Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Coches y Motos

Responder / Comentar
Foro Coches y Motos

Cuantos años hacen falta para el carnet de moto de 600cc?

Kofus-Quiroga551Hace 8 años16
Como bien dicen tener el A2 con una antigüedad de 2 años. Yo me sacaré el A2 para noviembre, así solo tengo examen de carretera.
Legohon1050Hace 8 años17
Yo aun tengo que esperar 1 año y 8 meses.....   
S-isTWachen1870Hace 8 años18
@Chacalx98EVO
Mostrar cita
@DarknessLaNuit
Mostrar cita
@Arquimedex
Mostrar cita
@DarknessLaNuit
Mostrar cita
@Arquimedex
Mostrar cita
Primero te sacas el A2, que tiene ciertas limitaciones como te han comentado los compis de arriba, pero si tú quieres una moto como R6 o CBR te hace falta el A. Te tienes que sacar el A2, esperar 2 años y luego hacer un par de horas de prácticas en circuito y en circulación con una moto 600cc de la autoescuela y te lo dan. A partir de ahí ya te puedes comprar la que quieras, R1, R6.. la que sea
Osea que tengo que tener dos carnets cuando realmente solo me hace falta uno, lógica española.
Ten en cuenta que una moto de 600cc o 1000cc no es cualquier tontería como una 49 o una 125, y no sería agradable ver a niñatos con esa clase de motos, imagina la de accidentes que habría. Me parece bien que se tenga que coger experiencia primero con motos de un máximo de 500cc, luego a los 2 años prácticamente te lo regalan el A, no tienes ni que hacer examen ni nada, solo unas pruebas.
Ya si bueno, hay unos cabezotas que... Pero no se, con 18 años ya se tiene una edad y una madurez, pero bueno, lo que digo es por que tengo que pasar por un carnet que realmente no voy a tener una moto de ese carnet, por eso. Aunque yo te digo la de 600 por eso, que ya es algo serio, pero para coger practica para una 1000.
Con 18 se puede tener edad, madurez... lo que sea, pero experiencia en motos de gran cilindrada en vía pública la verdad que no. No se puede pretender tocar la cima desde el suelo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi tío me prestó su moto de 600cc cuando yo tenía 17 años y apenas llevaba 6 meses con el carnet, y pues tuve la experiencia de probar esa moto, aunque claro, es otro continente con menor control así que no había ningún problema legal, aunque me di cuenta de que es bastante riesgoso sin la experiencia necesaria, por momentos sólo quería acelerar y ver hasta que velocidad llegaba (curiosidad de adolescente), pero afortunadamente logré razonar y decidí que no era lo más conveniente...
DGoliath971996Hace 8 años19
Bueno, como bien han comentado antes, hay que tener el A2, esperar 2 años, y volverte a examinar.   

No tiene nada que ver con la madurez, ni con otros conceptos, es simplemente una medida de recaudación más de las que nos cuelan los políticos.     

Porque, por un lado, efectivamente un uso progresivo de un vehículo puede ser lo lógico, e incluso lo correcto, pero......

1.- Nadie garantiza que desde los 18 a los 20 se haya tenido moto, solo que tengo el carnet, ergo la experiencia se me supone, no se demuestra.  

2.- Porqué con 18 y en A2 puedo llevar una moto limitada (pagar la limitación, otro extra   ), ¿? que no me garantiza nada, porque 47 CV son muchos caballos, 
Ejemplo, mi moto, Vstrom 650 cc, 67 CV, limitada a 47 CV coge los 120 km/h sin problema.... ¿donde está la seguridad del proceso?, porque a 50 km/h y un guardarrail en la ecuación....    

Ah sí, a los 2 años vuelves a pagar por deslimitarla.     , !qué gran proceso!!

3.- Porqué con 18 años no se tiene madurez para llevar una 600 cc sin limitar (que si, que corre una barbaridad   ) pero si se puede comprar o conducir cualquier coche de 200 CV, tracción trasera  e igualmente peligroso para la madurez¿?  


No veo mal la idea de la "progresividad", pero para coches y motos, y desde luego más control de las aptitudes, si con 18 no tengo madurez para una moto, para llevar 250 CV en el culo, deberia tener habilidaddes para ello, no solo los €€€ para comprar el coche que puede darme esa potencia.

O sea, que la legislación en España se ha quedado muy corta, tanto para coches, que no existe, como para motos, que solo tiene afan recaudatorio.  

No hay realmente un control sobre la habilidad de los conductores (¿porqué cada 10 años de renovación no te examinas de teórica y práctica para demostrar las habilidades y que se está al día en las normativas?), hay conductores de cierta edad que son más peligrosos que un "teentyears" al volante, doy fe.   
Las autoescuelas muchas veces sólo enseñan a aprobar un exámen, no a conducir.  
Debería ser obligatorio un curso de perfeccionamiento a los pocos meses de tener un coche y un mínimo de km, se aprende una barbaridad   
La progresividad no debería implicar más €€, pagas por un carnet, y el resto del proceso ya debería ir incluido en el precio, pero aquí solo miran que cada exámen les reporte €€.
Vivimos en un país que todo el que paga, obtiene el carnet, aunque suspendas 8 veces, hay una de gracia que aprueba todo el mundo   (o sea, es cuestion de que pagues, no de que sepas).

En fin, perdón por el tocho, pero este tema me cabrea... algo que podría ser muy positito e interesante, desde la seguridad vial en las escuelas, a los cursos de perfeccionamiento, etc.. se ha quedado en normas para que paguemos más y más €€ y no tengamos ninguna otra garantia del proceso
2 VOTOS
DarknessLaNuit3856Hace 8 años20
@DGoliath97
Mostrar cita
Bueno, como bien han comentado antes, hay que tener el A2, esperar 2 años, y volverte a examinar. No tiene nada que ver con la madurez, ni con otros conceptos, es simplemente una medida de recaudación más de las que nos cuelan los políticos. Porque, por un lado, efectivamente un uso progresivo de un vehículo puede ser lo lógico, e incluso lo correcto, pero...... 1.- Nadie garantiza que desde los 18 a los 20 se haya tenido moto, solo que tengo el carnet, ergo la experiencia se me supone, no se demuestra. 2.- Porqué con 18 y en A2 puedo llevar una moto limitada (pagar la limitación, otro extra ), ¿? que no me garantiza nada, porque 47 CV son muchos caballos, Ejemplo, mi moto, Vstrom 650 cc, 67 CV, limitada a 47 CV coge los 120 km/h sin problema.... ¿donde está la seguridad del proceso?, porque a 50 km/h y un guardarrail en la ecuación.... Ah sí, a los 2 años vuelves a pagar por deslimitarla. , !qué gran proceso!! 3.- Porqué con 18 años no se tiene madurez para llevar una 600 cc sin limitar (que si, que corre una barbaridad ) pero si se puede comprar o conducir cualquier coche de 200 CV, tracción trasera e igualmente peligroso para la madurez¿? No veo mal la idea de la "progresividad", pero para coches y motos, y desde luego más control de las aptitudes, si con 18 no tengo madurez para una moto, para llevar 250 CV en el culo, deberia tener habilidaddes para ello, no solo los €€€ para comprar el coche que puede darme esa potencia. O sea, que la legislación en España se ha quedado muy corta, tanto para coches, que no existe, como para motos, que solo tiene afan recaudatorio. No hay realmente un control sobre la habilidad de los conductores (¿porqué cada 10 años de renovación no te examinas de teórica y práctica para demostrar las habilidades y que se está al día en las normativas?), hay conductores de cierta edad que son más peligrosos que un "teentyears" al volante, doy fe. Las autoescuelas muchas veces sólo enseñan a aprobar un exámen, no a conducir. Debería ser obligatorio un curso de perfeccionamiento a los pocos meses de tener un coche y un mínimo de km, se aprende una barbaridad La progresividad no debería implicar más €€, pagas por un carnet, y el resto del proceso ya debería ir incluido en el precio, pero aquí solo miran que cada exámen les reporte €€. Vivimos en un país que todo el que paga, obtiene el carnet, aunque suspendas 8 veces, hay una de gracia que aprueba todo el mundo (o sea, es cuestion de que pagues, no de que sepas). En fin, perdón por el tocho, pero este tema me cabrea... algo que podría ser muy positito e interesante, desde la seguridad vial en las escuelas, a los cursos de perfeccionamiento, etc.. se ha quedado en normas para que paguemos más y más €€ y no tengamos ninguna otra garantia del proceso
De acuerdo en casi todo. Con 18 años hay personas bastante maduras capaz de llevar una moto de 600cc sin matarse por ahí. PD: buena moto la V Strom.
DGoliath971996Hace 8 años21
@DarknessLaNuit
Mostrar cita
PD: buena moto la V Strom.
La mejor, sin duda (para mi. obviamente ) Fácil de manejar en ciudad, rutera por donde quieras y te apetezca ir ( asflato o no tan asfaltado... ), barato y sencillo mantenimiento (cambio de aceite y filtro y poco más), 83.000 KM sin averías, fallos ni sustos... Y si quieres darle al mango, puedes darle que da más de lo que parece, te aseguro que he visto a algunos ir a ritmos que yo ni puedo soñar, pero me mola ve que mi moto podría hacer esas cosas
DarknessLaNuit3856Hace 8 años22
@DGoliath97
Mostrar cita
@DarknessLaNuit
Mostrar cita
PD: buena moto la V Strom.
La mejor, sin duda (para mi. obviamente ) Fácil de manejar en ciudad, rutera por donde quieras y te apetezca ir ( asflato o no tan asfaltado... ), barato y sencillo mantenimiento (cambio de aceite y filtro y poco más), 83.000 KM sin averías, fallos ni sustos... Y si quieres darle al mango, puedes darle que da más de lo que parece, te aseguro que he visto a algunos ir a ritmos que yo ni puedo soñar, pero me mola ve que mi moto podría hacer esas cosas
Y luego también esta la CB500X, segun me conto un dueño de una R6, vio como una 1200GS le pasó tan rapido que ni si quiera la r6 podia seguirlo.
23301Hace 3 años23
Hola una pregunta, tengo 9 años de carnet B, la pregunta es, necesito hacer teórico para el carnet A2.
KatanaRX15TMX1Hace 3 años24
Bien mi comentario es el siguiente:
Realmente leyendo los comentarios hay personas que dicen que "niños" me refiero a menores de edad de entre 15 y 17, no son aptos para usar motos de alta cilindrada como las 600 CC porque habría muchos accidentes, claro están en lo correcto porque es obvio, pero yo tengo 15 años y ya tengo la experiencia digamos adecuada para manejar ese tipo de motos, uso una Susuki GSXR 600 y de embes en cuando una Yamaha R6, empecé desde temprana edad con motos de 125 CC a los 13 años claro me instruía gente con experiencia que ya tienen el Carnet para manejar cualquier moto, y con esto quiero decir que un menor de edad digamos 15 años mínimo como yo, que tenga la experiencia suficiente no quiere decir que sea un niño en esto de las motos de alta cilindrada, podría ser mejor que uno de 18 años, siempre y cuando se maneje con cuidado y precaución.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Coches y Motos > Cuantos años hacen falta para el carnet de moto de 600cc?

Hay 24 respuestas en Cuantos años hacen falta para el carnet de moto de 600cc?, del foro de Coches y Motos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL