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Oculus VR: "El trabajo entre Oculus y Minecraft está progresando bien"

RayTheBest39794Hace 8 años16
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Yo también tengo ganas de que alguien proyecte hacer otro juego de este tipo algo más avanzado en gráficos, pero eso no significa que vayamos a percibir el mundo de Minecraft como algo irreal. El cerebro humano es muy adaptable y si percibe sensación de profundidad en un espacio abierto lo asumirá como su entorno real en el ese momento. Aunque ese entorno sea diferente en su composición al que está acostumbrado. Y en fin, no es que en el mundo real esto sea algo completamente absurdo: La calzada de los gigantes en Irlanda, para el que le interese googlearlo.
No veo formas cúbicas perfectas en las rocas, además de que el agua y el cielo aún menos lo son.
Obviamente, el mundo real está hecho de partículas esféricas y Minecraft de polígonos cúbicos, pero eso no significa nada a la hora de que el cerebro pueda aceptarlas por igual como el entorno en el que se encuentra. Vais a ver cosas mucho más alocadas que eso, ahí es donde se encuentra uno de los puntos fuertes de la capacidad de crear mundos virtuales, puedes crear un entorno donde las reglas que se aplican no son las mismas y hacer que el ser humano las acepte como si fuese un paisaje más. Lo que es real y lo que no lo es sólo es costumbre. Limitarse a copiar lo que se supone que es normal puede llegar a ser aburrido. Que insisto, estoy de acuerdo en que tendrían que hacer juegos de este estilo más fotorrealistas, porque es algo que ahora mismo no hay. Hablando de las nubes y el agua, hay skins y mods: De todas formas realmente no es necesario obligarlo a ser más parecido a algo real. No por ser un mundo cuadriculado lo percibirás como algo incompleto o limitado. Solo será diferente. En fin, ya os dareis cuenta al probarlo. Mientras tanto llevareis la contraria que es lo que os mola.
Tenemos a un experto en neurología en la sala. ¿Cómo va a aceptar el cerebro como real algo que solo puedes ver y escuchar de forma limitada? Una pantalla en la cara y unos cascos no pueden engañar al cerebro. Existen también el gusto, el olfato y el tacto (que no es solo tocar cosas, también notar la humedad o la temperatura). Ya me dirás cómo puedes afirmar todo eso si aún no se sabe a ciencia cierta cómo funciona el cerebro. Y no todo el mundo juega con mods, ¿sabes?
Si que se puede engañar al cerebro con oculus, de hecho ocurre y para algunas personas es un problema y se marean, por que el cerebro cree que se está moviendo y el cuerpo dice que está quieto, eso provoca un cortocircuito en el cerebro que hace que algunas personas se mareen Pero no es nada que no se pueda resolver, solo hay que acostumbrarse.
Eso es prueba de que no engañaa al cerebro. Le das información falsa a través de unos sentidos como son el oído y la vista, pero lo que oyes y ves no se sincroniza con los demás sentidos. Eso es lo que provoca sensación de mareo.
Interpretalo como quieras, pero los cascos de RV son mucho más que una pantalla pegada a los ojos, otro ejemplo, hay gente con vértigo que es incapaz de ponerse oculus con la demo de la montaña rusa, solo tienes que ver un vídeo de reacciones para darte cuenta de que la sensación de jugar con oculus es algo completamente distinto a jugar con una pantalla. Yo he podido probar oculus DK1 con la demo de la montaña rusa y oculus DK2 con un juego de Star Wars y otro de miedo, es imposible explicarte lo que se siente, tienes que probarlo, solo diré una cosa, el día que salga, se viene a mi casa
Y esto es solo el principio, la tecnología irá mejoprandose y llegará el día en el que tengamos cascos como los de SAO (aunque no se si eso es bueno o malo ). En 20 años miraremos hacia atrás y diremos ¿Como podía divertirme jugando en una pantalla?
No me carga la imagen del vídeo (y aún menos me cargará el vídeo en sí) porque no tengo megas y me va todo lento, pero imagino que es el vídeo del tío al que empujan mientras está probando Oculus. La vista dice una cosa y el equilibrio otra, es normal que se sientan mal. Si no es eso tendrás que esperar a que llegue a casa a las 10 para podee verlo y responderte.
EDITADO EL 09-10-2015 / 15:20 (EDITADO 1 VEZ)
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VeGaara2588Hace 8 años17
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Yo también tengo ganas de que alguien proyecte hacer otro juego de este tipo algo más avanzado en gráficos, pero eso no significa que vayamos a percibir el mundo de Minecraft como algo irreal. El cerebro humano es muy adaptable y si percibe sensación de profundidad en un espacio abierto lo asumirá como su entorno real en el ese momento. Aunque ese entorno sea diferente en su composición al que está acostumbrado. Y en fin, no es que en el mundo real esto sea algo completamente absurdo: La calzada de los gigantes en Irlanda, para el que le interese googlearlo.
No veo formas cúbicas perfectas en las rocas, además de que el agua y el cielo aún menos lo son.
Obviamente, el mundo real está hecho de partículas esféricas y Minecraft de polígonos cúbicos, pero eso no significa nada a la hora de que el cerebro pueda aceptarlas por igual como el entorno en el que se encuentra. Vais a ver cosas mucho más alocadas que eso, ahí es donde se encuentra uno de los puntos fuertes de la capacidad de crear mundos virtuales, puedes crear un entorno donde las reglas que se aplican no son las mismas y hacer que el ser humano las acepte como si fuese un paisaje más. Lo que es real y lo que no lo es sólo es costumbre. Limitarse a copiar lo que se supone que es normal puede llegar a ser aburrido. Que insisto, estoy de acuerdo en que tendrían que hacer juegos de este estilo más fotorrealistas, porque es algo que ahora mismo no hay. Hablando de las nubes y el agua, hay skins y mods: De todas formas realmente no es necesario obligarlo a ser más parecido a algo real. No por ser un mundo cuadriculado lo percibirás como algo incompleto o limitado. Solo será diferente. En fin, ya os dareis cuenta al probarlo. Mientras tanto llevareis la contraria que es lo que os mola.
Tenemos a un experto en neurología en la sala. ¿Cómo va a aceptar el cerebro como real algo que solo puedes ver y escuchar de forma limitada? Una pantalla en la cara y unos cascos no pueden engañar al cerebro. Existen también el gusto, el olfato y el tacto (que no es solo tocar cosas, también notar la humedad o la temperatura). Ya me dirás cómo puedes afirmar todo eso si aún no se sabe a ciencia cierta cómo funciona el cerebro. Y no todo el mundo juega con mods, ¿sabes?
Si que se puede engañar al cerebro con oculus, de hecho ocurre y para algunas personas es un problema y se marean, por que el cerebro cree que se está moviendo y el cuerpo dice que está quieto, eso provoca un cortocircuito en el cerebro que hace que algunas personas se mareen Pero no es nada que no se pueda resolver, solo hay que acostumbrarse.
Eso es prueba de que no engañaa al cerebro. Le das información falsa a través de unos sentidos como son el oído y la vista, pero lo que oyes y ves no se sincroniza con los demás sentidos. Eso es lo que provoca sensación de mareo.
Interpretalo como quieras, pero los cascos de RV son mucho más que una pantalla pegada a los ojos, otro ejemplo, hay gente con vértigo que es incapaz de ponerse oculus con la demo de la montaña rusa, solo tienes que ver un vídeo de reacciones para darte cuenta de que la sensación de jugar con oculus es algo completamente distinto a jugar con una pantalla. Yo he podido probar oculus DK1 con la demo de la montaña rusa y oculus DK2 con un juego de Star Wars y otro de miedo, es imposible explicarte lo que se siente, tienes que probarlo, solo diré una cosa, el día que salga, se viene a mi casa
Y esto es solo el principio, la tecnología irá mejoprandose y llegará el día en el que tengamos cascos como los de SAO (aunque no se si eso es bueno o malo ). En 20 años miraremos hacia atrás y diremos ¿Como podía divertirme jugando en una pantalla?
De todas formas nos hemos ido del tema. El debate venía porque @EISIBI ha dicho que "Minecraft no se iba a percibir como si estuvieras realmente ahí" y al mismo tiempo @RayTheBest dijo que la resolución de pantalla iba a dar igual jugando en Minecraft porque su pixelación iba a dañar los ojos. Ambas afirmaciones están relacionadas con la idea de que la sensación de presencia tiene que ver con el software. Creen que si el software es bajo en gráficos, no sentirán presencia. Estas afirmaciones son erróneas porque el concepto de presencia está relacionado con el hardware, no con el software. Es el mismo Oculus el que se encarga de engañar al cerebro gracias a sus especificaciones técnicas; FOV, resolución, tasa de refresco y latencia de tracking. Los gráficos del software son irrelevantes en el trabajo de transmitir la sensación de que estás dentro del entorno. La percepción del entorno puede ser más o menos surrealista y tener limitaciones, pero nada de eso afectará a la sensación de presencia. La sensación de presencia es independiente de los sentidos por separado, por eso se puede conseguir solamente con el sentido de la vista, si el hardware proporciona el marco adecuado.
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Robfero8916Hace 8 años18
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Yo también tengo ganas de que alguien proyecte hacer otro juego de este tipo algo más avanzado en gráficos, pero eso no significa que vayamos a percibir el mundo de Minecraft como algo irreal. El cerebro humano es muy adaptable y si percibe sensación de profundidad en un espacio abierto lo asumirá como su entorno real en el ese momento. Aunque ese entorno sea diferente en su composición al que está acostumbrado. Y en fin, no es que en el mundo real esto sea algo completamente absurdo: La calzada de los gigantes en Irlanda, para el que le interese googlearlo.
No veo formas cúbicas perfectas en las rocas, además de que el agua y el cielo aún menos lo son.
Obviamente, el mundo real está hecho de partículas esféricas y Minecraft de polígonos cúbicos, pero eso no significa nada a la hora de que el cerebro pueda aceptarlas por igual como el entorno en el que se encuentra. Vais a ver cosas mucho más alocadas que eso, ahí es donde se encuentra uno de los puntos fuertes de la capacidad de crear mundos virtuales, puedes crear un entorno donde las reglas que se aplican no son las mismas y hacer que el ser humano las acepte como si fuese un paisaje más. Lo que es real y lo que no lo es sólo es costumbre. Limitarse a copiar lo que se supone que es normal puede llegar a ser aburrido. Que insisto, estoy de acuerdo en que tendrían que hacer juegos de este estilo más fotorrealistas, porque es algo que ahora mismo no hay. Hablando de las nubes y el agua, hay skins y mods: De todas formas realmente no es necesario obligarlo a ser más parecido a algo real. No por ser un mundo cuadriculado lo percibirás como algo incompleto o limitado. Solo será diferente. En fin, ya os dareis cuenta al probarlo. Mientras tanto llevareis la contraria que es lo que os mola.
Tenemos a un experto en neurología en la sala. ¿Cómo va a aceptar el cerebro como real algo que solo puedes ver y escuchar de forma limitada? Una pantalla en la cara y unos cascos no pueden engañar al cerebro. Existen también el gusto, el olfato y el tacto (que no es solo tocar cosas, también notar la humedad o la temperatura). Ya me dirás cómo puedes afirmar todo eso si aún no se sabe a ciencia cierta cómo funciona el cerebro. Y no todo el mundo juega con mods, ¿sabes?
Compañero, prueba aunque sea con el Dk2 lo que es Minecraft en Realidad virtual y luego comenta.
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Animemex6Hace 8 años19
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¿No se supone que se necesitaba una resolución alta para Oculus? Porque con ésto da igual la resolución, te vas a joder la vista juegues a 240p o a 8K...
Lo que sucede con el Oculus Rift es que si tienes una resolución baja se perciben las luces, no es solo por como es el juego, sino como se ve el juego
PequePadawan28Hace 8 años20
Sería grave que con Oculus, Minecraft se viera mal siendo nada más que pixeles jaja!.. 
Lo bueno sería probarlo con otros juegos más completos, ver la nitidez, la buena resolución y demás...
Pero mola igualmente 
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Hay 20 respuestas en Oculus VR: "El trabajo entre Oculus y Minecraft está progresando bien", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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