Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Fabiancitos8710
Hace 8 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 911

¿Deben los padres orientar la vocación de sus hijos?

Hola buenos días, quería lanzar este pequeño espacio de debate hoy para consultarlos sobre este tema. Nuestros padres deben orientar nuestra vocación o les parece que no?

Personalmente, mis padres me aconsejaron bastante sobre mi vocación (finalmente hice la carrera de periodismo y ciencias de la comunicación), pero sobre todo me inculcaron los valores del estudio y del trabajo. Y me dieron a elegir: o estudias o te vas a trabajar. Sin puntos medios, nada de pasarme horas sin hacer nada o buscando respuestas a todo. Y creo que lo más importante que puede recibir un hijo de sus padres, además de amor, es el ejemplo de vida y el diálogo abierto y sincero.

Es verdad que hoy los jóvenes están llenos de otras "distracciones", pero no hay que perder el rumbo y saber que el estudio o el trabajo son las posibilidades que tenemos a futuros de ser alguien en la vida, además de ser buena gente.

Un saludo y que tengan lindo día     
4 VOTOS
Ader3121964Hace 8 años1
No.
87hg8h8337Hace 8 años2
Si
Spidercholo32544Hace 8 años3
@Fabiancitos
Mostrar cita
Hola buenos días, quería lanzar este pequeño espacio de debate hoy para consultarlos sobre este tema. Nuestros padres deben orientar nuestra vocación o les parece que no? Personalmente, mis padres me aconsejaron bastante sobre mi vocación (finalmente hice la carrera de periodismo y ciencias de la comunicación), pero sobre todo me inculcaron los valores del estudio y del trabajo. Y me dieron a elegir: o estudias o te vas a trabajar. Sin puntos medios, nada de pasarme horas sin hacer nada o buscando respuestas a todo. Y creo que lo más importante que puede recibir un hijo de sus padres, además de amor, es el ejemplo de vida y el diálogo abierto y sincero. Es verdad que hoy los jóvenes están llenos de otras "distracciones", pero no hay que perder el rumbo y saber que el estudio o el trabajo son las posibilidades que tenemos a futuros de ser alguien en la vida, además de ser buena gente. Un saludo y que tengan lindo día
Creo que si deben orientar a sus hijos y yo soy un caso de mala orientacion. Yo al igual que tu estudie Ciencias de la comunicacion ( una carrera hermosa por cierto ) , pero la verdad la razon por la que entre es por que no me gustaban las matematicas . Mi padre es ingeniero quimico, mi hermano tambien sera ingeniero quimico, mi otro hermano va a ser ingeniero industrial, en fin mi familia esta llena de ingenieros. El asunto es que como yo soy el mayor, se podria decir que fue con el que la cagaron, a mi nadie me dijo de que trataba la ingenieria, mi padre nunca se sento conmigo a la mesa a hablarme de esa carrera y por eso no la estudie, aun cuando las cosas se me pudieron haber facilitado. Al final si trabaje en algunos lados como ingeniero y me di cuenta que no solo me gustaba, sino que era muy bueno para eso . Si mi padre me hubiera orientado igual hubiera elegido esa carrera y mi vida hubiera sido mas facil . Obvio no me arrepiento mi vida ahorita es buena y la comunicacion aprendi a amarla, pero si creo que los padres deben orientar a sus hijos mas no obligarlos .
William--Wallace31294
Hace 8 años4
Pues claro...; primero que sea del Real Madrid y luego potenciaré sus aptitudes para que desarrolle su vocación.
1 VOTO
CthuIhu7754Hace 8 años5
Deberían hacerlo pero sin llegar a saturar, a mi me metían tanta caña que llegué a odiar estudiar e incluso me saltaba todas las clases que quisiera.

Por suerte la realidad me dio un buen bofetón y me devolvió al buen camino.
William--Wallace31294
Hace 8 años6
@CthuIhu
Mostrar cita
Deberían hacerlo pero sin llegar a saturar, a mi me metían tanta caña que llegué a odiar estudiar e incluso me saltaba todas las clases que quisiera. Por suerte la realidad me dio un buen bofetón y me devolvió al buen camino.
¿Te abofeteó una prostituta para que retomaras el sendero correcto ?
Arminius19925254Hace 8 años7
Los padres tienen que apoyar la elección libre de su hijo en lo que quiera hacer. Si pueden aconsejarle en que haga esto o lo otro por su bien y por que se preocupan por él pero es el hijo en última instancia quien debe decidir. Además los padres también deben potenciar las habilidades y lo que mejor se le de.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 8 años8
Orientar, buena palabra. 

Si madre/padre saben lo que hacen puede ser satisfactorio y potenciar a los cachorros. Muchos orientan intuitivamente, sin darse cuenta de las pautas, ejemplo e incentivo que implantan. Si no saben lo que hacen pueden cagarla fiero y perjudicar severamente al proyecto de humano devenido en engendrito.
Icanfly1262Hace 8 años9
Si...ojalá que lo hubieran hecho...
VaultMad10385Hace 8 años10
Hombre, orientar como tal....sí, siempre que sea una simple orientación pero no una influencia directa.
Si ves que al chaval le gusta tal cosa y quiere dedicarse a ello, le apoyas en ello (si quiere ser violador en serie, pues no) y punto. Aunque tampoco es tan fácil si se quiere dedicar a algo hacia lo que tienes prejuicios.

Otra cosa ya es que, queriendo o no, los padres siempre van a influenciar a sus hijos debido a sus propias experiencias. En mi opinión, unos buenos progenitores saben limitar estas influencias para no acabar teniendo un miniclon de ellos mismos o un rebelde fruto de la presión.

A mí nunca me han "orientado", en el sentido de que siempre me han dicho que quien tiene que elegir soy yo. Si tenía algún problema o duda, me ayudaban como podían. Pero siempre desde la premisa de "yo no soy quien para decirte lo que debes hacer".

P.D.: Obviamente, si ves que el chaval va camino de convertirse un un zote de tres pares de cojones, pues sí, le orientas y lo que haga falta.
EDITADO EL 30-09-2015 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MegaPunkachu7889Hace 8 años11
Un rotundo si. Si ahora estoy como estoy es porque mis padres me dejaron demasiada libertad y me cambié al bachiller de ciencias y ahora me he dado cuenta que no valgo para esto.
1 VOTO
CthuIhu7754Hace 8 años12
@William--Wallace teniendo en cuenta que la realidad es muy puta..... Pues sí.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 8 años13
@MegaPunkachu
Mostrar cita
Un rotundo si. Si ahora estoy como estoy es porque mis padres me dejaron demasiada libertad y me cambié al bachiller de ciencias y ahora me he dado cuenta que no valgo para esto.
Pues no seas como yo y no te pases 2 años en ciencias como un puto cabezón para luego perderlos . El próximo año cámbiate rapidito y te dejas de aspiraciones absurdas.
VaultMad10385Hace 8 años14
@MegaPunkachu @Extremetal No os vayáis todos a letras que me quitáis el trabajo, coño.
1 VOTO
MegaPunkachu7889Hace 8 años15
@Extremetal
Mostrar cita
@MegaPunkachu
Mostrar cita
Un rotundo si. Si ahora estoy como estoy es porque mis padres me dejaron demasiada libertad y me cambié al bachiller de ciencias y ahora me he dado cuenta que no valgo para esto.
Pues no seas como yo y no te pases 2 años en ciencias como un puto cabezón para luego perderlos . El próximo año cámbiate rapidito y te dejas de aspiraciones absurdas.
Es lo que planeó hacer, solo tendría que chaparme el libro de historia y economía en verano y hacer los exámenes en septiembre o bien recuperarlas durante el curso (como si las hubiera suspendido en 1°). Lo que no sé si tendría que recuperar las matemáticas de cc.ss. o con las de ciencias me valdría. Creeme que no tengo aspiraciones absurdas . Un placer hablar contigo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Deben los padres orientar la vocación de sus hijos?

Hay 26 respuestas en ¿Deben los padres orientar la vocación de sus hijos?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL