Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Hideo Kojima habría abandonado ya Konami y su propio estudio

--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 8 años144
Que personaje esta echo este hombre..
IG3EI9216
Expulsado
Hace 8 años145
@Swantonbomb
Mostrar cita
SONY APROVECHA Y FICHA A ESTE TIO
El unico que va a ficharle es la fiesta y las geishas, este señor se jubila ya a vivir la vida salvaje
Drneo1215Hace 8 años146
Nunca entendere estas cosas.., este tio es el creador de metal gear no?¿?¿ y ahora se queda sin el juego por la cara?¿?¿ porque es de konami?¿?¿ 

osea lo creas tu y eres las bomba para que se lo queden otros....
Darktentaxion158Hace 8 años147
@Drneo
Mostrar cita
Nunca entendere estas cosas.., este tio es el creador de metal gear no?¿?¿ y ahora se queda sin el juego por la cara?¿?¿ porque es de konami?¿?¿ osea lo creas tu y eres las bomba para que se lo queden otros....
como las third partys son las que financian los juegos. la propiedad de la licencia es un requisito que piden para que el creador pueda desarrollar su juego con ellos, es bastante comun en la industria creo. sobre todo con sony
JAD-HD2574Hace 8 años148
@Drneo
Mostrar cita
Nunca entendere estas cosas.., este tio es el creador de metal gear no?¿?¿ y ahora se queda sin el juego por la cara?¿?¿ porque es de konami?¿?¿ osea lo creas tu y eres las bomba para que se lo queden otros....
No sé los acuerdos a los que llegaron cuando se creó la IP allá en el 87, pero supongo que fue un encargo de Konami a Kojima y no un juego ideado por Kojima para Konami. Pero si fuera al reves, dado a los acuerdos que tuvieran ya he dicho, la propiedad intelectual es de Konami, pero eso sólo impide a Kojima usar el nombre de marca en sus juegos, nada más. Si le sale de las narices crear otro videojuego de sigilo con tramas dignas de novelas de espías como las de Metal Gear, puede hacerlo y muchos lo considerarán como el sucesor espiritual de Metal Gear. Pero otra cosa es que lo haga, ya que Kojima llevaba mucho tiempo queriendo cambiar de aires, de ahí que se adentrase en Silent Hills. En cualquier caso, me da que MGSV se va a joder sin el episodio 51 y van a empezar a salir DLC's chorras sin sentido para el juego. Tiempo al tiempo. Me veo jugando al on-line en enero con gilipolleces que poco tienen que ver con Metal Gear.
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años149
@Alvident
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Lo que esta claro es que lo metan donde lo metan, van a dejarle bien bien tranquilito. Konami no tiene ni puta idea de lo que a hecho pero la industria si.Kojima debe estar cotizado como si fuera "El Maletin de pulp Fiction", las ultimas bragas de J.L, el recorte de perilla de Robert D junior o la cama de madona...por decir algo.Si hubiese que "pujar" por llevarselo seguro que es una pasta.Ninguna compañia va a ser tan gilipolla de meterle presion alguna porque a la minima sepiraria, que lo de konami no va a consentiur que se repita. Yo creo que podria irse a sony o nintendo.Con la primera es con la que tiene mejor relacion con la comunidad por toda la trayectoria de mgs en PS.De nintendo se sabe que es fan de miyamoto. Un estudio propio podria formarlo si...pero eso es ya tardar unos buenos años en poder sacar algo al mercado y asentarse.Lo mejor seria fichar por un estudio almenos 2-3 años mientras consigue recursos para estar por su cuenta.
Dudo y mucho que Kojima esté cotizando al alza después del pifostio PP. Yo no sé si la gente se ha dado cuenta, pero en este mundillo, los que van de divos tardan cero coma en darse la hostia de su vida (le pasó a Carmack, le pasó a Molyneux, a Scott Miller, etc, etc, etc) y hace un tiempecito que Kojima va de divo por la vida. Esto, al final es un negocio y las apuestas arriesgadas, ya lo son bastante tirando hacia lo seguro. Por las noticias que van saliendo, no cuesta mucho darse cuenta de que el conflicto Konami-kojima tiene mucho que ver con el presupuesto del juego y por lo que se está viendo, a la hora de la verdad, la cosa ha ido del palo de "virgencita, que recuperemos la inversión, porque ganar no vamos a ganar nada" (todo eso, claro está, según echa las cuentas un accionista). A ver, hay formas y formas de darse la leche. Si se crea una nueva IP y te das la leche, bueno, no funcionó la idea y punto. Pero si es una IP con solera en la que ya sabes más o menos cuánto vas a vender ( osea, es que esta saga tan mítica está en los 6-7 millones de copias y punto, no hay más) y te subes a la parra pensando que con salir en toda plataforma viviente la vas a montar parda, disparas el presupuesto y el guantazo es gordo (francamente, si le han ganado como mejores lanzamientos del año juegos only next gen como TW3 o AK, la cosa ha estado mal) pues no creo que sea un valor al alza. Primero hay que ser profesional, luego ya, siendo consciente de que hay que ganar que ganar dinero, te puedes permitir ciertos lujos, pero irse de bareta sólo lo puedes hacer cuando te lo ofrecen o cuando te juegas tu pasta... si no es así, en este mundillo van a pasar de ti olímpicamente.
Como era eso que dicen los argentinos....a si coño, ya recuerdo.Vos Sos Boludo,che? Kojima no se cree ningun divo,nunca jamas veras una declaracion o comentario suyo donde se crea el ombligo del mundo.si acaso, como mucho, lo que veras es alguna declaracion donde se de a entender que tenga que cojer el la responsabilidad de las cosas por la incapacidad de que su equipo tome las riendas sin el..pero eso no es ser divo.Eso es saber cuando se es el capitan de un barco y tener que llevar el timon por el bien de la tripulacion. Es como si me dices uno es monje por llevar habito.Kojima a tenido el "traje de jefazo" pero jamas le veras hablar mal de su gente ni de nada.el mismo a querido delegar todo mil veces y no a podido,punto. No se si sabras..QUE EL MISMO KOJIMA SE A REIDO DE SI MISMO PORQUE ES CONSCIENTE DE COMO LO VE EL PUBLICO. El sabe muy bien eso de "soy dios" que todos le dicen..y se a reido de la broma mas de una vez porque le hace gracia.De hecho en peace walker te puedes DESCOJONAR con ese tema. Ni es un egocentrico,ni esa un despilfarrador, ni es exijete.Es un tio perfeccionista para su trabajo, que toma mas responsabiliodad de la que debería y que siempre tiene que dar la cara por todo.Una de las razones por las que no quería ascender hace años es porque a mas responsabilidad menos espacio para diseñar.Desde que cojio el cargo de segundo al mando(habia un momento donde por encima solo estaban en ceo y el presidente) a tenido que lidiar con mil cosas.Y FUE EL QUIEN RESCATÓ RISING PARA QUE KONAMI NO TIRASE EL DINERO EN VANO...asi que no me cuentes historias anda.que mas responsable que kojima chungo de cojones para encontrar. -Puso en marcha el motor FOX para que konami tuviese un motor de videojuegos de periodos de desarrollo cortos y eficientes, con el ahorro economico que implica. -Buscó a P+ para que rising saliese y konami no tirase 2 años de trtabajo a l abasura con todo el dinero que implica. -Apadrino LOS para poder asegurar un rendimiento comercial satisfactorio e intercediendo por mercury(la primera vez) -Se comprometio a desarropllar un ZOE3 que a konami nunca le a salido de los huevos hacer. -El NO estaba deacuerdo con vender GZ por separado y hasta dijo que en su dia "valoró" la idea de darlo gratis, pues su modelo de negocio experimental del "juego piloto" era "otra cosa" Digo yo que semejante nivel de responsabilidad es digno de cualquier empresa que busque seriedad y compromiso.Eso lo hace divo...che?
2 VOTOS
Cerberuss25415Hace 8 años150
@Swantonbomb Eso sony para que lo encierren ahi para siempre estupendo
Kevinpg151160Hace 8 años151
@Drneo
Mostrar cita
Nunca entendere estas cosas.., este tio es el creador de metal gear no?¿?¿ y ahora se queda sin el juego por la cara?¿?¿ porque es de konami?¿?¿ osea lo creas tu y eres las bomba para que se lo queden otros....
Pues es de lo más normal, ve el caso de Rare y Nintendo, algunas IPs las creó Rare, pero Nintendo se quedó con ellas. O el del creador de Tomb Raider, que creó una de las franquicias más importantes dentro del mundo de los videojuegos y luego lo mandaron a volar. Y como tales hay sinfín de ejemplos. El que pone la pasta manda. Hasta ahora con los Kickstarters, Crowdfundings y demás se está empezando a dejar éso un poco de lado, para bien o para mal.
Kevinpg151160Hace 8 años152
@IG3EI
Mostrar cita
@Swantonbomb
Mostrar cita
SONY APROVECHA Y FICHA A ESTE TIO
El unico que va a ficharle es la fiesta y las geishas, este señor se jubila ya a vivir la vida salvaje
Pues habría que ver que porcentaje le ha tocado de las ganancias de la saga, porque hasta donde tengo entendido le pagan como a un empleado más.
Nervio1367Hace 8 años153
Mierda.
Ahora Microsoft se dejara pasta en ese vividor y solo para un truño MGS exclusivo para XBO.
 
Markralf2164Hace 8 años154
@Alvident
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Lo que esta claro es que lo metan donde lo metan, van a dejarle bien bien tranquilito. Konami no tiene ni puta idea de lo que a hecho pero la industria si.Kojima debe estar cotizado como si fuera "El Maletin de pulp Fiction", las ultimas bragas de J.L, el recorte de perilla de Robert D junior o la cama de madona...por decir algo.Si hubiese que "pujar" por llevarselo seguro que es una pasta.Ninguna compañia va a ser tan gilipolla de meterle presion alguna porque a la minima sepiraria, que lo de konami no va a consentiur que se repita. Yo creo que podria irse a sony o nintendo.Con la primera es con la que tiene mejor relacion con la comunidad por toda la trayectoria de mgs en PS.De nintendo se sabe que es fan de miyamoto. Un estudio propio podria formarlo si...pero eso es ya tardar unos buenos años en poder sacar algo al mercado y asentarse.Lo mejor seria fichar por un estudio almenos 2-3 años mientras consigue recursos para estar por su cuenta.
Dudo y mucho que Kojima esté cotizando al alza después del pifostio PP. Yo no sé si la gente se ha dado cuenta, pero en este mundillo, los que van de divos tardan cero coma en darse la hostia de su vida (le pasó a Carmack, le pasó a Molyneux, a Scott Miller, etc, etc, etc) y hace un tiempecito que Kojima va de divo por la vida. Esto, al final es un negocio y las apuestas arriesgadas, ya lo son bastante tirando hacia lo seguro. Por las noticias que van saliendo, no cuesta mucho darse cuenta de que el conflicto Konami-kojima tiene mucho que ver con el presupuesto del juego y por lo que se está viendo, a la hora de la verdad, la cosa ha ido del palo de "virgencita, que recuperemos la inversión, porque ganar no vamos a ganar nada" (todo eso, claro está, según echa las cuentas un accionista). A ver, hay formas y formas de darse la leche. Si se crea una nueva IP y te das la leche, bueno, no funcionó la idea y punto. Pero si es una IP con solera en la que ya sabes más o menos cuánto vas a vender ( osea, es que esta saga tan mítica está en los 6-7 millones de copias y punto, no hay más) y te subes a la parra pensando que con salir en toda plataforma viviente la vas a montar parda, disparas el presupuesto y el guantazo es gordo (francamente, si le han ganado como mejores lanzamientos del año juegos only next gen como TW3 o AK, la cosa ha estado mal) pues no creo que sea un valor al alza. Primero hay que ser profesional, luego ya, siendo consciente de que hay que ganar que ganar dinero, te puedes permitir ciertos lujos, pero irse de bareta sólo lo puedes hacer cuando te lo ofrecen o cuando te juegas tu pasta... si no es así, en este mundillo van a pasar de ti olímpicamente.
Carmack? Pero si John Carmack, de todos los que pudiste nombrar es el que MENOS se la tira de divo, es decir, TODO el crédito que le dan a él por DOOM por ejemplo, él mismo dijo que no se lo merece, que detrás de él hay un equipo que merece tanto o más los halagos y reconocimientos que se le han atribuido a lo largo del tiempo por esta y por otras muchas creaciones de ID Software, así que no. Te equivocaste y muy feo.
Stark986Hace 8 años155
Era el unico con talento de toda la compañia 
Griffter92st21547Hace 8 años156
@JAD-HD

[b]Metal Gear (メタルギア Metaru Gia) es una serie de videojuegos creada por Hideo Kojima, desarrollada y publicada por la compañía Konami,[/b] en la que el jugador toma el control de un soldado élite, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo, cuyo nombre de operaciones es Snake (en español: «Serpiente»). Dependiendo de qué juego de la saga se trate, este nombre de operativo está atribuido a diversos personajes relacionados entre si por la trama de la serie.

Ahi está la respuesta . (esta sacada de WIKIPEDIA , se que no es del todo fiable)
Kumungus5Hace 8 años157
@Stark98
Mostrar cita
Era el unico con talento de toda la compañia
Ah! ¿Es que los conoces a todos?
Alvident8298Hace 8 años158
@Drneo
Mostrar cita
Nunca entendere estas cosas.., este tio es el creador de metal gear no?¿?¿ y ahora se queda sin el juego por la cara?¿?¿ porque es de konami?¿?¿ osea lo creas tu y eres las bomba para que se lo queden otros....
Depende de qué derechos tenga cada uno. Partiendo de la base de que en los primeros metal gear que salieron para NES Kojima no estaba, no cuesta mucho darse cuenta de que el primeo (el de los 8 bits) que fue el creado pro Kojima, debio serlo por encargo. Hay un pollo bastante famosos que tiene que ver con su avatar. Core creo el TR, pero parece ser que vendió la marca a Eidos, la cual puteo sobreanamente a Core hasta tener excusa suficiente como para quitarle al estudio el desarrollo de los juegos. cest la vie...
@DarkGod
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Lo que esta claro es que lo metan donde lo metan, van a dejarle bien bien tranquilito. Konami no tiene ni puta idea de lo que a hecho pero la industria si.Kojima debe estar cotizado como si fuera "El Maletin de pulp Fiction", las ultimas bragas de J.L, el recorte de perilla de Robert D junior o la cama de madona...por decir algo.Si hubiese que "pujar" por llevarselo seguro que es una pasta.Ninguna compañia va a ser tan gilipolla de meterle presion alguna porque a la minima sepiraria, que lo de konami no va a consentiur que se repita. Yo creo que podria irse a sony o nintendo.Con la primera es con la que tiene mejor relacion con la comunidad por toda la trayectoria de mgs en PS.De nintendo se sabe que es fan de miyamoto. Un estudio propio podria formarlo si...pero eso es ya tardar unos buenos años en poder sacar algo al mercado y asentarse.Lo mejor seria fichar por un estudio almenos 2-3 años mientras consigue recursos para estar por su cuenta.
Dudo y mucho que Kojima esté cotizando al alza después del pifostio PP. Yo no sé si la gente se ha dado cuenta, pero en este mundillo, los que van de divos tardan cero coma en darse la hostia de su vida (le pasó a Carmack, le pasó a Molyneux, a Scott Miller, etc, etc, etc) y hace un tiempecito que Kojima va de divo por la vida. Esto, al final es un negocio y las apuestas arriesgadas, ya lo son bastante tirando hacia lo seguro. Por las noticias que van saliendo, no cuesta mucho darse cuenta de que el conflicto Konami-kojima tiene mucho que ver con el presupuesto del juego y por lo que se está viendo, a la hora de la verdad, la cosa ha ido del palo de "virgencita, que recuperemos la inversión, porque ganar no vamos a ganar nada" (todo eso, claro está, según echa las cuentas un accionista). A ver, hay formas y formas de darse la leche. Si se crea una nueva IP y te das la leche, bueno, no funcionó la idea y punto. Pero si es una IP con solera en la que ya sabes más o menos cuánto vas a vender ( osea, es que esta saga tan mítica está en los 6-7 millones de copias y punto, no hay más) y te subes a la parra pensando que con salir en toda plataforma viviente la vas a montar parda, disparas el presupuesto y el guantazo es gordo (francamente, si le han ganado como mejores lanzamientos del año juegos only next gen como TW3 o AK, la cosa ha estado mal) pues no creo que sea un valor al alza. Primero hay que ser profesional, luego ya, siendo consciente de que hay que ganar que ganar dinero, te puedes permitir ciertos lujos, pero irse de bareta sólo lo puedes hacer cuando te lo ofrecen o cuando te juegas tu pasta... si no es así, en este mundillo van a pasar de ti olímpicamente.
Como era eso que dicen los argentinos....a si coño, ya recuerdo.Vos Sos Boludo,che? Kojima no se cree ningun divo,nunca jamas veras una declaracion o comentario suyo donde se crea el ombligo del mundo.si acaso, como mucho, lo que veras es alguna declaracion donde se de a entender que tenga que cojer el la responsabilidad de las cosas por la incapacidad de que su equipo tome las riendas sin el..pero eso no es ser divo.Eso es saber cuando se es el capitan de un barco y tener que llevar el timon por el bien de la tripulacion. Es como si me dices uno es monje por llevar habito.Kojima a tenido el "traje de jefazo" pero jamas le veras hablar mal de su gente ni de nada.el mismo a querido delegar todo mil veces y no a podido,punto. No se si sabras..QUE EL MISMO KOJIMA SE A REIDO DE SI MISMO PORQUE ES CONSCIENTE DE COMO LO VE EL PUBLICO. El sabe muy bien eso de "soy dios" que todos le dicen..y se a reido de la broma mas de una vez porque le hace gracia.De hecho en peace walker te puedes DESCOJONAR con ese tema. Ni es un egocentrico,ni esa un despilfarrador, ni es exijete.Es un tio perfeccionista para su trabajo, que toma mas responsabiliodad de la que debería y que siempre tiene que dar la cara por todo.Una de las razones por las que no quería ascender hace años es porque a mas responsabilidad menos espacio para diseñar.Desde que cojio el cargo de segundo al mando(habia un momento donde por encima solo estaban en ceo y el presidente) a tenido que lidiar con mil cosas.Y FUE EL QUIEN RESCATÓ RISING PARA QUE KONAMI NO TIRASE EL DINERO EN VANO...asi que no me cuentes historias anda.que mas responsable que kojima chungo de cojones para encontrar. -Puso en marcha el motor FOX para que konami tuviese un motor de videojuegos de periodos de desarrollo cortos y eficientes, con el ahorro economico que implica. -Buscó a P+ para que rising saliese y konami no tirase 2 años de trtabajo a l abasura con todo el dinero que implica. -Apadrino LOS para poder asegurar un rendimiento comercial satisfactorio e intercediendo por mercury(la primera vez) -Se comprometio a desarropllar un ZOE3 que a konami nunca le a salido de los huevos hacer. -El NO estaba deacuerdo con vender GZ por separado y hasta dijo que en su dia "valoró" la idea de darlo gratis, pues su modelo de negocio experimental del "juego piloto" era "otra cosa" Digo yo que semejante nivel de responsabilidad es digno de cualquier empresa que busque seriedad y compromiso.Eso lo hace divo...che?
Fácil está la cosa, si hay declaraciones que dan a entender que sin Kojima la hubieran cagado, se da a entender que kojima ha tenido que enmedar la plana a un montón de inútiles. Mala forma de hacer equipo es esa...
Ragnarok-941683Hace 8 años159
@Heavy-rock
Mostrar cita
Tengo serias dudas con respecto al futuro de este creativo. Hace mucho que no sale de su zona de confort y los últimos juegos de la saga no son precisamente brillantes argumentalmente hablando... ha perdido parte de su chispa y la IP que aseguraba su futuro, ya no sé qué pensar. No le deseo nada malo, que para algo ha creado dos sagas que me han gustado mucho y que me han marcado como jugador (MGS y ZOTE)... espero que cambiar de aires (y de IP, que ya iba siendo hora) le haga recuperar la brillantez de antaño, pero este abandono puede implicar dos cosas: una nueva etapa de éxito o el fracaso más absoluto.
creo que en una entrevista dijo que estaba cansado de hacer metal gears asi que quisas ya era hora de cambiar de aires talves asi se recupere pd: te paso lo de phantom pain pero peace walker tubo bien chulo xd
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Hideo Kojima habría abandonado ya Konami y su propio estudio

Hay 252 respuestas en Hideo Kojima habría abandonado ya Konami y su propio estudio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL