Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

A Ron Gilbert le gustaría trabajar en un nuevo Monkey Island

Valten7821Hace 8 años16
No olvidemos que para Ron Gilbert sólo los dos primeros Monkey Island son canon y... aunque es cierto que son los mejores, yo no sé si a estas alturas estoy dispuesto a otro suicidio de una parte mental de mi cerebro... (Suficiente he tenido con borrar Kotor y el universo expandido de Star Wars). Además, soy uno de muchos que tambien le tiene cariño a Curse, no soportaría que dejasen de lado a Murray. Por otra parte Ron Gilbert quiere hacerlo estilo retro, lo que me hace preguntar para que diablos accedió a hacerr entonces el remake del secreto de monkey island y el de la venganza de lechuck hace pocos años, si su único fin es otorgarles una coherencia con sus continuaciones. 
Por último, el final de Monkey 2 se ha hecho aún más grande con el tiempo. No sé lo que Ron tendría planeado, pero a mi me da que una explicación a ese final o algúna continuación diferente a la que ya existe amenaza con ser un Fail en toda regla. Muy iluminado tendría que estar para no cargarse su propia obra.

En conclusión:

Monkey Island 6? Sí, y con Ron Gilbert a bordo para darle su toque.

Monkey Island 3 utilizando el estilo pixel retro que Ron Gilbert sugiere en su blog y borrando todo lo ocurrido en curse, escape y tales? No.
EDITADO EL 04-09-2015 / 18:50 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Valten7821Hace 8 años17
@Rods
Mostrar cita
Mientras no lo conviertan en una novela interactiva al estilo TWD...
Si te interesa leer algunas perlas del blog de Ron Gilbert,te tranquilizará saber que el tío es un obsesionado de la jugabilidad y los puzles, le encanta hablar de cómo tiene y no tiene que ser una aventura gráfica y los factores que las hacen "jugables". No creo que debieramos temer por eso...
2 VOTOS
Milanorojo6Hace 8 años18
Valten7 dice: "yo no sé si a estas alturas estoy dispuesto a otro suicidio de una parte mental de mi cerebro... ". Eso te pasa por haber jugado a monkey3, 4, tales... Yo, además del 1 y 2, sólo he jugado al 4 y te aseguro de que no me importaría para nada olvidarlo... Es más, ¿quién lo recuerda? :-)
ElNaiko11969Hace 8 años19
Je  
PerroVolador1153Hace 8 años20
@Milanorojo
Mostrar cita
Valten7 dice: "yo no sé si a estas alturas estoy dispuesto a otro suicidio de una parte mental de mi cerebro... ". Eso te pasa por haber jugado a monkey3, 4, tales... Yo, además del 1 y 2, sólo he jugado al 4 y te aseguro de que no me importaría para nada olvidarlo... Es más, ¿quién lo recuerda? :-)
El Monkey 4 es basura, sin embargo, el Monkey 3 es una muy digna aventura gráfica siendo o no de Ron Gilbert. Eso sí, se nota en parte que Gilbert no está detrás pues falta parte de la atmósfera original pero es una buena aventura gráfica.
2 VOTOS
SeriousR3X20Hace 8 años21
Ojala. Amo la saga Monkey Island. Seria un sueño que saquen otro juego de Ron Gilbert despues del Tales of Monkey Island, que me decepciono un poco.
EDITADO EL 05-09-2015 / 03:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AlphaOnes79527Hace 8 años22
Y pensar que todavia hay pseudo gamers que dicen que el mejor MI fue The Curse of Monkey Island o La Fuga de Monkey Island. Habria que desterrarlos de las aventuras graficas, que vuelvan a los COD y dejense de opinar de lo que no les importa y no saben.
EDITADO EL 07-09-2015 / 01:23 (EDITADO 1 VEZ)
AlphaOnes79527Hace 8 años23
@Milanorojo
Mostrar cita
Valten7 dice: "yo no sé si a estas alturas estoy dispuesto a otro suicidio de una parte mental de mi cerebro... ". Eso te pasa por haber jugado a monkey3, 4, tales... Yo, además del 1 y 2, sólo he jugado al 4 y te aseguro de que no me importaría para nada olvidarlo... Es más, ¿quién lo recuerda? :-)
Los que comenzaron a jugar con la PC a principios de los 90, los nenitos que vinieron despues con DOOM o COD, seguramente no.
Mushe10562Hace 8 años24
@Leojp
Mostrar cita
Estaria genial con el potencial de la nueva generación de consolas, espero también nueva entrega o las remasterizaciónes del [b]Full throttle[/b] y [b]Day of the tentacle[/b]
Eso es muy limitado, el de PC querrás decir.
Valten7821Hace 8 años25
@AlphaOnes79
Mostrar cita
Y pensar que todavia hay pseudo gamers que dicen que el mejor MI fue The Curse of Monkey Island o La Fuga de Monkey Island. Habria que desterrarlos de las aventuras graficas, que vuelvan a los COD y dejense de opinar de lo que no les importa y no saben.
Hay que matizar una cosa respecto a las ultimas aventuras de Monkey Island. Es posible que CMI y EMI no estuvieran en las cotas de calidad de las entregas originales (cómo tampoco lo estuvo Tales), pero hay que tener en cuenta que tambien son grandes aventuras, muy por encima de la media si las comparamos con lo que hay en el género, y además nos han regalado buenos momentos a los que amamos o nos consideramos fanes de esta saga en general. Yo entiendo que halla quien no le guste que se banalizaran cosas como la figura de Lechuck o el secreto de Monkey Island, que existe quien no encajó nunca el progresivo cambio gráfico de la saga o quien no sea capaz de perdonar que en el doblaje español de La fuga a Guybrush le pusieran esa terrible voz de pito (Yo por eso siempre he jugado a este juego en inglés), son cosas que a menudo discuto con los distintos amigos que cómo yo les encanta Monkey y tienen diferentes opiniones. El caso es que todo esto ya ha pasado y para bien o para mal el que más y el que menos lo hemos asumido, razón por la que temo que Ron Gilbert no respete las continuaciones y retome la saga desde donde la dejó. Cómo apunte, me parece interesante comentar otro detalle respecto a la imagen de Monkey Island. Antes de volver de vacaciones y ponerme otra vez a currar, decidí pasarme de tirón los cinco juegos para ver que tal habían envejecido. Me sorprendí descubriendo que todos (los primeros sobre todo, a pesar de la estética) son exageradamente infantiles. No lo digo cómo algo malo, su humor sigue siendo fantástico y es un placer volver a reírse y disfrutar con algo con lo que ya disfrutaste cuando eras pequeño, pero te das cuenta de que tienen un tiempo y un espacio dentro de la memoria. No sé hasta que punto le preocupa esto a Gilbert, en varias entrevistas se ha oído decirle que jamás quiso que Monkey Island fuera una aventura de humor y que si estuviese en su mano retomarla buscaría un tono más adulto. Temo que la idea que Ron Gilbert tiene de su obra cómo creativo no sea validad con la idea que se tiene y busca en un Monkey Island. Esta saga siente el peso de la nostalgia más que casi cualquier otra y cualquier cambio de dirección amenaza con cargarse las ilusiones de aquellos que dijeron de pequeño alguna vez eso de quiero ser pirata.Gilbert está obsesionado en continuar unos planes que ya tenía trazados desde Lechuck revenge y que pueden ser tan geniales como peligrosos. En fin, pese a esto, que no son más que opiniones, opino que es genial ver nuevos Monkey Islands y disfrutar volviendo a ese caribe imaginario, seguro que nunca será con la misma intensidad que al principio, pero creo que a los fanes de Guybrush Threepwood eso nos importa bien poco. Si algo tienen de bueno las últimas entregas, es que ayudan a disfrutar recordando al Mighty Pirate y acompañandolo en cualquier nueva y absurda aventura.
EDITADO EL 12-09-2015 / 18:46 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > A Ron Gilbert le gustaría trabajar en un nuevo Monkey Island

Hay 25 respuestas en A Ron Gilbert le gustaría trabajar en un nuevo Monkey Island, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL