de tener mas visibilidad, ganan mas por copia vendida y es donde esta el mercado mayoritario de indies. Sino puedes preguntarle a los chicos de Supergiant Games.
Primero, gracias por la información, pero entonces un juego vendido en pc por steam, ¿Da más dinero al desarrollador que psn o xboxlive?
A no ser que en PSN o Xbox Live cobren un plus para venderlo en su tienda a parte del porcentaje de su hardware, el porcentaje seria muy similar.
Roman12121848Hace 8 años206
@Scott777
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La industria oriental deberá empezar a llevarse bien con el PC si no quieren hundirse en la miseria.
Quienes te crees que son los principales jugadores del LOL y DOTA???? Si son de los que mas pasta sueltan ahi.
Ouren752Hace 8 años207
@Halowar
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@Ouren
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@Halowar
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@Uchihajon
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Esto realmente no es un éxito de el pc sobre las consolas, lo que demuestra segúnse ve al no encontrar mmás que juegos de suscripción , free to play , plagados de pagos , microtransacciones y un sin fin de pagos más es que el usuario de pc esta dispuesto a entretenerse con ese tipo de jugos chistoso es que apenas un juego triple A se encuentra en el listado de pc y vendió un mundo menos que cualquiera de los otros lo que me hace pensar que realmente no es tan bueno este mercado si la industria comienza a cambiar a estos métodos (ya comenzó a cambiar en consola con jugos ssin campaña o free to play, etc) la verdad no veo porque un usuario de pc estaría orgulloso porque realmente están matando la industria del triple A y esta adoptando sus bases
si por la industria triple A te refieres al top 10 mas vendidos en consola (COD, fifa, destiny, battlefront etc) todos esos juegos que [b]vienen llenos de bugs, incompletos o son lo mismo año tras año[/b], pues gracias a dios que los usuarios de pc estamos acabando con eso, habra que replantearte tu razonamiento, por que la lista que esta mas abajo del top 10 en pc, son juegos indie de estudios con "poco presupuesto" pero los usuarios han hecho que estas empresas crezcan de manera brutal como es el caso de RSI, y eso my friend beneficia a la industria mas de lo que te imaginas, al contrario que en consola los juegos mas vendidos pertenecen a las grandes compañias abusivas como son EA, ubisoft y activision, anda y date una vuelta en google si no me crees.
Steam early acces y la moda de sacar indies roguelikes de ahora me confirman que eso mismo que comentas en negrita ocurre en PC. No quiero entrar en discusiones que me voy a dormir en breves. Solo quería señalar eso
pero estamos hablando de indies y juegos en early access, steam te advierte de los fallos que puede llegar a tener el juego, ya es tu decision si lo compras o no, en cambio la industria triple A actualmente saca los juegos incompletos o con fallos para posteriormente parchearlos o sacar mas contenido en forma de DLC de pago, ahora si que hay juegos indies que estan cutres, pero steam rembolsa tu dinero si no estas conforme con tu juego, al contrario que en consola te lo compraste te jodiste. de igual forma no todo los indies son malos, hay juegos como star citizen que nacio de un estudio indie y aun asi le da mil patadas a muchos juegos triple A acutuales aun estando en fase alpha.
Es tu decisión el comprarte un AAA. Si no sabes esperar un par de días a ver el rendimiento del juego antes de comprarlo te llevas sorpresa (no digo que sea tu caso). Como bien dices, al poco sacan parches Tu comentario de juegos incompletos es un tanto exagerado en mi opinion. Algun juego de lanzamiento sale con un par de skins chorras o armas estupidas y la gente ya lo llama juego incompleto . Con lo de los indies no queria decir que son malos. Quería que te dieses cuenta de que los juegos repetitivos no solo hay en consola. En PC te hartas de ver clones de minecraft o dayZ
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Hay 236 respuestas en Las ventas digitales en PC baten un nuevo máximo histórico en 2015, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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