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Rainbow Six: Siege
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El análisis de los lectores

AccelGold61265Hace 2 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
R6: Siege en 2021. ¿Sigue fresco? Porque sus bugs, sí
Aun que llego un poco tarde, hace 1-2 semanas compré este clásico de Ubisoft y del que todos hemos oído hablar al menos alguna vez desde que salió al mercado. No necesitaba mirar reviews para saber que seguía siendo un juego muy jugado, porque Rainbow Six Siege tiene ese encanto que otros juegos no, y algo que lo hace único; su jugabilidad. Aun que esta también puede acarrear ciertas consecuencias que para según que personas, harán que este título no sea tan entretenido como pretendía ser. Después de varias horas jugándolo he querido traer un análisis superficial de lo que es este juego en junio de 2021. Siguiendo la lista de valoraciones disponibles primero comentaré que este juego a mi parecer no resalta demasiado por ser un juego precisamente entretenido. Sí. Sus mecánicas son originales. 2 equipos pequeños que atacan/defienden objetivos mapas de todo tipo, algunos más laberinticos que otros. Desde luego, tendrás que conocerlos bien para no perderte (cosa que a mí aun me sigue pasando). Pero son rondas rápidas. El chiste es que la partida tarda más en cargarse que en acabarse cuando se trata de instalarse R6: Sigue en una HDD. Eso puede minar un poco la moral, sobretodo cuando alguien se sale de la partida estando en el lobby y tienes que esperar otros 3 minutos a que llegue un jugador nuevo al que también se le deba cargar el juego. En fin. Un poco infernal. La jugabilidad creo que ha empeorado con su última actualización. Ahora los elementos de defensa o ataque (escudos/chalecos explosivos por ejemplo) no interactúan bien con ciertas superficies, porque mientras que antes tú dabas a la tecla para colocar dichos elementos, ahora es el juego el que detecta dónde estás colocando el objeto para que se coloque "automáticamente". Es como si una IA diese la orden de "sí, puedes colocar ese objeto aquí" o "no, no puedes". Pero donde antes era fácil y sencillo interactuar, ahora se hace un poco pesadilla. Se han cargado un poquito la interfaz que aparece cuando pulsas el TAB en las rondas. Pero tampoco es que sea una falla importante. La jugabilidad a veces se hace un poco pesada porque sigue habiendo bugs, sobretodo bugs de los ruidos/sonidos/música, lo que hace que las repeticiones a veces tengan sonidos en bucle, o que si ocurre una explosión en el juego y justo sales al menú, el sonido de la explosión te acompaña hasta que cierras el juego totalmente. Los gráficos, al menos en PC, son muy elaborados. Tanto, que desde lejos a veces incluso confundes a los agentes enemigos con elementos del mapa. Eso es bueno, porque significa que el diseño de entorno y de los personajes va en concordancia. El sonido en general no tiene nada de despreciable, al igual que los efectos de sonido. Pero esos bugs... de verdad, no se trata de ser tiquismiquis y retar al juego para que saque a la luz sus bugs. Es que tiene errores en momentos que pueden pasarle a cualquiera. Y en serio, tener que cerrar el juego para que el bug pare es irritante. La comunidad, al menos en no-competitivo, es variada; habrá compañeros agradables y otros que te mataran o insultarán o simplemente molestaran porque les da la gana. Así que prepárate para todo. Total que hay veces que cuando un compañero te mata, puedes indicar si la muerte ha sido provocada adrede o no. Pero otras veces el juego no detecta lo que acaba de ocurrir, y no te deja mandar un reporte en ese instante. Las actualizaciones siguen vigentes; nuevos personajes, nuevos pases de batalla, nuevo contenido para las armas y los agentes. Mientras no rompan el juego, todo bien. En general diría que este juego vale la pena comprarlo. Es diferente al resto y sí que te hace pasar un buen rato (salvo cuando no). Y como siempre, con amigos, es aun más entretenido.
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Hay 32 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Rainbow Six: Siege. Último comentario hace 2 años.

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