Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: World at War
Call of Duty: World at War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Call of Duty: World at War
Por JakQ3861
Hace 15 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 1817

Call of Duty: World at War: [Hilo único] Call of Duty: World at War

[b]Ficha técnica[/b]
[b]Plataforma[/b]: PS3
[b]Género[/b]: FPS
[b]Desarrollador[/b]: Treyarch
[b]Distribuidor[/b]: Activision
[b]Disponible también en[/b]: PC, XboX 360, Wii y DS
[b]Fecha de lanzamiento[/b]: 14 de Noviembre de 2008
[b]P.V.P recomendado[/b]: 69,95 €
[b]PEGI[/b]: 16+ o 18+

[Hilo único] Call of Duty: World at War

La aclamada saga de acción en primera persona Call of Duty presenta su quinta entrega ambientada de nuevo en la Segunda Guerra Mundial, estando localizado en el Pacífico.

[b][u]Avances relacionados[/u][/b]

[b]Impresiones 3DJuegos[/b]

[u]Treyarch muestra en la GC el fragor y dureza de su incontestable batalla cooperativa.[/u]

La Games Convention de este año ha sido el pretexto perfecto para que Activision deje jugar a la prensa los primeros minutos de la esperada nueva entrega de su saga bélica. World at War muestra su cooperativo en el fragor de la batalla.

Que Call of Duty World at War va a marcar un antes y un después en la saga es algo que no se le escapa a nadie. El juego de Treyarch va a ser el primero de las series en incorporar un cooperativo, de los escasos factores que se echaban en falta en tan impecable franquicia.


World at War podrá acabar resultando mejor o peor, por lo que hemos tenido oportunidad de ver su calidad es incontestable, pero el hecho de contar por primera vez con un modo de juego que nos permita disfrutar conjuntamente la campaña con hasta tres compañeros sentará un precedente que futuras entregas no podrán pasar por alto. 


Doble Alternativa 
El proceder durante el juego ya estemos acompañados por humanos o por personajes dirigidos por la IA es idéntico, y la campaña es la misma en ambos casos. La única diferencia será el lógico escalado de dificultad para adaptar el desafío a las circunstancias.


Hay dos formas de enfrentarse a la campaña cooperativa. Podemos emplear el procedimiento normal que incluye la posibilidad de estar acompañados por tres amigos y abatir a los enemigos, y también encontramos el cooperativo-competitivo, algo similar al sistema de puntos de Halo 3 que nos animará a matar más y mejor que nuestros compañeros para conseguir mejores puntuaciones.

Por un lado es obvio que esto nos empuja a tomar riesgos y a tratar de exponernos más al fuego enemigo para quedar por encima de nuestros amigos. Sin embargo Treyarch también juega con esto, y las penalizaciones por muerte serán severas en nuestra puntuación. 


Aterrizaje Forzoso 
La misión que desde Treyarch se está mostrando en Leipzig es la misma que ya tuvimos oportunidad de ver en el pasado E3. Hard Landing. Ésta pertenece a la parte de Peleliu, una isla de coral que fue objetivo táctico fundamental de japoneses y estadounidenses durante el conflicto.


En esta parte concreta del juego formaremos parte de un pequeño escuadrón dirigidos por un capitán –interpretado en su versión original por Kiefer Sutherland de 24-. Será una misión que mezclará zonas de patrulla con el clásico combate sangriento y aparatoso marca de la casa, y con las nuevas incorporaciones de las trampas japonesas que serán una constante en nuestros paseos por la jungla.

El rescate será la clave de este nivel, pues viajaremos por la densa vegetación de la isla del pacífico para encontrar a un piloto de avión aliado siniestrado en la zona. Con ánimo de no destripar algunos de los giros argumentales de la misión no relataremos ninguna parte del argumento, pero adelantaremos que habrá algunos golpes de efecto que, como es tradicional, nos empujarán hacia nuevos objetivos que en principio no estaban previstos, como pueden ser la destrucción de unas instalaciones enemigas.


El lanzallamas se revela un estupendo acompañante para nuestras aventuras, y se muestra desde el principio como un fenomenal representante del nuevo corte adulto y crudo que está adquiriendo el programa. Su “acción y reacción” es violenta y ciertamente impactante, y nos prepara para lo que serán las salvajes luchas con bayonetas, los nuevos efectos de las granadas de fragmentación y el largo etcétera de sorpresas en cuanto a arsenal que prepara esta entrega. 


El Ejército Rojo 
Como ya adelantamos en su momento no toda la campaña de Call of Duty: World at War se desarrolla en el pacífico con el conflicto entre Estados Unidos y Japón. Habrá partes ambientadas en los últimos estertores de la Alemania Nazi con el salvaje avanzar del ejército ruso por las calles de Berlín.

Eviction –Deshaucio- ha sido el botón de muestra que Activision nos ha facilitado a la prensa del protagonismo del ejército rojo en el conflicto. Habrá tres niveles completos ambientados en la capital teutona, y ofrecen una jugabilidad totalmente diferente al caos de la jungla oriental.


Treyarch no quiere cortarse un pelo a la hora de mostrar la dureza de ambos ejércitos en su conflicto y en su tratamiento de los prisioneros, y será habitual asistir a escenas de gran dureza con, por ejemplo, ejecuciones de enemigos desarmados. No obstante World at War también nos dará la oportunidad de escoger nuestro lado ético entre tanta barbarie, y se nos ofrecerá la posibilidad de tomar algunas decisiones en el transcurso del combate. Si, por poner el caso, capturamos a una patrulla alemana se nos presentará la opción de asesinarlos a sangre fría o por otra parte ser piadosos.


Con este nuevo Call of Duty las series parecen demostrar el fenomenal estado de salud que atesoran desde sus inicios. El quinto episodio parece un videojuego de calidad que vuelve a la Segunda Guerra Mundial pero que lo hace para mostrarnos una faceta completamente distinta de la vista hasta ahora. Una faceta dura, sin gloria y en ocasiones cruel en la que ya estamos ansiosos por sumergirnos en su versión final.



[b][u]Avance PlayStation Revista Oficial[/u][/b]

Treyarch reliza su mayor esfuerzo oara abordar el conflicto más popular en los juegos de acción.

Si bien Activision no tomó parte en el pasado E3 de Los Angeles como participante oficial, su presencia se dejó sentir mucho durante esa semana de julio... especialmente para nosotros, invitados de excepción a las pficinas de Treyarch en Santa Mónica donde, gracias a la amabilidad tanto de los desarrolladores como del equipo de relaciones públicas de Activision., pudimos probar en rigurosa exclusiva una demo jugable de Call of Duty: World at War, la esperadísima continuación de la saga que ha sentado un nuevo estándar de calidad en el género de los FPS. 

Infinity Ward dejó con 'Modern Warfare' el listón altísimo, pero Treyarch no parece haberse acobardado a la hora de afrontar este shooter que tendrá como ambientación la segunda Guerra Mundial, dividida en dos escenarios: el frente ruso, entre rusos y nazis, y la Guerra del Pacífico, entre americanos y japoneses. 

Pudimos probar a placer el nuevo modo cooperativo en varias fases de este escenario, mano a mano con un miembro del equipo de Treyarch. Frente a una gigantesca pantalla de cine y con un sonido atronador, comprobamos como se han escuchado las sugerencias de la comunidad de jugadores: haciendo más letales y realistas las armas, e implementando un sistema de recompensas y experiencia tanto para el modo multijugador On-line competitivo como cooperativo. De ete modo, se podrá jugar toda la historia con hasta tres amigos más., y el mejor jugador progresará más rápido. 

Incluso será posible jugar con un único amigo en una única consola a pantalla partida. También fuimos testigos de como se han plasmado a la perfección las tácticas del ejército imperial japonés.

Han Keirsey, teniente coronel retirado del ejército americano, vuelve a ser asesor militar de la serie y nos contó la manera de luchar de los japoneses: hasta el último hombre, sin rendirse jamás. Así pues los desarrolladores han puesto mucho empeño en reflejar este aspecto en concreto dentro del enfrentamiento bélico. Pudimos dar fe del buen trabajo de un equipo al que le queda poco más de un mes de desarrollo (llevan más de dos años alternándose la saga con Infinity Ward): la acción es brutal y muy rápida; la cobertura fundamental; los escenarios están cuidados al detalle; el sonido es totalmente envolvente y posicional (más de 120 canales de audio) y las armas disparan con especial realismo, con unas físicas muy cuidadas y una selva que pudimos quemar a placer con el lanzallamas, arma fundamental en el Pacífico. 

Con una historia cuidada y escenarios muy atractivos, un un a`partado técnico de primera magnitud y modos multijugador completados, y aún más pulidos que en Modern Warfare, auguramos a este World at War un éxito igual o superior al de su antecesor. 



[b][u]Avance Playmanía[/u][/b]

Una nueva forma de ver la Segunda Guerra Mundial

Juegos sobre la Segunda Guerra MUndial, Sí, hay muchos, pero ninguno como este nuevo CoD, que promete trasladar toda la crudeza del conflicto al salón de tu casa...

Tras llevarnos a los puntos actuales de la Guerra con una calidad inigualable, más de uno podría pensar que volver a la II Guerra Mundial sería un paso atrás... pero nada más lejos de la realidad. 

World At War nos va a mostrar una nueva cara de este cruel conflicto (mostrada sin censura, por ejemplo veremos como los japoneses torturaban a los soldados americanos), y para ello se centrarán en los frentes del Pacífico y Ruso. 

En el primero nos encontraremos con unos despiadados enemigos que utilizarán y tácticas más evolucionadas para complicarnos la existencia (emboscadas, camuflajes de los árboles... ).

En el frente ruso encontraremos escenarios más grandes y abiertos donde predominan los ataques de tanques y francotiradores. No obstante, la verdadera novedad de peso en la saga será su modo cooperativo, ya que podremos disfrutar de la campaña con un amigo, jugando en pantalla partida en la misma consola o por internet. Si lo hacemos On-line, el nivel de nuestro soladado irá suviendo (como en CoD 4) y desbloquearemos nuevas habilidades para los modos On-line competitivos.

Añade nuevas armas, como el lanzallamas o una mejoradísima ambientación y tienes ante ti el shooter de estas navidades...



[b]Imágenes[/b]








[b]Vídeos[/b]

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/videos/3708/call-of-duty-world-at-war/]Vídeos 3DJ[/url]

[b]Noticias relacionadas[/b]

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/104118/2-call-of-duty-no-habia-terminado-con-la-segunda-guerra/]"Call of Duty no había terminado con la Segunda Guerra Mundial[/url]-2-9-2008
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/103737/2-los-creadores-de-call-of-duty-ya-trabajan-en-otro-proyecto/]Los creadores de Call of Duty ya trabajan en otro proyecto[/url]-7-7-2008
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/103556/2-primeros-detalles-de-call-of-duty-5-world-at-war/]Primeros detalles de Call of Duty 5: World At War[/url]-9-6-2008
[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/103368/2-call-of-duty-5-llevara-la-guerra-a-un-nuevo-lugar-en-2008/]Call of Duty 5 llevará la guerra a un nuevo lugar en 2008[/url]-12-5-2008




Fuentes: [b]3DJuegos, PlayStation Revista Oficial nº92 y Playmanía nº115[/b].
EDITADO EL 21-09-2008 / 01:02 (EDITADO 2 VECES)
14 VOTOS
Alvaros520Hace 15 años1
Tengo unas ganas terribles de que salga,junto con el Pro es el juego más esperado para mí de este año.  
Vizka24352Hace 15 años2
Buah cuanto tiempo sin verte postear.
Gran post  
estoy deseando jugarlo  .
Agustito6090Hace 15 años3
Muy buen post tio. Yo era de los que dudava que saliera un juego de calidad ambientando de nuebo el call en la segunda guerra mundial, pero tengo que reconocer que a medida que ha pasado el tiempo he ido cambiando de opinion viendo videos e informacion que ivan dando, parece un grandisimo juego del igual o mas calidad que el 4.
Altair6849Hace 15 años4
Ya esta puesto el Hilo en el Post de los Hilos     

Este juego supongo que hare como con el CoD4, esperar a que baje de precio, me gusta pero sale en un momento demasiado transitado.
FranJavi2926Hace 15 años5
Esperemos que no decepcione como el COD3...  
Vegeta4592Hace 15 años6
Ya veremos qe aocgida tiene, desde luego si ay vicio online como en el 4 yo me lo pillare.
JakQ3861Hace 15 años7
@Altair
Mostrar cita
Ya esta puesto el Hilo en el Post de los Hilos Este juego supongo que hare como con el CoD4, esperar a que baje de precio, me gusta pero sale en un momento demasiado transitado.
Gracias Altair así podré evitar que caiga en el olvido. En cuanto al juego seguro que es un juegazo, las novedades en la historia y en el multijugador son muy interesantes, será el sucesor On-line de CoD 4 con total seguridad.
FranJavi2926Hace 15 años8
@JakQ
Mostrar cita
@Altair
Mostrar cita
Ya esta puesto el Hilo en el Post de los Hilos Este juego supongo que hare como con el CoD4, esperar a que baje de precio, me gusta pero sale en un momento demasiado transitado.
Gracias Altair así podré evitar que caiga en el olvido. En cuanto al juego seguro que es un juegazo, las novedades en la historia y en el multijugador son muy interesantes, será el sucesor On-line de CoD 4 con total seguridad.
Pero no está desarrollado por Infinity Ward. Ellos hicieron COD, COD2 y COD4, las mejores entregas. COD5 está siendo desarrollado por los mismos que COD3, la entrega que decepcionó.
Moderadorsito647Hace 15 años9
No estaría de mas que hicieran un clan, ya que siendo este uno de los reyes del online, seguro que no faltara gente.

P.d: Yo no diría que el 3 fue un fracaso, además que hemos visto lo suficiente para saber que esta quinta entrega no decepcionara.
EDITADO EL 20-09-2008 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
FranJavi2926Hace 15 años10
Hay uno de COD4, estoy apuntado y ya ha caido en el olvido.
JakQ3861Hace 15 años11
@FranJavi
Mostrar cita
@JakQ
Mostrar cita
@Altair
Mostrar cita
Ya esta puesto el Hilo en el Post de los Hilos Este juego supongo que hare como con el CoD4, esperar a que baje de precio, me gusta pero sale en un momento demasiado transitado.
Gracias Altair así podré evitar que caiga en el olvido. En cuanto al juego seguro que es un juegazo, las novedades en la historia y en el multijugador son muy interesantes, será el sucesor On-line de CoD 4 con total seguridad.
Pero no está desarrollado por Infinity Ward. Ellos hicieron COD, COD2 y COD4, las mejores entregas. COD5 está siendo desarrollado por los mismos que COD3, la entrega que decepcionó.
Te ha faltado uno, Treyarch también desarrolló Call of Duty 2: Big Red One, que no estuvo mal. Por otro lado CoD 3 no fue tan bueno como CoD o CoD 2 pero tampoco fue un juego decepcionante, yo lo jugué en PS2 y no fue ninguna calimidad, puede que si que fuera inferior a los dos anteriores pero no decepcionante.
Prince08556Hace 15 años12
@JakQ
Bueno JackQ te felicito excelente post, muy útil. PD: Yo que creía que los moderadores ni posteaban (no se lo vayan a tomar de mala manera, no vaya a ser que me den la indefinida).
Borja633Hace 15 años13
Antes de nada, felicitarte por el post  , aunque desaparezca de las primeras páginas.  

Bueno, creo que este juego va a tener buena acogida, tal vez no tanta como COD4 por su futura guerra mundial, pero sí por su espectacularidad.

Yo tengo el COD2: Big Red One para Gamecube, y personalmente me pareció un muy buen juego, y con voces en español, todo un puntazo.

Así que puede ser un juego muy interesante.

Saludos.  
Confucio3929Hace 15 años14
Excelente 	JakQ   
-Elvis-3035Hace 15 años15
[b]o gracias jakQ gracias por hacer un Hilo Unico de este juegazo...   

Muy currado . [/b]
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Call of Duty: World at War > [Hilo único] Call of Duty: World at War

Hay 21 respuestas en [Hilo único] Call of Duty: World at War, del foro de Call of Duty: World at War. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL