Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El 23 de octubre se lanza RPG Maker MV para PC a través de Steam

McFadyen947Hace 8 años16
Pero si a mi me parece casi igual al VX Ace... esto lo podrían haber sacado como una expansión/dlc normal del Ace... no lo entiendo. 
Igualmente tengo el Ace y no me parece tan sencillo (será que soy demasiado tonta para estas cosas), vamos, que tampoco me encantó tanto.
Stiven202658Hace 8 años17
Alguien sabe por que no se ven los videos? [b]ya probe con mozilla y chrome[/b] y aun asi se ve todo negro todo el tiempo y esto solamente me ocurren en 3djuegos, en otras paginas no.  
1 VOTO
Menchen1269Hace 8 años18
Ains...

Que buenos recuerdos de cuando medía un metro y me dedicaba a jugar juegos cutres con el RPGM XP en un pentium4...
1 VOTO
Nazgreg518
Expulsado
Hace 8 años19
Bueno, bueno, "de nuestros sueños" si eres un fanático del rol old school japones por turnos, y eso después de pasar por caja por un contenido mayormente reciclado por una suma que se me antoja desproporcionada. Mas se hacia con el editor de mundos del WIII Frozen Throne y el juego en su momento me costo 15 pavos la expansión y 30 el juego, y no se pagaba el editor, si no unas campañas con una historia épica y un multi con una jugabilidad épica que a día de hoy se sigue viva para muchos.

Pues eso, que menos rosas Florindo.
PaulHachimaki1070Hace 8 años20
@Stiven202
Mostrar cita
Alguien sabe por que no se ven los videos? [b]ya probe con mozilla y chrome[/b] y aun asi se ve todo negro todo el tiempo y esto solamente me ocurren en 3djuegos, en otras paginas no.
Es 3Djuegos, ese es el motivo
DavidTiti650Hace 8 años21
¡Qué gran noticia! Entre lo que más destaco es el poder exportar juegos a dispositivos móviles (sinceramente la mejor novedad respecto a la anterior versión) y también destaco el nuevo sistema de batalla que te permite, en la anterior entrega te daba un sistema de batalla no tan bueno a mi parecer y lo podíaa cambiar a tu parecer pero para eso debías hacerte de códigos de programación y hacer todo eso manualmente, ahora se mira todo más fácil  
RBot579Hace 8 años22
@Stiven202
Mostrar cita
Alguien sabe por que no se ven los videos? [b]ya probe con mozilla y chrome[/b] y aun asi se ve todo negro todo el tiempo y esto solamente me [b]ocurre en 3djuegos[/b], en otras paginas no.
Te respondiste solo
Dafena2787Hace 8 años23
@Nazgreg
Mostrar cita
Bueno, bueno, "de nuestros sueños" si eres un fanático del rol old school japones por turnos, y eso después de pasar por caja por un contenido mayormente reciclado por una suma que se me antoja desproporcionada. Mas se hacia con el editor de mundos del WIII Frozen Throne y el juego en su momento me costo 15 pavos la expansión y 30 el juego, y no se pagaba el editor, si no unas campañas con una historia épica y un multi con una jugabilidad épica que a día de hoy se sigue viva para muchos. Pues eso, que menos rosas Florindo.
NO. El programa trae por defecto gráficos de un mercado porque es Japonés. Pero eso no implica que no puedas hacer un juego como los Fire Emblem, Ultima, y si tenes ganas, un plataformas. Repito, es un editor que te facilita algunas cosas gráficas y sonoras, pero te invita a que hagas TU juego con TUS gráficos y sonidos. Ahora, sobre la nueva versión, estoy CHOCHO. Quitando de lado la exportación a HTML5 (que es media mala como se puede ver en el demo que subieron a la página), ahora se maneja en Javascript, un lenguaje que en este momento está en su auge. También destacar que vuelven las tres capas en el mapeador, como estaban en el XP, aunque ahora son automáticas, un lujo total. Mejoraron la base de datos, dan 37+ scripts para que puedas portear tu juego, los cuales ahora tienen una ventana para modificarles sin entrar al choclo de código, el cambiar el sistema de batalla con un solo click, eliminando la mecesidad de código ajeno; usa OpenGL, por lo que ya no va a haber incompatibilidades con los nuevos sistemas operativos, y muchas cosas más. Creo que estamos ante la versión definitiva desde el RPGMK2k3. Es un mix de ese y el XP.
2 VOTOS
IG3EI9216
Expulsado
Hace 8 años24
Que bien, me encanta este editor!!!
DarkNeo2326Hace 8 años25
Una lastima que RPG maker solo se enfoque en los típicos juegos de rol japos por turnos al estilo pokemon...supongo que tirando de programación se pueden hacer más cosillas(la verdad nunca lo testié), pero estaría bueno que expandan el soporte, y que uno pueda crear juegos como pokemon, pero tambien como diablo, o un moba, etc. Osea, que incluya recursos para todos esos géneros.

Por ahora me decanto por el GameMaker, ya que una vez te aprendes el lenguaje GML puedes hacer casi de todo(he creado prototipos de plataforma, conducción, arpg, rpg x turnos, lucha 2d, etc), y eso si, yo nunca utilizo ningún recurso, me gusta crear todo desde cero, sprites, background, sonidos, hasta el más minimo pixel; no me gusta andar creando juegos clones donde lo unico que haces es copy & paste(de lo que te ofrece el programa u otros usuarios)...eso para mi le quita mucho mérito e identidad por más bueno que esté el juego creado. De esto pasa mucho en MUGEN, que salvo algunos casos, son todos clones utilzando sprites de otros usaurios o de juegos en sí.

Y RPG Maker lo que le veo es que uno no logra depegarse de la identidad propia del motor, por ejemplo, veo juegos como: "To the moon"  y al instante ya me doy cuenta que fue creado con esta herramienta, y eso me tira muy para atrás, de echo cuando detecto en cualquier juego un parecido a los de RPG Maker ya me tira para atrás.

Aquí un ejemplo de To the moon para que chequeen lo que digo:
http://3.bp.blogspot.com/-QPNzJ7Y4hXE/UHtWqwJl7XI/AAAAAAAAAK8/y_U3Mkx0M4o/s1600/to-the-moon-windows-screenshot-as-the-scientists-arrive-at.png

Ojo que puedo estar equivocado y tal vez con el código de RPG Maker se puede hacer casi de todo como en GML...
1 VOTO
Nazgreg518
Expulsado
Hace 8 años26
@Dafena
Mostrar cita
@Nazgreg
Mostrar cita
Bueno, bueno, "de nuestros sueños" si eres un fanático del rol old school japones por turnos, y eso después de pasar por caja por un contenido mayormente reciclado por una suma que se me antoja desproporcionada. Mas se hacia con el editor de mundos del WIII Frozen Throne y el juego en su momento me costo 15 pavos la expansión y 30 el juego, y no se pagaba el editor, si no unas campañas con una historia épica y un multi con una jugabilidad épica que a día de hoy se sigue viva para muchos. Pues eso, que menos rosas Florindo.
NO. El programa trae por defecto gráficos de un mercado porque es Japonés. Pero eso no implica que no puedas hacer un juego como los Fire Emblem, Ultima, y si tenes ganas, un plataformas. Repito, es un editor que te facilita algunas cosas gráficas y sonoras, pero te invita a que hagas TU juego con TUS gráficos y sonidos. Ahora, sobre la nueva versión, estoy CHOCHO. Quitando de lado la exportación a HTML5 (que es media mala como se puede ver en el demo que subieron a la página), ahora se maneja en Javascript, un lenguaje que en este momento está en su auge. También destacar que vuelven las tres capas en el mapeador, como estaban en el XP, aunque ahora son automáticas, un lujo total. Mejoraron la base de datos, dan 37+ scripts para que puedas portear tu juego, los cuales ahora tienen una ventana para modificarles sin entrar al choclo de código, el cambiar el sistema de batalla con un solo click, eliminando la mecesidad de código ajeno; usa OpenGL, por lo que ya no va a haber incompatibilidades con los nuevos sistemas operativos, y muchas cosas más. Creo que estamos ante la versión definitiva desde el RPGMK2k3. Es un mix de ese y el XP.
Entre tu respuesta y que no me hubieras dicho nada creo que hubieses aportado mas sin citarme. 1º Obvio que trae por defecto retratos y demas estilo manga, y obviamente tu puedes usar tus propios graficos e incluso fotos de imagen real si se te antoja, eso lo se de sobra, a todo esto has puesto dos ejemplos nefastos; [img]http://vignette4.wikia.nocookie.net/u5lazarus/images/4/46/UltimaIII-NES-box(J).jpg/revision/latest?cb=20100821190942[/img] ¿Acaso sabias que juegos estabas mentando? 2º Ni tan siquiera he hablado del apartado artístico, a lo que me he referido desde el principio es al genero. No tengo nada en contra del manga, es mas, ni de este genero de juego, solo hablo de sus limitaciones. Y como tu dices: "NO", no se puede hacer un [u]buen[/u] plataformas con el "RPGMAKER". Por lo menos nada que merezca ese nombre. 3º ¿Para que me das una explicación de que trata el programa? ¿En algún momento he dado muestras de desconocerlo? Que de una opinión negativa sobre algo y que encima no concuerde con la tuya no quiere decir que no lo conozca. 4º Con todo sigue siendo muy inferior al editor que ya he citado, no por facilidades pero si por posibilidades y visualmente, un editor adjunto a un juego de hace 13 casi 14 años. ¿Habla esto bien en su favor?
1 VOTO
Dafena2787Hace 8 años27
@Nazgreg
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Nazgreg
Mostrar cita
Bueno, bueno, "de nuestros sueños" si eres un fanático del rol old school japones por turnos, y eso después de pasar por caja por un contenido mayormente reciclado por una suma que se me antoja desproporcionada. Mas se hacia con el editor de mundos del WIII Frozen Throne y el juego en su momento me costo 15 pavos la expansión y 30 el juego, y no se pagaba el editor, si no unas campañas con una historia épica y un multi con una jugabilidad épica que a día de hoy se sigue viva para muchos. Pues eso, que menos rosas Florindo.
NO. El programa trae por defecto gráficos de un mercado porque es Japonés. Pero eso no implica que no puedas hacer un juego como los Fire Emblem, Ultima, y si tenes ganas, un plataformas. Repito, es un editor que te facilita algunas cosas gráficas y sonoras, pero te invita a que hagas TU juego con TUS gráficos y sonidos. Ahora, sobre la nueva versión, estoy CHOCHO. Quitando de lado la exportación a HTML5 (que es media mala como se puede ver en el demo que subieron a la página), ahora se maneja en Javascript, un lenguaje que en este momento está en su auge. También destacar que vuelven las tres capas en el mapeador, como estaban en el XP, aunque ahora son automáticas, un lujo total. Mejoraron la base de datos, dan 37+ scripts para que puedas portear tu juego, los cuales ahora tienen una ventana para modificarles sin entrar al choclo de código, el cambiar el sistema de batalla con un solo click, eliminando la mecesidad de código ajeno; usa OpenGL, por lo que ya no va a haber incompatibilidades con los nuevos sistemas operativos, y muchas cosas más. Creo que estamos ante la versión definitiva desde el RPGMK2k3. Es un mix de ese y el XP.
Entre tu respuesta y que no me hubieras dicho nada creo que hubieses aportado mas sin citarme. 1º Obvio que trae por defecto retratos y demas estilo manga, y obviamente tu puedes usar tus propios graficos e incluso fotos de imagen real si se te antoja, eso lo se de sobra, a todo esto has puesto dos ejemplos nefastos; [img]http://vignette4.wikia.nocookie.net/u5lazarus/images/4/46/UltimaIII-NES-box(J).jpg/revision/latest?cb=20100821190942[/img] ¿Acaso sabias que juegos estabas mentando? 2º Ni tan siquiera he hablado del apartado artístico, a lo que me he referido desde el principio es al genero. No tengo nada en contra del manga, es mas, ni de este genero de juego, solo hablo de sus limitaciones. Y como tu dices: "NO", no se puede hacer un [u]buen[/u] plataformas con el "RPGMAKER". Por lo menos nada que merezca ese nombre. 3º ¿Para que me das una explicación de que trata el programa? ¿En algún momento he dado muestras de desconocerlo? Que de una opinión negativa sobre algo y que encima no concuerde con la tuya no quiere decir que no lo conozca. 4º Con todo sigue siendo muy inferior al editor que ya he citado, no por facilidades pero si por posibilidades y visualmente, un editor adjunto a un juego de hace 13 casi 14 años. ¿Habla esto bien en su favor?
En estas versiones del RPG Maker, que liberan completamente el código no estas obligado a hacer un RPG por turnos. Dije el Fire Emblem porque es turnos tácticos, algo completamente distinto a lo que ofrece el programa por defecto. Lo mismo se podría decir de hacer un juego como el Zelda, o como el Chrono Trigger, Baldur's Gate, Dragon Age, The Witcher 1 y... bueno, no se me ocurren otros ahora mismo. Ahora... ¿¡Estás llamando al Ultima ejemplo nefasto!? Estamos hablando del mismo, aquel que inventó el género de rol que todos conocemos en computadora, ¿No? Para tu info, es un dungeon crawler, que en el mundo se ve en tercera persona al estilo RPG clásico y en las mazmorras en primera. Eso mismo podes hacer con el RPG Maker, un dungeon crawler en 3D, como el Bard's Tale o Wizardy, cosa ABSOLUTAMENTE diferente al JRPG en estilo. Más tirando a Shin Megami Tensei, si queres ubicarlo en el JRPG. Ahora, el editor del W3 no es la gran cosa como la pintas. De la misma manera que le achacas el hecho de que el RPG Maker está pensado para JRPG el editor del Warcraft 3 está pensado para RTS, simple y llano como eso. Por algo son [b]mapas[/b] o [b]campañas[/b], cumplen un formato absolutamente distinto del que requiere el RPG. Que tenga elementos el juego con el sistema de Héroes no significa que se pueda hacer un RPG y venderlo. ¿Es 3D? Sí, ¿Se puede modificar el código? No a menos que lo inyectes en el editor, cosa que según la clausura que aceptas es ilegal. ¿Podes hacer cosas complejas de la magnitud del RPG Maker? Para nada, está limitadísimo en lo que es peso y motor. Alguna vez escuchaste la frase "El que mucho abarca poco aprieta"? Bueno, se aplica perfectamente a ese editor. Ah, y sobre los plataformas...
... Y sobre la explicación de cómo funciona, si te referis a la parte de abajo... pues era mi comentario sobre la noticia y lo que implicaba el MV. Con el RPG Maker podes hacer el RPG que quieras. Sea por turnos, tiempo real, estratégico, etc. Solo tenes que saber hacer código en Ruby (XP, VX, VX Ace) o Javascript (MV)
2 VOTOS
Ojoloco3301Hace 8 años28
Nintendo necesita meterle la mano a algún maker de RPG para que esto de verdad tenga éxito  
Ellui76Hace 8 años29
El rpg de tus sueños? son buenas herramientas para crear juegos clonicos, pero jamas vas a poder crear un rpg (o cualquier juego) sin saber programar.. traen consigo la misma direccion que project spark, dicen poder crear cualquier juego pero en realidad siempre estas muuuuuy limitado.. Es algo asi como decir que con mario maker puedes hacer el juego de plataformas de tus sueños (claramente no es asi, ni tampoco buscan eso)..
1 VOTO
Mushe10562Hace 8 años30
@Pokedavidmaster
Mostrar cita
Pero mira que bonito , ojala lo saquen en ps3/4 o algo parecido seria mi sueño
No estoy seguro de porque quisieras manejar un software con un joystick...
Jieli7217Hace 7 años31
@Danieru
Mostrar cita
@Dest557
Mostrar cita
¿Desde cuando RPG Maker es de pago?
¿Desde siempre? Que lo haya pirata es otra historia... Yo llevo haciendo un juego con el XP un porron de años... me gustaria poder portarlo a este maker, pero seguro que es imposible. Acabare el de ahora y ya el siguiente lo hare con este.
Sabes algun tutorial?
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El 23 de octubre se lanza RPG Maker MV para PC a través de Steam

Hay 31 respuestas en El 23 de octubre se lanza RPG Maker MV para PC a través de Steam, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL