Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones jugables - Bravely Second: End Layer

AllanZero13600Hace 8 años32
@Visiro
Mostrar cita
Escenarios y musicas reciclados, dialogos absurdos, trama aburrida, nulas novedades, conexion obligatoria a la plataforma de SE para la gestion del pueblo..... Esto es lo que se comenta que es Bravely Second en twitter y foros internacionales, una estafa. Ed: cuanto voto divertido. Cuando os gasteis 45€ en esto seré yo el que se ria
Huy que no se note el hateo , aunque es algo normal en los vitalovers, por alguna razón odian BD. Por cierto ese edit es de las tonterías más grandes que he leído, te vas a reír de que la gente se compre un juego de su agrado? pasame una de esas listas de vitalovers para reírme de la mayoría de títulos que suelen poner en ellas basado en mi gusto personal o en opiniones de páginas donde cualquier sin tener el juego puede tirar mierda.
5 VOTOS
0rphen5044Hace 8 años33
@AllanZero
Mostrar cita
@Visiro
Mostrar cita
Escenarios y musicas reciclados, dialogos absurdos, trama aburrida, nulas novedades, conexion obligatoria a la plataforma de SE para la gestion del pueblo..... Esto es lo que se comenta que es Bravely Second en twitter y foros internacionales, una estafa. Ed: cuanto voto divertido. Cuando os gasteis 45€ en esto seré yo el que se ria
Huy que no se note el hateo , aunque es algo normal en los vitalovers, por alguna razón odian BD. Por cierto ese edit es de las tonterías más grandes que he leído, te vas a reír de que la gente se compre un juego de su agrado? pasame una de esas listas de vitalovers para reírme de la mayoría de títulos que suelen poner en ellas basado en mi gusto personal o en opiniones de páginas donde cualquier sin tener el juego puede tirar mierda.
A mi se me hace más bien frustración más que "haterismo" vamos no es lo mismo esperar un juego de franquicia nueva y exclusiva como Bravely, ff Explorers o Theatrythim de una empresa importante como Square Enix o como mínimo una entrega de una ip importante como Kingdom Hearts que esperar el port de un juego de móviles o el port de un juego de ps4 dirigido a los niños, vamos, es lo que hay, no lo juzgues.
2 VOTOS
AllanZero13600Hace 8 años34
@0rphen no estoy de acuerdo, también tengo vita y conozco el catálogo. En ambas consolas hay buenos juegos y no veo el porque de alguna frustración.
Con BD, he notado un "hateo" de parte de los vitalovers, muy distinto a lo acostumbrado.

La verdad es que nunca entenderé la estupidez de desprestigiar consolas/juegos solo porque se tiene a la competencia.
1 VOTO
0rphen5044Hace 8 años35
@AllanZero Mmm no sé, yo discrepo, en este caso particular, el "haterismo" (o repudio/odio para no apelar a spanglish) es general, busca tú cualquier hilo de un juego de 3DS y lo veras despotricando, el repudio hacia BD no lo he notado más que el repudio en su época a TLoZ:ABW por tener en su primera semana ventas más bajas, o en FE:Fates por sus noticias de chorri-censura, etc, etc, etc, quizá sea yo que no noto ese repudio especial.
1 VOTO
Raptor466473Hace 8 años36
Que ganazas le tengo, estoy rejugando el primero para calmar un poco esas ganas, y de paso recordar detalles de la historia de cara a su secuela que esta por llegar

He estado leyendo la mayoria de comentarios y joder, vaya individuos haters andan sueltos, me toca las narices la gente que globaliza las cosas, diciendo que la historia es mala y los personajes dejan mucho que desear, si a ti no te gustan pues muy bien premoh, vete a jugar a otra cosa, pero no te creas que tienes la razón mundial porque no es así

Me gustaría saber si este juego tendrá también la opción de poner el audio japonés, yo jugué al primero con las voces en japonés, y ver como de repente te tienes que joder y escuchar a personajes que ya conoces con una voz y idioma diferente no mola nada
1 VOTO
Baxtermega1451Hace 8 años37
@Raptor46
Mostrar cita
Que ganazas le tengo, estoy rejugando el primero para calmar un poco esas ganas, y de paso recordar detalles de la historia de cara a su secuela que esta por llegar He estado leyendo la mayoria de comentarios y joder, vaya individuos haters andan sueltos, me toca las narices la gente que globaliza las cosas, diciendo que la historia es mala y los personajes dejan mucho que desear, si a ti no te gustan pues muy bien premoh, vete a jugar a otra cosa, pero no te creas que tienes la razón mundial porque no es así Me gustaría saber si este juego tendrá también la opción de poner el audio japonés, yo jugué al primero con las voces en japonés, y ver como de repente te tienes que joder y escuchar a personajes que ya conoces con una voz y idioma diferente no mola nada
Yo tambien tenia ese miedo con el tema de las voces, pero en el trailer de los trabajos nos quitan de dudas.
1 VOTO
Xipimax5800Hace 8 años38
@Soulafein
Mostrar cita
Personalmente, el primero me gustó lo justo, luego se torna bastante coñazo lo que pasa [spoiler]repetir lo mismo con situaciones totalmente absurdas, como lo de victor y victoria; si eso no es reciclar para alargar el gameplay que baje Dios y lo vea[/spoiler]. Tiene grandes cualidades (la banda sonora, la escenografía, las profesiones...) y da gusto que sigan sacando jRPG por turnos pero vamos, no es ni de lejos la joya magnífica que yo me esperaba a juzgar por los comentarios de la gente antes de poder jugarlo por mí mismo. La historia es algo sosilla, las conversaciones a veces pecan de infantiloides (y aunque las comparaciones son odiosas... Final Fantasy también pecaba de un tono un pelín infantil en algunas entregas -o momentos concretos-, y nunca me ha importado demasiado -algunas eran graciosas y otras algo ñoñas-) pero aquí raya lo absurdo; y con el 2 creo que están tirando por la borda los puntos fuertes del primero en lugar de solventar los puntos débiles. Si por algo me han gustado mucho (sí, ya estoy comparando otra vez ) FFVI, VII, VIII, IX y X (sobre todo) es porque no sólo tenían personajes carismáticos capaces de introducirte en la historia o el villano de turno que daba gusto odiar sino que, además, te dejaba una sensación que antes de jugarlo no tenías y que, cada vez que escuchas una de las magníficas obras de arte musicales eras perfectamente capaz de acordarte de los personajes y la trama en el momento en el que se escucha dicho tema. Con Bravely Default no puedo decir lo mismo, honestamente.
No es reciclar para alargar el gameplay, es contenido opcional, el hecho que creas que has sido obligado a repetirlo demuestra lo bien hecho que esta el juego, el hecho que ningún portador de asterisco de experiencia o dinero a partir del capitulo 5 (a excepción de la idol, pero es debido a un bug menor) es una flagrante evidencia que te meten en la cara en el minuto 10 de dicho capitulo para que te des cuenta que como mucho vas a poder robarle algún objeto decente y por si las moscas te lo repiten en todos y cada uno de los combates contra portadores, los únicos "obligatorios" (que no lo son, como ninguno, pero te quedas sin el job) son el vampiro y el invocador, al final lo único que reciclan vilmente son los 4 bosses de los templos, al final te roban la abrumadora cantidad de tiempo de 2 o 3 horas entre bosses y conversaciones. Lo que pasa que en vez de meterlo en el post game te lo ponen después del capitulo 4 (que pese a haber 9, los 4 primeros son el 90% del contenido obligatorio) con un diseño de progresión en las batallas bastante cuidado, hasta el capitulo 8, que ya lo puedes tratar como postgame.
EDITADO EL 29-01-2016 / 20:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Vivi64884Hace 8 años39
@Baxtermega
Mostrar cita
@Xsionx
Mostrar cita
Aviso que no he jugado nada de esta saga y no se nada de ella, pero me ha dado por ver el vídeo.... Enserio el argumento del juego es '' Soy el malo malisimo y quiero destruir el mundo porque si y atarlo en la oscuridad'' ...enserio?? Me esperaba otra cosa oyendo hablar también de esta saga. Corregidme si estoy equivocado, cuales son las ambiciones del villano?
Es pronto para saber que es lo que piensa el villano. Puede que simplemente tenga ganas de molestar o puede estar escondiendo algo mas. En el primer juego ya se vio el caso de hacernos pensar que X personajes hacen algo para bien o mal para luego mostrarnos la otra cara de la moneda.
@Vivi6
Mostrar cita
Sigo sin saber por qué se considera a Bravely Default como una obra maestra cuando dista mucho de serlo. El juego es bastante decente, conserva la esencia jugable (en ciertos aspectos, porque la mierdiciudades que tenemos en el juego son dignas de mención) de los JRPG clásicos y tiene un apartado artístico y gráfico bastante impresionante. No obstante, falla en algo fundamental en el género: la historia, los personajes y la capacidad de enganchar. Lo último es más subjetivo, dado que muchos lo disfrutarán enormemente pero a mí me aburre en cierta medida y no puedo jugar más de dos horas por día sin aburrirme. Sin embargo, el argumento del juego es muy, muy soso, lo cual no supondría un problema si estuviese bien desarrollado, pero es que no lo está. Es deleznable que se repitan tantas cosas en el juego con el único objetivo de alargar la duración. Si eso es una historia bien desarrollada, que me trague la tierra. Y luego está el tema de los personajes... En fin, los protas de FFVIII tenían más carisma (y ya es decir). En general, Bravely Default es un JRPG simplemente correcto al que mucha gente tiene en más estima de lo que se merece por apelar a la nostalgia. Y se necesita algo más que la nostalgia para hacer un juego redondo. Había formas mejores de enfocar el argumento y los personajes para combinar el estilo de JRPG clásico con el moderno. Y la jugabilidad, sin ser mala, acaba fallando (para mí) en lo mismo que todos los JRPG que usan el sistema de trabajos: que más de la mitad son innecesarios porque otros son mucho más útiles y poderosos. Y los combates aleatorios... ¿En serio? ¿A estas alturas? ¡Ni siquiera una saga JRPG clásica como Dragon Quest los mantiene! Respecto a la secuela, no me la compraré, y más teniendo tantísimo reciclaje (y muy descarado). Bravely Default me decepcionó bastante, y mira que suelo ser benevolente con este género dado que me gustan JRPG de todo tipo (clásicos, modernos, etc.).
No siempre a uno le puede gustar todos los juegos, y por desgracia para ti este es uno de ellos. Pero no por eso significa que tenga que ser malo y pensar que el resto le estan dando mas de lo que se merece, ya que por ejemplo mientras que para ti los personajes te resultan menos carismaticos que los de FFVIII, luego para otros incluso los de FFVIII les resultan carismaticos. Quizas le estas dando demasiadas vueltas, ya que me parece algo rebuscado señalar como punto negativo que sus peleas sean aleatorias "en estos tiempos" cuando en ninguna parte existe la regla de cuando usar o dejar de usar algo. Por mi parte sin ser un juego de 10 me gusta todo lo que el primero me dio, a muchos otros tambien les gusta, y todo esto dejando de lado la nostalgia y remarcando personajes, trama y gameplay. Tenemos que aprender a dejar de pensar que si un juego no nos gusta es el resto de personas las que se equivocan.
Yo he dicho claramente (o esa era mi intención) que entiendo que a mucha gente le guste el juego, Lo tiene todo para gustarle a mucha gente, pero vamos, creo que son excesivas las calificaciones de obra maestra cuando el juego tiene muchos errores importantes, y más situándolo en el ámbito de los JRPG. A mí me decepcionó, pero creo que es un juego decente, de 7/7,5.
1 VOTO
Baxtermega1451Hace 8 años40
@Vivi6
Mostrar cita
@Baxtermega
Mostrar cita
@Xsionx
Mostrar cita
Aviso que no he jugado nada de esta saga y no se nada de ella, pero me ha dado por ver el vídeo.... Enserio el argumento del juego es '' Soy el malo malisimo y quiero destruir el mundo porque si y atarlo en la oscuridad'' ...enserio?? Me esperaba otra cosa oyendo hablar también de esta saga. Corregidme si estoy equivocado, cuales son las ambiciones del villano?
Es pronto para saber que es lo que piensa el villano. Puede que simplemente tenga ganas de molestar o puede estar escondiendo algo mas. En el primer juego ya se vio el caso de hacernos pensar que X personajes hacen algo para bien o mal para luego mostrarnos la otra cara de la moneda.
@Vivi6
Mostrar cita
Sigo sin saber por qué se considera a Bravely Default como una obra maestra cuando dista mucho de serlo. El juego es bastante decente, conserva la esencia jugable (en ciertos aspectos, porque la mierdiciudades que tenemos en el juego son dignas de mención) de los JRPG clásicos y tiene un apartado artístico y gráfico bastante impresionante. No obstante, falla en algo fundamental en el género: la historia, los personajes y la capacidad de enganchar. Lo último es más subjetivo, dado que muchos lo disfrutarán enormemente pero a mí me aburre en cierta medida y no puedo jugar más de dos horas por día sin aburrirme. Sin embargo, el argumento del juego es muy, muy soso, lo cual no supondría un problema si estuviese bien desarrollado, pero es que no lo está. Es deleznable que se repitan tantas cosas en el juego con el único objetivo de alargar la duración. Si eso es una historia bien desarrollada, que me trague la tierra. Y luego está el tema de los personajes... En fin, los protas de FFVIII tenían más carisma (y ya es decir). En general, Bravely Default es un JRPG simplemente correcto al que mucha gente tiene en más estima de lo que se merece por apelar a la nostalgia. Y se necesita algo más que la nostalgia para hacer un juego redondo. Había formas mejores de enfocar el argumento y los personajes para combinar el estilo de JRPG clásico con el moderno. Y la jugabilidad, sin ser mala, acaba fallando (para mí) en lo mismo que todos los JRPG que usan el sistema de trabajos: que más de la mitad son innecesarios porque otros son mucho más útiles y poderosos. Y los combates aleatorios... ¿En serio? ¿A estas alturas? ¡Ni siquiera una saga JRPG clásica como Dragon Quest los mantiene! Respecto a la secuela, no me la compraré, y más teniendo tantísimo reciclaje (y muy descarado). Bravely Default me decepcionó bastante, y mira que suelo ser benevolente con este género dado que me gustan JRPG de todo tipo (clásicos, modernos, etc.).
No siempre a uno le puede gustar todos los juegos, y por desgracia para ti este es uno de ellos. Pero no por eso significa que tenga que ser malo y pensar que el resto le estan dando mas de lo que se merece, ya que por ejemplo mientras que para ti los personajes te resultan menos carismaticos que los de FFVIII, luego para otros incluso los de FFVIII les resultan carismaticos. Quizas le estas dando demasiadas vueltas, ya que me parece algo rebuscado señalar como punto negativo que sus peleas sean aleatorias "en estos tiempos" cuando en ninguna parte existe la regla de cuando usar o dejar de usar algo. Por mi parte sin ser un juego de 10 me gusta todo lo que el primero me dio, a muchos otros tambien les gusta, y todo esto dejando de lado la nostalgia y remarcando personajes, trama y gameplay. Tenemos que aprender a dejar de pensar que si un juego no nos gusta es el resto de personas las que se equivocan.
Yo he dicho claramente (o esa era mi intención) que entiendo que a mucha gente le guste el juego, Lo tiene todo para gustarle a mucha gente, pero vamos, creo que son excesivas las calificaciones de obra maestra cuando el juego tiene muchos errores importantes, y más situándolo en el ámbito de los JRPG. A mí me decepcionó, pero creo que es un juego decente, de 7/7,5.
El unico fallo que realmente tiene el primero son "los capitulos malditos". Ahi se les fue un poco la mano. En los primeros capitulos toda la historia me resulto buena y fluida, pero al llegar a esa parte, aun gustandome como seguia la historia y como poco a poco el blanco y negro pasa a ser gris, llega a ser algo pesado (que supongo que la idea es hacernos sentir lo mismo que los protagonistas, pero aun asi maldita sea). Ni idea de que nos dara esta nueva entrega, pero creo que aun siendo mas una "expansion del primero" (por eso de que no tiene muchas novedades) mientras que la historia no tenga que usar nuevamente 4 capitulos "bucle" ya sera mucho mejor que el anterior.
EDITADO EL 30-01-2016 / 10:01 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Edesur1842Hace 8 años41
Ojala mejore el tema de la tienda, en el anterior era muy facil acceder a los items especiales para comprarlos, usando el truco de la consola en stand by. Ademas de que tendrian que agregar mas cantidad de armas y armaduras o un sistema de armeria pero bueno, veremos.
1 VOTO
SnowMe33Hace 8 años42
Ni de coña me lo compro, el primero estuve dos años esperandolo y cuando lo tuve, me di cuenta de la pésima jugabilidad que tenia. 9999 de daño límite? Pero que juego es ése? 
Además, una historia que tienes que hacer al final 4 veces lo mismos? Yo es que aluciné enserio.
Y encima la segunda parte es el mismo mapa... Menos mal que no he esperado este gran juegazo jajajaja
Shenmue647428Hace 8 años43
@SnowMe
Mostrar cita
Ni de coña me lo compro, el primero estuve dos años esperandolo y cuando lo tuve, me di cuenta de la pésima jugabilidad que tenia. 9999 de daño límite? Pero que juego es ése? Además, una historia que tienes que hacer al final 4 veces lo mismos? Yo es que aluciné enserio. Y encima la segunda parte es el mismo mapa... Menos mal que no he esperado este gran juegazo jajajaja
"Pesima jugabilidad" solo porque no pasa de 9999 de daño. "Una historia..." solo por un segmento en la misma. Vamos que con muy poco te frustras. Son enormemente mas las cosas buenas que malas pero por algunos detalles (alguno mas cansador que otro) se olvidan de todo lo anterior.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables - Bravely Second: End Layer

Hay 43 respuestas en Impresiones jugables - Bravely Second: End Layer, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL