Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Lightning de Final Fantasy XIII protagoniza una campaña publicitaria de Louis Vuitton

S-15HD33417Hace 8 años112
@JohnMercado
Mostrar cita
Por lo menos debo estar tranquilo de que este tema no va a estar prendido en candela por culpa de la chica de pelo azul por su fanboyismo hacia este personaje al decir mentiras e incoherencias. Gracias a la vida que ha tomado la gran decisión de su vida en darse de baja de este foro. [spoiler]Que descanses en paz...., Meracle19![/spoiler]
Sí, aquí sacamos las mazas y armas contra el fanboyismo hacia un personaje o juego, pero cuando se trata de criticar a dicho personaje o juego sin dar ningún argumento aplaudimos hasta con las orejas @DarkGod Pues será que no tienes FF XIII reciente, yo lo estoy jugando por segunda vez actualmente, esta vez en PC y el desarrollo de Lightning es muy bueno y coherente. Que sí, que para tí es fácil decir que es una basura porque tú lo vales y minimizando todo a la mínima expresión para ridiculizarlo, pero Lightning es un personaje coherente, no es plano y está muy bien evolucionado sin decir "uh, esto no pega con un personaje de estas características". Su personalidad la vas descubriendo a medida que vas jugando y cómo se va abriendo a determinados personajes para poder ver el motivo de sus traumas anteriores y de cómo afronta su vida y qué quiere hacer de verdad. El capítulo 7 del juego es bastante importante en este aspecto, por ejemplo (me lo acabo de pasar ahora mismo). Que puede que no sea vuestro favorito o que os caiga mal y todo. Comprensible... ¿Pero el peor, o un personaje malo? Ni de broma vamos. Hablo solo de Lightning en FF XIII, en sus secuelas tengo entendido que el personaje fue peor llevado.
DeathlyCaronte559Hace 8 años113
Dejando de lado la calidad de la trilogía XIII, lo cierto es que Lightning es un personaje bastante peculiar para ser una fémina de la saga. El pelo rosa chicle, las ropas extrañamente andróginas (por lo menos en XIII) , el carácter de "me la suda tu opinión" tan típico que tiene...

Es una belleza exótica, sin duda 

@DarkGod
Mostrar cita
@ExpoX7
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
La usan como modelo porque como protagonista es de lejos la peor de toda la saga FF.
Pocos FFs has jugado si dices eso.
a mi tú no me tienes que venir a dar lecciones de erudito en FF, llevo jugando la saga desde NES así que ya sabes, Lightning es de lejos el peor personaje de toda la franquicia, todo lo que rodea al personaje es insulso.
Si quisiera darte una lección, simplemente desarrollaría los múltiples motivos por los cuales Lightning es mejor personaje que, al menos, el Guerrero de la Luz, Firion, Caballero Cebolla/Luneth, Bartz y Vaan. Que un personaje sea mejor que otro depende de gustos, pero casos como el tuyo me parecen simples desprecios por el hecho de que no os gusta nada Lightning. Tiene personalidad, desarrolla su forma de ser a lo largo de la historia, interactúa con otros personajes desenvolviéndose de diferentes formas según sea su relación con ellos, tiene trasfondo, una trama propia, etc. Podrá gustar más o menos, pero como personaje, me parece que colocarla como peor protagonista de la saga es una necedad enorme.
lEl problema de ligting es principalmente que en el juego original era una copia de cloud descaradisima....que carecia de la complejidad psico-emocional del mismo cloud,un personaje lleno de traumas que no muestra su verdadero ser hasta casi el final del juego. Lighting es igual en rol, pero donde cloud parece frio distante borde y amargado..lighting ES chula arrogante y "sobrada" bajo el pretexto de elejir darle la patada voluntaria a su pasado.La diferencia es que cloud no elije nada sino que vive un trauma de la leche que le hace mierda el cerebro. Es mas...una fez libre de su trauma, lo que queda es un cloud con complejo de debilidad que aleja a la gente de el por no sentirse capoaz de nada, ya que TODOS los que le rodean y a los que quiere acaban muy muy mal. Comparada con cloud....lighting es una copia bastante bastarda del mismo personaje. Despues llegamos a la primera secuela de lighting donde nos la presentan divinizada fuerte y sexy, pero ya pasados los años lo unico que sigue llamandonos la atencion de esta es su tremendo diseño de valkiria porque el personaje en si sigue queedando muy "meeh" para la mayor parte de la comunidad. Y por ultimo la lighting de la segunda secuela que es ya una SOBRADA como ella sola con una actitud de chula prepotente "matrixizada"....que cayó hasta peor. Tetsuya nomura es el padre de algunos de los mas queridos y elaborados personajes del jrpg, pero realmente lighting no se encuentra ni por asomo entre lo mejor del artista.Da aigual si es hombre o mujer,heroe o villano. Pero si nos ceñimos a mujeres en concreto...pasa lo siguiente: AQUA-AYA BREA-TIFA-YUNA..lighting no tiene NI POR ASOMO el encanto carisma y fanbase que tienen ellas. Quien conozca el trabajo de nomura sabe que todos sus personajes tienen una psicologia trabajada y que le gustan muchos los traumas y problemas de adaptacion social,asi como el sentido de la autosuperacion frente a la debilidad emocional. Lighting carece de todo eso porque el pretexto original de su historia no tiene la fuerza de otros
Ligthning es tan copia de Cloud como podría serlo de cualquiera que parta de la base de "personaje frío, callado, mediocreído, etc." que tienen 5623432 personajes de ficción. Simplemente tienen similitudes en sus formas de ser como todos esos personajes. [b]Bajo ese pretexto, Squall también es una copia de Cloud en igual medida que Lightning.[/b] No le veo mucho sentido porque entonces el 99% de personajes de ficción son copia de otro personaje, sin exagerar y quedándome corto. Lo importante es, desde esa base (o cualquier otra, como el mítico "personaje bueno, alegre y energético", por ejemplo), cómo se desarrolla y se matiza el personaje para diferenciarlo. En ese caso, Light es claramente diferente a Cloud y tú mismo has presentado muchas diferencias. Primero me gustaría decir que, aunque considere que Light está mejor llevada (porque la narrativa de FFVII me parece un despiporre, aunque la historia en si sea muy buena), [b]Cloud me parece mejor personaje y me gusta más[/b]. Ahora bien, no comprendo tus razones para hablar sobre por qué Light es un mal personaje, ya que más bien me ha parecido que explicas por qué Light te cae mal, [b]lo cual es algo muy diferente.[/b] Lo que has explicado es cierto, claro. Mientras que Cloud es como es por sus traumas, y luego vemos, cuando ya todo "explota" y llegamos al final del juego, cómo es en realidad, comprendiendo por qué acabó siendo como era y cómo funcionó su mente, Light no está tan rota por dentro. Ella no tiene esa personalidad (similar a la de Cloud; si eso algo menos borde y, sí, muchísimo menos sobrada, ya que estamos) porque los traumas le hayan llevado sin control a ello, sino porque decidió que era la mejor forma de dejar atrás su pasado... [b]lo cual es un desarrollo psicológico totalmente coherente[/b] (y de hecho puedes verlo en muchas personas de la realidad). ¿Cuál es el problema con él? Por otro lado, durante el avance del juego vamos viendo, también de forma lógica, cómo Light va abriéndose (sobre todo con Hope, para el cual funciona como modelo y casi madre) y vamos conociéndola mejor, comprendiendo poco a poco al personaje, al mismo tiempo que ocurre un desarrollo paralelo con Snow en el cual Light va aceptando que no tiene por qué sobreproteger a Serah de esa forma (sobreprotección que también es parte de su psicología, ya que viene de forma coherente debido a su pasado) y que Snow realmente la ama y merece estar con ella, aceptando la relación al final. [b]A mí me parece un desarrollo de personaje bastante solvente.[/b] Light no es demasiado profunda, debo decir, y su desarrollo es más bien básico, pero por lo que he expuesto me parece bastante bien llevado y para nada pasaría al extremo de pensar que es plana y que no tiene ni una profundidad psicológica superior a "soy fría y algo borde porque quiero dejar atrás mi pasado" (porque eso se va matizando según avanza el juego y vamos viendo cómo se desarrolla junto con otros personajes y sus relaciones). Lo que no comprendo es, como he dicho antes, esa constante comparación con Cloud. Con Squall no pasa esto y se parecen entre ellos en lo mismo; simplemente en la base de personalidad que realmente del personaje no dice nada porque el desarrollo es lo importante, y todos son muy diferentes. Por cierto, ¿en qué sentido Tifa tiene una profundidad psicológica y carisma asombrosos? A mí me pareció la típica amiga de la infancia enamorada del prota de toda la vida... totalmente plana en personalidad, con casi 0 desarrollo y, además, con fanservice de paso. Lo único bueno es que tiene una personalidad fuerte y eso, sobre todo entonces, era raro verlo en personajes femeninos, pero eso puede hacer que caiga mejor, no que sea mejor personaje cuando sigue sin tener ni desarollo ni profundidad alguna, que yo recuerde. Cloud me parecerá mejor que Light porque considero que su trama psicológica tiene mucha más fuerza, pero ambos personajes me parecen a un nivel totalmente distinto al de Tifa, que es una secundaria cuyo mayor factor resaltable son sus pechos, a mi ver.
No. Hay una diferencia enorme. Tu te "metes" en la cabeza de cloud y es un mar de traumas miedos e inseguridades por todas partes tanto si esta inmerso en ellos como liberado, ya que cuando se "cura" simplemente descubre su identidad pero los problemas siguíen ahí.Es mas, cuando acaba el juego no queda claro nada, y al acabar advent children lo ves ya libre de sus cargas(gracias a aerith y zack) . Eso es un nivel de complejidad psico emocional que lighting no podria tener en mil años..ya que su pretexto es.."paso de mi vida anterior y me invento un personaje y punto". Problema? que explicado con pocas palabras todo es muy facil pero a la hora de desarrollarlo el proceso de lighting es basura y el de cloud una maravilla. Te recuerdo pues que a cloud le asaltan constantemente pesadillas sueños y voces haciendo alusion a que es un don nadie,un mierdas,una marioneta para un fin y que es debil y patetico.Despierto o dormido es siempre acosado y se van dando pequeñas pistas mediante aerith sobre zack. Si comparas todo el proceso con lo que muestra lighting....por mucho que lighting sea "coherente" consigo misma, es una cosa muy muy muy pequeña e insignificante a nivel psicologico en comparación. No es tanto el ser "plana" o "fria" sino el hecho de que se trata de dar a lighting una profundidad que NO TIENE. Osea..tiene un desarrollo pequeño y muy limitado pero el juego te la pinta como algo mas grande y complejo de lo que es realmente. No hay que ser muy listo para saber que lighting es una version femenina de cloud(cosa que a nomura le pidierón) y pasa algo muy muy curioso..lighting es EL UNICO PROTAGONISTA HECHO POR NOMURA que comparte diseño directo con otro.Cloud squall sora no tienen nada que ver entre ellos pero cloud con lighting si, al menos en el primer juego.Basta fijarse no solo en el pelo los ojos la expresion o el rol..sino ne su misma arma. Ligthing y cloud comparten hasta el concepto del arma..la "espada transformable"..que cloud no usa en el juego cierto,pero si en advent children. Sobre tifa, ya dije que me da rabia reconocerlo pero sustenta todo su personaje en cloud.No dije que fuera compleja psicologicamente pero vamos..solo ya por tener que hacer a un lado sus sentimientos y ser solo "la amiga" de cloud una vez conocen a aerith, tiene merito.La gracia es que ninguna de las 2 chicas trata de pisar a la otra ni competir entre ellas por quien quieren(algo que por cierto se sale de la norma en los triangulos..)No obstante, sigue siendo un personaje mas profundo que lighting tambien. Y es que nomura cuida mucho a sus chicas, y de las que a hecho, lighting es la que sale peor parada entre las protagonistas femeninas.Tifa no era compleja en psicologia pero lo que representa en la historia del juego si.
Pues te parecerá raro, pero encuentro más similitudes entre Lightning y Squall que con Lightning y Cloud. Ambos son serios (y algo tímidos), tienen a un grupo bastante peculiar a la espalda, y los dos son bastantes apáticos al principio, hasta que se abren a su "persona especial".
RayoSombrio2674Hace 8 años114
@Vaporsnake
Mostrar cita
Quiet, Faith, Yennefer, triss... se me ocurren modelos mejores. habéis escojido a la mas plana hombre...
O Yuna, que tiene un trasero muy potente
Artema-dan-925003Hace 8 años115
Eso es !!  Derrotalos a todos con estilo !!!

[spoiler] tendría que salir también anunciando compresas [/spoiler]
1 VOTO
Clidus1010141Hace 8 años116
@S-15HD
Mostrar cita
@JohnMercado
Mostrar cita
Por lo menos debo estar tranquilo de que este tema no va a estar prendido en candela por culpa de la chica de pelo azul por su fanboyismo hacia este personaje al decir mentiras e incoherencias. Gracias a la vida que ha tomado la gran decisión de su vida en darse de baja de este foro. [spoiler]Que descanses en paz...., Meracle19![/spoiler]
Sí, aquí sacamos las mazas y armas contra el fanboyismo hacia un personaje o juego, pero cuando se trata de criticar a dicho personaje o juego sin dar ningún argumento aplaudimos hasta con las orejas @DarkGod Pues será que no tienes FF XIII reciente, yo lo estoy jugando por segunda vez actualmente, esta vez en PC y el desarrollo de Lightning es muy bueno y coherente. Que sí, que para tí es fácil decir que es una basura porque tú lo vales y minimizando todo a la mínima expresión para ridiculizarlo, pero Lightning es un personaje coherente, no es plano y está muy bien evolucionado sin decir "uh, esto no pega con un personaje de estas características". Su personalidad la vas descubriendo a medida que vas jugando y cómo se va abriendo a determinados personajes para poder ver el motivo de sus traumas anteriores y de cómo afronta su vida y qué quiere hacer de verdad. El capítulo 7 del juego es bastante importante en este aspecto, por ejemplo (me lo acabo de pasar ahora mismo). Que puede que no sea vuestro favorito o que os caiga mal y todo. Comprensible... ¿Pero el peor, o un personaje malo? Ni de broma vamos. Hablo solo de Lightning en FF XIII, en sus secuelas tengo entendido que el personaje fue peor llevado.
¿Tienes entendido? ¿Quién te contó eso? Lightning está estupendamente llevada en toda su trilogía, me las he repasado de arriba a abajo y todo es coherente y emotivo. De hecho, el final de Lightning Returns tiene un punto CLAVE respecto a Lightning, que obviamente no diré para no spoilearte, pero recuerdo lo maravillado que quedé al vivirlo.
Inama6984Hace 8 años117
Para esto ha quedado Lightning al final   
Sakin9689Hace 8 años118
A lo que se dedica Nomura ahora, tiene futuro...
Juani2711985186Hace 8 años119
Esto no es nada, en Lightning Returns se la puede vestir de prostituta
Eso es no tener respeto por tu obra
Juani2711985186Hace 8 años120
@Clidus1010 El mejor personaje de la industria!? QUE!?
James Subderland de SH2 y Andrew Ryan de BioShock son mucho mejores y por nombrarte personajes femeninos te puedo decir Elizabeth, es más si jugas System Shock 2 vas a encontrarte a un antagonista que es un personaje muchísimo mejor que Lightning
Clidus1010141Hace 8 años121
@Juani271198
Mostrar cita
@Clidus1010 El mejor personaje de la industria!? QUE!? James Subderland de SH2 y Andrew Ryan de BioShock son mucho mejores y por nombrarte personajes femeninos te puedo decir Elizabeth, es más si jugas System Shock 2 vas a encontrarte a un antagonista que es un personaje muchísimo mejor que Lightning
En mi opinión ninguno de esos personajes llegan ni a los talones de Lightning
2 VOTOS
Mortanoel403Hace 8 años122
Obviamente Lightning siempre estará fabulosa con lo que se ponga, ella y su cara de eterno cabreo
1 VOTO
Juani2711985186Hace 8 años123
@Clidus1010 Tu opinión es respetable por más que no concuerde pero no dijiste que era tu opinión en un principio
Le dijiste "en otro momento debatimos sobre Lightning el mejor personaje de FF y la industria en su totalidad"
Si es una opinión tuya perfecto es algo personal
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años124
@Clidus1010 Al final es tu opinión y tu gusto, que como el de los demás es de igual de respetable, pero primero es debatible Lightning mejor personaje femenino de FF?, Lightning mejor personaje de FF? Lightning mejor personaje femenino perteneciente a SE? Lightning mejor personaje de SE? Lightning mejor personaje femenino de un rpg? Lightning mejor personaje de un rpg? Hasta llegar con Lightning mejor personaje de un videojuego?

El porcentaje que diría si, lo más probable es que con cada pregunta terminaría disminuyendo.

Hay juegos indies de rol, con personajes que tienen un desarrollo y crecimiento, que pueden igualar y hasta superan el visto en Lightning y no con tanta difícultad. Y si metemos otros géneros aumentan significativamente el número de ejemplos.

No digo que Lightning sea mal personaje, es bueno pero no es una proeza narrativa.
SETG-O159Hace 8 años125
Ésta al final acabará vendiendo bragas a pares por 5 "leros" en el mercadillo de mi barrio.
EDITADO EL 28-12-2015 / 01:44 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Lesziel16283Hace 8 años126
@S-15HD
Mostrar cita
@JohnMercado
Mostrar cita
Por lo menos debo estar tranquilo de que este tema no va a estar prendido en candela por culpa de la chica de pelo azul por su fanboyismo hacia este personaje al decir mentiras e incoherencias. Gracias a la vida que ha tomado la gran decisión de su vida en darse de baja de este foro. [spoiler]Que descanses en paz...., Meracle19![/spoiler]
Sí, aquí sacamos las mazas y armas contra el fanboyismo hacia un personaje o juego, pero cuando se trata de criticar a dicho personaje o juego sin dar ningún argumento aplaudimos hasta con las orejas @DarkGod Pues será que no tienes FF XIII reciente, yo lo estoy jugando por segunda vez actualmente, esta vez en PC y el desarrollo de Lightning es muy bueno y coherente. Que sí, que para tí es fácil decir que es una basura porque tú lo vales y minimizando todo a la mínima expresión para ridiculizarlo, pero Lightning es un personaje coherente, no es plano y está muy bien evolucionado sin decir "uh, esto no pega con un personaje de estas características". Su personalidad la vas descubriendo a medida que vas jugando y cómo se va abriendo a determinados personajes para poder ver el motivo de sus traumas anteriores y de cómo afronta su vida y qué quiere hacer de verdad. El capítulo 7 del juego es bastante importante en este aspecto, por ejemplo (me lo acabo de pasar ahora mismo). Que puede que no sea vuestro favorito o que os caiga mal y todo. Comprensible... ¿Pero el peor, o un personaje malo? Ni de broma vamos. Hablo solo de Lightning en FF XIII, en sus secuelas tengo entendido que el personaje fue peor llevado.
solo por curiosidad ¿me das un ejemplo donde ligh produce algún tipo de desarrollo de alguna clase? es que yo no encuentro nada en todo ffxiii, igual me deje algo de lado, por que cuando parece que cambia a la siguiente escena otra vez está cabreada y a la otra esta por la labor de ayudar y así to el juego. si por progresión te refieres a que acepta a snow como parte de la familia y consiente que esté con la hermana......
BioClone-Ax4523127Hace 8 años127
@CismaOscura
Mostrar cita
@Pokedavidmaster La publicidad pocas veces resulta una perdida de tiempo, porque por ejemplo, ahora mismo tú estás hablando de ellos, lo que significa, que funciona, y a lo mejor a ti te da igual, pero hay gente que ya quiere comprar la ropa y complementos que luce Lightning. Por un lado o por otro se habla de Louis Vuitton y de SquareEnix y eso les da dinero e interés de la gente.
Que vision tan reducida.... A menudo, si, la publicidad sale a cuento, pero no siempre y pensar eso es un error... la publicidad tambien puede resultar negativa o contraproducente... hay anuncios mas genericos y los hay mas concretos.... si el tuyo es generico no enganchara a mucha gente de verdad, si es muy concreto otros grupos no se sentiran atraidos por el (o generara la accion contraria)... Por ejemplo si compro un producto marca X, y ese producto me falla por que es una grandisima mierda, y luego me encuentro un anuncio de ese producto en el que lo pintan como "lo mejor del mundo", lo que van a conseguir asi es que si me encuentro poco despues un anuncio de la misma marca de otro producto, automaticamente piense que se trata de algo de baja calidad (tambien depende del tipo de consumidor... los hay que los timas y en 3 minutos ya se han olvidado)... Tambien se ve el ejemplo en anuncios orientados por genero, donde un anuncio muy orientado a las mujeres sera rechazado por los hombres y viceversa. Lo unico interesante normalmente en la publicidad de un producto son las ventas... vale que las riñas y demas mierdas pueden afectar algo a una compañia para ser mas mediatica, pero generalmente eso no trae beneficios, solo en algunos pocos casos sale a cuenta... El mayor problema de la publicidad es tambien como funcionamos los humanos.... todo lo conocido anteriormente tiene un efecto "familiar" para nuestras opiniones de forma subconsciente lo que puede ayudar a originar una venta y eso es fundamentalmente en lo que se apoya la publicidad... pero eso tambien depende de lo amueblada que tenga uno la cabeza.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Lightning de Final Fantasy XIII protagoniza una campaña publicitaria de Louis Vuitton

Hay 151 respuestas en Lightning de Final Fantasy XIII protagoniza una campaña publicitaria de Louis Vuitton, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL