Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de SOMA

Kosmik286Hace 8 años224
@Bruss074
Mostrar cita
@Tano0084
Mostrar cita
@Bruss074
Mostrar cita
Idea copiada de Dead Space, los gameplays que vi no asustan ni un poco. Paso. Silent Hill o nada.
mmm, heee, mmm, heeee... NO Los creadores de Amnesia no tienen nada que copiarle a Dead Space; son 2 buenos y distintos survival. Imagino que no pensaras que Dead Space patento el terror espacial
El que Dead Space no haya patentado el "terror espacial" genera que salgan juegos de este tipo que no hacen mas que copiar al dead space que de por si no asusta a nadie. Silent Hill o nada man.
¿A ti te da miedo Silent Hill? Vamos a ver. Silent Hill 2, por ejemplo, no es un gran juego, es una obra de arte. Uno de los mejores juegos que se han hecho nunca, pero producir terror... Pues, por lo menos para mí, va a ser que no. Creo que sus valores están en otra parte. En un excelente guión, en una histroria cargada de simbolismo, en transmitir una sensación de tristeza ante los hechos que protagonizó nuestro personaje, y en sentir a la vez atracción y repulsa hacia lo que hizo. Jugablemente es exigente, reclama de continuo nuestra atención. etc.... ¡Pero producir terror! Si hay algo que a mi me transmite es tristeza. Y sospecho que los creadores de esta excelente obra compartirian bastante de lo que digo. Silent Hill 3 ya es otra cosa. Es menos intimista que la segunda parte, es más dinámico. Pero sobre todo el juego está copado por la personalidad de Heather, uno de los mejores personajes femeninos de toda la história de los videojuegos. Manejándola, nosotros nos contagiamos de su vitalidad por lo que el juego, como siempre lleno de vericuetos, se pasa de una forma alegre. Es un grandísimo juego. Pero producir terror... No sé, he puesto estos dos ejemplos por ser los dos juegos mas notables de la saga (dicen que el primero es magnífico, pero yo no lo he jugado), y se muy fieles al "estilo". En definitiva, yo no veo el terror en otra parte que no sea en la conseguidísima estética o en lo obscuro de las situaciones. Pero para transmitir esa sensación al que está jugando, que éste mire en un momento dado detrás de su hombro, para eso ya hay otros juegos, y son sobre todo en primera persona. Hay quién no lo cree, pero para contagiar el miedo de un personaje a el que lo está manejando es muy importante que no tengamos la percepción de que las cosas le pasan a otro. Es preciso que sintamos que los problemas los tenemos nosotros. Las situaciones mas horribles se mitigan si no las vemos por los ojos del protagonista, si no nos convertimos nosotros en protagonistas. Es por eso que los videojuegos tienen un mayor potencial de transmitir terror que las películas. Y con la realidad virtual, ni te cuento. Lo bueno de la primera persona es que no sabes lo que tienes detras, que es imposible averiguar que hay detrás de una esquina, que tu campo de visión es limitado. Eso transmite una sensación de angustia que juegos como Dead Space (juego que es, por otra parte, uno de mis favoritos) solo consiguen creando situaciones muy extresantes. En cambio Ammnesia si da en la diana en ese aspecto. Por alguna extraña razón eres tu el que está metido en el lío. Eso es lo que parece. Y como no atines bien a manejar tus controles y a mantener la sangre fria... de tu cuarto no sales. A mi, sinceramente, no hay juego ni película que me cause temor (desgraciadamente). Pero si hay alguno en el que he sentido cierta inguietud ese fué Amnesia.
2 VOTOS
Rabit44445154Hace 8 años225
Lo estoy jugando y no me gusto que no se hable de los gráficos y no se le reste puntos por eso, en ese sentido es old gen, no pueden pasar eso de largo solo por que lo importante del juego son otras cosas, ya que no aplican ese pensamientos a todos los juegos, y con otros títulos fueron duros y restaron puntos por el apartado gráfico, donde en ese juego y en TODOS siempre lo importante son otras cosas, pero los gráficos son parte del conjunto, y si en un titulo se deja pasar ese aspecto en los demás tiene que ser lo mismo.
Bruss0741584Hace 8 años226
@Kosmik
Mostrar cita
@Bruss074
Mostrar cita
@Tano0084
Mostrar cita
@Bruss074
Mostrar cita
Idea copiada de Dead Space, los gameplays que vi no asustan ni un poco. Paso. Silent Hill o nada.
mmm, heee, mmm, heeee... NO Los creadores de Amnesia no tienen nada que copiarle a Dead Space; son 2 buenos y distintos survival. Imagino que no pensaras que Dead Space patento el terror espacial
El que Dead Space no haya patentado el "terror espacial" genera que salgan juegos de este tipo que no hacen mas que copiar al dead space que de por si no asusta a nadie. Silent Hill o nada man.
¿A ti te da miedo Silent Hill? Vamos a ver. Silent Hill 2, por ejemplo, no es un gran juego, es una obra de arte. Uno de los mejores juegos que se han hecho nunca, pero producir terror... Pues, por lo menos para mí, va a ser que no. Creo que sus valores están en otra parte. En un excelente guión, en una histroria cargada de simbolismo, en transmitir una sensación de tristeza ante los hechos que protagonizó nuestro personaje, y en sentir a la vez atracción y repulsa hacia lo que hizo. Jugablemente es exigente, reclama de continuo nuestra atención. etc.... ¡Pero producir terror! Si hay algo que a mi me transmite es tristeza. Y sospecho que los creadores de esta excelente obra compartirian bastante de lo que digo. Silent Hill 3 ya es otra cosa. Es menos intimista que la segunda parte, es más dinámico. Pero sobre todo el juego está copado por la personalidad de Heather, uno de los mejores personajes femeninos de toda la história de los videojuegos. Manejándola, nosotros nos contagiamos de su vitalidad por lo que el juego, como siempre lleno de vericuetos, se pasa de una forma alegre. Es un grandísimo juego. Pero producir terror... No sé, he puesto estos dos ejemplos por ser los dos juegos mas notables de la saga (dicen que el primero es magnífico, pero yo no lo he jugado), y se muy fieles al "estilo". En definitiva, yo no veo el terror en otra parte que no sea en la conseguidísima estética o en lo obscuro de las situaciones. Pero para transmitir esa sensación al que está jugando, que éste mire en un momento dado detrás de su hombro, para eso ya hay otros juegos, y son sobre todo en primera persona. Hay quién no lo cree, pero para contagiar el miedo de un personaje a el que lo está manejando es muy importante que no tengamos la percepción de que las cosas le pasan a otro. Es preciso que sintamos que los problemas los tenemos nosotros. Las situaciones mas horribles se mitigan si no las vemos por los ojos del protagonista, si no nos convertimos nosotros en protagonistas. Es por eso que los videojuegos tienen un mayor potencial de transmitir terror que las películas. Y con la realidad virtual, ni te cuento. Lo bueno de la primera persona es que no sabes lo que tienes detras, que es imposible averiguar que hay detrás de una esquina, que tu campo de visión es limitado. Eso transmite una sensación de angustia que juegos como Dead Space (juego que es, por otra parte, uno de mis favoritos) solo consiguen creando situaciones muy extresantes. En cambio Ammnesia si da en la diana en ese aspecto. Por alguna extraña razón eres tu el que está metido en el lío. Eso es lo que parece. Y como no atines bien a manejar tus controles y a mantener la sangre fria... de tu cuarto no sales. A mi, sinceramente, no hay juego ni película que me cause temor (desgraciadamente). Pero si hay alguno en el que he sentido cierta inguietud ese fué Amnesia.
El mejor Silent Hill de todos fue justamente el que no jugaste, el 1, y ese si que transmite terror asi como los demas. Los demas juegos se basan en sustos los famosos "Jumpscare"; los silent te generan esa sensacion de angustia permanente como bien decis pero tambien te transmiten cierto miedo y sensacion de no querer seguir avanzando. La saga mencionada es la unica que logro transmitirme algo en ese aspecto, las demas son un chiste. El dead space 1 lo jugue al leer que era un juego de esos que te hielan la sangre y con lo que me encontre fue con un shooter en tercera persona comun y corriente. En fin, gustos son gustos.
1 VOTO
Brahianvalles6Hace 8 años227
Como se a perdido el rumbo en los juego ahora solo el grafico es lo primero y lo demas secundario simplemente a decaido la argumentación en los analisis de los jugadores
2 VOTOS
ProGallo2591Hace 8 años228
@Rabit4444
Mostrar cita
Lo estoy jugando y no me gusto que no se hable de los gráficos y no se le reste puntos por eso, en ese sentido es old gen, no pueden pasar eso de largo solo por que lo importante del juego son otras cosas, ya que no aplican ese pensamientos a todos los juegos, y con otros títulos fueron duros y restaron puntos por el apartado gráfico, donde en ese juego y en TODOS siempre lo importante son otras cosas, pero los gráficos son parte del conjunto, y si en un titulo se deja pasar ese aspecto en los demás tiene que ser lo mismo.
No estamos hablando de un triple A, tranquilo.
Zeiner91Hace 8 años229
Lo estoy jugando y mi opinion es:

los graficos importan una mi...r...da... yo puedo disfrutar
de igual manera crahs bandicot que bioshock infinite, generos diferentes, gran diferencia de graficos,
magnifica jugabilidad de los dos.

ahora que voy al principio, la historia no me ha gustado, resulta que solo es una simulación?
o al final resultara que me "teletrasporte" a este lugar?
ya veremos más adelante
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años230
Lllevo bastantes horas y aún me sigo explicando una cosa: como es posilbe que a SOMA le hayan dado un 9 y a Alien Isolation siendo el mismo tipo de juego (esconderse del enemigo) y siendo muy muy superior en todos los apartados solo tenga un 8'5??? (y encima estando en perfectísimo español, lo que también cuenta)

De verdad hay cosas de esta gente (los redactores) a la hora de puntuar que no comprendo.

Mi valoración es esta: SOMA es un juego algo cutrecillo, en lo que si tuviera que destacar algo por encima de lo demás sería la historia, muy curiosa y algo intrigante pero tampoco soberbia. En lo jugable meh, gráficamente meh, y el sonido está muy bien. Lo más importante es que NO DA MIEDO, algún sustillo como mucho puede dar pero poquito más...

Resumiendo Alien: Isolation es el mejor del género a dia de hoy el cuál se merecería bastante más nota (sobre todo cuando a este le han dado un 9 cuando es un juego de 8 como muchísimo)

Y para que os hagáis una idea es exactamente una mezcla de Amnesia y Cryostasis + algo de ambientación de Bioshock (es justamente eso) también he de añadir que Amnesia es algo mejor juego que SOMA, puesto que puede asustar más debido a lo oscuro y tétrico del escenario en el que se desarrolla.

En fin, a día de hoy y pese a que fué Amnesia el inventor del género de las "escondidas" el referente actual y el más superior a los demás es sin ninguna duda... Alien: Isolation. Pero de lejos.

SOMA es un juego a tener mínimamente en cuenta pagando 20-15-10€ pero no 30. Aun así los hay mejores (los cuáles ya he mencionado)
EDITADO EL 26-09-2015 / 19:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Charliemila183
Expulsado
Hace 8 años231

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

SweetReaper6997Hace 8 años232
@Maxxxx
Mostrar cita
@SweetReaper
Mostrar cita
Gráficamente es muy feo, casi al nivel de bioshock 1, texturas emborronadas, los polígonos cantan mucho ... ¿y necesito windows 64 bits para esto? tocate los...
SOMA no pretende dejarte con la boca abierta por su apartado gráfico. Más bien por ambientación e historia. Léete el análisis anda.
No leo analisis por que es una fiesta de spoilers, no me quejo por que se vea "feo", juzgar a un juego por sus texturas es de niños, me quejo por que no puedo jugarlo ya que mi procesador es de 32 bits y este es otro de mucho juegos que me estoy perdiendo por ser pobre =P
1 VOTO
Victorin741103Hace 8 años233
Acabo de terminarlo, no tengo palabras, al nivel argumental de Portal o Half Life e incluso diria que este les supera, lo unico achacable seria quizas un mejor acabado grafico y de texturas, pero para nada empañan la experiencia, argumento creible y solido, guion de pelicula de primera fila, momentos de autentico terror agonico que te pondra el corazon a 100 al no tener ni un solo arma y solo poder esconderte o correr como una gazela en celo, momentos en que tu sensibilidad sera llevada al limite en un videojuego, y el final que decir.......ESPECTACULAR, cuesta cada centimo de lo que vale y mas, mejor que muchisimos triple A.  recomendable no, obligado al que le guste un videojuego de calidad de verdad.
2 VOTOS
Spacejock772530Hace 8 años234
@Jmoyano92
Mostrar cita
Lllevo bastantes horas y aún me sigo explicando una cosa: como es posilbe que a SOMA le hayan dado un 9 y a Alien Isolation siendo el mismo tipo de juego (esconderse del enemigo) y siendo muy muy superior en todos los apartados solo tenga un 8'5??? (y encima estando en perfectísimo español, lo que también cuenta) De verdad hay cosas de esta gente (los redactores) a la hora de puntuar que no comprendo. Mi valoración es esta: SOMA es un juego algo cutrecillo, en lo que si tuviera que destacar algo por encima de lo demás sería la historia, muy curiosa y algo intrigante pero tampoco soberbia. En lo jugable meh, gráficamente meh, y el sonido está muy bien. Lo más importante es que NO DA MIEDO, algún sustillo como mucho puede dar pero poquito más... Resumiendo Alien: Isolation es el mejor del género a dia de hoy el cuál se merecería bastante más nota (sobre todo cuando a este le han dado un 9 cuando es un juego de 8 como muchísimo) Y para que os hagáis una idea es exactamente una mezcla de Amnesia y Cryostasis + algo de ambientación de Bioshock (es justamente eso) también he de añadir que Amnesia es algo mejor juego que SOMA, puesto que puede asustar más debido a lo oscuro y tétrico del escenario en el que se desarrolla. En fin, a día de hoy y pese a que fué Amnesia el inventor del género de las "escondidas" el referente actual y el más superior a los demás es sin ninguna duda... Alien: Isolation. Pero de lejos. SOMA es un juego a tener mínimamente en cuenta pagando 20-15-10€ pero no 30. Aun así los hay mejores (los cuáles ya he mencionado)
Es que Alien Isolation es una obra maestra de juego, y efectivamente teniendo unos elementos mucho mejores Alien Isolation, en su momento se llevara esa nota, cuando (curiosamente) en otros países llegó a ser juego del año, o gano algunos cuantos premios. 1.) Alien Isolation tiene la música de Jerry Goldsmith y variaciones de la misma. Sin desmerecer el trabajo musical de SOMA y realizado por Mikko Tarmia, ambos trabajos son incomparables. 2.) Efectos de sonido desde luego gana Alien Isolation por goleada. Es una maravilla. 3.) Gráficos, pues para Alien Isolation se creó un engine nuevo. No era lo último en tecnología ni en gráficos, pero la complejidad de escenarios, detalles, efectos e iluminación, pudieron crear algo casi foto-realista, incluso si uno se acerca a mirar un cable, verá el interior del mismo relleno con más cables. Y tiene una variedad inmensa de escenarios y detalles. No desmerezco tampoco el trabajo de SOMA, y menos aún tratándose de una compañía "independiente", pero ciertamente a nivel gráfico no está a la altura de Alien Isolation. Y recordemos que Creative Assembly venía de hacer juegos de estrategia por lo tanto realizar un proyecto tan diferente como Alien Isolation les subió puntos. 4.) Jugabilidad, también creo que Alien Isolation gana. Ya no porque plantea al jugador algunas situaciones muy incómodas y bajo presión, si no que obliga a utilizar bien los recursos al jugador, utilizarlos sabiamente. SOMA se queda algo más cojo frente al más completo Alien Isolation. 5.) Historia. SOMA tiene una historia interesante pero que tampoco supone una gran novedad, como tampoco lo supuso Alien Isolation. En ambas tendremos sorpresas varias. Bien es cierto que el mundo de Alien engancha y uno se siente "encantado" de participar en ese mundo creado en Isolation, y además con una duración bastante "agradecida" por muchos, en torno a las 15 horas, aunque depende el modo de dificultad. A nivel de programación y en conjunto, creo que Alien Isolation es mucho más superior en conjunto, pero ya digo, no desmerezco SOMA, juego que sorprende mucho y más pensando que lo realizó un estudio independiente, pero repito, también C.A. provenía de hacer juegos completamente diferentes a aquel Alien Isolation. ¿Por qué uno con más nota que otro en este medio? Quién sabe. SOMA es un buen juego, pero desde luego es muy superior en todos los aspectos Alien Isolation, que es una obra de arte nada más salir al mercado.
1 VOTO
Piros693Hace 8 años235
Lo he estado jugando unas horas, y la verdad no esta mal, pero lo esperaba mucho mejor...el que no haya armas, mapa, crafting etc me parece una mala decisión ( es solo mi opinión). Siempre me han gustado los juegos de terror o survival horror, y después de haber jugado al Alien isolation tiendo a compararlo todo con él, la verdad en los videos me parecía un Alien isolation mejorado, pero jugandolo me parece que es un poco menor, lo intenta, pero..., a mi parecer en cuanto a gráficos, historia, y una cosa que en los juegos de terror es muy importante el sonido (escuchar la nave, el Alien o las tuberias,con lo que hicierón una obra maestra), el Alien lo supera ampliamente.

Aun así no es un mal juego, y es totalmente recomendable, sigo jugandolo porque aun no lo he terminado y aunque hay cosas que se podrían mejorar, lo estoy disfrutando.

Eso si, ponerle un 9 al SOMA, y un 8.5 al Alien isolation...no...son muy parecidos, pero deberían estar las notas cambiadas. .
2 VOTOS
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años236
Entre el 10 de The Phantom Pain y el 9 de Soma, a los redactores ya se les ve el plumero.

Le dan un 10 a un juego incompleto, repetitivo hasta la saciedad en las misiones secundarias (y las últimas principales), y con una historia muuuy desaprovechada y mal contada (con una jugabilidad soberbia eso si) para acto seguido brindarle un 9 a un juego que es de 8 a lo mucho. Ya que en Soma lo único bueno y a destacar que os vais a encontrar es su ambientación, su apartado sonoro y lo interesante y original de su argumento. Punto.

La I.A. enemiga es cutre en la mayoría de encontronazos, la jugabilidad está muy desaprovechada para lo que podría haber sido y tampoco es un juego rejugable. 
En el apartado gráfico tampoco me quiero meter mucho pero he de decir que meh, es regulero en pleno 2015 pero para ser un estudio indie no está mal (eso si Frictional Games cuenta ya con muchos años a sus espaldas y podrían haber renovado más y mejor su engine todo hay que decirlo)

Y para mi, esto que voy a decir a continuación es casi que lo más importante: Soma no da miedo apenas, y esto es algo muy muy triste viniendo del estudio del que viene. Una auténtica pena.

Resumiendo: no es un 9 pero ni de lejos, bajadle un punto la nota y ahí teneis el resultado. Ya que hay cierto juego del mismo estilo, que se merienda a Soma pero por completo en cualquier apartado. Y eso que dicho juego está peor puntuado (otro gran error por parte de quien redactara el análisis...)

En fin, que para terminar solo digo lo siguiente: Hay alternativas infinitamente mejores: Los dos Amnesia, Outlast, Alien:Isolation... cualquiera es mejor y da más miedo y/o tensión de la que acaba dando Soma.
EDITADO EL 01-10-2015 / 06:16 (EDITADO 1 VEZ)
Elbuglione1418Hace 8 años237
@Jmoyano92
Mostrar cita
Lllevo bastantes horas y aún me sigo explicando una cosa: como es posilbe que a SOMA le hayan dado un 9 y a Alien Isolation siendo el mismo tipo de juego (esconderse del enemigo) y siendo muy muy superior en todos los apartados solo tenga un 8'5??? (y encima estando en perfectísimo español, lo que también cuenta) De verdad hay cosas de esta gente (los redactores) a la hora de puntuar que no comprendo. Mi valoración es esta: SOMA es un juego algo cutrecillo, en lo que si tuviera que destacar algo por encima de lo demás sería la historia, muy curiosa y algo intrigante pero tampoco soberbia. En lo jugable meh, gráficamente meh, y el sonido está muy bien. Lo más importante es que NO DA MIEDO, algún sustillo como mucho puede dar pero poquito más... Resumiendo Alien: Isolation es el mejor del género a dia de hoy el cuál se merecería bastante más nota (sobre todo cuando a este le han dado un 9 cuando es un juego de 8 como muchísimo) Y para que os hagáis una idea es exactamente una mezcla de Amnesia y Cryostasis + algo de ambientación de Bioshock (es justamente eso) también he de añadir que Amnesia es algo mejor juego que SOMA, puesto que puede asustar más debido a lo oscuro y tétrico del escenario en el que se desarrolla. En fin, a día de hoy y pese a que fué Amnesia el inventor del género de las "escondidas" el referente actual y el más superior a los demás es sin ninguna duda... Alien: Isolation. Pero de lejos. SOMA es un juego a tener mínimamente en cuenta pagando 20-15-10€ pero no 30. Aun así los hay mejores (los cuáles ya he mencionado)
ya estás medio pesado con tus críticas... si no te gusta la revista (cosa perfectamente entendible)... ya vete a otro sitio... que abundan.
2 VOTOS
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años238

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años239

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 02-10-2015 / 02:39 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de SOMA

Hay 251 respuestas en Comentarios del análisis de SOMA, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL