Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Grandes Personajes de Videojuego: Lara Croft

DriverDPC4Hace 8 años128
Tomb Raider... El primer videojuego que jugué en PC... quien diría que la franquicia se convertiría en lo que es hoy día. Lara Croft, un gran personaje, explotada, sí (nunca mejor dicho), que en los últimos tiempos han sabido recuperar su imagen de manera positiva, volviéndola más cercana a nosotros por medio de sus vivencias. Cómo no amar a nuestra bella británica
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años129
@DarkGod
Mostrar cita
@Figure09
Mostrar cita
Grandes Personajes de Videojuego: [b]Jefe Maestro Link[/b] Por favor!
El jefe maestro y link...por mucho que quieran negarlo sus fanaticos, no son grandes personajes por algo tan sencillo como que ni siquiera son "personajes" sino que directamente pasan al grado de "avatar". Un personaje debe ser algo mas que la figura que controlas durante todo el juego, debe tener una psicologia unas emociones una personalidad como tal..no simplemente logros y azañas y lo mismo ocurre con mario, con shepard y con otros tantos. Otra cosa es que estos "avatar" tengan legiones de fanaticos que no toleren que hablen semejante cosa de ellos y que los ven como sus grandes heroes del videojuego, o que los medios le hagan la pelota a los mismos por la fama que tienen y porque a los fanboys les encanta que se lo digan...pero "grandes personajes" o directamente "personajes" solo deben ser llamados aquellos completamente definidos y tridimensionales.
Ahi shepard ni pincha ni corta, el jefe maestro y link son figuras o avatares como bien dices. Pero shepard puede tener la personalidad y los rasgos que el jugador quiera darle, el como sea shepard depende de ti Que no tenga una personalidad prefijada por sus creadores no le hace menos persoanje Todo lo contrario. Shepard es mucho mas que una simple figura que el jugador controla. Que lo/a metas en el mismo saco que link, mario o el jefe maestro........telita weyy
EDITADO EL 11-10-2015 / 12:49 (EDITADO 2 VECES)
Siegmund1427Hace 8 años130
La nueva Lara Croft tiene un encanto especial, sobre todo en su nuevo diseño, mas realista y mucho menos sexualizada, me gusta pensar que así empezó ella, dándose de palos con todo hasta convertirse en la legendaria caza tesoros que los mas mayores recordamos.

DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años131
@SoLicenciao
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Figure09
Mostrar cita
Grandes Personajes de Videojuego: [b]Jefe Maestro Link[/b] Por favor!
El jefe maestro y link...por mucho que quieran negarlo sus fanaticos, no son grandes personajes por algo tan sencillo como que ni siquiera son "personajes" sino que directamente pasan al grado de "avatar". Un personaje debe ser algo mas que la figura que controlas durante todo el juego, debe tener una psicologia unas emociones una personalidad como tal..no simplemente logros y azañas y lo mismo ocurre con mario, con shepard y con otros tantos. Otra cosa es que estos "avatar" tengan legiones de fanaticos que no toleren que hablen semejante cosa de ellos y que los ven como sus grandes heroes del videojuego, o que los medios le hagan la pelota a los mismos por la fama que tienen y porque a los fanboys les encanta que se lo digan...pero "grandes personajes" o directamente "personajes" solo deben ser llamados aquellos completamente definidos y tridimensionales.
Ahi shepard ni pincha ni corta, el jefe maestro y link son figuras o avatares como bien dices. Pero shepard puede tener la personalidad y los rasgos que el jugador quiera darle, el como sea shepard depende de ti Que no tenga una personalidad prefijada por sus creadores no le hace menos persoanje Todo lo contrario. Shepard es mucho mas que una simple figura que el jugador controla. Que lo/a metas en el mismo saco que link, mario o el jefe maestro........telita weyy
eh...no.Shepard puede que hable piense y sienta, pero esos rasgos no estan predefinidos en el sin la interaccion del jugador porque la forma de hablar pensar y sentir se la das tu. A parrte de eso, shepard no tiene historia o trasfondo que definan forma de pensar o sentir..ya que tiene trasfondos elejidos a placer pero ninguna historia o origen base. No es lo mismo que en por ejemplo dragon age2 donde hawke tiene una familia,un pasado,unas conexiones..ese es un "personaje" en el que simplemente elijes un poco el tono y formas de sus palabras y su personalidad pero ya tiene una "base" establecida.Lo mismo ocurre en Kotor con el personaje principal que está totalmente definido y tiene una historia desarrollo psicologia y sucesos propios y tangibles.ya que a pesar de que e principio parece que te creas tu el personaje de la nada,,una vez descubres quien es eso cambia por completo. Shepard no está predefinido ni tiene "bases" en ningun momento.
2 VOTOS
Candy071020Hace 8 años132
Peli nueva? deseando estoy de verla, sin duda alguna es mi heroina favorita! y estoy deseando ver las caracterisiticas del pc para ver si lo puedo jugar, porque sino voy a pasarlo mal hasta que pueda tenerlo jejeje. sin duda alguna es de mis juegos favoritos! =D
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 8 años133
@Blych
Mostrar cita
@Javitxu2000 pues si hubiera existido ya que uncharted se inspira gran parte por no decir todo en indiana jones
Y en Tomb Raider, no jorobes. Tomb Raider marcó un estilo, Uncharted no.
Ruben-SM1382Hace 8 años134
@Agush14 a mi no me preguntes el único tomb raider que me he pasado es el último, los 4 primeros solo los he jugado xk yo no los tenia y el resto ni eso
Alvident8298Hace 8 años135
@DarkGod
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Figure09
Mostrar cita
Grandes Personajes de Videojuego: [b]Jefe Maestro Link[/b] Por favor!
El jefe maestro y link...por mucho que quieran negarlo sus fanaticos, no son grandes personajes por algo tan sencillo como que ni siquiera son "personajes" sino que directamente pasan al grado de "avatar". Un personaje debe ser algo mas que la figura que controlas durante todo el juego, debe tener una psicologia unas emociones una personalidad como tal..no simplemente logros y azañas y lo mismo ocurre con mario, con shepard y con otros tantos. Otra cosa es que estos "avatar" tengan legiones de fanaticos que no toleren que hablen semejante cosa de ellos y que los ven como sus grandes heroes del videojuego, o que los medios le hagan la pelota a los mismos por la fama que tienen y porque a los fanboys les encanta que se lo digan...pero "grandes personajes" o directamente "personajes" solo deben ser llamados aquellos completamente definidos y tridimensionales.
Ahi shepard ni pincha ni corta, el jefe maestro y link son figuras o avatares como bien dices. Pero shepard puede tener la personalidad y los rasgos que el jugador quiera darle, el como sea shepard depende de ti Que no tenga una personalidad prefijada por sus creadores no le hace menos persoanje Todo lo contrario. Shepard es mucho mas que una simple figura que el jugador controla. Que lo/a metas en el mismo saco que link, mario o el jefe maestro........telita weyy
eh...no.Shepard puede que hable piense y sienta, pero esos rasgos no estan predefinidos en el sin la interaccion del jugador porque la forma de hablar pensar y sentir se la das tu. A parrte de eso, shepard no tiene historia o trasfondo que definan forma de pensar o sentir..ya que tiene trasfondos elejidos a placer pero ninguna historia o origen base. No es lo mismo que en por ejemplo dragon age2 donde hawke tiene una familia,un pasado,unas conexiones..ese es un "personaje" en el que simplemente elijes un poco el tono y formas de sus palabras y su personalidad pero ya tiene una "base" establecida.Lo mismo ocurre en Kotor con el personaje principal que está totalmente definido y tiene una historia desarrollo psicologia y sucesos propios y tangibles.ya que a pesar de que e principio parece que te creas tu el personaje de la nada,,una vez descubres quien es eso cambia por completo. Shepard no está predefinido ni tiene "bases" en ningun momento.
De los mejores comentarios que te he leído y estoy de acuerdo contigo. Es absurdo hacer mítico un personaje rolero (o sea, tú decides quién es) frente a un personaje tradicional. O sea, ellos deciden a quién encarnas y eso te gusta más o menos. Un diez macho.
Embrujocopas9242Hace 8 años136
Vamos a ver aquí a cada uno le gustaran unas cosas de la Lara antigua y a otros cosas del reboot. A mi personalmente como saga me parece que esta en genera a un nivel increíble para tener el tiempo que tiene Lara Croft, sigue siendo uno de los personajes más emblemáticos del mundo del videojuego, hasta ahí todo bien.

Lo que nl se puede defender es el royo este de que en el reboot Lara es una novata no sabe matar y se va curtiendo en el "campo de batalla". Querían mostrar una Lara más " humana" y su aprendizaje y no lo han hecho bien, ya esta, el juego tiene muy buenas cosas pero ni la historia en si ni el transfondo que le quieren dar a Lara como evolución de Lara niña a Lara Madura no esta bien llevado. No es lo mejor del juego y punto. Tiene cosas muy buenas pero como digo esas no son precisamente las mejores.

Tampoco es lo más importante en un videojuego, es más se puede decir perfectamente que son cosas secundarias que no afectan en demasía a la experiencia, pero ahí en las cosas donde Cristal dinamics falla, y solo unos pocos alcanzan en sus obras, son las que hacen que algunos juegos rueden un escalón por encima, esos que tienen un equilibrio cuasi perfecto entre todos los objetivos que propone cada obra, solo unos pocos son aquellos que nos pueden deleitar con un "a masterpiece".

Y esperó que en el nuevo Ruse of The Tomb Raider puedan decir que han superado con creces el reboot de 2013.
2 VOTOS
Analystcrow3153Hace 8 años137
Aún no he jugado los TR antiguos, pero mi mayor problema con el reboot de TR es que Lara en las cutscenes era muy distinta a la del juego en sí; en las cutscenes realmente tenía una reacción de repulsa máxima a la violencia y de que la situación en sí la superaba, pero en el juego, estaba masacrando gente, con flechazos a la cabeza como si nada, escalando obstáculos como si no hubiera un mañana, y manejando armas como si acabara de dejar las fuerzas especiales del ejército porque estaban llenas de noobs. Tiene que haber una cierta coherencia entre lo que se muestra en cutscenes y lo q viene siendo el juego en sí, lo contrario es lo que se llama disonancia ludonarrativa, tenemos dos personajes completamente distintos en la jugabilidad y en las escenas. Por el resto, me gustó en general el juego, aunque creo que se podía mejorar, siendo más abierto y con más puzzles.
3 VOTOS
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años138
@Javitxu2000
Mostrar cita
@Blych
Mostrar cita
@Javitxu2000 pues si hubiera existido ya que uncharted se inspira gran parte por no decir todo en indiana jones
Y en Tomb Raider, no jorobes. Tomb Raider marcó un estilo, Uncharted no.
Hombre eso tendría mas sentido, si uncharted fuera como los anteriores tomb raider Es decir un juego de aventuras plataformero con una gran presencia de puzzles y demas entresijos La base de uncharted no se construye en nada de eso. Decir que sin tomb raider no habria salido uncharted es un poco absurdo, tomb raider no invento el género aventurero, hay muchas influencias ademas de tomb raider. No digo que naughty dog no haya mirado a tomb raider entre otras cosas, pero de ahi a decir : "no habria existido" Personalmente me parece una chorrada. Por ejemplo, mass effect se basa bastante en los juegos de star wars old republic para desarrollar su base. No dire que sin esos juegos mass effect no hubiera existido, pero claramente seria distinto al mass effect que conocemos hoy. Sin embargo esto con uncharted no sucede, si tomb raider no hubiera salido, uncharted no habria variado en nada. De hecho inicialmente iba a ser un juego de fantasía osea que fijate
EDITADO EL 11-10-2015 / 17:03 (EDITADO 2 VECES)
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años139
@DarkGod
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Figure09
Mostrar cita
Grandes Personajes de Videojuego: [b]Jefe Maestro Link[/b] Por favor!
El jefe maestro y link...por mucho que quieran negarlo sus fanaticos, no son grandes personajes por algo tan sencillo como que ni siquiera son "personajes" sino que directamente pasan al grado de "avatar". Un personaje debe ser algo mas que la figura que controlas durante todo el juego, debe tener una psicologia unas emociones una personalidad como tal..no simplemente logros y azañas y lo mismo ocurre con mario, con shepard y con otros tantos. Otra cosa es que estos "avatar" tengan legiones de fanaticos que no toleren que hablen semejante cosa de ellos y que los ven como sus grandes heroes del videojuego, o que los medios le hagan la pelota a los mismos por la fama que tienen y porque a los fanboys les encanta que se lo digan...pero "grandes personajes" o directamente "personajes" solo deben ser llamados aquellos completamente definidos y tridimensionales.
Ahi shepard ni pincha ni corta, el jefe maestro y link son figuras o avatares como bien dices. Pero shepard puede tener la personalidad y los rasgos que el jugador quiera darle, el como sea shepard depende de ti Que no tenga una personalidad prefijada por sus creadores no le hace menos persoanje Todo lo contrario. Shepard es mucho mas que una simple figura que el jugador controla. Que lo/a metas en el mismo saco que link, mario o el jefe maestro........telita weyy
eh...no.Shepard puede que hable piense y sienta, pero esos rasgos no estan predefinidos en el sin la interaccion del jugador porque la forma de hablar pensar y sentir se la das tu. A parrte de eso, shepard no tiene historia o trasfondo que definan forma de pensar o sentir..ya que tiene trasfondos elejidos a placer pero ninguna historia o origen base. No es lo mismo que en por ejemplo dragon age2 donde hawke tiene una familia,un pasado,unas conexiones..ese es un "personaje" en el que simplemente elijes un poco el tono y formas de sus palabras y su personalidad pero ya tiene una "base" establecida.Lo mismo ocurre en Kotor con el personaje principal que está totalmente definido y tiene una historia desarrollo psicologia y sucesos propios y tangibles.ya que a pesar de que e principio parece que te creas tu el personaje de la nada,,una vez descubres quien es eso cambia por completo. Shepard no está predefinido ni tiene "bases" en ningun momento.
Bueno mirandolo asi, tienes razon Aun asi , el caso de shepard no es comparable al de link o el jefe maestro, porque son personajes vacíos. Aunque yo siempre he preferido "construir" al personaje a que me lo den ya hecho, aunque si, que tenga una base detrás de el como dices, porque los incios que te dan para shepard son muy simplones. Aunque al menos en el 3 mencionan a la madre ( no me lo he pasado todavia, no se si aparecera o no )
EDITADO EL 11-10-2015 / 16:57 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 8 años140
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Javitxu2000
Mostrar cita
@Blych
Mostrar cita
@Javitxu2000 pues si hubiera existido ya que uncharted se inspira gran parte por no decir todo en indiana jones
Y en Tomb Raider, no jorobes. Tomb Raider marcó un estilo, Uncharted no.
Hombre eso tendría mas sentido, si uncharted fuera como los anteriores tomb raider Es decir un juego de aventuras plataformero con una gran presencia de puzzles y demas entresijos La base de uncharted no se construye en nada de eso. Decir que sin tomb raider no habria salido uncharted es un poco absurdo, tomb raider no invento el género aventurero, hay muchas influencias ademas de tomb raider. No digo que naughty dog no haya mirado a tomb raider entre otras cosas, pero de ahi a decir : "no habria existido" Personalmente me parece una chorrada. Por ejemplo, mass effect se basa bastante en los juegos de star wars old republic para desarrollar su base. No dire que sin esos juegos mass effect no hubiera existido, pero claramente seria distinto al mass effect que conocemos hoy.
Vamos a ver, en el mundo de los videojuegos hay una máxima "copia lo que han hecho otros, porque es lo que gusta" y ejemplos recientes tenemos los mil y uno, desde el the witcher 3 hasta la saga assassins (que, como ya dije, mamó de la pechuga de Lara y en sus mejores entrgas según el vulgo -las de Ezzio- había un huevo de escenas "tipo Tomb Raider") podemos discutir y mucho si Lara hubiera salido sin la influencia de las películas de Indiana Jones o si las películs de Alan Quatermain o el corazón verde hubieran salido sin estas. Pero todo este mudno aventurero descubrió un filón muy poco explotado para la rentabilidad que da creo que está fuera de toda duda. Francamnete, a día de hoy está todo inventado y hay cosas que no dejan de ser versiones que basan en el éxito del original.
1 VOTO
Slavon1088Hace 8 años141
A mi me hace gracia como algunos les han vendido tan fácilmente el cuento de "la nueva Lara es mejor porque es más humana y bla bla bla..."

Señores, un poco de objetividad.

Si hacen un videojuego de los orígenes de Lara, es normal que el personaje sea más vulnerable e inexperto, pero siempre dentro de una coherencia y unos límites creíbles. Lo que han hecho no es poner a una Lara más verde, no... Lo que han hecho es directamente poner a una niña llorica. Han cambiado a Conan por Boris Izaguirre. Y la gente se lo ha tragado a base de marketing. No importan las incoherencias que eso conlleva, ya no sólo con el resto de la saga, si no con el mismo videouego, donde a pesar de todos los quejidos y lamentos, esa Lara tan inocente se carga la misma cantidad de peña que setas se come Super Mario en cualquiera de sus videojuegos. Está bien que humanicen a Lara un poco y que no parezca un robot, pero en ese sentido, no lo han hecho bien.

Ojo, que el juego en sí me parece una aventura notable, pero el favor que le han hecho a Lara como personaje es muy flaco. Lo que me temo es que como encima les ha salido bien la jugada, en los sucesivos Tomb Raider vayan a explotar la faceta llorica de Lara. Espero que rectifiquen porque un Tomb Raider con los gráficos y jugabilidad actual acompañado de una Lara como Dios manda, sería la releche.
6 VOTOS
Martinm201534Hace 8 años142
Ojala que hagan al mítico y legendario Solid Snake, ese dia creo que muero, es mi idolo de los videojuegos 
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años143
@Alvident
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Figure09
Mostrar cita
Grandes Personajes de Videojuego: [b]Jefe Maestro Link[/b] Por favor!
El jefe maestro y link...por mucho que quieran negarlo sus fanaticos, no son grandes personajes por algo tan sencillo como que ni siquiera son "personajes" sino que directamente pasan al grado de "avatar". Un personaje debe ser algo mas que la figura que controlas durante todo el juego, debe tener una psicologia unas emociones una personalidad como tal..no simplemente logros y azañas y lo mismo ocurre con mario, con shepard y con otros tantos. Otra cosa es que estos "avatar" tengan legiones de fanaticos que no toleren que hablen semejante cosa de ellos y que los ven como sus grandes heroes del videojuego, o que los medios le hagan la pelota a los mismos por la fama que tienen y porque a los fanboys les encanta que se lo digan...pero "grandes personajes" o directamente "personajes" solo deben ser llamados aquellos completamente definidos y tridimensionales.
Ahi shepard ni pincha ni corta, el jefe maestro y link son figuras o avatares como bien dices. Pero shepard puede tener la personalidad y los rasgos que el jugador quiera darle, el como sea shepard depende de ti Que no tenga una personalidad prefijada por sus creadores no le hace menos persoanje Todo lo contrario. Shepard es mucho mas que una simple figura que el jugador controla. Que lo/a metas en el mismo saco que link, mario o el jefe maestro........telita weyy
eh...no.Shepard puede que hable piense y sienta, pero esos rasgos no estan predefinidos en el sin la interaccion del jugador porque la forma de hablar pensar y sentir se la das tu. A parrte de eso, shepard no tiene historia o trasfondo que definan forma de pensar o sentir..ya que tiene trasfondos elejidos a placer pero ninguna historia o origen base. No es lo mismo que en por ejemplo dragon age2 donde hawke tiene una familia,un pasado,unas conexiones..ese es un "personaje" en el que simplemente elijes un poco el tono y formas de sus palabras y su personalidad pero ya tiene una "base" establecida.Lo mismo ocurre en Kotor con el personaje principal que está totalmente definido y tiene una historia desarrollo psicologia y sucesos propios y tangibles.ya que a pesar de que e principio parece que te creas tu el personaje de la nada,,una vez descubres quien es eso cambia por completo. Shepard no está predefinido ni tiene "bases" en ningun momento.
De los mejores comentarios que te he leído y estoy de acuerdo contigo. Es absurdo hacer mítico un personaje rolero (o sea, tú decides quién es) frente a un personaje tradicional. O sea, ellos deciden a quién encarnas y eso te gusta más o menos. Un diez macho.
Para nada es un probhlema el rolero. Lo unico que debes hacer es definir un personaje como tal pese a poder hacer con el lo que quieras. Si geralt de rivia fuese un personaje original de videojuegos, sería un gran ejemplo. Independientmente de lo que hagas conel, lo que respondas o como lo respondas..geralt tiene una forma de hablar que siempre es la misma.La ironia el sarcasmo o el cinismo no desaparecen por mucho que hagas con el, y su sentido de la etioca tampoco ya que aunque tu tomes alguna decision moralmente importante, geralt siempre va a contestar y reaccionar con el mismo tipo de voz y su mismo tipo de comentario justiificado.Puedes moldear los actos si quieres pero el personaje es el que es y eso NO es dificil de hacer en un videojuego pero casi nadie tioene interes en hacerlo.Bioware se acercó bastange a esa idea con hawke..un personaje que es siempre el mismo y que mantiene una postura mas o menos igual en todo momento, pero que deja libertad al jugador para entonar sus palabras y reaccionr a los eventos. Por desgracia para hawke...protagoniza un juego cutre y solo mola en su version femenina
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Grandes Personajes de Videojuego: Lara Croft

Hay 174 respuestas en Especial - Grandes Personajes de Videojuego: Lara Croft, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL