Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Konami: "Seguiremos trabajando en consolas con franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y el resto"

SystemOfAGrace14Hace 8 años192
Me parece perfecto que continuen desarrollando y produciedo videojuegos para consolas, pero, a opinión personal, no deberían seguir con Metal Gear, lo que hizo que me enamorara de la saga era esa historia que Hideo habia logrado crear, unica y atrapante, que hacia que pudiera jugar cada entrega una y otra vez sin aburrirme, echarlo de Konami fue un error. Pero nunca se sabe, quizas quien se encargue del proximo Metal Gear sea un director excelente, asi que mantengo mis esperanzas de que la franquicia siga en toda su gloria.
Tambien admitamos algo, detras de cada Metal Gear hay un equipo de gente muy talentosa, no solo Kojima, por mas que coloque su nombre por todos lados  
EDITADO EL 23-09-2015 / 06:01 (EDITADO 1 VEZ)
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 8 años193
Que metal Gear van a hacer sin Kojima? Metal Gear Rising 2?
2 VOTOS
Alan-921827Hace 8 años194
Por favor, tengan un poco de decencia y de respeto y dejen a Metal Gear como la obra de culto que es.
1 VOTO
StrifE837404Hace 8 años195
@DarkGod
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Akilesmeo
Mostrar cita
@ArmistanBanes
Mostrar cita
Pues me he terminado el Metal Gear justo ayer y pregunto: ¿a qué os referís con contenido ausente en el juego? Pregunto de verdad, es curiosidad. Es cierto que las misiones se vuelven un poco repetitivas con tanto despliegue en helicóptero, y sobre todo si después de haberlas repetido hasta la saciedad para sacar máxima puntuación y hacer las "X" tareas (que es una pena que se puntue más la velocidad que el sigilo pero bueno), tienes que hacerlas una vez más en un modo +. Tmb las chorrocientas salva a prisionero, extrae soldado, elimina tanque, etc. El juego está muy bien en los demás apartados, y a mí la historia pues me ha gustado bastante y le he visto que terminaba de una manera bastante currada aunque liosa que yo no me esperaba para nada. No niego que por ejemplo el tema de los casetes a mí me cansó bastante, y más cuando te encuentras algunos con la friolera de 10 minutos de duración, estar leyendo la pantalla sin nada más que ver llega a agobiar. Eso sí, me gustaría terminar diciendo que éste juego no lo veo como GOTY (aunque sea importante ya que es el último de una gran saga y eso les tire a muchos por la nostalgia), fuerte candidato, vale, pero veo un escalón por encima a The Witcher 3, y veremos ese Fallout 4 que se acerca. Saludos.
Nos referimos a que la misión 51 no fue terminado por alguna razón y ese responde varias cosas que quedaron en el aire. También dentro del disco hay un imagen de un capitulo 3, titulado [i]Paz[/i]; que deja entrever que no solo fue la misión 51 sino que todo un capítulo pudo ser potencialmente recortado/cancelado. The Phantom Pain tuvo la mala suerte de salir en este ambiente Kojima vs Konami.
Cuanto más juego a MGS V más me da la sensación de que a Kojima le cerraron el grifo. Quizá agotó el presupuesto o la paciencia -o las dos cosas- y le obligaron a terminar el juego. Kojima juntó todo lo que tenía como buenamente pudo y montó el juego. Como a un director que le cortan el grifo y no puede rodar más escenas, montando la película con el material que ya tiene. En MGS V hay cosas que directamente no cuadran, y no me refiero a la historia. Ayer por ejemplo jugué la misión principal 32 y ni siquiera un diseñador novato pondría algo así a esas alturas del juego si no se viera obligado a ello. Sin entrar en spoilers, dicha misión trata de localizar a un rehén en un punto al aire libre -ni base, ni punto de control ni nada- y rescatarlo. Para conseguir el objetivo basta con llegar al punto marcado, eliminar a un Walker y usar el fulton para extraer al rehén antes de que otros Walker que se dirigen ahí te vean. Huelga decir que conseguir esa misión en rango S no tiene la más mínima dificultad. Y repito que es en la misión 32, con 40 horas de juego a mis espaldas. No tiene sentido. Muchos se centran en lo argumental o que haya un episodio exclusivo para la edición coleccionista para decir que el juego está incompleto. Yo voy más allá y digo que el juego está a medio hacer porque su desarrollo jugable a veces no tiene sentido y que haya un capítulo 51 exclusivo o se ponga en disposición de todas las ediciones del juego no va a cambiar ese hecho. Cualquier diseñador se daría cuenta que repetir hasta 9 veces el mismo objetivo variando la zona y añadiendo algo de dificultdad -que tampoco mucho- es un error y que es preferible reducir la duración del juego antes que estirarlo de esa forma. Porque una cosa es que te inciten a repetir una misión principal añadiendo objetivos ocultos que solo conoces una vez superas la misión por primera vez, motivar a completarla de mejor forma con un sistema de puntuación o desbloqueando niveles de dificultad, y otra meterte secundarias que se titulan "Rescata al soldado altamente cualificado 09" e incluso principales absurdas como la que cito al principio del comentario. Y si todo ésto no fuera poco, resulta que en un juego de sigilo puedes completar una misión a lo Nathan Drake en Uncharted y conseguir el rango S porque lo que más puntuación te da es terminar en el menor tiempo posible. Quiero dejar claro que MGS V me parece un buen juego, que nadie piense lo contrario. Además, si estoy en lo cierto en mi hipótesis y sin entrar a debatir de quién es la culpa de esa supuesta cerrada de grifo al proyecto, tiene mérito haber conseguir dejar el juego en estas condiciones en esas supuestas circunstancias. Pero lo que me molesta es que a pesar de que el juego presenta errores de dirección manifiestos tanto en lo argumental como en lo jugable, esta web y otras nos quieren convencer no solo de que el juego es una obra maestra sino que además todo se debe a una excelente dirección. No puedes poner como punto negativo a un juego como The Witcher 3 que [b][i]"Algunas misiones puntuales no están a la altura del resto."[/i][/b] y en las conclusiones del análisis de MGS V ni siquiera mencionar el hecho de que son repetitivas y encima afirmar lo siguiente durante el análisis.
@3DJuegos
Mostrar cita
Pero hablemos de las misiones. Os preguntaréis si son interesantes, si merece la pena incluso rejugarlas. La respuesta es otra vez afirmativa. Tal vez hemos echado de menos una mayor presencia de la historia, porque algunas misiones parecen de relleno en este sentido. [b]No obstante, en el plano jugable son variadas y divertidas, con diversidad de enfoques.[/b]
Me he desviado mucho del tema y he terminado por soltar un ladrillo. Me he ido calentando según escribía.
Bueno, igual no es mucho lo que atañe al resultado final en este caso,pero te diré algo igual.Kojima a ido delegando mucho a nivel de diseño desde mgs4.A pesar de ser quien pone todos los cimientos,quien escribe la historia(con sus 2 guionistas) y quen marca los conceptos generales, en lo que a diseño de niveles se refiere, a delegado cada vez mas en las ultimas 3 entregas.MGS4 tenia un buen par de tramos que no son la cosa mas inspirada del mundo a pesar de tener otros tremendos, y peace walker tenia una burrada de estilos en sus misiones.SDi bien era un juego portatil que adaptaba la jugabilidad a partidas cortas,se nota mucho cuando esta o no la mano de kojima presente.Ahora,mucho antes de anunciarse siquiera ground zeroes,kojima ya advirtio que en el proximo metalgear no estaria TAN implicado y que lo mas seguro es que solo diseñase un nivel. No se cuantos habra hecho al final pero me juego el culo a que la mitad de ellos no estaban baso su mando Tambien hay mucha gente que a advertido que,lo que aparentemente son faltas de informacion y conherencia de la trama, ocurre porque muchisimos detalles estan dosificados fuera de las escenas principales, y que muchas cosas que en principio "faltan"estan en los cassetes ,en intterogatorios y en otros elementos.Me lo creo,porque muchos decia que GZ no contaba nada de nada(los mismos que lo acusan de hacerse en una hora o menos,por cierto) y otros decian que en PW faltaba mucha informacion..gente que seguramente vee el final,critica a paz, y luego nisiquiera la "conocen" porque no descubren el material oculto.
Si es cierto lo que dices todavía entiendo menos la bajada de pantalones en los análisis señalando que la excelente dirección de Kojima es la que convierte a MGS V en una obra maestra. Tú conoces mi poca estima hacia MGS 4 porque relegaba lo jugable a lo meramente anecdótico durante gran parte del juego, pero al menos trataba de aportar variedad cuando te dejaba controlar a Snake, aunque coincido en que algunas veces era de una manera muy poco inspirada. En MGS V solo se salva el prólogo y las primeras misiones principales antes de que el jugador descubra el patrón del juego, que no es otro que volver a zonas ya visitadas a realizar los mismos objetivos de extraer algo o rescatar a alguien. De los jefes finales mejor no hablar, porque no solo tienen un carisma inexistente sino que dan la sensación de que Kojima o quién quiera que haya diseñado esos combates tiene muy pocas ideas. MGS es una saga con toneladas de información, a un nivel que no todo el público puede asimilar. El error de Kojima, sobre todo en MGS 2 y más aún en MGS 4, era que colapsaba al jugador obligándole a asimilar toda esa información sin separar lo que era esencial para coger el hilo de la historia de lo que es complementario para rellenar los huecos y saber más sobre su LORE. Parecía que en MGS V iba a dejar esa información complementaria en los casetes, lo cual me parecía una idea genial, pero la realidad es que sin esos casetes la trama es menos profunda que la de un Call of Duty. A mí me parece absurdo que venga Miller u Ocelot y te digan "Boss, nos hemos enterado de algo muy importante. Toma este casete y escucha." ¿Tú te imaginas el epílogo de MGS 4 narrada a través de un casete? ¿Dónde está la épica? Yo te respondo: en ninguna parte. ¿Divierte MGS V? Sí, es indudable que divierte durante sus primeras 20 ó 30 horas gracias a su gameplay y la gestión de la Mother Base, lo único realmente excelente del juego. ¿Emociona? Ni un poco. Ni siquiera en escenas donde solo falta que aparezca un cartel que diga "ahora toca emocionarse", porque es tan forzado e incluso absurdo y el personaje ha generado tan pocas emociones durante el juego que te da igual lo que le pase. ¿Es interesante la trama? Lo que ves a primera vista no, al menos durante todo el capítulo 1 y lo poco que llevo del 2. Seguramente mejore bastante si nos ponemos a escuchar la más de tres horas de conversaciones en casetes, pero yo sinceramente paso de hacerlo. Llegué a la saga The Witcher en su tercera entrega sin haber completado ni un solo juego ni leer un solo libro y aún así casi me salta alguna lágrima en cierta escena. Si he de escuchar horas de casetes para que me provoque alguna emoción la quinta entrega de una de mi sagas favoritas es que la historia está mal contada. Juego que peca de repetitivo, historia insulsa durante más de la mitad del juego -que es lo que llevo yo jugado-, misiones de relleno o directamente fuera de lugar, jefes finales sin carisma y muy poco inspirados en lo jugable, desarrollo de la historia a modo de serie de TV que si bien me parece una buena idea aquí se plasma de la peor forma posible por el simple hecho de que no hay una intro para cada episodio sino una que se repite siempre salvo casos muy contados y principalmente porque se te queda cara de tonto cuando te tragas unos créditos de inicio de episodio y en 6 minutos -lo que tardas en llegar y extraer el objetivo- te meten otros créditos de final de episodio que, por suerte, se pueden saltar. En MGS V no eres Big Boss, eres un Navy Seal de servicio al que le mandan a Afghanistan o Angola a hacer su trabajo. Luego vuelves a la base, te despejas un poco y vuelta a la rutina.
1 VOTO
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años196
Pues como saquen un Metal Gear y sea soberbio muchos nos vamos a reír. ¿Os imagináis que ahora van y sacan un juego a la altura de los más grandes de la franquicia?

Es difícil pero no imposible. Yo como pase como mínimo resultaría curioso y anecdótico.

Ahora es importantísimo que para ello contraten personal más que competente, que sepan que tienen una gran responsibilidad y peso encima, y por supuesto y aparte sean jugadores de entregas anteriores, porque si no, ni por asomo va a pasar.

Por no hablar de quién se encargue del guión, que ya se lo puede currar y no poco.
EDITADO EL 23-09-2015 / 14:13 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Zailizit777Hace 8 años197
Por mi parte el ciclo argumental de Metal Gear queda cerrado con esta entrega, pocos o inexistentes huecos quedan por llenar.
¿Tal vez un remake del Metal Gear 1 de MSX? 
Nuevotomberry3732Hace 8 años198
Aunque son sagas de su propiedad, no tienen el potencial suficiente para continuarlas y pocos lo ignoran, seria preferible que arriesgaran todo con una nueva creación, frescas ideas pero es mucho pedir de konami-tragaperras.

como no hubo un digno resident evil sin mikami mucho menos habrá un digno metal gear sin kojima.
EDITADO EL 23-09-2015 / 17:25 (EDITADO 1 VEZ)
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años199
@Zailizit
Mostrar cita
Por mi parte el ciclo argumental de Metal Gear queda cerrado con esta entrega, pocos o inexistentes huecos quedan por llenar. ¿Tal vez un remake del Metal Gear 1 de MSX?
Pero si toca cerrar el hueco más grande! la creación de Outer Heaven de una vez por todas!
Darkknight21308Hace 8 años200
@Nevikx
Mostrar cita
@Darkknight21
Mostrar cita
¿Metal gear sin kojima? buff miedito me da rising no me gusto nada
Pues metal gear rising no estuvo nada mal, me pareció muy interesante el concepto es solo que tenian al protagonista equivocado Jet stream sam era el indicado .
Si, no digo que sea malo simplemente no me gusto tanto como los de kojima. Desde mi punto de vista konami tiene complicado conseguir metal gear tan buenos, y de hay mi miedo a que puedan estropear la saga. Pero claro puede que consigan superarse solo el tiempo lo dirá.
Bragolo5Hace 8 años201
Quiero un nuevo silent Hill. A ver que hacen.....
Psychokamui370Hace 8 años202
Es una decisión dificil: les avisamos a KONAMI que no le vamos a comprar nada, o esperamos a que gasten su dinero haciendo basura.
MrJotaOsom63Hace 8 años203
Qué valor tienen siguiendo una saga como Metal Gear sin su creador, que es el que le da la chispa a los títulos.

Por mi como si sacan 40 más, que no van a oler ni un duro.
Nihan12Hace 8 años204
Metal Gear sin Kojima.... Claaaaaarooo... 
KimyMed226Hace 8 años205
Quien ha sido el vacilón que ha puesto la foto de el articulo? MENUDO SPOILER
Roberto1979328
Expulsado
Hace 8 años206
Pero si "MercurySteam" va a hacer "Castlevania" mejor no hagan ni mierda para cagarla otra vez mejor que no salga nunca.
Spiny21218Hace 8 años207
Haber no nos pongamos en lo peor, es cierto que Kojima ha dejado el listón muy alto pero no podemos ya de entrada lapidar un juego que aún no está ni en desarrollo que sepamos.

Para empezar Konami dejó claro que aunque Kojima quedaba fuera de la empresa si podrían colaborar como externo en algunos proyectos, por lo que aún no se ha dicho nada respecto a la dirección de un nuevo Metal Gear.

Y segundo, yo entiendo que Kojima es la mente maestra de la saga, y es lo que es gracias a sus ideas, pero tampoco podemos cegarnos en ello. Hay que dar una oportunidad a las nuevas mentes, al igual que Kojima tuvo la suya hace muchos años atrás y demostró que era un visionario, otra joven promesa puede salir a la luz y demostrar que también lo vale.

Hasta que no se vea material tangible no creo que sea momento de sentenciar ni alabar nada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Konami: "Seguiremos trabajando en consolas con franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y el resto"

Hay 210 respuestas en Konami: "Seguiremos trabajando en consolas con franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y el resto", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL