Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Sonic the Hedgehog 4: Episode 1
Por 3DJuegos182629
Hace 13 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 1622

Sonic the Hedgehog 4: Episode 1: Comentarios del análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1

[size=14][b]Saltos, anillos y velocidad, mucha velocidad. Regresa el erizo ultrasónico de Sega.[/b][/size]
Después de casi dos décadas desde su debut, la carismática mascota de SEGA regresa a PS3, Xbox 360 y Wii con un fantástico remake de la primera de sus aventuras en la consola Megadrive. Los seguidores de Sonic van a derramar más de una lagrimita de felicidad y nostalgia.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/6565/0/sonic-the-hedgehog-4-episode-1/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
Tnkgun4Hace 13 años1
Mmmm, me parece que os habeis quedado un poco cortos con la review. En general el juego me está gustando, pero el control no termina de convencerme. Como sabeis cuando hay una mirilla si vuelves a pulsar el botón de salto Sonic ataca, pero si estamos en el aire y volvemos a pulsar el botón de salto, el salto se cancela a mitad de camino, lo que en muchas ocasiones molesta (y me ha hecho perder unas cuantas vidas). Creo que el ataque ese que han añadido lo deberían haber asignado al botón 1 y dejar el salto como toda la vida. Tambie, parece que a Sonic le cuesta a arrancar a correr, pero bueno, pese a estos "defectillos" en el control me está pareciendo un buen juego.

Eso sí, no se que han hecho que es mucho más difícil que en megadrive meterse en los anillos de final de fase que te llevan a la fase de bonus.
LoboFHmod35146Hace 13 años2
A veces no me explico como aplicais los baremos para dar las notas...

...¿cómo es posible que se le conceda un 8 en gráficos a "esto" y se le ponga un 7 a Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3 también, idéntica plataforma así que en este caso no se aplica el "famoso handicap Wii")?

Dicho esto sigo sin entender que se pueda seguir haciendo refritos de los mismos personajes y conceptos desde hace veintitantos años y la gente siga pidiendolos, que aburrimiento...si, no solo hablo de Sonic.
1 VOTO
Hatebreed136Hace 13 años3
@LoboFHmod
Mostrar cita
A veces no me explico como aplicais los baremos para dar las notas... ...¿cómo es posible que se le conceda un 8 en gráficos a "esto" y se le ponga un 7 a Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3 también, idéntica plataforma así que en este caso no se aplica el "famoso handicap Wii")?
Pk es un juego descargable... des-car-ga-ble
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 13 años4
¿Otro handicap?...pffft
Rolemodel8114Hace 13 años5
En mi opinión se debería de puntuar igual en las 3 plataformas ¿Que la Wii es menos potente? ¡Joder! porque ellos lo han querido...Es como si le doy un 10 a una [i]réflex[/i] de 1000€ y le doy también un 10 a la cámara de fotos que te venden en Port Aventura ya que ésta exprime la tecnología que tiene. ¡No señor! La cámara de 1000€ es de 10 y la de Port aventura una p!*@ mierda.
1 VOTO
Saul69681Hace 13 años6
@LoboFHmod
Mostrar cita
A veces no me explico como aplicais los baremos para dar las notas... ...¿cómo es posible que se le conceda un 8 en gráficos a "esto" y se le ponga un 7 a Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3 también, idéntica plataforma así que en este caso no se aplica el "famoso handicap Wii")? Dicho esto sigo sin entender que se pueda seguir haciendo refritos de los mismos personajes y conceptos desde hace veintitantos años y la gente siga pidiendolos, que aburrimiento...si, no solo hablo de Sonic.
Leete el maldito sistema de puntuaciones de una maldita ves. No se valoran los gráficos por la potencia, se valora el estilo artístico y la ambientación del juego, por lo que un juego puede tener el mayor potencial y los mas maravillosos motores gráficos de la jodida galaxia, que si los gráficos no son acordes con la aventura y no resultan ''bonitos'' y artísticos, se les pondrá mala nota. Y si se hacen juegos de los mismos personajes una y otra ves, es por que evolucionan y mejoran. No veras ningún Mario o ningún Zelda (tu comentario expresa claramente tu odio a Mario) idéntico al anterior, o con insuficientes cambios como para merecer su compra. ¿O acaso resulta igual jugar a mario galaxy que jugar al sunshine o el de la 64? ¿Acaso dirías que jugar al majora mask es igual que jugar al wind waker? ¿Es igual jugar a final fantasy 7 que jugar a final fantasy 10? ¿Es igual jugar al primer GTA que jugar a GTA san andreas? Aveces leo comentarios tuyos muy coherentes con los cuales comparto opiniones, pero la mayoría de esos comentarios están en foros de juegos de +18 años. El resto, parece que lo critiques.
2 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 13 años7
Me conozco el sistema de puntuaciones de memoria, majo, el estilo artístico y ambientación de este juego da pena y vergüenza ajena...aparte de que parece que el tiempo se ha detenido, me parece estar viendo diseños calcados a los de hace 20 años.

Precisamente por lo que dices debería haberse valorado al alza los gráficos de K&L, que tiene un estilo artístico personal, rompedor e innovador, pero con ese título son implacables, ¿por qué?...

...aquí no nos chupamos el dedo, a una serie de clásicos se les perdona todo...titula zelda, mario o sonic a tu juego y te miraran con ojos que perdonan vidas...
EDITADO EL 15-10-2010 / 15:34 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Playmikehz160Hace 13 años8
Pues en su día Sonic fue uno de mis juegos favoritos cuando tenía mi Mega Drive, pero vamos, que por mucha nostalgia que pueda tener, no pienso pagar por esto otra vez. Esta industria cada vez se parece más a la del cine, cada vez hay menos ideas originales y tienen que volver a hacer remakes de historias que ya tenemos muy vistas, y este Sonic no es una excepción, es lo mismo de siempre con un lavado de cara. 

Y la verdad es que no entiendo la nota del análisis, siempre estamos esperando a que salga una nueva generación de consolas que permitan mejorar las experiencias jugables y al final, algunos nos intentan vender lo mismo de siempre. Se que es un juego descargable, pero en mi opinión también se pueden hacer juegos descargables que sean inéditos.

Un saludo
1 VOTO
Aldeano9991Hace 13 años9
@LoboFHmod
Mostrar cita
Me conozco el sistema de puntuaciones de memoria, majo, el estilo artístico y ambientación de este juego da pena y vergüenza ajena...aparte de que parece que el tiempo se ha detenido, me parece estar viendo diseños calcados a los de hace 20 años. Precisamente por lo que dices debería haberse valorado al alza los gráficos de K&L, que tiene un estilo artístico personal, rompedor e innovador, pero con ese título son implacables, ¿por qué?... ...aquí no nos chupamos el dedo, a una serie de clásicos se les perdona todo...titula zelda, mario o sonic a tu juego y te miraran con ojos que perdonan vidas...
Hombre,Sonic lleva unos cuantos años penosos y 3DJuegos no se lo ha perdonado: [url]https://www.3djuegos.com/index.php?busca_juego=sonic&zona=resultados-busqueda[/url] Y a mi me parece bien como puntuan,siendo un juego descargable de unos pocos euros no puedes pedir que te den unos graficazos y ademas le han dado un 8,que esta bien pero sin pasarse de la raya,si fuese un 10 si te daria la razon.Lobo,vale que a ti no te parezca bien pero admite que es lo mas justo,de otra forma ningun juego descargable o de la Wii pasaria del 8(espero que no me digas que eso te parece bien.)
Starmario641463
Expulsado
Hace 13 años10
@Aldeano
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Me conozco el sistema de puntuaciones de memoria, majo, el estilo artístico y ambientación de este juego da pena y vergüenza ajena...aparte de que parece que el tiempo se ha detenido, me parece estar viendo diseños calcados a los de hace 20 años. Precisamente por lo que dices debería haberse valorado al alza los gráficos de K&L, que tiene un estilo artístico personal, rompedor e innovador, pero con ese título son implacables, ¿por qué?... ...aquí no nos chupamos el dedo, a una serie de clásicos se les perdona todo...titula zelda, mario o sonic a tu juego y te miraran con ojos que perdonan vidas...
Hombre,Sonic lleva unos cuantos años penosos y 3DJuegos no se lo ha perdonado: [url]https://www.3djuegos.com/index.php?busca_juego=sonic&zona=resultados-busqueda[/url] Y a mi me parece bien como puntuan,siendo un juego descargable de unos pocos euros no puedes pedir que te den unos graficazos y ademas le han dado un 8,que esta bien pero sin pasarse de la raya,si fuese un 10 si te daria la razon.Lobo,vale que a ti no te parezca bien pero admite que es lo mas justo,de otra forma ningun juego descargable o de la Wii pasaria del 8(espero que no me digas que eso te parece bien.)
¿Que ninguno pasaría del 8? Puntuación de 3djuegos(SMG2,puntuado como PS3) 10 7 8(si tuviera un aumento a HD,claro) 10 9 Total:9,4:Supremo.
Aldeano9991Hace 13 años11
@Starmario64
Mostrar cita
¿Que ninguno pasaría del 8?
Era una forma de hablar!
Guepard1872
Expulsado
Hace 13 años12
¿Sonic 2D con fijar objetivo? Lo mas aberrante que jamás he escuchado...
AgumonDX10Hace 13 años13
Lobo, sin ánimo de ofender, pero me resulta violenta tu forma de dar tus argumentos, en particular el segundo tras haber opinado la gente sobre el primero.

A Sonic le han vapuleado casi continuamente en la prensa con notas bajísimas (aunque si tomamos en cuenta las notas últimas de los juegos de Sonic en 3DJuegos, este juego debería tener 8,5 aproximadamente).

Respecto al estilo artístico del juego...es tu opinión, y la gracia del juego es que homenajea a los clásicos de MD. ¿Que son calcados? Puede que se inspiren en gran medida, pero eso no le quita que se vean mejor que nunca. Kane y Linch, a mi gusto, tiene gráficos normalitos para lo que se ha visto en esta generación, por mucha cámara home cinema que tenga. Pero es comparar el tocino con la velocidad. Sonic 4 es un tipo de juego y se le exigen unas cosas, y Kane Lynch es otro tipo de juego y se le exigen otras, a mi modo de ver. Sonic 4 para el motor sencillo que tiene, lo exprime de PM a pesar de algunas animaciones flojillas, mientras que Kane y Lynch, según veo, es muy apagado, y está por debajo de muchas cosas vistas en esta generación.

Final Fantasy es un clásico, el FF XIV tiene su nota penosa. Sonic es un clásico, y tiene sus notables y sus regulares (Unleashed, aquí es menos acentuado que en otras webs, tomo como ejemplo Sonic Adventure y su 50 de media de Metacritic). Yo en este caso solo he visto favoritismo hacia los juegos de Mario, pero los he probado y honestamente merecen notas de 9 al menos los Galaxy últimos.

Un saludo.

P.D: Relájate un poco, que el Sonic 4 no te ha hecho nada.
Clocc5284
Expulsado
Hace 13 años14
@LoboFHmod
Mostrar cita
Me conozco el sistema de puntuaciones de memoria, majo, el estilo artístico y ambientación de este juego da pena y vergüenza ajena...aparte de que parece que el tiempo se ha detenido, me parece estar viendo diseños calcados a los de hace 20 años. Precisamente por lo que dices debería haberse valorado al alza los gráficos de K&L, que tiene un estilo artístico personal, rompedor e innovador, pero con ese título son implacables, ¿por qué?... ...aquí no nos chupamos el dedo, a una serie de clásicos se les perdona todo...titula zelda, mario o sonic a tu juego y te miraran con ojos que perdonan vidas...
En parte tienes razón, pero yo prefiero ahora mismo un buen juego de Sonic a uno de Mario, ya que de Mario he jugado a muchos títulos y me he saturado, cosa que con Sonic no me ha pasado aún. Creo que aunque Sonic pueda parecer simple es muy divertido y puede ser bienvenido mientras la relación calidad precio sea la adecuada. Ya veremos si al final lanzan todo el juego entero o que, entonces podría decidirme a adquirirlo.
Seregorn961Hace 13 años15
@LoboFHmod
Mostrar cita
A veces no me explico como aplicais los baremos para dar las notas... ...¿cómo es posible que se le conceda un 8 en gráficos a "esto" y se le ponga un 7 a Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3 también, idéntica plataforma así que en este caso no se aplica el "famoso handicap Wii")? Dicho esto sigo sin entender que se pueda seguir haciendo refritos de los mismos personajes y conceptos desde hace veintitantos años y la gente siga pidiendolos, que aburrimiento...si, no solo hablo de Sonic.
Piensa que no es lo mismo comparar gráficos en 2D que en 3D. Sonic exprime bastante bien la potencia gráfica que puede llegar a tener un juego de estas características, el problema viene cuando te pones a compararlo con juegos como el que citas. Cada juego tiene su tope, y Sonic 4 consigue alcanzar casi el tope de las 2D en cuanto a calidad gráfica y tecnológica. Además los escenarios lucen muy bien y tienen un diseño muy vistoso. Que se parezcan a los de antaño es otro tema (y es donde menos nota se ha llevado, en innovación). Para mi han hecho un análisis muy correcto en líneas generales, pese a que es algo escaso.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 > Comentarios del análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1

Hay 32 respuestas en Comentarios del análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1, del foro de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL