Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony cree que 2010 "es el año de PlayStation 3"

Calon2457
Expulsado
Hace 13 años272
No entiendo como ps3 se vende menos k xbox y wii, wii lo entiendo nintendo saca una mierda consola pero muy atraciva y se mete todos los crios y tias en el bolsillo, pero xbox no lo puedo entender k tiene mejor xbox k ps3
CommanderShepard813Hace 13 años273
Vaya, veo que las  peleas de fanboys y las tipicas listitas no podian faltar.

Sony siempre imponiendose su caracteristico premio anual, no se que necesidad tienen de con el ya famoso “año de PS3“, solo comentare que no importa que consola tengas todas reciben grandes juegos y pueden destacar grandes lanzamientos un año para una consola y el siguiente para otra, pero pelear por cual consola tuvo mas lanzamientos es algo irrisorio.

Este año ambas han tenido varios lanzamientos entre grandes juegos y decepciones tambien, pero a mi modo de ver este ha sido un año muy igualado para las 3 consolas todas han tenido grandes lanzamientos y paso de poner listas, me gustaria decir que este fue el año de PS3, pero la competencia tambien lo hizo muy bien este año, ademas de que ambas lanzaran su sensor de movimiento y sony no ayuda retrasando sus juegos y mandandolos al año siguiente o fechas desconocidas.

PD: Para mi este año todas lo han hecho bien, y si tuviera que elegir alguna lo haria el 1 de enero por que este año aun no termina y quedan algunas sorpresas.
Gerjuglaria153Hace 13 años274
La psone fué la mejor consola que he tenido hasta el momento, despues, en vez de comprarme una ps2, me compré una xbox, y la cagué, nunca estaré otra vez en el lado oscuro de la fuerza. 
EDITADO EL 16-10-2010 / 20:07 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Manuel4oo2092
Expulsado
Hace 13 años275
@Gerjuglaria
Mostrar cita
La psone fué la mejor consola que he tenido hasta el momento, despues, en vez de comprarme una ps2, me compré una xbox, y la cagué, nunca estaré otra vez en el lado oscuro de la fuerza.
Jajaja Me gustaria que el gt 5 y los exclusvios impulsen ventas de ps3 y supere x lo menos a xbox y despues si esk puede aun k dudo a wii
Bartman2352435
Expulsado
Hace 13 años276
@MichaelMyers
Mostrar cita
@Bartman235
Mostrar cita
@MichaelMyers
Mostrar cita
Pues no se que deciros: Killzone 3, , MotorStorm 3, inFamous 2, Resistance 3, Uncharted 3 igual si, The Last Guardian, All 4 one, PlayStation Move Heroes, yo creo que el año de PS3 es 2011, no 2010, al menos en cuanto a exclusivas.
Así si.
Bueno vale, Mass Effect 2 no es exclusivo pero, saldra el año que viene en PS3 y sera un vende consolas ese juego, y PS3, al ser inpirateable, estoy convencido de que sera un exito en ventas, Mass Effect 2 no sera exclusivo pero, forma parte del mas que seguro exitoso 2011 para PS3, por eso lo meti en la lista.
Emmm.Ps3 ya es pirateable.
Alexd1380481Hace 13 años277
Hola soy de colombia, y aca si que se a notado el cambio de precio de la Ps3, antes era imposible comprarse una, ahora es un poco mas barata, hace dias me compre la version de 160 gb y me siento muy feliz. Exitos para Ps3 para este resto de año y los siguientes. 
LoboFHmod35146Hace 13 años278
@DiosDiabloFullHD
Mostrar cita
bueno..dejando a un lado que aun debe salir GT5...este año ps3 ah recibido heavy rain gow3 mag y modnation racer...y por mucho que a "mozos" como el señor lobo le joda, MAG no es ningun fracaso,no para su objetivo real que era el planteamiento de un multijugador fps masivo online el cual es muy bueno a nivel de rendimiento ..y tampoco modnatiomn racers es moco de pavo(hay uno en psp,pero es una version distinta como pasa con LBP).No son juegos diseñados como must have ni mucho menos pero son muy buenos y merecen ser mencionados..hablar de mag no es lo mismo que hablar por ejemplo de crackdawn2.
Anda la leche, ¿y por qué no, si Crackdown y MAG probablemente comparten las mismas malas críticas, pobres ventas y poca aceptación del público?, y digo probablemente porque no conozco a bote pronto la aceptación que ha tenido Crackdown, de MAG estoy seguro, menos de 800k es un puto fracaso para un shooter multijugador, en donde menos de 2 millones significa que no compite en la misma liga que los grandes. En fín, MAG y Mod Nations Racers, bajando tanto el listón como tu es fácil "cocinar" listas y presumir de buen año, pero la realidad fría y objetiva vista desde la posición de los que no nos casamos con la marca es que el año de la PS3 ha sido flojísimo, solo dos exclusivos realmente interesantes y espérate que GT5 salga al final, en caso contrario ni el fanboy más recalcitrante podrá decir que es mejor que el de las otras plataformas. Tengo miedo a decirte que si no sale GT5 el año de la Xbox, sin estar tampoco para tirar cohetes, es claramente superior con un [b]catálogo[/b] (a ver si en negrita lo pillais) que tiene dos éxitos de ventas y crítica, Mass Effect y Halo Reach, varios juegos con malas ventas pero muy personales, Alan Wake y Metro 2033, otros como Splinter Cell o la incógnita de Fable 3. En todo caso tengo claro que plataforma ha arrasado este año por goleada: el PC con un catálogo portentoso y con los títulos multiplataforma como dominadores absolutos por encima de los exclusivos de las consolas más Starcraft 2, uno de los lanzamientos estrella del año.
2 VOTOS
Fooozy438Hace 13 años279
HAHAHAHAHHA              estos de sony  tan graciosos.
EDITADO EL 15-10-2010 / 01:43 (EDITADO 1 VEZ)
Bartman2352435
Expulsado
Hace 13 años280
@Gerjuglaria
Mostrar cita
La psone fué la mejor consola que he tenido hasta el momento, despues, en vez de comprarme una ps2, me compré una xbox, y la cagué, nunca estaré otra vez en el lado oscuro de la fuerza.
Pues a decir verdad xbox en lo que se refiere a potencia tecnica se merendaba a ps2,el problema es que cuando salio, ps2 ya reinaba el mercado hacia tiempo y la gente estaba obsesionada con esa consola así que el poco hueco que gano xbox le fue muy difícil conseguirlo y por eso no tuvo demasiado éxito,se vio totalmente eclipsada por una consola que dominaba todo el mercado de esa generación.
Ekko4192142Hace 13 años281
@Gerjuglaria
Mostrar cita
La psone fué la mejor consola que he tenido hasta el momento, despues, en vez de comprarme una ps2, me compré una xbox, y la cagué, nunca estaré otra vez en el lado oscuro de la fuerza.
La xbox era mejor consola que la PS2 por todos lados, de hecho tenia el mejor juego de todos los tiempos. Half life 2. Y si no eres de FPS tenia KoTOR 1 & 2, Jade empire... Etc. Tambien tenias los GTAs con mejores graficos y mayor resolucion que en PS2. Nose, sinceramente no se porque es tan mala consola. Yo la tuve y me di cuenta porque prefiero a los yanquis que a los japos en el tema de consolas.
@Manuel4oo
Mostrar cita
Jajaja Me gustaria que el gt 5 y los exclusvios impulsen ventas de ps3 y supere x lo menos a xbox y despues si esk puede aun k dudo a wii
GT5, esta perdiendo ventas desde las navidades pasadas. Ademas la PS3 vende poquisimos, pero poquisimos juegos. Por ejemplo God of war 3 desde que salio el 18 de marzo de 2010. Ha vendido en todo el mundo 3,010,686 copias. Halo reach en un solo mes 5,286,749 copias en todo el mundo. 1 Solo mes. Pero lo mas triste no es eso, lo mas triste es que God of war es el juego mas vendido de PS3 este año. Ademas la 360 lleva 43.7M de consolas y la PS3 38M. Y lo mas gracioso es que no ha salido aun kinect. Pero wii lleva la friolera de 74.4M de consolas, asique ni PS3 ni 360 van a olerla en ventas... Nunca. Fuente: http://www.vgchartz.com/
DiosDiabloFullHD2170
Expulsado
Hace 13 años282
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DiosDiabloFullHD
Mostrar cita
bueno..dejando a un lado que aun debe salir GT5...este año ps3 ah recibido heavy rain gow3 mag y modnation racer...y por mucho que a "mozos" como el señor lobo le joda, MAG no es ningun fracaso,no para su objetivo real que era el planteamiento de un multijugador fps masivo online el cual es muy bueno a nivel de rendimiento ..y tampoco modnatiomn racers es moco de pavo(hay uno en psp,pero es una version distinta como pasa con LBP).No son juegos diseñados como must have ni mucho menos pero son muy buenos y merecen ser mencionados..hablar de mag no es lo mismo que hablar por ejemplo de crackdawn2.
Anda la leche, ¿y por qué no, si Crackdown y MAG probablemente comparten las mismas malas críticas, pobres ventas y poca aceptación del público?, y digo probablemente porque no conozco a bote pronto la aceptación que ha tenido Crackdown, de MAG estoy seguro, menos de 800k es un puto fracaso para un shooter multijugador, en donde menos de 2 millones significa que no compite en la misma liga que los grandes. En fín, MAG y Mod Nations Racers, bajando tanto el listón como tu es fácil "cocinar" listas y presumir de buen año, pero la realidad fría y objetiva vista desde la posición de los que no nos casamos con la marca es que el año de la PS3 ha sido flojísimo, solo dos exclusivos realmente interesantes y espérate que GT5 salga al final, en caso contrario ni el fanboy más recalcitrante podrá decir que es mejor que el de las otras plataformas. Tengo miedo a decirte que si no sale GT5 el año de la Xbox, sin estar tampoco para tirar cohetes, es claramente superior con un [b]catálogo[/b] (a ver si en negrita lo pillais) que tiene dos éxitos de ventas y crítica, Mass Effect y Halo Reach, varios juegos con malas ventas pero muy personales, Alan Wake y Metro 2033, otros como Splinter Cell o la incógnita de Fable 3. En todo caso tengo claro que plataforma ha arrasado este año por goleada: el PC con un catálogo portentoso y con los títulos multiplataforma como dominadores absolutos por encima de los exclusivos de las consolas más Starcraft 2, uno de los lanzamientos estrella del año.
Yo tengo miedo de decirte que nunca jamas no existe y que tienes una especie de "SDPP" pero en fin, tu mismo señor lobo Dudo que sepas distinguir entre obejtivos y objetivos economicos.juegos como mag no se hicieron para vender grandes cantidades..se hicieron para demostrar la capacidad de ps3 en x aspectos...el objetivo de killzone fue el poderio tecnico y a su vez el de mag fue demostrar la capacidad de ps3 en rendimiento e infraestructura online...y creeme que ambos juegos an cumplido sobradamente sus objetivos..eso para empezar. segundo..que modnation racers es un gran juego de karts con las posibilidades de personalizacion edicion y gestion del gran litle big planet...pero considerando tu odio y desprecio devoto a juegos como mario y demas y nuevamente tu SDPP pues no me extraña lo mas minimo que no sepas apreciarlo..a fin de cuentas tu "virilidad personficada" es lo que te hace tan infantil en razonamiento sobre juegos..eres como el niño que para ser macho tiene que fumar llevar chupa pelearse e ir de macarrilla..esa no es una actitud madura lobo sino todo lo contrario,y es el raznamiento que siempre siempre siempre aplicas a los juegos. psdt: el problema del catalogo d xbox360 es que aqui se habla de exclusivos, y ni conviction ni mass effect2 ni fable3 ni metro lo son..parlas mi idioma?
Embrujocopas9242Hace 13 años283
@LoboFHmod
Mostrar cita
Anda la leche, ¿y por qué no, si Crackdown y MAG probablemente comparten las mismas malas críticas, pobres ventas y poca aceptación del público?, y digo probablemente porque no conozco a bote pronto la aceptación que ha tenido Crackdown, de MAG estoy seguro, menos de 800k es un puto fracaso para un shooter multijugador, en donde menos de 2 millones significa que no compite en la misma liga que los grandes. En fín, MAG y Mod Nations Racers, bajando tanto el listón como tu es fácil "cocinar" listas y presumir de buen año, pero la realidad fría y objetiva vista desde la posición de los que no nos casamos con la marca es que el año de la PS3 ha sido flojísimo, solo dos exclusivos realmente interesantes y espérate que GT5 salga al final, en caso contrario ni el fanboy más recalcitrante podrá decir que es mejor que el de las otras plataformas. Tengo miedo a decirte que si no sale GT5 el año de la Xbox, sin estar tampoco para tirar cohetes, es claramente superior con un [b]catálogo[/b] (a ver si en negrita lo pillais) que tiene dos éxitos de ventas y crítica, Mass Effect y Halo Reach, varios juegos con malas ventas pero muy personales, Alan Wake y Metro 2033, otros como Splinter Cell o la incógnita de Fable 3. En todo caso tengo claro que plataforma ha arrasado este año por goleada: el PC con un catálogo portentoso y con los títulos multiplataforma como dominadores absolutos por encima de los exclusivos de las consolas más Starcraft 2, uno de los lanzamientos estrella del año.
Tambien deberiais de contar demons soul para PS3, que aunque no os guste a rebido muy buenas criticas y es un juego poco por no decir nulamente conocido y tiene un 89 de media en metacritic. Aun asi con todo y con eso este año para las consolas pues ni fu ni fa en cuanto a exclusivos. Este año me quedo con GOW 3, Mass Effect 2 y Metro 2033. Heavy rain me parecio un juegazo pero este prefiero dejarlo a parte. EDITO: Tengo que decir que no meto a ningun juego de wii por que este año no al he tocado pero si jugara al mario galaxy 2 seguramente estaria antes que metro 2033.
EDITADO EL 15-10-2010 / 02:03 (EDITADO 1 VEZ)
Bartman2352435
Expulsado
Hace 13 años284
@DiosDiabloFullHD
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DiosDiabloFullHD
Mostrar cita
bueno..dejando a un lado que aun debe salir GT5...este año ps3 ah recibido heavy rain gow3 mag y modnation racer...y por mucho que a "mozos" como el señor lobo le joda, MAG no es ningun fracaso,no para su objetivo real que era el planteamiento de un multijugador fps masivo online el cual es muy bueno a nivel de rendimiento ..y tampoco modnatiomn racers es moco de pavo(hay uno en psp,pero es una version distinta como pasa con LBP).No son juegos diseñados como must have ni mucho menos pero son muy buenos y merecen ser mencionados..hablar de mag no es lo mismo que hablar por ejemplo de crackdawn2.
Anda la leche, ¿y por qué no, si Crackdown y MAG probablemente comparten las mismas malas críticas, pobres ventas y poca aceptación del público?, y digo probablemente porque no conozco a bote pronto la aceptación que ha tenido Crackdown, de MAG estoy seguro, menos de 800k es un puto fracaso para un shooter multijugador, en donde menos de 2 millones significa que no compite en la misma liga que los grandes. En fín, MAG y Mod Nations Racers, bajando tanto el listón como tu es fácil "cocinar" listas y presumir de buen año, pero la realidad fría y objetiva vista desde la posición de los que no nos casamos con la marca es que el año de la PS3 ha sido flojísimo, solo dos exclusivos realmente interesantes y espérate que GT5 salga al final, en caso contrario ni el fanboy más recalcitrante podrá decir que es mejor que el de las otras plataformas. Tengo miedo a decirte que si no sale GT5 el año de la Xbox, sin estar tampoco para tirar cohetes, es claramente superior con un [b]catálogo[/b] (a ver si en negrita lo pillais) que tiene dos éxitos de ventas y crítica, Mass Effect y Halo Reach, varios juegos con malas ventas pero muy personales, Alan Wake y Metro 2033, otros como Splinter Cell o la incógnita de Fable 3. En todo caso tengo claro que plataforma ha arrasado este año por goleada: el PC con un catálogo portentoso y con los títulos multiplataforma como dominadores absolutos por encima de los exclusivos de las consolas más Starcraft 2, uno de los lanzamientos estrella del año.
Yo tengo miedo de decirte que nunca jamas no existe y que tienes una especie de "SDPP" pero en fin, tu mismo señor lobo Dudo que sepas distinguir entre obejtivos y objetivos economicos.juegos como mag no se hicieron para vender grandes cantidades..se hicieron para demostrar la capacidad de ps3 en x aspectos...el objetivo de killzone fue el poderio tecnico y a su vez el de mag fue demostrar la capacidad de ps3 en rendimiento e infraestructura online...y creeme que ambos juegos an cumplido sobradamente sus objetivos..eso para empezar. segundo..que modnation racers es un gran juego de karts con las posibilidades de personalizacion edicion y gestion del gran litle big planet...pero considerando tu odio y desprecio devoto a juegos como mario y demas y nuevamente tu SDPP pues no me extraña lo mas minimo que no sepas apreciarlo..a fin de cuentas tu "virilidad personficada" es lo que te hace tan infantil en razonamiento sobre juegos..eres como el niño que para ser macho tiene que fumar llevar chupa pelearse e ir de macarrilla..esa no es una actitud madura lobo sino todo lo contrario,y es el raznamiento que siempre siempre siempre aplicas a los juegos. psdt: el problema del catalogo d xbox360 es que aqui se habla de exclusivos, y ni conviction ni mass effect2 ni fable3 ni metro lo son..parlas mi idioma?
Venga ya,ahora resulta que ni MAG ni Killzone 2 se hicieron para vender,si no para demostrar la capacidad de la consola.De verdad te crees las tonterías que escribes?
LoboFHmod35146Hace 13 años285
@DiosDiabloFullHD
Mostrar cita
...parlas mi idioma?
No, lo siento, no hablo el idioma de las manipulaciones interesadas de los fanáticos sin objetividad. Lo que cuenta es el catálogo, [u]lo que no existe en la plataforma rival[/u] y los que sabemos de que va esto así lo reconocemos, si hombre, ya sé que tienes que lograr a la desesperada eliminar a esos juegos de la competición porque en caso contrario es directamente una paliza, pero no cuela. Sobre lo de los "objetivos" es que ni me molesto, provocas siempre hilaridad con tus "teorías" para justificar a Playstation pero déjame decirte que Sony quiere vender juegos, no demostrar frikiteorías. Para acabar, los síndromes raros esos mejor consúltale a tu psiquiatra si no los tendrás tu y ahorrate los insultos de patio de colegio que estás en la tercera expulsión y no quiero tener que reportarte, que se te acabaron las vidas, gatito. PD: coño, ya he descubierto que es eso de SDPP...síndrome de Peter Pan.......lo dice un tío de 24 tacos que se vuelve majareta con Little Big Planet y Mod Nation Racers........mamma mia!
EDITADO EL 15-10-2010 / 02:44 (EDITADO 1 VEZ)
Matrixx983189Hace 13 años286
@Angel7snake
Mostrar cita
@Blackdor
Mostrar cita
@Angel7snake
Mostrar cita
@Blackdor
Mostrar cita
Conozco a numerosas personas que[b] han comprado la play solo por no pagar mes a mes eso es el 80 % de sus ventas[/b] , La memoria de xbox es superior a la de la play por el simple echo de poder conectar un disco duro de 3 teras a la xbox por lo que eso no es asi ,[b] la play fue una granconsola pero con la play 3 se han quedado cortos y la xbox les ha superado con un menor presupuesto [/b] Actualmente hay mas jugadores[b] ONLINE[/b] en xbox que en play 3 y eso que para la xbox hay que pagar Por lo que yo siempre he sido de sonic pero , [b]el blu- ray ha caido[/b] solo hay que mirar los datos de la bolsa , o del PCT y ademas cuenta con pocos juegos exclusivos y de una fama reducida , [b]No comparables con Halo , Gears of Wars o Mass efect ^*este ultimo saldra para play* por que vendieron sus derechos Dime se un juego de ps3 del cual tengan pensado hacer una pelicula , como es el caso de halo gears of war o mass effect[/b]
[b]Ibas bien, incluso tenia un poco de sentido hasta que has escrito esto:"ademas cuenta con pocos juegos exclusivos y de una fama reducida". Dios mio pero como se puede decir tal sandez, ¿pocos juegos exclusivos? ¿fama reducida? ¿Uncharted 2, te suena de algo? [i]Bueno a lo mejor no te suena mucho, pero estan preparando una pelicula de ese juego, que por cierto vaya razon mas tonta que has puesto para decir que un juego es mejor que otro.[/i] Esclusivos uncherted 2 o 1 "grandes juegos" o God of war , Los unicos comprables con halo reach , fable 3 , gears of war y puedo tirarme todo el tiemo del mundo poniendo exclusivos Y has oido hablar de juegos con fama reducida como God of War, Gran Turismo, Metal Gear Solid 4, Socom, Killzone... Aunque quiza tu no hayas oido hablar de juegos como estos, ya que tienen una fama reducida pero es que hay mas, nuevas ip casi desconocidas para Casuals como tu pero con una calidad tremenda. ¿Te suena Motorstorm, Infamous, The last Guardian, Little Big Planet, MAG, Resistance? VUELVE A TU CUEVA[/b]
Esclusivos uncherted 2 o 1 "grandes juegos" o God of war , Los unicos comprables con halo reach , fable 3 , gears of war y puedo tirarme todo el tiemo del mundo poniendo exclusivos
Juegos de la altura de MGS, Uncharted, Gran Turismo o God of War no son comparables con Halo? o Gears? Fable 3? jajajaja Por no hablar del juego mas original de la generacion, Little Big Planet, pero claro TU NO HAS PROBADO NINGUNO DE LOS JUEGOS QUE HE NOMBRADO, por eso dices lo que dices, porque hasta el mas Xboxer reconoce que son grandisimos juegos.
y nintendero
Darkkruger2590Hace 13 años287
@Onlyuca
Mostrar cita
@Darkkruger
Mostrar cita
Pues yo no lo veo tan claro, si yo fuese SONY también confiaría un poquito en su consola pequeña, que la tienen abandonada. Solo PS3 y solo PS3 y a la PSP que la den... ¡SONY, así dais asco! ¡Para eso no saquéis PSP!
¿Y por un juego? Si sacasen la misma cantidad de exclusivos en PSP que en PS3, la DS no seria ni un cuarto de un tercio de lo que es. ¿Ahora crees que por un misero juego van a solucionar lo que nos han liado con PSP?
@Siemens
Mostrar cita
@Anti-halo-
Mostrar cita
@Siemens
Mostrar cita
Y con todos ustedes en el 2011 el dios resistance 3, el dios kill zone 3, el goty little big planet 2, motorstorrm 3 el uncharted de los juegos de conduccion arcade, final fantasy 13 versus el verdadero final fantasy 13 sin limitaciones multis,socom 4, el incleible the last guardian, the agency, dc universe, el robado mas importante de los ultimos tiempos mass effect 2,el dios y premiado hasta la saciedad uncharted 3 y mas sorpresas incleibles y solo only ps3 se e olvidaba infamous 2 el uncharted de los sanbox ire actualizando es que la lista es tan larga que se me olvidan
guay,solo gears of war 3 se carga a todos esos juegos de una tacada.disfrutalos,la verdad eske no me interesa ninguno aparte de uncharted 3 si eske sale.a los xboserx nos da igual que vayais a tener mass effect 2 nos lo hemos pasado mas de 4 veces ya,os dejan los restos.
no creo que gears un juego de 4 horas y un online en tercera persona vaya muy lejos la version de la ps3 traera mas contenido esta gravada en blue ray ademas yo paso de mass efect me parece un coñazo de juego, prefiero mil veces un resistance o un kill zone
1º y muy impotante: Gears of War 1: 8 horas y aun no me le he pasado Gears of War 2: 12 horas, pasado. Los 2 en nivel medio. 2º: Mass Effect 1 no va a salir para la PS3, que he leido por ahi que muchos foreros se hacen ilusiones, solo ME2, ademas ME es Rol/Shooter mientras que Reasistance/Killzone son solo Shooters. Seguramente no hayas probado el ME, que para mi es mejor que el 2.
EDITADO EL 15-10-2010 / 02:51 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony cree que 2010 "es el año de PlayStation 3"

Hay 370 respuestas en Sony cree que 2010 "es el año de PlayStation 3", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL