Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Reggie Fils-Aime sobre Iwata: "Estuvo en Nintendo para poner sonrisas en nuestras caras"

GangSWAGG19082Hace 8 años16
@Heavy-rock
Mostrar cita
@ViciaoMC
Mostrar cita
Seguro que si siguiera vivo no dirían tantas cosas buenas de él xd
Si siguiese vivo no haría falta recordar lo que hizo.
Entiendo a lo que se refiere, y es lo que yo digo muchas veces, la gran mayoría empiezan a valorar a alguien, ya sea por su esfuerzo, trabajo, o lo que quieras, cuando ese alguien muere, y es una pena, pero las cosas son así, ¿cuantos músicos mueren y duplican las ventas de sus discos? ¿Cuantos actores mueren y esa película gana más taquilla de la que tendría si el actor estuviese vivo? Y un largo etc de ejemplo, recuerdo que había gente en su momento que le daba palos a Iwata, y ahora están de hipócritcas valorando positivamente su trabajo, a mi me parece genial que se le homenajee, ese señor hizo mucho por Nintendo y los videojuegos al fin y al cabo, pero la hipocresía que veo desde que murió...
1 VOTO
Crysis575391Hace 8 años17
Nunca supe mucho sobre Iwata, no era gran fan de Nintendo, pero segun he estado leyendo era alguien muy inteligente. He visto algunos videos sobre el y en todos hablan maravillas sobre su persona.
EDITADO EL 05-12-2015 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 8 años18
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@ViciaoMC
Mostrar cita
Seguro que si siguiera vivo no dirían tantas cosas buenas de él xd
Si siguiese vivo no haría falta recordar lo que hizo.
Entiendo a lo que se refiere, y es lo que yo digo muchas veces, la gran mayoría empiezan a valorar a alguien, ya sea por su esfuerzo, trabajo, o lo que quieras, cuando ese alguien muere, y es una pena, pero las cosas son así, ¿cuantos músicos mueren y duplican las ventas de sus discos? ¿Cuantos actores mueren y esa película gana más taquilla de la que tendría si el actor estuviese vivo? Y un largo etc de ejemplo, recuerdo que había gente en su momento que le daba palos a Iwata, y ahora están de hipócritcas valorando positivamente su trabajo, a mi me parece genial que se le homenajee, ese señor hizo mucho por Nintendo y los videojuegos al fin y al cabo, pero la hipocresía que veo desde que murió...
A ver, hace poco le dieron un premio y yo me quejé porque sabía que no se lo hubiesen dado si estuviese vivo... pero tampoco vamos a criticar los homenajes, porque son algo que cualquier personalidad influyente recibe tras fallecer... y sí, hay mucha hipocresía, pero qué se le va a hacer.
1 VOTO
GangSWAGG19082Hace 8 años19
@Heavy-rock
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@ViciaoMC
Mostrar cita
Seguro que si siguiera vivo no dirían tantas cosas buenas de él xd
Si siguiese vivo no haría falta recordar lo que hizo.
Entiendo a lo que se refiere, y es lo que yo digo muchas veces, la gran mayoría empiezan a valorar a alguien, ya sea por su esfuerzo, trabajo, o lo que quieras, cuando ese alguien muere, y es una pena, pero las cosas son así, ¿cuantos músicos mueren y duplican las ventas de sus discos? ¿Cuantos actores mueren y esa película gana más taquilla de la que tendría si el actor estuviese vivo? Y un largo etc de ejemplo, recuerdo que había gente en su momento que le daba palos a Iwata, y ahora están de hipócritcas valorando positivamente su trabajo, a mi me parece genial que se le homenajee, ese señor hizo mucho por Nintendo y los videojuegos al fin y al cabo, pero la hipocresía que veo desde que murió...
A ver, hace poco le dieron un premio y yo me quejé porque sabía que no se lo hubiesen dado si estuviese vivo... pero tampoco vamos a criticar los homenajes, porque son algo que cualquier personalidad influyente recibe tras fallecer... y sí, hay mucha hipocresía, pero qué se le va a hacer.
Yo no he criticado los homenajes, es más, me parece genial que lo recuerden en Nintendo y sigan haciendo estas cosas, más bien critico la hipocresía, y lo injusta que pueden ser las personas, valorar más el trabajo de alguien cuando muere no me parece correcto, si opinabas de "x" manera, no puedes cambiar de opinión porque esa persona se haya ido, vamos, al menos es lo que yo pienso, si a mi el trabajo como actor de alguien me parece una basura, no voy a ir a decir "se nos ha ido un gran actor" el día que muera, porque no, no lo pienso, y no me sale.
JP1995941Hace 8 años20
Me gusto mucho el discurso de Reggie fue muy emotivo, con gran sentimiento  ... 

[i][b]"[/b]Una de las palabras más trilladas en inglés es “Unique” (especial, único). Es lo que todos queremos ser de una manera u otra, pero muy pocos lo somos realmente. Satoru Iwata es uno de los que evidentemente era único. En el significado más amplio de la palabra. Si tuvieras que crear a la persona perfecta para liderar una compañía de videojuegos, querrías a alguien que supiera de ingeniería electrónica, que dominara el diseño de software y que comprendiera el negocio. No muchos pueden decir que tienen este perfil tan amplio, pero el Sr. Iwata lo tenía. Y no solo tenía conocimientos de todas estas áreas sino que era excelente en cada una de ellas.

Si revisas los hilos de “Pregunta a Iwata” te darás cuenta de que podía tratar en profundidad cuestiones como hardware y diseño de juegos. Nadie podía acorralarlo ni al preguntarle por detalles.

En todo este trabajo hay una cifra que prevalece, nuestra constante dedicación en la industria del videojuego ahora tiene 30 años. En este tiempo, solo cinco plataformas han conseguido vender más de 100 millones de unidades a nivel mundial. De esas cinco, el Sr. Iwata estaba directamente relacionado con tres. En Hal Laboratories ayudó a crear Kirby´s Dreamland y otros juegos para Gameboy. Y luego, como presidente de Nintendo, presentó tanto Nintendo DS como Wii.

Más allá de estos logros, puedo añadir otro aspecto remarcable. Era un hombre valiente. ¿Recuerdas lo que sentiste cuando escuchaste por primera vez el nombre de Wii? ¿ O recuerdas lo que se dijo cuando se desveló Nintendogs o Brain Training o una portátil de doble pantalla? Probablemente fuiste crítico,  y él ya había escuchado todas estas críticas durante el desarrollo interno. Pero siempre defendía una idea en la que creía realmente. Y todos nos hemos beneficiado.

Para el Sr. Iwata no bastaba con repetir las palabras del objetivo de Nintendo: sorprender y hacer disfrutar con lo inesperado. Dio vida a esas palabras. Era único.

Finalmente, a nivel personal era mi jefe, mi mentor y mi compañero. Pero más importante que todo eso, era mi amigo, y soy una mejor persona por ello. Y creo que cada jugador es mejor por haber tenido la visión y el talento del Sr. Iwata ayudando a motivar y dar forma a la pasión que compartimos.[b]"[/b][/i]

Aún sigo esperando el día en que el cáncer no sea una enfermedad terminal, que haya una cura.   

Saludos  
6 VOTOS
BFox873Hace 8 años21
Uno de los mejores momentos, para mi, de los VGA. El homenaje me pareció fantásticoy las palabras de Reggie conmovedoras.
-Vent-227Hace 8 años22
A mi no me gusta hablar sobre personas fallecidas, si era una gran persona como dicen, es mejor recordarlo de esa forma y no intentar discutir la situacion de nintendo a causa de este.
Caesar777177Hace 8 años23
Se me ha puesto la piel de gallina, grande Iwata. 
FINOFALL63Hace 8 años24
Ya lleva un tiempo desde que este hombre falleció y aun me sigue poniendo algo triste,esta es una de las pocas muertes ajenas que realmente me impactaron,yo  no soy un fan de nintendo ni mucho menos...pero Iwata en verdad siempre me pareció un buen tipo,no todas las personas hacen las que el hizo por sus camaradas,por la industria de los videojuegos...por nosotros los jugadores....no se si algo como el otro mundo exista,pero de ser así espero que estés bien Iwata...sayōnara. 

He aquí un vídeo en donde se expresa alguna de las cosas que hizo Iwata,para el que no sepa y quiera enterarse...
[spoiler][video]https://www.youtube.com/watch?v=PSROmBH9O08[/video][/spoiler]
1 VOTO
FinnElJoven2438Hace 8 años25
Decidlo claro, no teníais ni puta idea de lo que había hecho Iwata antes de ser presidente de Nintendo. Primera pàgina de comentarios son karmikos, y el resto de gente que no sabe quien coño es Iwata San y que intenta repetir la popularidad de los primeros comentarios. 

Que era grande, OK, pero lo lleva siendo de siempre y nadie se había parado a pensarlo antes
1 VOTO
AtiendoBoludos2514Hace 8 años26
Admito que antes de su fallecimiento yo solo sabia lo que había hecho en su rol como presidente de Nintendo y nada mas. No tenía ni la más mínima idea de lo que había hecho en sus años de desarrollador antes de ser electo presidente de la compañía. Puede ser porque soy muy joven y durante toda mi vida el era conocido como el "presidente de Nintendo" y nada mas (yo nunca había escuchado a la gente elogiarlo por sus logros como desarrollador), y mientras tanto, la mayor figura relacionada a los videojuegos era (y es) Miyamoto. 
Pero luego de su muerte comencé a ver artículos en Internet que recordaban su vida, uno que 3DJuegos hizo por ejemplo, y ahí me entere de que además de ser una gran persona y empresario, fue también uno de los grandes desarrolladores de la historia de los videojuegos
2 VOTOS
Deltaalfa5120Hace 8 años27
Iwata eres un campeon y los campeones siempre tendran su primer lugar y mas en Nintendo 
1 VOTO
Luiisos463Hace 8 años28
Sufriré también cuando se vaya miyamoto 
Brayncinxp60Hace 8 años29
Satoru Iwata Diseñador, Programador pero sobretodo un gamer
EDITADO EL 07-12-2015 / 02:11 (EDITADO 2 VECES)
ViciaoMC75
Expulsado
Hace 8 años30
@Heavy-rock
Mostrar cita
@ViciaoMC
Mostrar cita
Seguro que si siguiera vivo no dirían tantas cosas buenas de él xd
Si siguiese vivo no haría falta recordar lo que hizo.
¿Porque le gustaban MUCHO los niños? jj
RHAIYOI1491
Expulsado
Hace 8 años31
@ViciaoMC
Mostrar cita
Seguro que si siguiera vivo no dirían tantas cosas buenas de él xd
Un gran mensaje, muy emotivo y el primer genio viene con esto...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Reggie Fils-Aime sobre Iwata: "Estuvo en Nintendo para poner sonrisas en nuestras caras"

Hay 32 respuestas en Reggie Fils-Aime sobre Iwata: "Estuvo en Nintendo para poner sonrisas en nuestras caras", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL