Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Matias14052009
Hace 8 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 9775

¿Una fuente puede hacer fallar discos duros?

Hola a todos necesito que me digan si saben o si puede ser que los discos duros que se me dañaron pueden ser por causa de la fuente de alimentación. 

Es una generica de 600w que ya tiene 5 casi 6 años y hasta ahora 2 discos duros me fallaron un western digital de 500 GB caviar blue y un seagate de 1TB y los dos con el mismo fallo un sonido como que el motor empieza a girar y se detiene y quiere volver a empezar y se vuelve a detener y asi infinitas veces y windows queda congelado. 

El WD se me daño al año de haberlo comprado y el Seagate 1 mes solamente!!!! y con el mismo fallo. 

¿Puede ser problema de la fuente la que daña mis discos duros?

PD: Me van a prestar una Thermaltake 600w reales para probar si siguen funcionando y si lo daño ya voy a cambiar la fuente porque es lo unico que me falta cambiar de mi PC.
Fuentes de energia, Discos duros, Western digital, Seagate y Fallo
Asim10924Hace 8 años1
@Matias1405 hombre, yo no veo que sea un motivo de fallo, no es un componente difícil de alimentar. Aunque si ha tenido una sobretensión pues puede dañarse perfectamente. Has oído ruidos metálicos o has olido algo raro?
Capxoff2965Hace 8 años2
Por supuesto que puede, entre otras cosas el problema de estas fuentes es su alto rizado, lo que perjudica la vida util de los componentes, siendo una generica es algo que casi puedes garantizar, de ahi la importancia de tener una fuente decente. Habria que ver si realmente ha sido la fuente lo que en tu caso ha causado esos problemas, pero es una posiblidad, y tambien que la fuente si peta al ser generica puede llevarse algunos componentes por delante, eso lo he visto muchas veces.
Pero bueno esto es forotacens asi que la mayoria ni le da importancia a la fuente.
EDITADO EL 14-09-2015 / 23:56 (EDITADO 2 VECES)
Matias14052009Hace 8 años3
@Asim No ruidos metalicos no solo ese que cuento que es como que quiere arrancar y se frena y lo hace bastante fuerte que se escucha desde bastante lejos y asi infinitamente y la tengo que apagar desde el boton ya que windows esta totalmente congelado. Lo que me parece raro es que los dos discos tengan el mismo fallo siendo de distintas marcas y justo con la misma fuente que es lo que me falta cambiar unicamente.
Matias14052009Hace 8 años4
@Capxoff
Mostrar cita
Por supuesto que puede, entre otras cosas el problema de estas fuentes es su alto rizado, lo que perjudica la vida util de los componentes, siendo una generica es algo que casi puedes garantizar, de ahi la importancia de tener una fuente decente. Habria que ver si realmente ha sido la fuente lo que en tu caso ha causado esos problemas, pero es una posiblidad, y tambien que la fuente si peta al ser generica puede llevarse algunos componentes por delante, eso lo he visto muchas veces. Pero bueno esto es forotacens asi que la mayoria ni le da importancia a la fuente
Es lo unico que no cambie y con una anterior PC con la misma fuente el primer disco empezo igual, y ahora con una nueva PC motherboard,procesador,rams,placa de video y la fuente de la anterior PC el mismo error exactamente el mismo y con un disco nuevo de 1 mes de uso.
Asim10924Hace 8 años5
@Matias1405 cambia la fuente y mira a ver la garantía
Capxoff2965Hace 8 años6
@Matias1405
Mostrar cita
@Capxoff
Mostrar cita
Por supuesto que puede, entre otras cosas el problema de estas fuentes es su alto rizado, lo que perjudica la vida util de los componentes, siendo una generica es algo que casi puedes garantizar, de ahi la importancia de tener una fuente decente. Habria que ver si realmente ha sido la fuente lo que en tu caso ha causado esos problemas, pero es una posiblidad, y tambien que la fuente si peta al ser generica puede llevarse algunos componentes por delante, eso lo he visto muchas veces. Pero bueno esto es forotacens asi que la mayoria ni le da importancia a la fuente
Es lo unico que no cambie y con una anterior PC con la misma fuente el primer disco empezo igual, y ahora con una nueva PC motherboard,procesador,rams,placa de video y la fuente de la anterior PC el mismo error exactamente el mismo y con un disco nuevo de 1 mes de uso.
Normalmente lo que veo es lo que he comentado, que la fuente al petar se lleva otros componentes, lo que dices tu lo he vistto menos
Matias14052009Hace 8 años7
@Asim
Mostrar cita
@Matias1405 cambia la fuente y mira a ver la garantía
Si es lo que voy a hacer.
Matias14052009Hace 8 años8
@Capxoff
Mostrar cita
@Matias1405
Mostrar cita
@Capxoff
Mostrar cita
Por supuesto que puede, entre otras cosas el problema de estas fuentes es su alto rizado, lo que perjudica la vida util de los componentes, siendo una generica es algo que casi puedes garantizar, de ahi la importancia de tener una fuente decente. Habria que ver si realmente ha sido la fuente lo que en tu caso ha causado esos problemas, pero es una posiblidad, y tambien que la fuente si peta al ser generica puede llevarse algunos componentes por delante, eso lo he visto muchas veces. Pero bueno esto es forotacens asi que la mayoria ni le da importancia a la fuente
Es lo unico que no cambie y con una anterior PC con la misma fuente el primer disco empezo igual, y ahora con una nueva PC motherboard,procesador,rams,placa de video y la fuente de la anterior PC el mismo error exactamente el mismo y con un disco nuevo de 1 mes de uso.
Normalmente lo que veo es lo que he comentado, que la fuente al petar se lleva otros componentes, lo que dices tu lo he vistto menos
Va a ser mejor que la cambie y hacer valer la garantia del disco duro y probar.
3dCasual1061Hace 8 años9
En fuentes estoy pez. ¿ Hay alguna forma "doméstica" de evaluar la calidad de una fuente?

Lo pregunto porqué siendo un tema importante no tengo una idea clara de como comprobar si la fuente que uno tiene supone un riesgo para el equipo.
Matias14052009Hace 8 años10
@3dCasual Si es generica y esta vieja como la mia si, mira lo que me esta pasando a mi, y ademas le pregunte a un tecnico y me dijo que al entregar mal las tensiones puede tirar de mas la fuente ya que al estar vieja y ser generica y puede llegar a dañar partes del PC y que varias cosas aguantan por un tiempo esto pero va a llegar un momento en que no asi que es preferible elegir una buena o si es generica usarla maximo 2 años y cambiarla.
Ray901547Hace 8 años11
A medida que pasa el tiempo los condensadores de la fuente se deteriorarán  y permitirán una mayor ondulación,tensión. Esta "tensión" ira a parar directamente a los componentes de tu pc. 
Unos componentes como las placas bases cuentan con condensadores suficientemente grandes para suprimir esa tensión aunque se iran degastando,afectando la durabilidad del componente.
Otros componentes como los discos duros no cuentan con suficientes condensadores para poder suprimir esa "sobretension" y seran los primeros en cascarla.
2 VOTOS
3dCasual1061Hace 8 años12
Entonces la fuente de 8 años de mi HTPC es una bomba en potencia???  

El tema es que no la quiero cambiar por lo silenciosa que es (aunque se calienta que da gusto)...
1 VOTO
Ger409333Hace 8 años13
Si tienes muchas subidas y bajadas brusca aire acondicionado etc pon un sai en tu vida
Nichi9951210Hace 8 años14
@Matias1405

Hola,

La Fuente puede ser perfectamente lo que está ocasionando el problema, Lo que pasa es que no es muy común, ya que los HDDs no necesitan casi nada de energía para funcionar bien, pero con una Fuente genérica como la tuya no me extrañaría.

El principal enemigo de los HDDs son las bajas y altas de tensión eléctrica y los reinicios por demanda de energía de la PC, es el agente potencialmente mortal por así decirlo.

Es o la Fuente genérica o los alto bajos de tensión eléctrica.

Saludos
Matias14052009Hace 8 años15
@Nichi995 Estoy usando la que me prestaron una Thermaltake 600w reales y por ahora va bien, es hasta que me llegue la nueva que compre que es la misma pero nueva. Hasta ahora no hubo ninguna bajada de tension y verificando si el disco tenia fallos me tiro que tiene 0 problemas y esta perfecto.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Una fuente puede hacer fallar discos duros?

Hay 19 respuestas en ¿Una fuente puede hacer fallar discos duros?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL