Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: Persona y las Máscaras

Anibus3258Hace 8 años48
@Kitttsune
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
@VelvetMargaret
Mostrar cita
@Kitttsune
Mostrar cita
Aviso spoilers!!!!! Como interpreté yo la trama de Kanji, es que éste estaba confuso con su sexualidad y pensaba que era gay. Sin embargo yo no creo que sea gay (quizás bi? idk) porque todo empieza cuando Naoto travestida comienza los interrogatorios por el pueblo. Kanji quizás se empezó a sentir atraído hacia ella y y como se presentaba como un hombre ahí empezarían los pensamiento que luego dan lugar a su persona. Es bastante obvio, cuando avanzas la trama, que a Kanji le gusta Naoto, siempre se está sonrojando cuando esta ella cerca.
No, no es gay, es bisexual (le da igual el género). Su propia Shadow lo dice: "Por favor... Quién sea... Me da igual, que me acepte". Naoto le empieza gustando como un chico y cuando se revela que no, a él le sigue gustando. Eso creo yo bajo mi punto de vista.
Yo creo que es Gay y que precisamente su máscara es la de aparentar ser un tipo duro para no ser vulnerable. Lo que pide es que la sociedad le acepte tal y como es, sin prejuicios. Cuando dice esa frase yo entendí que quería ser aceptado por quien sea por lo que es, no tiene que ver con sus gustos sexuales. Es más a lo largo del juego se ve interés por algún chico, pero nunca por las chicas, como si por ejemplo demuestra Yosuke e incluso Teddie. Es mi modesta opinión.
Pero si se le cae la baba con Naoto, en el Persona Q no paraban de hacer bromas de que se gustaban y en el propio P4 tienen varios momentos de sonrojarse (hasta le pide que participe en el concurso de belleza).
Y porque me quoteas a mi? Yo soy de los que piensa que es Gay y no Bi
Texen9291Hace 8 años49
Con la buena fama que tienen estos juegos ganarían una cantidad de compradores impresionante si se dignaran a traducir.
Square se arriesgó hace años, si no lo hubieran hecho Final Fantasy no sería nada hoy en día en España, como tantos otros JRPG que pasan sin pena ni gloria porque solo pueden jugarlos un número reducido de personas que saben inglés.
Jalman132461Hace 8 años50
@LuffyAceSabo
Mostrar cita
Tuve el Persona 4 Golden para PS VITA. El juego me gustó pero no llegué a acabarlo porque no estaba ni traducido al español. En esos momentos mi inglés no era muy bueno que digamos y entendía poco. Ojala saquen el Persona 5 traducido, solo pido eso. Ah, y con voces en japonés, que los europeos siempre nos traen las voces en inglés
Me sucedió algo similar: empecé el juego pero al cabo de unas 100 horas tuve que cambiar de usuario en Vita y me dio pereza empezar de nuevo -toda esa cantidad de textos que tenia que volver a pasar- y meterle 100 horas más, lo dejé. La curiosidad me llevó (aparte de tener mas tiempo libre) a reiniciarlo y no puedo estar mas que satisfecho. Concluirlo fue de lo mejor y el trayecto hasta ello, mejor aun. Aun sin traducciones de por medio, concluirlo es casi imperativo, prueba suerte esta vez. Slds
Jalman132461Hace 8 años51
@Chronosh
Mostrar cita
P4 es muy grande por todo el material en el que se apoya y la naturalidad con la que lo hace. No solo consigue usar todo lo relacionado con este articulo sin hacer siquiera una mención específica al material original sino que además logra implementarlo en el desarrollo de los personajes. y que personajes. Como bien se señala todos los chicos de inaba se sienten como personas reales en conflicto con sus miedos, anhelos e inseguridades que se abren de forma natural contigo, en un discurso íntimo con el jugador que lo involucra emocionalmente con ellos. Eso es mágico y no cualquier obra puede lograrlo a este nivel. Un cosa que no se ha nombrado es que el juego no solo centra sus esfuerzos en todo lo relacionado con los personas y las sombras, ese es más un concepto de nicho que caracteriza a la saga, su pilar central por así decirlo, como los pokemon en su propia saga. Cada persona se centra en un tema distinto y todo en el juego se viste para acompasar esa temática. En el caso de persona 3 tenemos a la muerte y la fugacidad de la vida como elemento principal y lo deja claro desde el minuto uno plantandonos ataúdes, relojes y pistolas en sienes. En persona 4 lo que se critica es la televisión. En japón la televisión fue una adicción importante cuando se introdujo en el país y el contenido no es que haya mejorado desde entonces. Lo que divierte a los japoneses son los programas donde se humilla a los participantes, la desgracia ajena por cable. En el juego lo vemos reflejado con las emisiones del midnight channel donde se exponen las vergüenzas, miedos e inseguridades de nuestros amigos, en el mundo de la televisión con esas risas enlatadas que parecen venir de ninguna parte pero que se ceban con las acciones exageradas de las sombras, con el hecho de que solo usando gafas puedes ver bien dentro de la tele, poniéndonos a vivir con una nena peque que pasa demasiado tiempo sola en casa amorrada a la televisión hasta el punto de cogerle cariño a unos grandes almacenes solo por los anuncios publicitarios , dándonos mil tareas completamente ajenas al televisor que siempre nos reportan recompensas, como diciéndonos que es mejor salir y hacer cualquier cosa con tu tiempo en lugar de ver la tele, muertos sobre antenas de televisor etc. Un gran tema central que no he visto abordar en muchas ocasiones que justifica el arte del juego, los coloridos menús, las músicas y los diseños. He visto algunos comentarios hablando sobre si p3 es superior a p4 por los temas que aborda o que les parece más serio y cosas así. No creo que sean comparables porque no tienen el mismo objetivo narrativo, pero puestos a mirar detalles diré que, dejando de lado lo jugable, p4 es más original. El tema central de p3 está trilladisimo y siempre es más fácil vender algo si le pones un aura oscura y misteriosa (fijaos en las secuelas de películas). P4 es todo lo contrario: un tema casi sin tocar, un apartado colorido y un mensaje alegre que me transmiten valentía por parte del estudio, siempre es más difícil transmitir con positivismo y color porque nos sabe a infantil y nadie se toma eso en serio. Una respuesta ante las inseguridades tan pura y simple como contundente: la amistad, un mensaje tan cacareado en los programas infantiles que ha perdido su significado para nosotros al verlo en obras de ficción ( lo cual puede ser otro puntazo crítico del juego a la tv) pero qué es completamente cierto.
Ufff, todo lo que mencionas es muy esclarecedor, sin duda me falta mucho en este mundo videojueguil. Ahora con tu explicacion (o teoria de) le he agarrado aun mas cariño al juego y lo recomendaré aun mas. Gracias
1 VOTO
LuffyAceSabo20011Hace 8 años52
@Jalman13 Si lo encuentro barato no temas que le daré otra oportunidad.
Agd19922282Hace 8 años53
Persona es sin duda, una de las sagas que mas me gustan, tanto por el juego como por simbolismo.
Qwmasterplaykh471Hace 8 años54
Que hagáis un reportaje como este me hace quereros 3DJuegos <3
Yuu-chan1330Hace 8 años55
Estas cosas sí, 3djuegos, estas cosas sí. Me habéis cautivado totalmente, puesto que me encantan este tipo de interacciones entre personajes, que se desarrollan también junto a la trama. Ahora quiero el juego.
Viralay1188Hace 8 años56
Que pesados estáis con que si Kanji camina por una acera, por otra o por las dos a la vez, cuando su propia historia ni siquiera está enfocada a eso. Su problema es de rol de género. A él le gustaban cosas "monas" y actividades como la costura, que tradicionalmente han sido algo femenino, por eso él compensaba con un exceso de masculinidad "tóxica", metiéndose en peleas con todo el mundo y siendo más bruto que un [i]arao[/i]. Con esto termina ignorando por completo su parte sensible -llamémosla así, si alguien tiene otra palabra se agradeceria- y se acaba buscando un problema. La cuestión de qué le atrae o le deja de atraer tiene poca relevancia: le interesa Naoto cuando piensas que es un tío, y le sigue interesando cuando descubre que es una tía.

Naoto lo mismo, los roles de género. Para ser detective se siente obligada a ser el prototípico detective / policía de las películas de los 80/90, muy machote, muy confiable y muy agudo (al estilo Dojima o incluso Adachi, que tampoco son buenos ejemplos de adultos funcionales, la verdad), lo que choca con ella misma, que es una muchacha, todavía madurando, de solo 15 años. Por eso todo en su mazmorra es en plan [i]sentai[/i] / [i]power rangers[/i], con un científico loco que proyecta revolucionar la ciencia con un cambio total de género.

Obligatorio cuando sale el P4:
[spoiler]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]

Edit: Chie best girl.
EDITADO EL 08-01-2016 / 17:45 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Dafena2787Hace 8 años57
@VelvetMargaret
Mostrar cita
@Kitttsune
Mostrar cita
Aviso spoilers!!!!! Como interpreté yo la trama de Kanji, es que éste estaba confuso con su sexualidad y pensaba que era gay. Sin embargo yo no creo que sea gay (quizás bi? idk) porque todo empieza cuando Naoto travestida comienza los interrogatorios por el pueblo. Kanji quizás se empezó a sentir atraído hacia ella y y como se presentaba como un hombre ahí empezarían los pensamiento que luego dan lugar a su persona. Es bastante obvio, cuando avanzas la trama, que a Kanji le gusta Naoto, siempre se está sonrojando cuando esta ella cerca.
No, no es gay, es bisexual (le da igual el género). Su propia Shadow lo dice: "Por favor... Quién sea... Me da igual, que me acepte". Naoto le empieza gustando como un chico y cuando se revela que no, a él le sigue gustando. Eso creo yo bajo mi punto de vista.
Puede ser, pero cuando se revela el sexo del personaje Kanji se encuentra confundido e intenta apartarse (aunque se sigue sintiendo atraído). Yo lo disfruté mucho el Persona 4, una pena que la versión de Vita se haya quedado ahí.
Armadillo951064Hace 8 años58
Persona 4 es uno de los mejores rpgs que he tenido el placer de jugar. Os lo recomiendo encarecidamente. Si tenéis una ps vita comprad la versión golden, y si no, emuladlo en pc.
Kitttsune444Hace 8 años59
@Anibus
Mostrar cita
@Kitttsune
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
@VelvetMargaret
Mostrar cita
@Kitttsune
Mostrar cita
Aviso spoilers!!!!! Como interpreté yo la trama de Kanji, es que éste estaba confuso con su sexualidad y pensaba que era gay. Sin embargo yo no creo que sea gay (quizás bi? idk) porque todo empieza cuando Naoto travestida comienza los interrogatorios por el pueblo. Kanji quizás se empezó a sentir atraído hacia ella y y como se presentaba como un hombre ahí empezarían los pensamiento que luego dan lugar a su persona. Es bastante obvio, cuando avanzas la trama, que a Kanji le gusta Naoto, siempre se está sonrojando cuando esta ella cerca.
No, no es gay, es bisexual (le da igual el género). Su propia Shadow lo dice: "Por favor... Quién sea... Me da igual, que me acepte". Naoto le empieza gustando como un chico y cuando se revela que no, a él le sigue gustando. Eso creo yo bajo mi punto de vista.
Yo creo que es Gay y que precisamente su máscara es la de aparentar ser un tipo duro para no ser vulnerable. Lo que pide es que la sociedad le acepte tal y como es, sin prejuicios. Cuando dice esa frase yo entendí que quería ser aceptado por quien sea por lo que es, no tiene que ver con sus gustos sexuales. Es más a lo largo del juego se ve interés por algún chico, pero nunca por las chicas, como si por ejemplo demuestra Yosuke e incluso Teddie. Es mi modesta opinión.
Pero si se le cae la baba con Naoto, en el Persona Q no paraban de hacer bromas de que se gustaban y en el propio P4 tienen varios momentos de sonrojarse (hasta le pide que participe en el concurso de belleza).
Y porque me quoteas a mi? Yo soy de los que piensa que es Gay y no Bi
Porque Naoto es una chica Si fuera gay no le gustarían las chicas.
XxTylerDurdenxX274Hace 8 años60
Justamente lo ando jugando y el articulo describe exactamente por donde van los tiros. Ademas de tener un trasfondo muy bueno, el juego tiene una jugabilidad muy cómoda comparado con el tercer juego y la duración es larga. Se lo recomiendo al que no haya jugado aun la saga.
Jm021445383Hace 8 años61
@Armadillo95
Mostrar cita
Persona 4 es uno de los mejores rpgs que he tenido el placer de jugar. Os lo recomiendo encarecidamente. Si tenéis una ps vita comprad la versión golden, y si no, emuladlo en pc.
aunque sea ilegal?
2 VOTOS
Ouren752Hace 8 años62
No se si es por que jugue a la versión de psp pero el P3 se me hizo al final un poco aburrido. Todo se hacia demasiado mecanico: matabas al boss y sabias que en 30 dias iba a haber un incidente y matar al siguiente boss dejandote un par de dias para subir la torre y 28 para subir S.link sin que avanzase la historia. Además los personajes solo tenían importancia en el mes que les tocase.

En cambio en P4, aunque se repetia la mecánica de secuestro o asesinato, no sabias que iba a pasar exactamente y se intercalaban los incidentes con escenas como ir a las termas a la playa o cosas que parecen chorradas pero hacían el juego variado (además la trama, personajes y enemigos finales me gustaron más).

Soy muy fan de P4 (hasta el de baile me está gustando), P3 me pareció más flojo y visto lo visto me gustaría pediros opinión. ¿Que tal P1 y P2 a nivel de historia y personajes?
1 VOTO
VelvetMargaret17Hace 8 años63
@Anibus
Mostrar cita
@VelvetMargaret
Mostrar cita
@Kitttsune
Mostrar cita
Aviso spoilers!!!!! Como interpreté yo la trama de Kanji, es que éste estaba confuso con su sexualidad y pensaba que era gay. Sin embargo yo no creo que sea gay (quizás bi? idk) porque todo empieza cuando Naoto travestida comienza los interrogatorios por el pueblo. Kanji quizás se empezó a sentir atraído hacia ella y y como se presentaba como un hombre ahí empezarían los pensamiento que luego dan lugar a su persona. Es bastante obvio, cuando avanzas la trama, que a Kanji le gusta Naoto, siempre se está sonrojando cuando esta ella cerca.
No, no es gay, es bisexual (le da igual el género). Su propia Shadow lo dice: "Por favor... Quién sea... Me da igual, que me acepte". Naoto le empieza gustando como un chico y cuando se revela que no, a él le sigue gustando. Eso creo yo bajo mi punto de vista.
Yo creo que es Gay y que precisamente su máscara es la de aparentar ser un tipo duro para no ser vulnerable. Lo que pide es que la sociedad le acepte tal y como es, sin prejuicios. Cuando dice esa frase yo entendí que quería ser aceptado por quien sea por lo que es, no tiene que ver con sus gustos sexuales. Es más a lo largo del juego se ve interés por algún chico, pero nunca por las chicas, como si por ejemplo demuestra Yosuke e incluso Teddie. Es mi modesta opinión.
También tiene sentido, pero por ejemplo acuerdate cuando le sangra la nariz y los tiran al río... Ahí estaba mirando a las chicas. En cualquier caso Kanji me parece un grandísimo personaje. PD: Pobrecillo cuando Teddie lo acosa en el King Game
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: Persona y las Máscaras

Hay 98 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: Persona y las Máscaras, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL