Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Shuhei Yoshida rechaza de nuevo la retrocompatibilidad en PlayStation 4

Cupron671Hace 8 años304
Malas noticias. Para la gente como yo que se descargaron una veintena de juegos en la store en PS3 y no los podamos jugar en PS4... Aun tengo que mantener enchufada la PS3 para jugar a dichos juegos, me parece cutre. Al menos, los juegos en formato digital, deberían poderse jugar pero en fin.
Phil-spencer2898Hace 8 años305
A nadie le importa la retrocompatibilidad no, pero antes de salir la ps4 bien que la pediais todos, igual que con la ps3 hasta que en vuestra cara os la quitaron despues de haber pagado 600€ por ella.

La retro no hace falta no, pero algunos de los mas vendidos de la consola son remasterizaciones...
Salvafive970Hace 8 años306
@Markratos
Mostrar cita
@Salvafive
Mostrar cita
@WhiteBird
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
No pasa nada, nos tratáis como mierda [b]toda la Generación[/b] (esto es solo otra piedrecita en la montaña del [b]online de pago y el indieplus[/b]) y [b]no compramos la siguiente basura que saquéis[/b]. Al menos me queda ONE para disfrutar de los juegazos de la Old-gen que me apetezca, eso sí, [b]refritos no[/b] voy a comer ni uno. @leojp que no tío, que no tienen excusa: que utilicen [b]el Gaikai[/b] del que tanto presumían para ofrecernos los juegos que ya teníamos gratis, y si no tienen manera de comprobarlo, que ofrezcan cada mes algunos de los más populares [b]gratis[/b], que es lo que toca. Si les importaran tanto [b]los juegos de PS4[/b] no nos vendrían con Joruney Remasterizado, The Last Of Us Remasterizado, Uncharted collection Remasterizado, God of War remasterizado ([b]y este es un chiste, porque las cinemáticas están a 720p y se nota[/b]), Quantic Dream Collection, y te cito solo los que son de [b]exclusivos[/b], [b]culpa exclusiva de Sony[/b]. No te voy a pedir que dejes de tener amor por una marca que se ve que te gusta (o incluso te encanta), pero ser un poco crítico en esta vida no está mal, y no te lo digo con ganas de pincharte, te lo digo para que, seas quien seas al otro lado de la pantalla, puedas ganarte la vida sin ser esclavo de todo lo que va a intentar esclavizarte.
Para mi xbox one y su retrocompatibiliad se pueden ir a tomar por saco, yo quiero juegos nuevos y no me apetece para nada repetir los juegos anteriores y si hoy en dia tenemos playstation online es de pago es gracias a la mierda de XBOX que es quien lo puso de moda. Parecera de locos pero prefiero comprarme las remasterizaciones a precio bajo de segunda mano y jugar con mejor calidad a los juegos que en PS3, cosa que en xbox la retrocompatiblidad no lleva ninguna mejora añadida El tema de plus no siempre dan online hay meses que esta bien y meses que no, que sean indies no significa que sean basura, si por ello fuese se podria decir que steam esta lleno de mierda porque es la plataforma con mas indies
Yo siempre he tenido las consolas de Sony, y poder jugar a lo mejor que me perdí de la anterior gen con la retro en Xbox One a mi me gusta... a mi "no me la suda", es más, jamás pagaría por volver a jugar a TLOF o Good of War o Uncharted en otra consola por tener un poco de mejores gráficos.... ahora, si veo una ventaja el tener una consola en tu salón y poder meter tu disco anterior y rejugarlo sin tener que montar la anterior consola... o incluso si se te estropea (la de la anterior gen) poder disponer de la nueva para rejugar a tus juegos.... Yo veo que si pudiera hacerlo Sony debería hacerlo, pero como no es un sacacuartos... pues no lo hace... Es más, SONY, si no hubiera puesto el ONLINE DE PAGO es quien hubiera dado más presión a MICROSOFT para que no ponga el Live de pago, Microsoft no ha puesto un cuchillo en el cuello a Sony para que cobre el Online.... y si el PSN hubiera seguido siendo gratis, YO ME HUBIERA COMPRADO PS4, también si hubiera tenido mejor catálogo y no tanto remaster, pero como no me gustaba lo que ví, elegí y no me arrepiento del cambio a la competencia. Lo malo es que me perderé juegazos como Uncharted 4, Horizon, Detroid, Street Fighter V, BloodBorne, UntilDawn o Hellblade.
Hombre ahora mismo comprarse la One por su catálogo exclusivo es un poco un suicidio teniendo en cuenta que pretenden compartir sus exclusivos con PC.
Hombre, no van a compartir todo el catálogo, por mi que ojalá lo compartan y poder hacer uso del CrossPlay y CrossBuy, aparte de poder jugar en mi PC desde la retransmisión de juegos.... si tu decisión es comprarte un PC y esperar a que salgan o no estos exclusivos, pues es muy respetable tu decisión, pero yo, que me gusta sentarme en mi salón encender mi consola y ponerme a jugar, pues no me arrepiento de mi decisión y es más, actualmente me seguiría comprando el mismo dispositivo sin dudarlo. Pero la noticia es la "no retrocompatiblidad" de PS4 con PS3, y es una noticia de Sony, hablar de Sony y/o de lo que tiene en comparación la competencia sobre el tema creo que debe ser el debate, no si te debes comprar ésta consola, cualquier otra de la competencia, o PC. Yo veo genial la retrocompatibilidad para mi, que me he cambiado de plataforma y me viene genial para poder tener barato (si, barato, los juegos de Xbox 360/PS3 están mucho más baratos que los remastered de la actual gen) todas las joyas exclusivas de la anterior gen + lo que tenga de la actual, yo lo voy a disfrutar desde luego, una pena que Sony (con la de gente que la anterior gen tenía la 360 y se han pasado a Sony) no lo vayan a implementar.
Jordiemilio14Hace 8 años307
Al final como siempre, sony pensando en su bolsillo y xbox escuchando a la comunidad  
4 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años308
@Byrcust
Mostrar cita
Lo gracioso es del asunto es lo siguiente. PS2 tenía emulación y toda la comunidad sudo de ella. PS3 tenía emulación y toda la comunidad sudo de ella. Xbox 360 no tenía emulación y a nadie le importó. PS4 y Xbox One vinieron sin emulación y nadie se quejó, después de todo, siempre hemos sudado de ella, si eso con alguna que otra remaster y poco más. Wii U tiene emulación y aún me apuesto que hay gente que tiene la consola y que ni sabe que puede jugar a los juegos de la Wii en ella. Pero eh, Xbox One anuncia su pseudo emulación y que si Sony son unos estafadores, que si la retro siempre tenía que venir puesta, que si estos de Sony son unos sacacuartos, que si lo de la arquitectura de PS3 es una farsa, que si lo hace Microsoft Sony también puede etc etc etc... Para partirse el culo. Chavalines, que no os arméis conspiraciones, xbox one tiene una pseudo emulación de momento limitada y gracias a que la xbox 360 se le parece, de verdad pensáis que Sony va a ser capaz de emular la arquitectura de PS3 por software en el chustero hardware de la PS4? Y en caso de que pudieran vosotros sabéis la de años que se tirarían para hacer los juegos """"""""""funcionales"""""""""""? Que no se puede, ir rezando a ver si se portan y traen la de PS1 y PS2 por formato digital porque es la única emulación que van a poder conseguir. De todas formas, no se a que usuario de PS4 en estos momentos le podría importar el jugar a juegos viejos con la avalancha de juegazos nuevo exclusivos que se vienen para partir del 2016, va a ser un no parar. Y además, que cojones, en unos años ya habrá emuladores para PS3 y Xbox 360 en cualquier ordenador.
Hagamos un análisis punto a punto de tu comentario. 1º) [u]PS2 tenía emulación y toda la comunidad sudo de ella.[/u] PS2 tenía emulación y la de gente que pedía prestados o alquilaba juegos de PSone porque no la tuvieron en su día fue una locura. Yo era de mi grupo de amigos el único que tuvo un PSone de aquella (todos apostaron por la N64) y cuando se hicieron con la PS2 me pedían constantemente joyacas como FFVII, Tekken 3, Syphon Filter o Metal Gear para poder degustarlos en una consola que sí se lo permitía y gratis. 2º) [u]PS3 tenía emulación y toda la comunidad sudo de ella.[/u] Falso. El único modelo compatible con juegos de PS2 era el 80 gigas (600 € en su día de lanzamiento). Por ese precio tan bruto normal que la gente "pasase" de la retrocompatibilidad, una cosa es que sea un bien necesario y otra es pagar casi el doble una consola por ella, eso es un timo. Pero luego claro, sacan los remaster de PS2 y los juegos clásicos en la Store y van todos los que se la suda la retrocompatibilidad a gastar dinero en juegos que ya tienen. 3º) [u]Xbox 360 no tenía emulación y a nadie le importó.[/u] Falso también. La X360 tiene emulación con un 80 - 85% del catálogo de la primera Xbox. Los juegos van tal cual la primera Xbox sin apenas problemas (hablo ahora de esto porque es la primera consola que "emula" la retrocompatibilidad, anteriormente a X360 y PS3, las consolas corrían los juegos antiguos como si fuesen consolas originales). 4º) [u]PS4 y Xbox One vinieron sin emulación y nadie se quejó, después de todo, siempre hemos sudado de ella, si eso con alguna que otra remaster y poco más[/u]. Cuatro soniers hacen eso, el resto como ves, se está quejando a Sony de que no haya retrocompatibilidad y alaban la competencia por tomar la decisión de aplicarla. En este caso, hablamos de nuevos sistemas que comparten la arquitectura de un PC, por lo que tiene emular juegos programados para arquitecturas muy diferentes a lo que son ahora. Posible es, costoso y difícil también porque hay que reprogramar los sistemas operativos de las mismas para que sean compatibles con esos juegos además de que estén en constante actualización, ya que cada juego es un mundo y puede necesitar cosas diferentes para poder emularse correctamente. Pero vamos, con el público ignorante y conformista que tienen las consolas en la actualidad, no me extraña que Sony pase de esforzarse. Cuando la gente le da igual pagar dos veces por el mismo juego es cuando uno como empresa se plantea enriquecerse a costa de la falta de inteligencia y perspectiva de sus clientes. Sale más provechoso que tratar de esforzarse de mantenerlos con un servicio y calidad sobresalientes. 5º) [u]Wii U tiene emulación y aún me apuesto que hay gente que tiene la consola y que ni sabe que puede jugar a los juegos de la Wii en ella.[/u] O no conoces a nadie con Wii U o te estás inventando las cosas. Toda persona que conozco que la tiene sigue jugando a las joyas de Wii en ella. Tal es así, que Nintendo ahora saca en la E-Shop juegos digitales de Wii cuando antes ni se le había pasado por la cabeza. 6º) [u]Pero eh, Xbox One anuncia su pseudo emulación y que si Sony son unos estafadores, que si la retro siempre tenía que venir puesta, que si estos de Sony son unos sacacuartos, que si lo de la arquitectura de PS3 es una farsa, que si lo hace Microsoft Sony también puede etc etc etc...[/u] No es pesudoemulación, es emulación completa. Y sí, Sony son uno estafadores por ir mermando servicios conforme sale una nueva generación de consolas. Si con PS3 quitaron la retrocompatibilidad, ahora con PS4 más de lo mismo además de un rico online de pago con la misma nefasta calidad que en la anterior consola. 7º) [u]Para partirse el culo. Chavalines, que no os arméis conspiraciones, xbox one tiene una pseudo emulación de momento limitada y gracias a que la xbox 360 se le parece, de verdad pensáis que Sony va a ser capaz de emular la arquitectura de PS3 por software en el chustero hardware de la PS4? Y en caso de que pudieran vosotros sabéis la de años que se tirarían para hacer los juegos """"""""""funcionales"""""""""""? [/u] X360 y XOne se parecen en su arquitectura, pero no tanto como crees, aún así, la diferencia entre la primera Xbox y 360 es más grande que la de PS3 a PS4. Esto es así y cualquiera que haya intentado emular las API gráficas de la primera Xbox en PC sabe de lo que hablo, porque es jodidamente imposible. Pero luego ves que la X360 si es retrocompatible con la primera Xbox, cuando parecía algo jodidamente imposible dada su arquitectura tan similar a la de un PC (de hecho X360 ya es emulable en PC). XOne va tener retrocompatibilidad con XBox y XBox 360, algo que puede parecer imposible pero es real. Si Microsoft pudo, Sony puede y el doble. Lo que pasa es que no le interesa, teniendo un público que puede sacarle dinero vendiéndole los juegos que podían ser retrocompatibles y haciéndoles pagar un servicio de streamming para alquilar esos juegos que ya tienen, pues... 8º) [u]Que no se puede, ir rezando a ver si se portan y traen la de PS1 y PS2 por formato digital porque es la única emulación que van a poder conseguir.[/u] Eso es lo que quiere que creáis porque es más fácil y más barato convencer a la gente de ahora con técnicas de marketing que con hechos palpables. 9º) [u]De todas formas, no se a que usuario de PS4 en estos momentos le podría importar el jugar a juegos viejos con la avalancha de juegazos nuevo exclusivos que se vienen para partir del 2016, va a ser un no parar. Y además, que cojones, en unos años ya habrá emuladores para PS3 y Xbox 360 en cualquier ordenador.[/u] El único punto que estoy de acuerdo. PS3 y X360 ya poseen emuladores funcionales en PC, aunque les faltan todavía años de pulido. Esto además, sirve como prueba de que sí son consolas emulables en arquitecturas peceras, como así lo son XOne y PS4, ergo, te acabas contradiciendo a ti mismo en tu propio comentario con lo de que emular la retro en PS4 es imposible .
13 VOTOS
Cupron671Hace 8 años309
@Alexil92
Mostrar cita
Si aún no tengo PS4 es precisamente porque todavía tengo a medias algunos juegos de PS3. Si hubiese retrocompatibilidad daría el salto a PS4 e iría jugando a títulos de ambas plataformas, y supongo que como yo mucha gente, pero se ve que no necesitan las ventas que puedan ganar con ello.
Eso es como decir que solo tienes un enchufe en casa (Que lo dudo) y por eso no das el salto. Con esos pretextos dudo mucho que haya más gente como tú.
Kratos-Jason563
Expulsado
Hace 8 años310
Teniendo la PS3 la verdad que me da igual... así no tengo la tentación de pasar todos los juegos y quedarme sin espacio. Aunque algunos juegos apetecerían
Elprimogenito796Hace 8 años311
Yo sinceramente respeto todas las opiniones de los usuarios pero bajo mi punto prefiero que sony invierta su dinero en nuevos estudios internos para hacer triples a como bien dijo sony hace poco en ved de malgastar tiempo y dinero en juegos de pasadas generaciones pues si me compre ps4 fue para jugar a los bombazos de presente y futuro asi que me alegro de todas las decisiones que esta tomando sony pues ya dijo que invertiran agresivamente en estudios nuevos first party
Maveg77692Hace 8 años312
¿Retrocompatibilidad?  ........Va a ser que “now".
EDITADO EL 29-10-2015 / 12:06 (EDITADO 1 VEZ)
Diegalex902487Hace 8 años313
Estoy completamente en desacuerdo con la postura que están manteniendo respecto a la retrocompatibilidad. Entiendo que a lo mejor no sea posible de manera nativa pero tienen a PSNow como herramienta para llevarlo a cabo, por lo menos en parte (la cuestión de las compras digitales deberían tenerla resuelta ya que por cada usuario tienen un registro de juegos comprados en la Store y de esa lista pueden tirar para habilitarte los que sean en PSNow. En cambio para las copias físicas la consola debería ser capaz de identificar el juego que se haya metido en la bandeja).

Esto nos escuece, a mi el primero, pero pensemos también en los precedentes. Muchos estudios llevan diciendo durante años que trabajar con la arquitectura de PS3 es una patada en los huevos. El más sonado Gabe Newell de quien cito textualmente: "[i]una absoluta pérdida de tiempo para todos, ya que invertir en Cell no te da ningún beneficio a largo plazo porque no vas a ganar nada más que un enfado con la arquitectura que acaban de crear. Para la cabeza visible de Valve [b]PlayStation 3 no es el camino correcto a seguir[/b][/i]". 

¿Somos los del foro lo suficiente conocedores de las entrañas de la PS3 (desarrollo, no hardware) como para decir tan ligeramente que la retrocompatibilidad nativa es posible? No podemos juzgar sin tener ni puñetera idea de como es su programación. Que lo haga un dev vale, pero un usuario de un foro no es el más apropiado.  Y el que crea que estoy justificando a Sony o Yoshida que vuelva al primer párrafo. Para mucho Gabe es un semi dios (o dios según el caso) y este tipo hace 8 años ya avisó que PS3 en arquitectura iba muy mal encaminada.
EDITADO EL 29-10-2015 / 12:11 (EDITADO 3 VECES)
Yehoyakin1492Hace 8 años314
@Relaxing-cup
Mostrar cita
Loa 30 millones de actuales propietarios de PS4, y los 14 de ONE, demuestran el poco peso que tiene la "retro" en variar la intención de compra del consumidor. WII U tiene "retro", y así le va...( 10 millones en 3 años). Nadie gasta 400€ en una consola nueva para jugar a juegos de generaciones pasadas , y además emulados por software, con pésimo rendimiento, y resoluciones, en el mejor de los casos, Hdready, y 30 frames... El mejor "emulador" de PS3, es una PS3 ( ¡ojo!, con 360 idem de idem). La tontuna esta de la "retro" no es más que un arma arrojadiza (fútil) por parte de los que pretenden denostar la marca SONY, en favor de otras de menor aceptación por parte del consumidor (curioso que ejerzan de comerciales de Microsoft a tiempo completo, cuando son los primeros en etiquetar a diestro y siniestro de "sonyer", "fanboy", y una larga lista de etiquetas ridículas, y anglicismos absurdos...). Entendedlo de una santa vez: a nadie que tenga una PS4, le importa un reverendo bledo la compatibilidad con PS3. Los propietarios de una PS4 que vengan de PS3, tienen la consola para jugar a los juegos de que aún conserven de PS3. A los que vengan de otras consolas, ¿qué más les da la "retro"?. No tendrám ni un sólo juego de PS3, y tendrían que comprarlos para usarlos en PS4 . Me reitero: el mejor emulador de PS3, es la propia PS3 ( por 80 pavos la tienes de 2ª mano en Game). Y otra cosa (para los listillos de turno): los juegos del catálogo de 360 que quieras jugarlos en ONE (vete tú a saber por qué, siendo la consola el mejor lugar para ejecutar los juegos,y no una emulación guarrona para ONE) LOS TIENES QUE COMPRAR. No son "gratis"...Sí, sé que muchos pensarán " ¡OK!, tengo 200 discos de 360 comprados al pinche guey del mercadillo por 50 centavos de dólar...".¡Ojo!, los juegos "clonados" no funcionan en ONE (bad news)....Sólo originales. Y si no los tienes, tendrás que comprarlos si quieres jugarlos, o alquilarlos... Echáis pestes de PS Now!, cuando es un servicio de juego por streaming que nada tiene que ver con PS4 y la "retro" dichosa. PS Now! puedes usarla sin tener una consola de sobremesa. Puedes usarla en un Experia Smartphone o táblet, o cualquier producto similar con licencia playstation. O en Vita, TV Bravia, Smart TV, etc...¡PS Now no necesita una PS4!. En conclusión, ¿por qué asignarle el papel de pseudo "retro" de pago, si no requiere PS4 para poder usar el servicio?. ABSURDO... Prefiero pagar 17€ al mes con PS Now!, y tener acceso a más de cien juegos de PS3, a lo largo de un mes, todo el tiempo que desee, y con cualquier juego del catálogo, a tener que comprar juegos de 360, para emularlos en ONE ( si funcionan) y jugarlos con peor calidad qe en su propia consola ( por 50 pavos tienes una 360 de 2ª mano,¿qué mejor emulador de 360 que la propia consola?). A ver si se os mete en la olla que la "retro" de ONE no es sinónimo de "gratis". Los juegos los tienes que comprar. Y me da igual que ahora los pilles por 5 o 10€ cada uno. Si adquieres 3, 4 o más, supone gastar mucha más pasta de la que pagarías por un mes de menbresía a PS Now! . Ojalá PS5 sea sólo por streaming. La de follones que nos ahorraremos en discusiones ridículas .Primero con los "master reis" y los frames, seguidi de los resquemores de los "principitos destronados" de otras marcas menos exitosas, que recurrentemente vierten su infantil frustración en estas WEB a cada oportunidad que se les presente. Y tercero, con los piratillas, esos que defienden a muerte la "retro" porque tienen una caja de sandías llena de discos de juegos "clonados" (o ISOS montadas con Alcohol 120%) comprados a 50 céntimos el DVD...Por no hablar ya de las eternas plañideras, que se posicionan en favor de tal o cual marca o plataforma...¡¡¡ aún sin tener ninguna de ellas!!! (los peores sin duda). El mundillo de los videojuegos, en la época de los Amiga 500, y Snes o megadrive era mucho más sano sin vosotros, "ninis" recalcitrantes...Shoronas de pacotilla, y quejumbrosos por vocación...¡peste!.
Patetico, si ps4 fuera retrocompatible me la compraba y vendia la ps3 por 100 euros y es dinero que me ahorro, que es lo que hice con ps2 y wii al comprar sus respectivas sucesoras, no necesito tenerla si puedo ejecutar los juegos que tengo de ella en otra maquina, con su respectivo ahorro de espacio en el mueble, si fuera retrocompatible el que venga de otra plataforma tendría dos catálogos donde elegir, las ventajas están ahi si no las disfrutas es problema tuyo, pero no me vengas con chorradas y demagogia barata, que si juegos clonados, que si los juegos valen dinero, que si la wiiu vende poco ¿pero que me estas contando?, te importan mas los datos que tus opciones como usuario, algunas veces es que parece que sony page a 4 tios para que vengan aqui a justificar sus cagadas y dar publicidad, es la unica explicacion razonable que encuentro a comportamientos como el tuyo, la no retrocompatibilidad de ps4 es algo comprensible por el tema de diferentes arquitecturas, pero defender que no lo sea y decir que no es necesario cuando lo único que da son ventajas, increíble en serio, cada día os superáis mas
3 VOTOS
Elprimogenito796Hace 8 años315
@VictorNakama
Mostrar cita
Es brutal al cantidad de usuarios de Play4 que pasan de la retrocompatibilidad con la "excusa" de que ellos ya tienen la Play3 y que no le piden nada a Sony porque la compran por el nombre
yo no tengo la ps3 es mas la vendi con todos los juegos antes de comprar ps4 Con ps3 vivi grandes momentos y emociones pero como dice optimus prime .Hay que avanzar! Pues el futuro me brindara todo eso y mas
Kilianoronaldo1012Hace 8 años316
@Cebolletaranxera ahi suficientes juegos como para no jugar a los de ps3, si compras los de ps3 es porque nunca los has jugado porque si ya te has pasao un juegi no te lo vas a volver a pasar, asi que esto es una boberia, yo estoy con el metal gear y el driveclub ahora mismo y no hace falta jugar a los de ps3, si quisiera los de ps3 no la hubiera vendio y me hubiera quedao con ella pa repetir juegos que veo que para gente como tu es fascinante lo de repetir
Morenu198914422Hace 8 años317
Es muy lamentable lo que se ve por aquí la gente no tiene algo ya se pone a decir que no lo necesita, esto me recuerda a lo que paso con las partys muchos usuarios que no las tenían echándole mierda y cuando al fin llegaron alabándola.

Pero lo mas triste son los comentarios estilo.

La ps4 es para juegos next gen
si quieres jugar a juegos de otras consolas te las compras y ya esta (comentario típico de rico imagino)
A la gente se la suda la retro (comentario típico de un egocéntrico que se piensa que todo el mundo es como el y que no para de ver en los foros que la gente la quiere y los acusa de trolls por pedir algo para mejorar la consola)
O el típico para que quieres la retro te compras la remastered..... (claro para que jugar a un juego que tenia gratis si puedo volverlo a pagar) 
Aveces uno se pregunta como los usuarios pueden tener la cabeza tan lavada para no querer algo que les podría ayudar en tantas cosas, mas catalogo jugar a juegos que no jugaron, ahorrar dinero, pero esto[b] no es culpa de sony[/b] es del usuario que no es capaz de darle la contraria para que sony piense bueno es verdad lo quieren punto.

Luego estan los conformistas que dicen bueno es por  que son diferentes arquitecturas, la retro de one se basa en portear el juego entero, tienes que descargartelo todo no emula el juego en la consola como pasaba con la de 360, es barato? NO Pero es como todo METERLE BILLETES.

Respeto a un usuario que dice a mi personalmente no me interesa, pero no a uno que dice pos te compras la 3, pos te jodes pos te compras remastereds, me imagino que cuando eres joven lo ves todo así pero muchos de vosotros ya creceréis y veréis como el dinero no crece en los arboles.

Sinceramente es una pena esto de las generaciones ojala la consola fuera siempre compatible con todas las anteriores y no escucharas comentarios estilo [b]yo me compro una ps4 para jugar a juegos de next gen o ps4 es muy triste[/b] y ves quien es gamer y quien no, la respuesta correcta es, yo me compro una ps4 para no perderme los juegazos que van a salir, y que ya no iban a salir en las anteriores generaciones pero seguiré jugando a los juegazos que aun no jugué de ps3, y pensar un poco en los usuarios que no han tenido consola que se tienen que comprar 2? cuando tenemos un mercado  de 2 mano tan bonito y con una sola consola les bastaría?
1 VOTO
Kilianoronaldo1012Hace 8 años318
@MadaraUchiha071 dije lo de que no me llamen fanboy porque es la excusa de siempre que saquen las remasterizaciones que les de la gana porque tu si las quieres las compras pero te cuento in secreto sino las quieres no, pero la cosa es quejarse, como he dicho, si quieres repetir tus juegos si te compras una consola para eso pues no vendas la ps3, y cuando te canses de repetirlos te la compras, y anda contestane que vas a recibir muchos votos por comtestar a un "sonyer" nose si escribe asi pero bueno
AlanW294Hace 8 años319
@Satsujin
Mostrar cita
@Byrcust
Mostrar cita
Lo gracioso es del asunto es lo siguiente. PS2 tenía emulación y toda la comunidad sudo de ella. PS3 tenía emulación y toda la comunidad sudo de ella. Xbox 360 no tenía emulación y a nadie le importó. PS4 y Xbox One vinieron sin emulación y nadie se quejó, después de todo, siempre hemos sudado de ella, si eso con alguna que otra remaster y poco más. Wii U tiene emulación y aún me apuesto que hay gente que tiene la consola y que ni sabe que puede jugar a los juegos de la Wii en ella. Pero eh, Xbox One anuncia su pseudo emulación y que si Sony son unos estafadores, que si la retro siempre tenía que venir puesta, que si estos de Sony son unos sacacuartos, que si lo de la arquitectura de PS3 es una farsa, que si lo hace Microsoft Sony también puede etc etc etc... Para partirse el culo. Chavalines, que no os arméis conspiraciones, xbox one tiene una pseudo emulación de momento limitada y gracias a que la xbox 360 se le parece, de verdad pensáis que Sony va a ser capaz de emular la arquitectura de PS3 por software en el chustero hardware de la PS4? Y en caso de que pudieran vosotros sabéis la de años que se tirarían para hacer los juegos """"""""""funcionales"""""""""""? Que no se puede, ir rezando a ver si se portan y traen la de PS1 y PS2 por formato digital porque es la única emulación que van a poder conseguir. De todas formas, no se a que usuario de PS4 en estos momentos le podría importar el jugar a juegos viejos con la avalancha de juegazos nuevo exclusivos que se vienen para partir del 2016, va a ser un no parar. Y además, que cojones, en unos años ya habrá emuladores para PS3 y Xbox 360 en cualquier ordenador.
Hagamos un análisis punto a punto de tu comentario. 1º) [u]PS2 tenía emulación y toda la comunidad sudo de ella.[/u] PS2 tenía emulación y la de gente que pedía prestados o alquilaba juegos de PSone porque no la tuvieron en su día fue una locura. Yo era de mi grupo de amigos el único que tuvo un PSone de aquella (todos apostaron por la N64) y cuando se hicieron con la PS2 me pedían constantemente joyacas como FFVII, Tekken 3, Syphon Filter o Metal Gear para poder degustarlos en una consola que sí se lo permitía y gratis. 2º) [u]PS3 tenía emulación y toda la comunidad sudo de ella.[/u] Falso. El único modelo compatible con juegos de PS2 era el 80 gigas (600 € en su día de lanzamiento). Por ese precio tan bruto normal que la gente "pasase" de la retrocompatibilidad, una cosa es que sea un bien necesario y otra es pagar casi el doble una consola por ella, eso es un timo. Pero luego claro, sacan los remaster de PS2 y los juegos clásicos en la Store y van todos los que se la suda la retrocompatibilidad a gastar dinero en juegos que ya tienen. 3º) [u]Xbox 360 no tenía emulación y a nadie le importó.[/u] Falso también. La X360 tiene emulación con un 80 - 85% del catálogo de la primera Xbox. Los juegos van tal cual la primera Xbox sin apenas problemas (hablo ahora de esto porque es la primera consola que "emula" la retrocompatibilidad, anteriormente a X360 y PS3, las consolas corrían los juegos antiguos como si fuesen consolas originales). 4º) [u]PS4 y Xbox One vinieron sin emulación y nadie se quejó, después de todo, siempre hemos sudado de ella, si eso con alguna que otra remaster y poco más[/u]. Cuatro soniers hacen eso, el resto como ves, se está quejando a Sony de que no haya retrocompatibilidad y alaban la competencia por tomar la decisión de aplicarla. En este caso, hablamos de nuevos sistemas que comparten la arquitectura de un PC, por lo que tiene emular juegos programados para arquitecturas muy diferentes a lo que son ahora. Posible es, costoso y difícil también porque hay que reprogramar los sistemas operativos de las mismas para que sean compatibles con esos juegos además de que estén en constante actualización, ya que cada juego es un mundo y puede necesitar cosas diferentes para poder emularse correctamente. Pero vamos, con el público ignorante y conformista que tienen las consolas en la actualidad, no me extraña que Sony pase de esforzarse. Cuando la gente le da igual pagar dos veces por el mismo juego es cuando uno como empresa se plantea enriquecerse a costa de la falta de inteligencia y perspectiva de sus clientes. Sale más provechoso que tratar de esforzarse de mantenerlos con un servicio y calidad sobresalientes. 5º) [u]Wii U tiene emulación y aún me apuesto que hay gente que tiene la consola y que ni sabe que puede jugar a los juegos de la Wii en ella.[/u] O no conoces a nadie con Wii U o te estás inventando las cosas. Toda persona que conozco que la tiene sigue jugando a las joyas de Wii en ella. Tal es así, que Nintendo ahora saca en la E-Shop juegos digitales de Wii cuando antes ni se le había pasado por la cabeza. 6º) [u]Pero eh, Xbox One anuncia su pseudo emulación y que si Sony son unos estafadores, que si la retro siempre tenía que venir puesta, que si estos de Sony son unos sacacuartos, que si lo de la arquitectura de PS3 es una farsa, que si lo hace Microsoft Sony también puede etc etc etc...[/u] No es pesudoemulación, es emulación completa. Y sí, Sony son uno estafadores por ir mermando servicios conforme sale una nueva generación de consolas. Si con PS3 quitaron la retrocompatibilidad, ahora con PS4 más de lo mismo además de un rico online de pago con la misma nefasta calidad que en la anterior consola. 7º) [u]Para partirse el culo. Chavalines, que no os arméis conspiraciones, xbox one tiene una pseudo emulación de momento limitada y gracias a que la xbox 360 se le parece, de verdad pensáis que Sony va a ser capaz de emular la arquitectura de PS3 por software en el chustero hardware de la PS4? Y en caso de que pudieran vosotros sabéis la de años que se tirarían para hacer los juegos """"""""""funcionales"""""""""""? [/u] X360 y XOne se parecen en su arquitectura, pero no tanto como crees, aún así, la diferencia entre la primera Xbox y 360 es más grande que la de PS3 a PS4. Esto es así y cualquiera que haya intentado emular las API gráficas de la primera Xbox en PC sabe de lo que hablo, porque es jodidamente imposible. Pero luego ves que la X360 si es retrocompatible con la primera Xbox, cuando parecía algo jodidamente imposible dada su arquitectura tan similar a la de un PC (de hecho X360 ya es emulable en PC). XOne va tener retrocompatibilidad con XBox y XBox 360, algo que puede parecer imposible pero es real. Si Microsoft pudo, Sony puede y el doble. Lo que pasa es que no le interesa, teniendo un público que puede sacarle dinero vendiéndole los juegos que podían ser retrocompatibles y haciéndoles pagar un servicio de streamming para alquilar esos juegos que ya tienen, pues... 8º) [u]Que no se puede, ir rezando a ver si se portan y traen la de PS1 y PS2 por formato digital porque es la única emulación que van a poder conseguir.[/u] Eso es lo que quiere que creáis porque es más fácil y más barato convencer a la gente de ahora con técnicas de marketing que con hechos palpables. 9º) [u]De todas formas, no se a que usuario de PS4 en estos momentos le podría importar el jugar a juegos viejos con la avalancha de juegazos nuevo exclusivos que se vienen para partir del 2016, va a ser un no parar. Y además, que cojones, en unos años ya habrá emuladores para PS3 y Xbox 360 en cualquier ordenador.[/u] El único punto que estoy de acuerdo. PS3 y X360 ya poseen emuladores funcionales en PC, aunque les faltan todavía años de pulido. Esto además, sirve como prueba de que sí son consolas emulables en arquitecturas peceras, como así lo son XOne y PS4, ergo, te acabas contradiciendo a ti mismo en tu propio comentario con lo de que emular la retro en PS4 es imposible .
Por buen comentario y no te doy un "información útil" por que no me dejan votar dos veces. [spoiler][/spoiler]
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Shuhei Yoshida rechaza de nuevo la retrocompatibilidad en PlayStation 4

Hay 381 respuestas en Shuhei Yoshida rechaza de nuevo la retrocompatibilidad en PlayStation 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL