Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Me he quedado sin estudiar con 16 Años

FrazK2730Hace 8 años32
@Solidus85
Mostrar cita
Muchos te diran que el año no se pierde y que puedes hacer miles de cosas, yo en cambio te dire que aunque pierdas el año no es el fin del mundo. Yo reprobe un año de bachillerato por que me reprobre el examen extraordinario de matematicas y 10 años despues aqui estoy feliz de la vida con un trabajo estable .
Ya se que no es el fin del mundo perder un año, pero joder es bastante sufrible.
FrazK2730Hace 8 años33
@-Casi-
Mostrar cita
@FrazK Y no puedes hablar con el director o algo así para que te cojan en otro curso? El estado tiene el deber de garantizarte tus estudios y que no estarás un año sin hacer nada
A partir de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) ya no tiene el deber, no es obligatorio es algo que haces por que quieres en este caso la fp. No quiero otro curso, ese es el problema.
1 VOTO
Polmadur14851Hace 8 años34
@FrazK

Como te han dicho, la primera norma cuando te matriculas en este tipo de cosas es tener siempre uno o dos centros de reserva por si acaso.

No veo donde está el error del centro que te dice que con dos suspendidas no puedes matricularte, tu insistes en ese centro y no pruebas en otro....
Datrebil3117Hace 8 años35
@FrazK
Mostrar cita
@Solidus85
Mostrar cita
Muchos te diran que el año no se pierde y que puedes hacer miles de cosas, yo en cambio te dire que aunque pierdas el año no es el fin del mundo. Yo reprobe un año de bachillerato por que me reprobre el examen extraordinario de matematicas y 10 años despues aqui estoy feliz de la vida con un trabajo estable .
Ya se que no es el fin del mundo perder un año, pero joder es bastante sufrible.
De ti depende que sea un año perdido o no, y al fin y al cabo, siempre pasa algo, no te desesperes, yo he hecho 3 veces 2do de bach y tan tranquilamente, te pierdes unas cosas, ganas otras, etc etc
1 VOTO
Solidus8512570Hace 8 años36
@FrazK
Mostrar cita
@Solidus85
Mostrar cita
Muchos te diran que el año no se pierde y que puedes hacer miles de cosas, yo en cambio te dire que aunque pierdas el año no es el fin del mundo. Yo reprobe un año de bachillerato por que me reprobre el examen extraordinario de matematicas y 10 años despues aqui estoy feliz de la vida con un trabajo estable .
Ya se que no es el fin del mundo perder un año, pero joder es bastante sufrible.
Si ya lo se, nomas te lo decia por si lo pensabas de ese modo, si no lo piensas asi pues ya paso de este tema que no tienes ningun problema entonces, en unos años igual hasta eres alcalde de una ciudad .
FrazK2730Hace 8 años37
@ElectroStark
Mostrar cita
@FrazK
Mostrar cita
@ElectroStark ¿Se te ocurre algo más que no tenga nada que ver con el tema? Gracias.
Ha sido error del instituto no dejarte echar la matrícula en Junio. Pero ha sido tu error poner solo ese grado medio y no varios como hace todo el mundo, o sabiendo que la tenías que echar en Septiembre haber ido a preguntar y a pedir plaza en otros institutos en ese mismo grado medio y en otros. ¿En tu instituto no te han ofrecido ninguna plaza en algún otro grado medio que tenga plazas libres?
No es un error mío no querer echar plaza en otros módulos debido a que no me gustan, si me hubiesen dejado echar la matrícula cuando fuimos a hacerlo ahora mismo estaría de los primeros para entrar, por la nota sobretodo. Me han dicho que si que tengo opciones claro, irme a 200KM y pagar una residencia privada (800 pavos o más al mes) ya que no hay pública, cogerme un piso y que me salga poco más o menos. Soluciones me dan, pero no accesibles claro, en que cabeza cabe que una familia con pocos ingresos (menos de esos 800€ al mes) o irme a 200KM (Cálcula que cada mes el autobús me saldría por 160€ aparte de luz, agua, piso, comida, todo).
Robespyerre1239Hace 8 años38
Un año sabático no tiene por que ser malo si sabes invertirlo, a mi me paso exactamente igual que tú y me sirvió de muchísimo, pero bueno, al final la circunstancia varía con cada persona.
1 VOTO
Esixise46147Hace 8 años39
@FrazK
Mostrar cita
Parece que vosotros sabéis mejor que yo si es culpa del centro o no, bueno lo tendré que explicar. El centro me dijo que con 2 suspensas no podía sacar la nota media para matricularme. mientras que otro alumno con dos suspensas lo pudo hacer. El centro dijo que es imposible que con dos suspensas pudiese echar la matrícula, y la sorpresa es esta, si, pudo echarla y la echó, ahora es el 2o por lista para entrar en el grado. Fuimos más de cinco veces al centro y seguían diciendo que no podía echar la matrícula. @Javierelias @Draks-Ds @King-James23 @Shaboomm @Dani12FCB @FulanoDelButano @ElectroStark @ElPutoPutin @Esixise
El otro alumno tendría mejores notas que tú en las que aprobó, simplemente. Además, en todas las matriculas se ponen varias opciones, por si no entras en tu primera opción. La culpa y la responsabildiad es tuya y sólo tuya, tu eres el interesado y el que tiene que informarse bien, no es culpa de la sociedad, ni del centro, ni del mundo, es TUYA.
2 VOTOS
Calimer944Hace 8 años40
@FrazK
Mostrar cita
@Calimer
Mostrar cita
Cursos hay a lo largo de todo el año , apúntate al paro . Mira por internet cursos .... Lo de trabajar es una opción si tienes enchufe , si no , ni lo intentes .
¿Cursos para menores? Yo no los he visto, ni se si el paro es para menores... Yo no quiero trabajar, (no es que no quiera) quiero seguir estudiando y formándome.
No los ha visto porque no has mirado obviamente . Yo me apunte al paro a esa edad , no creo que haya cambiado.
Draks-Ds11304Hace 8 años41
Queria intentar decir algo mas que te ayudara, pero fue leer que te quedaron 2, pero quieres formarte y me di cuenta de que eres un caso perdido
Helderx8033Hace 8 años42
Por culpa del centro no, es que no puedes echar la matricula con dos suspensas, yo tenia una suspensa y no me dejaron despues de recuperar si pude echarla. El que echo la matricula lo que hizo seguramente es una prueba para los que no tienen la ESO, y si la pasas entras, muchos amigos mios de los que le quedaron alguna hicieron eso mientras iban a recuperar.
1 VOTO
Edek5520Hace 8 años43
@FrazK

A parte de trabajar, estudia.

La gente deberia darse cuenta ya que para aprender algo no es obligatorio estar en un aula con un profesor. Estudiar desde casa puede der igual o más útil. Tienes una cantidad de información en internet y en libros inimaginable. Aprovéchala.
3 VOTOS
Xrobits3046Hace 8 años44
Eso te pasa por echar la plaza en un único centro.
Cardcaptor890Hace 8 años45
Como dicen muchos compañeros, has apurado demasiado. Mi novio que hizo una formación profesional, Hizo lo de la matricula antes de verano, no me acuerdo del mes exacto. Lo que si estoy segura es que no había  terminado el curso.
ElectroStark2991Hace 8 años46
@FrazK
Mostrar cita
@ElectroStark
Mostrar cita
@FrazK
Mostrar cita
@ElectroStark ¿Se te ocurre algo más que no tenga nada que ver con el tema? Gracias.
Ha sido error del instituto no dejarte echar la matrícula en Junio. Pero ha sido tu error poner solo ese grado medio y no varios como hace todo el mundo, o sabiendo que la tenías que echar en Septiembre haber ido a preguntar y a pedir plaza en otros institutos en ese mismo grado medio y en otros. ¿En tu instituto no te han ofrecido ninguna plaza en algún otro grado medio que tenga plazas libres?
No es un error mío no querer echar plaza en otros módulos debido a que no me gustan, si me hubiesen dejado echar la matrícula cuando fuimos a hacerlo ahora mismo estaría de los primeros para entrar, por la nota sobretodo. Me han dicho que si que tengo opciones claro, irme a 200KM y pagar una residencia privada (800 pavos o más al mes) ya que no hay pública, cogerme un piso y que me salga poco más o menos. Soluciones me dan, pero no accesibles claro, en que cabeza cabe que una familia con pocos ingresos (menos de esos 800€ al mes) o irme a 200KM (Cálcula que cada mes el autobús me saldría por 160€ aparte de luz, agua, piso, comida, todo).
Has tratado de ir por el camino fácil y te ha salido mal. Si tienes una situación económica familiar complicada, no te puedes permitir el lujo de ir suspendiendo asignaturas y de echar la matrícula solamente en un centro y en un FP. Es decir, o eres de los que suspenden y entran a donde sea con tal de hacer creer a los demás que están haciendo algo o eres de los que se esfuerzan, aprueban y pueden elegir donde entrar. No puedes ser de los que suspenden y pueden elegir donde entrar, la vida no es así.
2 VOTOS
Polmadur14851Hace 8 años47
@FrazK
Mostrar cita
@ElectroStark
Mostrar cita
@FrazK
Mostrar cita
@ElectroStark ¿Se te ocurre algo más que no tenga nada que ver con el tema? Gracias.
Ha sido error del instituto no dejarte echar la matrícula en Junio. Pero ha sido tu error poner solo ese grado medio y no varios como hace todo el mundo, o sabiendo que la tenías que echar en Septiembre haber ido a preguntar y a pedir plaza en otros institutos en ese mismo grado medio y en otros. ¿En tu instituto no te han ofrecido ninguna plaza en algún otro grado medio que tenga plazas libres?
No es un error mío no querer echar plaza en otros módulos debido a que no me gustan, si me hubiesen dejado echar la matrícula cuando fuimos a hacerlo ahora mismo estaría de los primeros para entrar, por la nota sobretodo. Me han dicho que si que tengo opciones claro, irme a 200KM y pagar una residencia privada (800 pavos o más al mes) ya que no hay pública, cogerme un piso y que me salga poco más o menos. Soluciones me dan, pero no accesibles claro, en que cabeza cabe que una familia con pocos ingresos (menos de esos 800€ al mes) o irme a 200KM (Cálcula que cada mes el autobús me saldría por 160€ aparte de luz, agua, piso, comida, todo).
Mira, cuando yo me matriculé para la Universidad, tenía que rellenar 8 opciones. Entre esas 8 metí las 2 carreras de informática que en ese momento había en las 3 universidades diferentes de la ciudad, y como opción 7 y 8 puse dos carreras algo diferentes, que a simple vista no me gustaban, porque, por seguridad, porque si da la cosa de que no hubiera entrado en informática, podría haber acabado en telecos(Que tras un año, podría ir a informática) o alguna carrera interesante que no fuera mi prioridad, hay que ser responsable.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Me he quedado sin estudiar con 16 Años

Hay 90 respuestas en Me he quedado sin estudiar con 16 Años, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL