Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - El fenómeno Pokémon

Abarai-Renji7440Hace 8 años160
Gran video 

Sin duda Pokémon es y seguirá siendo mi saga de videojuegos favorita por siempre, se que nunca me cansaré de ella. Todas sus entregas y spin-off me han encantado y nunca le he encontrado pegas :3

Una gran infancia nos a dado esta franquicia y lo seguirá haciendo 
ManuCarrelo39Hace 8 años161
Decir que pokemon mmorpg es lo  mismo que pokemon pero que solo  que viendo a mas gente es de personas con poca visión y simples, menos mal que ROKSTAR no pensó lo mismo (es que gta onlin es lo miso que gta pero solo que con mas gente en el mapa)... y hoy por hoy gta online es de los juegos mas jugados en ps4 (no se Xbox y pc) en estos años
Kaland837135Hace 8 años162
Comentario de gamer purista (de hace más de 20 años).....Juego infantil, con mucha publicidad y con una plaga de fans que no pasa de los 15 años.....

Comentario de un gamer novato (menos de 20 años)....Una gran saga, que se ha reinventado una y otra vez, llegando al repetitivismo, pero adictivo.

Comentario personal

Pokemon es todo un fenómeno, les guste o no, un juego en el cual si hubiera pillado a los puristas de SMB esa opinión sería completamente diferente....sólo llegué a jugar a pokemon rojo, azul y amarillo (básicamente viene a ser el mismo juego y el mismo mapa, diferentes pokemon...con buenos recuerdos porque llegué a los 150, básicamente fue fácil por esa cosa que muchos tenemos que nos gusta o nos atrae el coleccionismo....si una saga sigue estando al pié del cañon 20 años después, ha sido porque ha calado muy hondo...la cuestión es que un día puede llegar a eclipsar a mario, viendo todo el bombo que se la ha dado con serie incluída...

PD: Mi pequeña objeción inicial, viene con la ironía de que no se puede intentar desprestigiar una saga que no nos gusta o no seguimos y no ver el éxito en el que se ha convertido...lo mejor no siempre es lo que le gusta a un sólo público o género, o marca (mucho menos lo que nos gusta y el resto que le den)....hay que tener un poco de criterio al hablar de algo, aunque ese algo no nos ilusione tanto o sencillamente no nos llegue a gustar. Saludos!
Ridley9419656Hace 8 años163
@ManuCarrelo
Mostrar cita
Decir que pokemon mmorpg es lo mismo que pokemon pero que solo que viendo a mas gente es de personas con poca visión y simples, menos mal que ROKSTAR no pensó lo mismo (es que gta onlin es lo miso que gta pero solo que con mas gente en el mapa)... y hoy por hoy gta online es de los juegos mas jugados en ps4 (no se Xbox y pc) en estos años
No veo diferencia entre el modo offline de GTA y el modo online de GTA, me parecen igual, para hacerse los machotes "saltándose todas las leyes posible".
Elprimooruga117Hace 8 años164
En su día yo lo dejé en las ediciones Rubí y Zafiro, la edición Esmeralda ya no pude catarla.

La verdad no sé muy bien porqué le perdí el hilo a la saga (supongo que el no tener Internet por aquel entonces o comprar las revistas de Nintendo fueran los causantes), la cosa es que cuando salió la Nintendo DS Lite me hice con una, pero para entonces desconocía totalmente el rumbo que había tomado Pokémon y no fue hasta hace 8 meses (con mis casi 25 años cumplidos) que me entró la nostalgia... y me puse a indagar en Internet para conseguir todas las temporadas aparecidas hasta el 2015. El caso es que di con las temporadas 7-8, 10-11 y poco más. Hasta que di con un blog de anime que me dio la vida   

http://animeangelsfallen.blogspot.com.es/2013/08/pokemon-en-castellano-temporadas-1-la-16.html&bpli=1

Ahora mismo se encuentra cerrado, pero hasta hace bien poco un usuario tenía alojadas en varios servidores desde la temporada 1 a la 17 inclusive, por suerte mi nostalgia me llevó a conseguir TODAS las temporadas y películas de la saga Pokémon en lo que duró el verano   

El caso es que cuando me entró la nostalgia Pokémon, tuve curiosidad de hacerme con una 3DS XL, pero 200€ por la consola y 40€ por el juego se me antojaba demasiado por aquel entonces, no sabía si realmente Pokémon XY iba a saciar mi nostalgia o era algo pasajero. Asique como en Game acababan de reponer los packs de la Nintendo 2DS + Pokémon Y realicé mi desembolso de 120€ como si me fuera a comprar una bolsa de Matutano para conseguir mis primeros tazos de Pokémon   

A día de hoy... puedo decir... ¡BENDITA NOSTALGIA, MALDITA SEA!    después de tantos años lejos de Pokémon fue como volver a jugar a Pokémon Rojo en mi vieja Game Boy Color. Me sentía igual que un niño de 10 años, pero en la universidad y estudiando ingeniería informática.

Pero la nostalgia no acabó ahí, llegando al final del verano sentí otra vez la llamada Pokémon, que me decía que debía recuperar las horas de juego perdidas... asique emprendí mi aventura nostálgica una vez más y me fui a la caza de Pokémon Rojo Fuego, a las dos semanas había dado con un Pokémon Platino en el foro de 3DJuegos a precio chollo:

https://www.3djuegos.com/foros/tema/33742759/0/cerrad-el-tema-por-favor/

Hablé con la vendedora, y se lo compré; por cierto, os he dejado el enlace de su mercadillo, una chica muy simpática, atenta y de total confianza   

Para cuando ya tenía en mis manos el Pokémon Platino llevaba unas 20 horas de juego en Pokémon Rojo Fuego y justo la semana que empecé las clases en la universidad conseguí pasarme el juego (medallas, liga y captura de legendarios: Zapdos, Moltres, Articuno y Mewtwo), pero como el primer mes en las universidades suele ser un poco pitorreo entre presentaciones y tal... decidí embarcarme en la aventura de Pokémon Platino. Mientras me fui haciendo con los juegos que me faltaban, que eran (en orden de compra) Pokémon Blanco, Pokémon Blanco 2 y Pokémon Oro Heart Gold (este último conservando su embalaje original y su PokeWalker completamente funcional) y por último estas navidades me he hecho con el Pokémon Zafiro Alfa, con la edición especial de la Pokeball y el poster.

Asique estos 20 años que cumple la saga Pokémon no me podrían haber llegado en mejor momento, a día de hoy disfruto de estos juegos como cuando tenía 10 años, solo que con la mentalidad un poco cambiada en cuanto la estrategia y el afán de recorrerme recovecos de los niveles en busca de misterios, cuento con "todos" sus juegos y tengo todas las series y películas para verme tranquilamente de aquí a un buen rato... más lo que queda por venir y por supuesto he conseguido enganchar a un par de amigos en mi cruzada Pokémon 
8 VOTOS
Halbadrone2878Hace 8 años165
Con 21 años aun me sigue agrandando la saga, sin tirarle mierda por nostalgia. También fui yo quien transfirió el amor por la saga a mi hermano y en menor medida a mi hermana (le gusta pkmn pero no le gusta jugar) a través de los años la saga mantiene su fidelidad jugable con leves variaciones vale decir si no te interesa el modo competitivo online la historia/jugabilidad sigue con la misma estructura y el diseño de pokemon sigue con la calidad de siempre. Siendo una saga que conocí desde sus inicios puedo decir que la 5ta gen. posee mis diseños favoritos (destacando a scolipede, hydreigon y carracosta).
EDITADO EL 31-01-2016 / 02:23 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Danidani67891004Hace 8 años166
Una de las mejores sagas de videojuegos, unicamente superada por Mario, increible!
1 VOTO
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 8 años167
3DJuegos a ver si nos informamos un poco ya que os dedicáis a esto que menos que poner las cosas bien en vez de confundir MAS a la gente 



ESTE NO ES SATOSHI TAJIRI ES: Tsunekazu Ishihara es el actual presidente de la marca Pokémon aunque satoshi tajiri (que es otra persona, la de la segunda imagen que habéis puesto) es el creador no es su presidente ya que tiene problemas de salud y no suele salir ante la prensa.

Satoshi Tajiri:
[spoiler][/spoiler]

Tsunekazu Ishihara:
[spoiler][/spoiler]

y si queréis mas información mirar esto: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=60895.0
3 VOTOS
JohnMercado4310Hace 8 años168
@Sandroking
Mostrar cita
Pues nunca me ha gustado ni Pokemon ni Mario
A nadie le importa.........
7 VOTOS
Aredam98Hace 8 años169
La saga pokémon goza de una espléndida salud y su comunidad más todavía. Esta franquicia me acompañó en gran parte de mi infancia. Infancia... la etapa de mi vida que más entraño y que más felicidad me ha aportado. Sea nostalgia o no, lo importante fue lo feliz que fui en aquellos tiempos y eso no lo olvidaré nunca.
1 VOTO
Eduardoz58423Hace 8 años170
Yo conocí la franquicia por la serie, me gusto pero en cuanto vi Digimon (que al principio pense que era una especie de mala copia) me gano por completo y pokemon termino pareciéndome muy inferior.

Hasta mucho después ya de mayor buscando un juego para pasar el rato, encontré los de pokemon (con emulador ) me descargue Pokemon cristal y me encanto, lo juegue 2 veces seguidas, unas 200 horas mas o menos. Desde entonces he jugado todas las generaciones.
1 VOTO
Onded538Hace 8 años171
Lo unico que se es que ya tengo apartada mi new 3ds edicion rojo y azul
1 VOTO
Roxel-Prime659Hace 8 años172
Desde la emoción que sentí al  capturar a dialga  en diamante a  capturar a kyogre en el zafiro alfa.Han sido muchísimos años jugando pokemon.Me crié con la serie y ahorre para poder comprar una portátil para jugar mi primer pokemon.Veia a la gente en el patio del colegio jugar al esmeralda y me enamoraba ese juego.Cuando paso el tiempo y ahorre ya habia salido hace tiempo el diamante , fue mi primer pokemon , y la sensación fue increible.Reservando cada pokemon que salia , jugando con los tazos y coleccionandolos al igual que las cartas , ir con mi camiseta de pokemon al colegio mas feliz que nadie , comprando figuras que ahora  , después de años , sigo poniendo en mis estanterías , viajar para conseguir los pokemon de evento....Puede que para muchos sea siempre la misma historia , capturar , superar liga y cambiar , pero para mi que fue una parte increíble de mi infancia , es algo mágico cada juego.No se que futuro tendrá pokemon , solo espero que pase el tiempo y que siga con esa magia.
Ahineru39Hace 8 años173
Amigos,a los que os interese,se están recogiendo firmas en change.org para pedir que se reediten los tazos Pokémon.En poco tiempo,ya hay más de 7000 firmas.  
Aquí os dejo un enlace >>>https://t.co/8z4swJ9UEN<<<
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 8 años174
@Rotzar
Mostrar cita
Pokémon tiene algo especial y es que es conocido mundialmente por niños, padres, abuelos...todo el mundo o casi todo conoce Pokémon, que quiero decir con eso, Metal Gear o GTA por ejemplo puede ser una de las sagas de mayor importancia de la industria pero si le preguntas a una persona mayor posiblemente no sepa de que le estas hablando, pero si le hablas de Pokémon posiblemente lo conozca por sus nietos o por cualquier otra cosa, es decir, es una franquicia que ha roto una barrera y que ha tenido una influencia enorme en la sociedad. Mi infancia no sería lo mismo sin Pokémon, y creo que muchos de vosotros pensaréis lo mismo los que ya seáis un poquito mayores. El fenómeno Pokémon nos dio de lleno cuando éramos niños y marco nuestra infancia, nada sería lo mismo sin esas batallas de tazos en el patio del colegio, descubriendo cada día nuevos tazos, llorando por perder los que más nos gustaban o siendo felices consiguiendo nuevos en las míticas bolsas de matutano, era increíble como una simple bolsa de patatas nos daba tanta ilusión y felicidad. También cuando nos quedábamos fascinados cuando un amigo traía su consola con el juego al colegio y nos quedabamos embobados mirando aquella pequeña pantalla, haciendo intercambios con el cable link y luchando, compartiendo buenos momentos. Que sería también sin todas aquellas historias que nos contábamos entre los amigos sobre el juego, cuando creábamos mitos sobre Pokémons ocultos, sitios que muchos niños decían que se podía visitar pero que tu nunca viste con tus propios ojos y más historias acerca del juego. En resumen, fue un fenómeno que marco toda nuestra infancia, algo que nos acompaño durante todos aquellos maravillosos años y que nos hicieron tan felices junto a la inocencia de aquellos tiempos, fue algo mágico. Ahora con la llegada de internet mucho de todo aquello se ha perdido y me da pena que no exista ya esa inocencia en los niños porque tienen a su alcance una herramienta que les permite saber todo lo que quieren, Me hace feliz saber que Pokémon sigue tan vivo después de tantos años, y que sigue creciendo, bien es cierto que ya no existe el boom de antaño al menos aquí en españa en los colegios, es algo que se puede ver, los niños siguen conociendo Pokémon pero ya no es aquella obsesión de aquellos años, ahora en un mundo más globalizado llegan muchos más productos diferentes ya sean series, juegos, juguetes y todo es muy diferente. Sinceramente me da igual si explotan tanto la franquicia porque para mi siempre sera un mundo diferente que no se puede comparar a otras franquicias, es algo único y especial, algo que solo las personas que han vivido toda su vida con ello pueden comprender. A Pokémon solo le puedo decir gracias por habernos hecho tan felices cuando eramos niños, por seguir haciéndonos sentir como niños y por seguir haciendo felices a muchas personas.
Que recuerdos, mi primer Pokemon fue el Rojo y desde el Cristal los deje, marco bastante pienso que la mayor ilusión ya la pase, esa inocencia con menos información resultaba algo realmente especial, y por eso los recuerdos, Nintendo con Game boy y N64 en general me marco como ninguna generación, Mario, Ocarina of time, Banjoo, Pokemon, Smas bros, Goldeneye, entre otros, la 64 mejor que PSX para mi, la cual tenia con Crash Bandicoot, Metal Gear, Final Fantasy, Spyro, Tomb Raider, Time Crisis, Siphon Filter, etc. Snes, Megadrive, Dreamcast, Game boy, N64, PSone, Ps2 y PC con su Half-life, Quake, Counter, Warcraft, etc lo mejor que jugue en mi vida.
EDITADO EL 31-01-2016 / 09:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-ERIK-165Hace 8 años175
Deberian acabar la serie con la sexta generacion, el final de pokemon perfecto seria: ash gana la liga y besa a serena y hay deberia acabar; y con los videojuegos que saquen pokemon z y pongan fin a la franquicia de una vez por todas antes de que la estropeen con una septuma generacion.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - El fenómeno Pokémon

Hay 211 respuestas en Especial - El fenómeno Pokémon, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL