Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones jugables - Candle

Rag299572Hace 8 años16
Que tengan mucha suerte con el proyecto, la dirección artística siempre he dicho que es brutal.
SergioMF14275Hace 8 años17
@Rethor
Mostrar cita
No os podéis ni imaginar el reto que suponen algunos de los puzzles, nada de esos juegos típicos de plataformas donde todo es relativamente fácil y consiste en avanzar siempre recto del punto A al B superando obstáculos como mero tramite, aquí hay que observar el entorno con detenimiento, si te dejas algo importante atrás te verás atascado en una fase más adelante y no sabrás por qué hasta que vuelvas sobre tus pasos, cada error se paga de forma mortal, el juego te deja pistas pero debes saber entenderlas confundiendo a veces mera decoración con la clave para solventar los problemas que te traen de cabeza en esa pantalla, todo se integra con el entorno de forma perfectamente sinérgica creando una sensación redonda lejos de frustrar, ya que aunque desesperemos incluso en la zona inicial que yo jugué, luego, [u]cuando te das cuenta de la solución te viene a la cabeza la típica frase que hace ver que un juego de plataformas está bien diseñado:[/u] [i]"ahhhhhhhhh cooooño"[/i]... en fin, un juego como debe ser, y visualmente... no hay que describirlo, basta con verlo para darse cuenta. Se ha ganado a pulso el interés de la comunidad. Yo lo conocí por quien ya sabemos todos, compañero nuestro de la revista y desarrollador del juego, pero fue a partir de ahí donde descubrí a partir de la mera curiosidad esta maravilla que se está gestando en Teku Studios. No puedo esperar más para jugarlo entero, lo que he probado me ha cautivado. La última inclusión de esos míticos narradores ya ha sido el colofón del buen gusto. Cuando se pone tanto empeño y mimo en algo no puede fallar. Lo quiero YA.
Una cosa es que el puzzle suponga un reto en sí y otra que este aspecto pueda resultar lioso en el avance de la aventura. Por favor no confundamos los términos.
EDITADO EL 10-09-2015 / 15:41 (EDITADO 1 VEZ)
Kivisheppard1050Hace 8 años18
Estoy esperando ansioso el probar este proyecto que ya se lleva gestando en la mente de este fantástico estudio varios años. Solo quedan unos mesecillos y jugar!
2 VOTOS
Rethor2025Hace 8 años19
@SergioMF
Mostrar cita
@Rethor
Mostrar cita
No os podéis ni imaginar el reto que suponen algunos de los puzzles, nada de esos juegos típicos de plataformas donde todo es relativamente fácil y consiste en avanzar siempre recto del punto A al B superando obstáculos como mero tramite, aquí hay que observar el entorno con detenimiento, si te dejas algo importante atrás te verás atascado en una fase más adelante y no sabrás por qué hasta que vuelvas sobre tus pasos, cada error se paga de forma mortal, el juego te deja pistas pero debes saber entenderlas confundiendo a veces mera decoración con la clave para solventar los problemas que te traen de cabeza en esa pantalla, todo se integra con el entorno de forma perfectamente sinérgica creando una sensación redonda lejos de frustrar, ya que aunque desesperemos incluso en la zona inicial que yo jugué, luego, [u]cuando te das cuenta de la solución te viene a la cabeza la típica frase que hace ver que un juego de plataformas está bien diseñado:[/u] [i]"ahhhhhhhhh cooooño"[/i]... en fin, un juego como debe ser, y visualmente... no hay que describirlo, basta con verlo para darse cuenta. Se ha ganado a pulso el interés de la comunidad. Yo lo conocí por quien ya sabemos todos, compañero nuestro de la revista y desarrollador del juego, pero fue a partir de ahí donde descubrí a partir de la mera curiosidad esta maravilla que se está gestando en Teku Studios. No puedo esperar más para jugarlo entero, lo que he probado me ha cautivado. La última inclusión de esos míticos narradores ya ha sido el colofón del buen gusto. Cuando se pone tanto empeño y mimo en algo no puede fallar. Lo quiero YA.
Una cosa es que el puzzle suponga un reto en sí y otra que este aspecto pueda resultar lioso en el avance de la aventura. Por favor no confundamos los términos...
No se que quieres decir con eso, sinceramente Explícate a ver si nos entendemos. Primero me explico yo: Candle no son puzzles uno detrás de otro donde te limitas a avanzar sin más, a veces pasas dos puzzles pero para el tercero necesitas algo que dejaste por alto en el primero, ni más ni menos, esto aporta profundidad y te obliga a estar atento, indagar y mirar bien todo. No es que sea lioso ni mucho menos, me parece que simplemente el juego te ofrece puzzles compuestos. Que yo sepa esto no es siempre así, pero desde luego me encanta que suceda en determinados momentos porque la sensación de recompensa se multiplica. ¡Tu turno!
Monixe3403Hace 8 años20
@MichelV felicidades por el juego que tenéis entre manos, estéticamente me recuerda a juegos como Machinarium que son dibujados a mano y eso le da un toque diferenciador, en el plano jugable es mucho más dinámico y eso es de agradecer porque Machinarium me acabo resultando repetitivo con su esquema parado y por pantallas donde resolver siempre un puzzle bastante random. Aquí la experiencia se ve más dinámica y fluida, mezclando puzzles y plataformas. Un juego que sin duda tendrá un hueco en mi apretada agenda de jugador.

PD: 3DJuegos el puntero del ratón en el vídeo lo podías haber rodado a la esquina de la pantalla  
MichelV11549
Expulsado
Hace 8 años21

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
ClaraLille132Hace 8 años22
¡Enhorabuena por el juego! Espero poder jugarlo en cuanto salga, tiene una pintaza 
2 VOTOS
Michukratos16562Hace 8 años23
Tiene muy buena pinta, se ve todo precioso y las mecánicas que se ven en el video me han convencido. Desde luego es un juego que estará en mi biblioteca.
1 VOTO
SergioMF14275Hace 8 años24
@Rethor
Mostrar cita
@SergioMF
Mostrar cita
@Rethor
Mostrar cita
No os podéis ni imaginar el reto que suponen algunos de los puzzles, nada de esos juegos típicos de plataformas donde todo es relativamente fácil y consiste en avanzar siempre recto del punto A al B superando obstáculos como mero tramite, aquí hay que observar el entorno con detenimiento, si te dejas algo importante atrás te verás atascado en una fase más adelante y no sabrás por qué hasta que vuelvas sobre tus pasos, cada error se paga de forma mortal, el juego te deja pistas pero debes saber entenderlas confundiendo a veces mera decoración con la clave para solventar los problemas que te traen de cabeza en esa pantalla, todo se integra con el entorno de forma perfectamente sinérgica creando una sensación redonda lejos de frustrar, ya que aunque desesperemos incluso en la zona inicial que yo jugué, luego, [u]cuando te das cuenta de la solución te viene a la cabeza la típica frase que hace ver que un juego de plataformas está bien diseñado:[/u] [i]"ahhhhhhhhh cooooño"[/i]... en fin, un juego como debe ser, y visualmente... no hay que describirlo, basta con verlo para darse cuenta. Se ha ganado a pulso el interés de la comunidad. Yo lo conocí por quien ya sabemos todos, compañero nuestro de la revista y desarrollador del juego, pero fue a partir de ahí donde descubrí a partir de la mera curiosidad esta maravilla que se está gestando en Teku Studios. No puedo esperar más para jugarlo entero, lo que he probado me ha cautivado. La última inclusión de esos míticos narradores ya ha sido el colofón del buen gusto. Cuando se pone tanto empeño y mimo en algo no puede fallar. Lo quiero YA.
Una cosa es que el puzzle suponga un reto en sí y otra que este aspecto pueda resultar lioso en el avance de la aventura. Por favor no confundamos los términos...
No se que quieres decir con eso, sinceramente Explícate a ver si nos entendemos. Primero me explico yo: Candle no son puzzles uno detrás de otro donde te limitas a avanzar sin más, a veces pasas dos puzzles pero para el tercero necesitas algo que dejaste por alto en el primero, ni más ni menos, esto aporta profundidad y te obliga a estar atento, indagar y mirar bien todo. No es que sea lioso ni mucho menos, me parece que simplemente el juego te ofrece puzzles compuestos. Que yo sepa esto no es siempre así, pero desde luego me encanta que suceda en determinados momentos porque la sensación de recompensa se multiplica. ¡Tu turno!
Quiero decir que a veces los puzzles puedan resultar liosos, que no tengan mucho sentido o que más que pensar cada situación sea más bien una tarea de ir probando acciones hasta que una resulte. Por como lo describiste me vino eso a la mente. Pero esperemos que no sea el caso y que sea un aspecto realmente entretenido
EDITADO EL 10-09-2015 / 15:43 (EDITADO 1 VEZ)
Setciencies3136Hace 8 años25
Esa estética no me convence y las animaciones son muy a lo Capsized pero se le ve hecho con tanto mimo que le daré una oportunidad igualmente. Si la jugabilidad cumple la voz de Mediavilla hará el resto. Eso puede darle mucha magia, Bastion no sería lo mismo sin su narrador.
Raiku8517274Hace 8 años26
Vaya puta mierda.

[size=5]En realidad me encanta, pero alguien tiene que poner la nota discordante para que no se os suba a la cabeza. Cuando en los VGA os den el GotY me lo agradeceréis, ya veréis ya.[/size]
12 VOTOS
Komix-co1164Hace 8 años27
@MichelV, hay alguna posibilidad de verlo algún día en Xbox One?
Yasinator29432
Hace 8 años28
¡Qué cerca se encuentra el lanzamiento! Tuvo el honor de poder echarle unas horas a esta demostración y sin duda alcanza unas cotas de calidad suficientes como para llamar a la puerta a un considerable número de jugadores. Luego el mercado es como es y lo que parece poder triunfar no lo hace y viceversa. Pero sólo por el diseño artístico presente en cada una de las zonas, construcciones y seres, la producción ya merece la pena. Es fascinante perderte por ahí, te quedas mirando cada terreno porque se nota el mimo y yo creo que convencerá a muchos usuarios sólo por ello.

Sobre los rompecabezas es posible que el fallo y error sea acusado en algunos momentos. Pero también era los primeros minutos y quizás conforme vayas creciendo en la partida conozcas mejor la mentalidad de los desarrolladores y cómo solventar todo sin excesiva perdida humana. Dicho eesto, el jugar con nuestro entorno para algunos puzles lo veo bastante adecuado. ¡Hay que estar atento a todo! 

En serio chicos, muy buen juego. Estoy seguro de que os será rentable todo el duro trabajo y recursos invertidos, y que no se os quitará las ganas de seguir trabajando en esto una vez concluyáis el desarrollo. 

¡Suerte!
2 VOTOS
Arazard46Hace 8 años29
¿Será lanzado en Steam?
Kvach4606Hace 8 años30
Desde aquella lejana entrevista que le hizo tve a teku estudios sobre este titulo (y como hacian el videojuego en plan las pelis de disney antes) le llevo siguiendo la pista al juego y la verdad me lo esperaba mucho antes.....estoy supercontento de ver que ya falta poco para tenerlo en mis zarpas (relativamente poco pues yo me pillare la versión de wii u y se retrasa algo mas....el cual agradezco que hagan un port digno de ella)
en fin no mucho mas que decir buena musica....buenos puzzles....y sobretodo gran diseño sus colores y mundo revosa vida.....con muchooos detalles en realidad lo espero con ansias
recomendada su compra desde el dia 1
MichelV11549
Expulsado
Hace 8 años31

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables - Candle

Hay 34 respuestas en Impresiones jugables - Candle, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL