Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Más allá del videojuego: Portal y la Inteligencia Artificial

Fernando-N7898Hace 8 años16
ALERTA SPOILER HALO5 no seguir si no te lo has pasado... [spoiler] este reportaje le va que ni pintado al final de Halo 5 y el futuro de la saga con la rebelión de las I.A. para recoger el manto de la galaxia[/spoiler]

Justo es el temas sobre Ciencia Ficción que mas me gusta, me parece el camino lógico que tomara la evolucion tecnológica y nuestro afan por limitarlas sabiendo que serian mucho mejores que nosotros y como la propia evolucion indica el mas fuerte aplasta al mas débil y ese es el miedo de la humanidad o de cualquier orgánico, me encanto el primer Mass Effect porque parecía encaminado a ese desenlace y bueno mas o menos acabo por ahí...  

Lo ultimo que he visto relacionado a este tema a sido Automata con Antonio Banderas, no es un peliculón pero esta bien como película de Ciencia Ficción.

Edit: Errores ortográficos.
EDITADO EL 05-11-2015 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH85147Hace 8 años17
No se olviden de este gran vídeo, sobre una de las mejores sagas de la industria.
13 VOTOS
Astral22927
Expulsado
Hace 8 años18
La IA es una de las características más importantes y las que menos innovan, quizás sea difícil de crear. Yo creó que los próximos juegos de Valve darán un batacazo con una nueva y sorprendente inteligencia artificial, como lo fueron las físicas en Half Life 2

Los juegos de Valve se caracterizan por ser equilibrados en sus diferentes aspectos tecnológicos en cambio un Crysis o KillZobe son músculo visual y nada más...Por eso son juegos revolucionarios que marcan una antes y un despues, estoy seguro que guardan algo imponente...

La IA en la vida diaria se utilizará primero para suplantar docencias entre otros labores, como fueron las máquinas que en la época industrial remplazaron el trabajo de miles de personas

Todos sabemos que un "robot" es mejor que nosotros, un ordenador o un celular es mucho más preciso que nosotros, simplemente que no se manejan por si solos, por ahora...
Valkimedes204Hace 8 años19
Otro video muy bueno sobre la música de Portal 
1 VOTO
Morfo19837380Hace 8 años20
Un reportaje sensacional,la ultima parte hablando del final de blade runner me a calado hondo.Que gran pelicula.
Jugar a deus ex ya fue el remate,me hizo sentir como si yo estubiese en aquella bucolica ciudad con aquella fascinante ambientacion cyberpunk.
2 VOTOS
RAZlEL1062Hace 8 años21
Portal no es el tipico juego de massas pero es un juego de mucha calidad. De los pocos juegos en 1a persona que me han gustado hasta hoy (asi como los Bioshock).
EDITADO EL 05-11-2015 / 15:36 (EDITADO 1 VEZ)
XDevilis21346Hace 8 años22
Reportajes como estos, son los que hacen grande a la revista.

Por mi parte pensé que era un anuncio de Portal 3 al principio, ya os vale xd
LinareyESP9987Hace 8 años23
Para quien no sepa el pero qué del nombre de HAL:
Una letra después...
H--->I
A--->B
L--->M

Su nombre proviene de IBM, una de las mayores empresas de ordenadores de la época 
1 VOTO
ElNaiko11969Hace 8 años24
Portal es una de esas sagas que te permiten pensar todo lo que este medio puede lograr, que juego brillante.
MrFreeman239Hace 8 años25
Tremendo reportaje pero siempre me impresiona cuando hablan de HAL 9000, no solo porque lo asocian solo con la pelicula, sino porque siempre lo tratan de villano cosas que se pone en duda si se leen los 4 libros, SI!! Odiasea del Espacio transcurre a los largo de cuantro libros escritos por el genio de Arthur C Clark.
OkamiOrigin1850Hace 8 años26
Excelente reportaje!! de los juegos de este siglo que mas me marcaron.
La tematica humano vs IA  esta presente siempre. La narrativa del primero es impecable cuando llegando a la primera mitad del juego GlaDos se da cuenta que no eres un simple sujeto de pruebas e intenta manipularte y amenazarte para que te equivoques, mientras vas desenterrando los acontecimientos pasados que hay entre las paredes.
Y en el 2 que van mucho mas lejos, con el gran personaje de Wheatley que agrega geniales toques humoristicos y el giro de tuerca despues, es una genialidad!!
Es destacable que GlaDos termina empatizando con Chell finalizando Portal 2, sin duda de los personajes mas memorables que he visto.
Elquijote407Hace 8 años27
Precioso artículo. De los mejores que he leído aquí. Aprovechar para el final, aquel maravilloso discurso de Roy Batty: "He visto cosas que vosotros no creeríais...", una de las escenas más profundas y conmovedoras del cine de Ciencia Ficción, ha sido un puntazo. Felicidades Álvaro Castellano.
EDITADO EL 05-11-2015 / 16:59 (EDITADO 1 VEZ)
Mokamig236Hace 8 años28
Maravilloso articulo, Portal es de mis sagas favoritas.
Xx342faltxx227Hace 8 años29
Lo mejor es jugar portal 2 en pantalla partida
Alejandrogfv3458Hace 8 años30
@Xx342faltxx
Mostrar cita
Lo mejor es jugar portal 2 en pantalla partida
Pero si tienes la pantalla partida no ves nada. [spoiler]Badum tss[/spoiler]
Ent31966Hace 8 años31
Gracias Alvaro Castellano por deleitarnos con una lectura fantástica. De verdad, soy un fanático de los libros de Isaac Asimov y a todo su adelanto en el tiempo sobre estas cuestiones y ya hoy en día casi hechos. Da gusto leer ésta página por artículos personales así. He disfrutado como un enano y ojalá tenga oportunidad de leer otro artículo por el estilo o una segunda parte de ésta.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: Portal y la Inteligencia Artificial

Hay 59 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: Portal y la Inteligencia Artificial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL