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Ex de Konami insta a no perder la esperanza con la legendaria editora

Frerooja23502Hace 8 años80
@DarkGod
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Os voy a contar un secreto: El coste de desarrollo de mgsV no es muy diferente de cualquier tripleA promedio del mercado como pueda ser un assassins creed, un halo, un uncharted, un zelda o un resident evil. De hecho mgs4 costó parecido y mira...vació las arcas de konami y luego las volvió a llenar. Sacad estas cuentas: MGs4 costó entre 40 y 50 millones de inversion y en palabras de kojima, para ser rentable se necesitaba poco mas de un millón de copias, E INCLUSO DIJO QUE SI EN SU PRIMER DIA NO HABÍA UN MILLON, HABRÍA PORT A OTRAS PLATAFORMAS. Obviamente las vendió..y hizo una caja total dee poco mas de 5 millones y algo. Partiendo de eso, mgsV costó algo mas de 70...pero claro...mgs4 salio en un sistema...y mgsV en 5. Hoy por hoy es imposible saber la historia del recorte con seguridad pero....el mero hecho de que LOS UNICOS DLC HAYAN SIDO CHORRADAS DE ITEMS DEL ONLINE...demuestra que el contenido recortado,sea el que sea, no llegó ni a desarrollarse. De haber tenido contenido desarrollado e inacabado, lo hubiesen colado hace tiempo por dlc de pago. Es tan simple como eso. Y justo por eso "se entiende" que el juego ya estaba justo de presupuesto desde antes,desde mucho antes. Puede que hayan cortado 2-3 escenas o quizas los perros, pero dificilmente se hubiese cortado mucho mas si nunca llegó a desarrollarse nada. El mismo "capitulo3" del que tanto se habla es que ni existe, porque no hay material ni detalles que demuestren su existen mas allá de la intencion de hacer dicho capitulo..con lo que es claro que no llegó a desarrollarse ne verdad. Es obvio que konami no queria invertir en exceso y mandaron suprimir ideas sobre la marcha..pero eso se debe al miedo a que la inversion fuese un riesgo demasiado alto para las posibles ventas. Buena parte de este miedo pudo deberse a EL TREMENDO BATACAZO DE LORDS OF SHADOW2..que fue el ultimo gran juego de konami antes de mgsV. Los resultados fueron lamentables y hay que recordar que LOS1 aunque vendio "bien" y no dio problemas, tuvo unas ventas muy muy justitas para ser lo que era y en 3 plataformas. Y es que el juego movio unas cifras DENTRO DE LAS TIPICAS DE LA SAGA..pero evidentemente la inversion de aquellos castlevania no tenia nada que ver con este. Luego llega la segunda parte y fue una ostia terrible..y claro, el miedo les pudo y lo pagarón con mgsV. Y no niego que el desproposito de los ultimos silent hill y lo poco que invierten en juegos en general no tenga peso....pero el esquema es muy simple: Desde 2008 a 2015 los tripleA de konami han sido EN ESTE ORDEN... -Mgs4 2008 -Lords of shadow 2010 -MgR 2013 -Lords of shadow2 2014 -mgsV 2015 Agrega el peace walker portatil de 2010, el mirror of fate tambien portatil de 2013 y el ground zeroes de 2014 todos de coste muy bajo en comparacion a los pesos pesados. El resultado es....que de todos estos juegos hay 2 que apenas cubren los gastos de desarrollo y que tienen unas ventas muy muy justitas para su condicion de tripleA...LOS LORDS OF SHADOW. El mirror fate al ser de portatil no da problemas, el ground zeroes al ser un "mini juego" y vender un millón cubre de sobra, el peace walker siendo portatil vendió 3 millones con lo que los beneficios son bestiales para su coste(pudo costar que...5-10 millones quiza?...pero esllegar a los 2 castlevania de sobremesa y la ostia es tremenda.
Si MGS4 costó 40 millones... es imposible que con solo un millón de copias ya sea rentable... MGSV costó 80 millones... y cuando llegó a los 4 millones de copias, Konami dijo que el juego debía vender el doble para ser rentable...
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Salo14419749Hace 8 años81
Algunos llorando por la polla de Kojima y creyendo que Konami esta perdiendo, cuando el único que esta perdiendo es Kojima, fue a hacerle pelota a Sony.

Señores, Konami esta perfectamente bien... ya podeis llorar del escozor que les causara esto.
Asbel131995Hace 8 años82
Si ya de por sí no tenía muchas esperanzas en esta empresa después de lo ocurrido recientemente y que la calidad de algunos de sus productos va a menos, con esta noticia menos aún porque acabo de recordar que la saga Suikoden es de ellos y que hace la tira que la tienen completamente enterrada.
Pere292595Hace 8 años83
Que se hundan en la miseria más absoluta, sólo merecen rechazo por parte de los jugadores
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Master-Icarus5611Hace 8 años84
@Ripsten
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@Fabrihatake
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Por dios...que sobrevalorado que esta el Kojima ese, se fue de Konami y todo el mundo tirando abajo Konami solo porque el no esta, ni que fuese alguna especie de semi-dios o algo por el estilo, dejen de sobrevalorar a Kojima y especialmente a su ultimo titulo, MGSV.
No tomes a un dios como un semidios Esto es un semidios Y esto es un DIOS
Pero el no es Morgan Freeman
Bigvaya12729Hace 8 años85
@ShihoKudo
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A Metal Gear Solid le puede pasar lo mismo que a Crash Bandicoot y otros juegos que pasan por lo mismo no creo que el nuevo guionista de la historia del juego tenga la misma esencia que tuvo Kojima para crear las historias y va a ser una Mierda el siguiente Metal Gear Solid lo vengo presintiendo
Tú ves presintiendo
Kuroimato5071Hace 8 años86
Konami tiene toda la culpa de su desgracia
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Rockzero4365Hace 8 años87
@CHUYSAAVEDRA1
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@Rockzero
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@CHUYSAAVEDRA1
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No sé cómo puede redimirse después de cancelar uno de los proyectos de juegos más esperados por todos los fans de SILENT HILL o ser la culpable del enorme recorte de recursos en MGS V, además de dedicarse a sacar las maquinitas esas ¿pachinkos?
Supongo que el pobre desempeño de las últimas entregas de Silent Hill no le dieron confianza a Konami.
Puede ser, aunque a mi me gustaron las últimas entregas, muchos por ejemplo destrozaron Silent Hill 4 The Room solo porque ya había mucho personal del equipo original de desarrollo que había abandonado a Konami, pero el juego en si para mi es brillante además de ser el primero en presentar fantasmas a los que no se puede eliminar con ningún arma, en resumen una obra maestra adelantada a su tiempo totalmente denostada por el fanatismo de algunos seudó "expertos en el tema"
Silent Hill 4: The Room me pareció un juego fantástico. Nunca entendí porque tenía notas baja. En eso estamos de acuerdo. Pero hay casos como Homecoming y Downpour que dejan mucho que desear. Y eso, que ambas las termine jugando.
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Ribeirosnake1719Hace 8 años88
La esperanza la perdieron en el momento en el que quemaron y echaron a kojima
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Santitago1715Hace 8 años89
Yo solo digo que cancelaron el silent hill que se veía de puta madre

NEVER FORGET
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Berfraper486Hace 8 años90
@Santitago Ahí tienes Allison Road, que tiene también muy buena pinta.
Psychokamui370Hace 8 años91
La verdad que el sector de KONAMI destinado a juegos, debería cambiar de nombre, porque ya quemaron ese entre los jugadores y fue a propósito, dejando bien en claro cuales son sus intenciones en la compañía.
 Creo que Yuchi Haga o es muy inocente o es un idiota.
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Hay 91 respuestas en Ex de Konami insta a no perder la esperanza con la legendaria editora, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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