Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Vídeo Análisis 3DJuegos

IndependienteFC8988Hace 8 años144
No debería haber visto esto, lo tengo descargando y por lo que parece no puedo mover la barra de descarga de manera táctil.
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 8 años145
@Juani271198
Mostrar cita
No soy de los que piensan que la jugabilidad esta antes que todo, pero que con la jugabilidad se puede expresar mucho Senti con The Last of Us y su mundo cruel y sin piedad esa sensacion jugando, cuando disparaba, cuando ejecutaba a alguien que pedia piedad. No cuando Joel decia "son todos malos, son todos crueles" Esa es mi unica queja para la saga Metal Gear que abuso mucho de estas, aunque en algunos juegos el control es incomodo y para mi eso refuerza la sensacion de que no debemos divertirnos matarnos. Espero a jugarlo y ojala este Metal Gear logre esa combinacion para llevar su mensaje, tanto con jugabilidad como con dialogos y cinematicas
The Last of Us es el peor ejemplo que puedes dar si quieres ponerlo al frente de tomar una decision si matar o no a alguien por que sencillamente no existe, el juego te obliga a ser una maquina de matar todo el tiempo, cosa contraria con Metal que desde Metal Gear Solid siempre la decision de que haces con un enemigo ha estado a tu disposicion y lo que ha echo kojima con The Phantom Pain mas la pincelada de Ground Zeroes es simplemente magistral
@Enmodiaz
Mostrar cita
@Erothan
Mostrar cita
@Joseka837
Mostrar cita
@Erothan
Mostrar cita
Olvidáisteis mencionar lo repetitivo que se hace. El mundo abierto no le ha sentado tan bien a Metal Gear como a The Witcher. Me podéis echar todas las pestes que queráis los fanboys, pero le llevo ya 7 horas y es repetitivo de cojones.
Un juego con tantas posibilidades a la hora de afrontar la misión no sé hace repetitivo Llevo ya 8 horas o más, y nada se me ha hecho repetitivo
Bajar del helicóptero. Ir al punto. Rescatar al objetivo. Subir al helicóptero. Cada 3 o 4 veces una escena de vídeo. Repetir x99 Verdad o mentira?
Esquemáticamente puede que sea cierto. Pero definir el juego así es injusto. Es como si te digo que el 99% de los videojuegos consisten en ir del punto A al punto B y hacer algo de por medio. Yo llevo ya unas 6 horas de juego y es espectacular. Te aborda esa sensación de "bufff... Voy a estar meses con esto y me flipa". Y no soy un fanboy. He completado el uno y el cuatro y jugué algo al dos. Probablemente para ti sea repetitivo porque en el fondo no te atrae la historia, la ambientación, etc. Juegos de mundo abierto muy bien valorados en los últimos tiempos como GTA V o The Witcher III si nos guiamos por tu descripción son igual de repetitivos que este o más.
No hay que llegar al fanboysmo tampoco, a mi me encanta Metal Gear ya llevo sus horas con The Phantom Pain y "jugablemente" hay cosas que se hacen repetitivas pero esto no significa que sea malo, el problema de esta palabra es que se emplea mal, por ejemplo claro que tienen que haber cosas que se repitan en el juego por que necesitas buscar recursos para tu base ¿ Hay alguien en este universo que tenga una mejor idea magistral de como llevarla a cabo? si rescatas prisioneros pero nuevamente todo para tu base de operaciones etc... En el caso The Witcher 3 sigue siendo el juego superior en no hacerte sentir fuera del esquema cuando juegas una mision secundaria pero este tambien tiene un sector repetitivo y es la busqueda de tesoros en Skellige mayormente los que estan en el mar donde llegabas al lugar, habia sirenas y hacia lo mismo de siempre, saltar del bote sumergirme en el agua y con la ballesta matar a todos los enemigos hasta tener todo despejado, el punto es que cierto los tesoros en el mar se pudieron manejar de mejor manera pero al fin y al cabo tienen un proposito y es la economia, mientras mas busques tesoros mas podras vender y comprar cosas mejores o mejorar tu armaduras etc...y esta bien empleado por que en ningun juego de The Witcher el dinero cae como gotas de lluvia como si pasa en GTA, Assasins Creed entre otros El punto es de que no hay problemas con el asunto de lo repetitivo siempre en cuanto esten bien justificadas y saques algo de provecho y eso tanto Metal Gear y sobre todo The Witcher 3 lo emplean bien, el problema radica cuando es lo mismo una y otra vez sin beneficio ni factor alguno, tambien podria decirte que los Souls o Bloodborne son repetitvos por ejemplo por asuntos de farmeo y para nada simplemente estas buscando la forma de mejorar a tu personaje Hay que usar bien el concepto de repetitivo, GTA V me paso eso, todo lo que estuviera fuera de la "historia principal" (aunque la historia empieza perfecto y mediante avanza se hunde como el titanic por que misiones se vuelven a repetir y el argumento falla) era exactamente lo mismo sin ningun valor agregado alguno, solo actividades o misiones secundarias ridiculas por rellenar cosa que Rockstar no hizo para nada con Red Dead Redemption
1 VOTO
Kroms4553Hace 8 años146
Arreglé el problema solo reinstale el juego y ya algo jugado esta ala altura . Veamos que pasa mas adelante , el online es lo que mas me interesa.
Juani2711985186Hace 8 años147
@Jerichovirus
Mostrar cita
@Juani271198
Mostrar cita
No soy de los que piensan que la jugabilidad esta antes que todo, pero que con la jugabilidad se puede expresar mucho Senti con The Last of Us y su mundo cruel y sin piedad esa sensacion jugando, cuando disparaba, cuando ejecutaba a alguien que pedia piedad. No cuando Joel decia "son todos malos, son todos crueles" Esa es mi unica queja para la saga Metal Gear que abuso mucho de estas, aunque en algunos juegos el control es incomodo y para mi eso refuerza la sensacion de que no debemos divertirnos matarnos. Espero a jugarlo y ojala este Metal Gear logre esa combinacion para llevar su mensaje, tanto con jugabilidad como con dialogos y cinematicas
The Last of Us es el peor ejemplo que puedes dar si quieres ponerlo al frente de tomar una decision si matar o no a alguien por que sencillamente no existe, el juego te obliga a ser una maquina de matar todo el tiempo, cosa contraria con Metal que desde Metal Gear Solid siempre la decision de que haces con un enemigo ha estado a tu disposicion y lo que ha echo kojima con The Phantom Pain mas la pincelada de Ground Zeroes es simplemente magistral
@Enmodiaz
Mostrar cita
@Erothan
Mostrar cita
@Joseka837
Mostrar cita
@Erothan
Mostrar cita
Olvidáisteis mencionar lo repetitivo que se hace. El mundo abierto no le ha sentado tan bien a Metal Gear como a The Witcher. Me podéis echar todas las pestes que queráis los fanboys, pero le llevo ya 7 horas y es repetitivo de cojones.
Un juego con tantas posibilidades a la hora de afrontar la misión no sé hace repetitivo Llevo ya 8 horas o más, y nada se me ha hecho repetitivo
Bajar del helicóptero. Ir al punto. Rescatar al objetivo. Subir al helicóptero. Cada 3 o 4 veces una escena de vídeo. Repetir x99 Verdad o mentira?
Esquemáticamente puede que sea cierto. Pero definir el juego así es injusto. Es como si te digo que el 99% de los videojuegos consisten en ir del punto A al punto B y hacer algo de por medio. Yo llevo ya unas 6 horas de juego y es espectacular. Te aborda esa sensación de "bufff... Voy a estar meses con esto y me flipa". Y no soy un fanboy. He completado el uno y el cuatro y jugué algo al dos. Probablemente para ti sea repetitivo porque en el fondo no te atrae la historia, la ambientación, etc. Juegos de mundo abierto muy bien valorados en los últimos tiempos como GTA V o The Witcher III si nos guiamos por tu descripción son igual de repetitivos que este o más.
No hay que llegar al fanboysmo tampoco, a mi me encanta Metal Gear ya llevo sus horas con The Phantom Pain y "jugablemente" hay cosas que se hacen repetitivas pero esto no significa que sea malo, el problema de esta palabra es que se emplea mal, por ejemplo claro que tienen que haber cosas que se repitan en el juego por que necesitas buscar recursos para tu base ¿ Hay alguien en este universo que tenga una mejor idea magistral de como llevarla a cabo? si rescatas prisioneros pero nuevamente todo para tu base de operaciones etc... En el caso The Witcher 3 sigue siendo el juego superior en no hacerte sentir fuera del esquema cuando juegas una mision secundaria pero este tambien tiene un sector repetitivo y es la busqueda de tesoros en Skellige mayormente los que estan en el mar donde llegabas al lugar, habia sirenas y hacia lo mismo de siempre, saltar del bote sumergirme en el agua y con la ballesta matar a todos los enemigos hasta tener todo despejado, el punto es que cierto los tesoros en el mar se pudieron manejar de mejor manera pero al fin y al cabo tienen un proposito y es la economia, mientras mas busques tesoros mas podras vender y comprar cosas mejores o mejorar tu armaduras etc...y esta bien empleado por que en ningun juego de The Witcher el dinero cae como gotas de lluvia como si pasa en GTA, Assasins Creed entre otros El punto es de que no hay problemas con el asunto de lo repetitivo siempre en cuanto esten bien justificadas y saques algo de provecho y eso tanto Metal Gear y sobre todo The Witcher 3 lo emplean bien, el problema radica cuando es lo mismo una y otra vez sin beneficio ni factor alguno, tambien podria decirte que los Souls o Bloodborne son repetitvos por ejemplo por asuntos de farmeo y para nada simplemente estas buscando la forma de mejorar a tu personaje Hay que usar bien el concepto de repetitivo, GTA V me paso eso, todo lo que estuviera fuera de la "historia principal" (aunque la historia empieza perfecto y mediante avanza se hunde como el titanic por que misiones se vuelven a repetir y el argumento falla) era exactamente lo mismo sin ningun valor agregado alguno, solo actividades o misiones secundarias ridiculas por rellenar cosa que Rockstar no hizo para nada con Red Dead Redemption
Yo nunca hable de opciones, hable de mensajes. Su mensaje en lo jugable es claro, el mundo es cruel violento y sin piedad, somos tan malos como nuestros enemigos Su mensaje esta excelentemente llevado eso queria marcar....algo Metal Gear con una mejor historia desde lo narrativo no lo siento tanto, eso...
Elbuglione1418Hace 8 años148
@Jerichovirus
Mostrar cita
@Juani271198
Mostrar cita
No soy de los que piensan que la jugabilidad esta antes que todo, pero que con la jugabilidad se puede expresar mucho Senti con The Last of Us y su mundo cruel y sin piedad esa sensacion jugando, cuando disparaba, cuando ejecutaba a alguien que pedia piedad. No cuando Joel decia "son todos malos, son todos crueles" Esa es mi unica queja para la saga Metal Gear que abuso mucho de estas, aunque en algunos juegos el control es incomodo y para mi eso refuerza la sensacion de que no debemos divertirnos matarnos. Espero a jugarlo y ojala este Metal Gear logre esa combinacion para llevar su mensaje, tanto con jugabilidad como con dialogos y cinematicas
The Last of Us es el peor ejemplo que puedes dar si quieres ponerlo al frente de tomar una decision si matar o no a alguien por que sencillamente no existe, el juego te obliga a ser una maquina de matar todo el tiempo, cosa contraria con Metal que desde Metal Gear Solid siempre la decision de que haces con un enemigo ha estado a tu disposicion y lo que ha echo kojima con The Phantom Pain mas la pincelada de Ground Zeroes es simplemente magistral
@Enmodiaz
Mostrar cita
@Erothan
Mostrar cita
@Joseka837
Mostrar cita
@Erothan
Mostrar cita
Olvidáisteis mencionar lo repetitivo que se hace. El mundo abierto no le ha sentado tan bien a Metal Gear como a The Witcher. Me podéis echar todas las pestes que queráis los fanboys, pero le llevo ya 7 horas y es repetitivo de cojones.
Un juego con tantas posibilidades a la hora de afrontar la misión no sé hace repetitivo Llevo ya 8 horas o más, y nada se me ha hecho repetitivo
Bajar del helicóptero. Ir al punto. Rescatar al objetivo. Subir al helicóptero. Cada 3 o 4 veces una escena de vídeo. Repetir x99 Verdad o mentira?
Esquemáticamente puede que sea cierto. Pero definir el juego así es injusto. Es como si te digo que el 99% de los videojuegos consisten en ir del punto A al punto B y hacer algo de por medio. Yo llevo ya unas 6 horas de juego y es espectacular. Te aborda esa sensación de "bufff... Voy a estar meses con esto y me flipa". Y no soy un fanboy. He completado el uno y el cuatro y jugué algo al dos. Probablemente para ti sea repetitivo porque en el fondo no te atrae la historia, la ambientación, etc. Juegos de mundo abierto muy bien valorados en los últimos tiempos como GTA V o The Witcher III si nos guiamos por tu descripción son igual de repetitivos que este o más.
No hay que llegar al fanboysmo tampoco, a mi me encanta Metal Gear ya llevo sus horas con The Phantom Pain y "jugablemente" hay cosas que se hacen repetitivas pero esto no significa que sea malo, el problema de esta palabra es que se emplea mal, por ejemplo claro que tienen que haber cosas que se repitan en el juego por que necesitas buscar recursos para tu base ¿ Hay alguien en este universo que tenga una mejor idea magistral de como llevarla a cabo? si rescatas prisioneros pero nuevamente todo para tu base de operaciones etc... En el caso The Witcher 3 sigue siendo el juego superior en no hacerte sentir fuera del esquema cuando juegas una mision secundaria pero este tambien tiene un sector repetitivo y es la busqueda de tesoros en Skellige mayormente los que estan en el mar donde llegabas al lugar, habia sirenas y hacia lo mismo de siempre, saltar del bote sumergirme en el agua y con la ballesta matar a todos los enemigos hasta tener todo despejado, el punto es que cierto los tesoros en el mar se pudieron manejar de mejor manera pero al fin y al cabo tienen un proposito y es la economia, mientras mas busques tesoros mas podras vender y comprar cosas mejores o mejorar tu armaduras etc...y esta bien empleado por que en ningun juego de The Witcher el dinero cae como gotas de lluvia como si pasa en GTA, Assasins Creed entre otros El punto es de que no hay problemas con el asunto de lo repetitivo siempre en cuanto esten bien justificadas y saques algo de provecho y eso tanto Metal Gear y sobre todo The Witcher 3 lo emplean bien, el problema radica cuando es lo mismo una y otra vez sin beneficio ni factor alguno, tambien podria decirte que los Souls o Bloodborne son repetitvos por ejemplo por asuntos de farmeo y para nada simplemente estas buscando la forma de mejorar a tu personaje Hay que usar bien el concepto de repetitivo, GTA V me paso eso, todo lo que estuviera fuera de la "historia principal" (aunque la historia empieza perfecto y mediante avanza se hunde como el titanic por que misiones se vuelven a repetir y el argumento falla) era exactamente lo mismo sin ningun valor agregado alguno, solo actividades o misiones secundarias ridiculas por rellenar cosa que Rockstar no hizo para nada con Red Dead Redemption
coincido totalmente. En cuanto a lo repetitivo de recoger suministros, es cierto que es "molesto"... pero sólo al principio del juego. cuando el Fultón está los suficientemente desarrollado, pòdes capturar un container repleto de recursos. y luego de que tienes tu base de operaciones en Mother Base, puedes enviar a los reclutas de la base a realizar misiones y que ellos mismos sean los que consiguen dinero y materiales. con lo cuál, no te tenes que volver a preocupar de buscar los materiales cuando estás en una misión.
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 8 años149
@Juani271198
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@Juani271198
Mostrar cita
No soy de los que piensan que la jugabilidad esta antes que todo, pero que con la jugabilidad se puede expresar mucho Senti con The Last of Us y su mundo cruel y sin piedad esa sensacion jugando, cuando disparaba, cuando ejecutaba a alguien que pedia piedad. No cuando Joel decia "son todos malos, son todos crueles" Esa es mi unica queja para la saga Metal Gear que abuso mucho de estas, aunque en algunos juegos el control es incomodo y para mi eso refuerza la sensacion de que no debemos divertirnos matarnos. Espero a jugarlo y ojala este Metal Gear logre esa combinacion para llevar su mensaje, tanto con jugabilidad como con dialogos y cinematicas
The Last of Us es el peor ejemplo que puedes dar si quieres ponerlo al frente de tomar una decision si matar o no a alguien por que sencillamente no existe, el juego te obliga a ser una maquina de matar todo el tiempo, cosa contraria con Metal que desde Metal Gear Solid siempre la decision de que haces con un enemigo ha estado a tu disposicion y lo que ha echo kojima con The Phantom Pain mas la pincelada de Ground Zeroes es simplemente magistral
@Enmodiaz
Mostrar cita
@Erothan
Mostrar cita
@Joseka837
Mostrar cita
@Erothan
Mostrar cita
Olvidáisteis mencionar lo repetitivo que se hace. El mundo abierto no le ha sentado tan bien a Metal Gear como a The Witcher. Me podéis echar todas las pestes que queráis los fanboys, pero le llevo ya 7 horas y es repetitivo de cojones.
Un juego con tantas posibilidades a la hora de afrontar la misión no sé hace repetitivo Llevo ya 8 horas o más, y nada se me ha hecho repetitivo
Bajar del helicóptero. Ir al punto. Rescatar al objetivo. Subir al helicóptero. Cada 3 o 4 veces una escena de vídeo. Repetir x99 Verdad o mentira?
Esquemáticamente puede que sea cierto. Pero definir el juego así es injusto. Es como si te digo que el 99% de los videojuegos consisten en ir del punto A al punto B y hacer algo de por medio. Yo llevo ya unas 6 horas de juego y es espectacular. Te aborda esa sensación de "bufff... Voy a estar meses con esto y me flipa". Y no soy un fanboy. He completado el uno y el cuatro y jugué algo al dos. Probablemente para ti sea repetitivo porque en el fondo no te atrae la historia, la ambientación, etc. Juegos de mundo abierto muy bien valorados en los últimos tiempos como GTA V o The Witcher III si nos guiamos por tu descripción son igual de repetitivos que este o más.
No hay que llegar al fanboysmo tampoco, a mi me encanta Metal Gear ya llevo sus horas con The Phantom Pain y "jugablemente" hay cosas que se hacen repetitivas pero esto no significa que sea malo, el problema de esta palabra es que se emplea mal, por ejemplo claro que tienen que haber cosas que se repitan en el juego por que necesitas buscar recursos para tu base ¿ Hay alguien en este universo que tenga una mejor idea magistral de como llevarla a cabo? si rescatas prisioneros pero nuevamente todo para tu base de operaciones etc... En el caso The Witcher 3 sigue siendo el juego superior en no hacerte sentir fuera del esquema cuando juegas una mision secundaria pero este tambien tiene un sector repetitivo y es la busqueda de tesoros en Skellige mayormente los que estan en el mar donde llegabas al lugar, habia sirenas y hacia lo mismo de siempre, saltar del bote sumergirme en el agua y con la ballesta matar a todos los enemigos hasta tener todo despejado, el punto es que cierto los tesoros en el mar se pudieron manejar de mejor manera pero al fin y al cabo tienen un proposito y es la economia, mientras mas busques tesoros mas podras vender y comprar cosas mejores o mejorar tu armaduras etc...y esta bien empleado por que en ningun juego de The Witcher el dinero cae como gotas de lluvia como si pasa en GTA, Assasins Creed entre otros El punto es de que no hay problemas con el asunto de lo repetitivo siempre en cuanto esten bien justificadas y saques algo de provecho y eso tanto Metal Gear y sobre todo The Witcher 3 lo emplean bien, el problema radica cuando es lo mismo una y otra vez sin beneficio ni factor alguno, tambien podria decirte que los Souls o Bloodborne son repetitvos por ejemplo por asuntos de farmeo y para nada simplemente estas buscando la forma de mejorar a tu personaje Hay que usar bien el concepto de repetitivo, GTA V me paso eso, todo lo que estuviera fuera de la "historia principal" (aunque la historia empieza perfecto y mediante avanza se hunde como el titanic por que misiones se vuelven a repetir y el argumento falla) era exactamente lo mismo sin ningun valor agregado alguno, solo actividades o misiones secundarias ridiculas por rellenar cosa que Rockstar no hizo para nada con Red Dead Redemption
Yo nunca hable de opciones, hable de mensajes. Su mensaje en lo jugable es claro, el mundo es cruel violento y sin piedad, somos tan malos como nuestros enemigos Su mensaje esta excelentemente llevado eso queria marcar....algo Metal Gear con una mejor historia desde lo narrativo no lo siento tanto, eso...
Si pero va mas en el echo al mundo o "Realidad" que te presenta cada titulo The Last of Us es asi o blanco o negro, o matas o te mataran por ende estas obligado y el juego te obliga a ser asi lo cual en lo personal me molesta, si pudieramos pasarnos el juego a solo sigilo sin matar a nadie mi perspectiva cambiaria completamente como lo que si puedes hacer en Deus Ex Human Revolution, o Dishoroned osea es tu decision que hacer Kojima siempre ha presentado a Metal Gear como una realidad bastante gris...y te hace cuestionar muchas cosas y de como verlas, por si no sabias o te recuerdo Big Boss era el villano desde que comenzo la saga y despues Kojima llega y nos trae que este tipo era en realidad uno de heroes mas grandes años atras, el sacrificio de The Boss y lo que conllevo eso en si son muchas cosas que te presenta el juego que no es tan simple, pero aun asi la IP siempre te ha dado las opciones a ti y en eso no concordaba cuando mencionaste al titulo de Naughty Dog La frase que le dijo The Boss a Snake de "Se leal a ti mismo" y despues analizas toda la saga es un mensaje mucho mas fuerte del que somos tan malos como nuestros enemigos, otro ejemplo es el echo del primer Metal Gear Solid cuando todos pensamos en Snake como heroe y el nisiquiera le gusta ni quiere serlo Kojima nos deja en bandeja de plata que nosotros somos igual a Meryl donde creemos cosas pero la realidad es bastante clara y dura, en si un mundo totalmente gris
1 VOTO
Iletrado3244Hace 8 años150
@Kuoz
Mostrar cita
@Iletrado
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Iletrado
Mostrar cita
Este juego no es un 10, de momento ningún juego es un diez, por definición. Pero desde luego este no lo es. Variedad de escenarios, no doblado a nuestro idioma, matorrales de cartón y piedras con formas geométricas.... Ya solo con esas tres cosas es suficiente para no ser un 10, y son tres cosas que se me han ocurrido en tres segundos, que si nos ponemos hay para rato. ¿Un montón de Fanboys hechando espuma y citándome?... Oh, Wait!!.. Esto ya lo he vivido. Rectifico mi comentario, este juego es el Cuerpo de Cristo y Kojima es Dios... Oh, gran Kojima hazme un hijo, desarróllame un robot con piernas de carne y que reproduzca los mujidos de una baca, o mejor hazme un vídeo de horas de imágenes en blanco y negro estáticas sobre pajas mentales de la guerra fría... ¿Así mejor? Para mi este es un 9, como el GTAV, el Bioshock el U2, el Mass Effect, Half Life, los primeros Assasins, el RDR y todos los grandes juegos que han salido en los últimos tiempos. Su nota objetiva es un 9, todos obras maestras, ninguno perfecto. El punto extra ya se lo pone cada uno o sus obras predilectas. Para mi un juego de 10 es el Portal 2, lo tiene todo, te exige habilidad a su vez devanarte los sesos, tiene buenos gráficos, buena duración, sin violencia, localizado al castellano, con una trama bien traída llena de toques de humor y el mejor cooperativo al que he jugado nunca, muchos pensaran que que cojones he fumado, pero para mi es así, este es un 10 para el redactor y todos sus seguidores, pero no para mi, y desde luego objetivamente no es un 10. P.D.: Kojima es Dios, un iluminado, que forma de dirigir, que guión, increíble, esto es para que salga en los libros... (Es que tengo miedito de los fans fatales de Metal Gear, no quiero recibir amenazas)
las quejas que leo, son exclusivamente por cuestiones gráficas... se nota que no tocaste el juego, ni en la góndola donde la venden. por cierto. - las plantas de carton son verdad... una lastima, pero entendible, en un juego que está pensado para soportar la vieja generación. eso no quiere decir que las plantas no cumplan su función de jugabilidad (se utilizan para ocultar cuerpos y mejorar el camuflaje) - ni en la versión de PS3, hay piedras geométricas... - lo del doblado al español, simplemente voy a decir lo siguiente: "No es una nación que habitamos, sino un lenguaje. No cometer errores; nuestra lengua materna es nuestra verdadera patria" En síntesis en MGSV se hablan mas lenguas de las que creí que existían. si queres entender la mitad de las cosas que se hablan en el juego, vas a tener que conseguir muchos traductores... y sólo se traduce en subtítulos. por eso es que el argumento de: "soy un rat-kid que no sabe leer y quiero que hablen todos en español" no tiene cabida como crítica.
Una lastima el final de tu comentario, no puede ser mas erróneo, en fin. No, no he tocado el juego, no tengo problema en admitirlo, ya he manifestado que lo jugare cuando este a precio asequible, eso no me desacredita para decir una obviedad, que no es el juego diez, que puede ser el juego diez para muchos, pero que objetivamente no puede ser el juego diez y tiene carencias que desde liuego constatan ese echo, tampoco he viajado al sol para saber que esta muy caliente, y sin embargo no soy ajeno a ello. Que lo de que un juego no este doblado no sirve como critica... Bueno, en fin, eso será para ti. Desde luego no lo es para mi, adoro mi lengua materna, como he dicho muchas veces todas las cosas importantes que he dicho en mi vida han salido de mi boca en la lengua de Cervantes, mis sueños de echo son en castellano, y creo que no es demasiado pedir que los juegos que tanto esfuerzo me cuesta comprar tengan la deferencia de estar doblados, ya que me gusta disfrutar de uno de mis hobbies preferidos al cien por cien. Cuando detrás de un juego hay un gran presupuesto y una gran compañía, me parece una falta de respeto y sensibilidad enorme no molestarse en localizar el juego, toda una comunidad no merece semejante desprecio ya que su dinero vale lo mismo y si miramos el poder adquisitivo, vale aún más. Y chico, no te tomes los comentarios negativos sobre un juego (si se puede considerar negativo decir que merece un nueve...) como algo personal, como usuario/consumidor de videojuegos supongo que te interesa que cada vez tengan mejor calidad, la mejor forma es ser objetivos, saber ver los defectos y expresarlo así, no alabar y endiosar a estudios, creadores y/o compañías. Es un gran juego, se admite, se reconoce y se disfruta (cada uno cuando lo estime conveniente), pero esto, esto y esto es mejorable... Que no se duerman y a ver si es posible que para la próxima se pula. No hay mas.
Únicamente un detalle respecto al tema del idioma, no sé a cuantos idiomas lo habrán doblado más allá de japonés e inglés, pero el hecho de que los idiomas tengan una importancia en el mismo gameplay del juego, ya que cada soldado hablará el suyo propio cuando le preguntes y lo que se hará será ponerles subtítulos a lo que digan en relación a los traductores que tengas hace que resulte un pelín absurdo el doblarlo ya que nadie te va a librar de escuchar algo en otra lengua. Y de todas maneras habría que intentar cambiar esa cultuta hispanicocentrista de que todo tiene que venir doblado; que en la mayoría de países medianamente civilizados TODO ya sea una serie o una película viene subtitulado no doblado. Por culpa de esa cultura del doblaje la mayoría de la gente en España, que es donde vivo no sé como será en los distintos países de América Latina, por norma y hasta hace poco no tenía preocupación por aprender un idioma como el inglés, ¿para qué si no lo necesito y si salgo de España siempre puedo ir Sudamérica y sigo entendiéndome con todos? Eso sin mencionar que una traducción siempre significa perder información por el camino y dobles sentidos. En definitiva, que aunque estaría bien quejarse si no estuviese ni localizado en español el caso es qué sí lo está y no hay motivo de queja. PD: no trato de ser borde o llevarlo al plano personal es sólo que el tema del idioma y del doblaje original o el español me toca la fibra sensible.
A mi me toca la fibra sensible también, pero para el lado opuesto, por tanto va a ser difícil que lleguemos a estar de acuerdo. Yo también vivo en España, y peino bastantes canas, con esto te quiero decir que soy de la generación en la que aún se consideraba menos necesario aprender inglés. A pesar de ello, yo siempre me he interesado en dicho idioma y tengo un nivel bastante alto, lo suficiente para poder jugar sin subtítulos o tan solo con subtítulos en inglés, entendiendo como mínimo el 80% de lo que dicen (salvo chascarrillos, frases hechas y palabras muy técnicas), pero ello no quiere decir que me guste o me sienta plenamente cómodo al jugar, como si lo estaría con un juego doblado. Cuando pido doblaje, obviamente no lo pido para los NPC que hablan distinto idioma del Inglés, tan solo lo pido para los personajes y la trama principal, para que mi experiencia sea exactamente la misma que la de un angloparlante. No soy nacionalista, de hecho disto mucho de serlo, me avergüenzan muchas actitudes de nuestro país, una de ellas la pobreza en general que hay en la educación respecto al resto de Europa, cuando veo una conferencia y a nuestro presidente del gobierno hablar en inglés, se me cae la cara de vergüenza, y cuando escucho hablar a sus homólogos de nuestros países vecinos, se me cae aún más. Entre otras muchas cosas, pero no vamos a entrar en política. Eso no quiere decir que reniegue de lo bueno que tenemos y una de esas cosas es nuestro idioma, es algo de lo que te percatas cuando estudias un idioma extranjero como el inglés, tienen tantas carencias a la hora de expresarse que no es que el castellano tenga nada que envidiarlo si no que es directamente lo contrario. Puedo estar de acuerdo en que se han cometido verdaderas aberraciones con algunos doblajes, también puedo estar de acuerdo en que las películas y series tienen cierto encanto en versión original, puesto que el tono de voz de cada persona va directamente ligado a su aspecto físico, el tamaño de una persona, su caja torácica, estatura y peso corporal y sobre todo la gesticulación facial hacen cada tono de voz único, por otra parte, las vivencias de cada actor para con su forma de expresarse y sus cualidades interpretativas, la forma de enfatizar cada palabra, cada frase cada acento... Es un conjunto visual/auditivo que está estrechamente ligado, y cuando privas a uno del otro, todo puede parecer muy antinatural. Pero eso es en el caso de las películas y series, los personajes de los videojuegos no tienen voz propia, siempre están doblados, no hay ningún motivo para que el doblaje entre distintos idiomas suene peor en uno que en otro idioma, y solo en los últimos tiempos se están incluyendo movimientos bucales que se corresponden con movimientos reales a la hora de articular las palabras, pero eso solo es una parte del conjunto de los factores que he comentado antes pueden hacer parecer antinatural un doblaje, y para eso esta el buen hacer de los dobladores, por que si, en España tenemos unos dobladores sublimes, me atrevería a decir que los mejores del mundo. Te lo digo habiendo visto las mismas series y películas en ambos idiomas, la sincronización y fidelidad del doblaje en ocasiones raya un nivel difícil de creer, sobre todo para las personas que entendemos bastante inglés y a veces viendo una película doblada leemos en los labios de la persona que está siendo doblada la palabra en inglés. Hay doblajes tan buenos, que hacen que esto no te suceda o te pase con una o dos palabras a lo largo de una película si el actor esta dando voces y la gesticulación es muy clara. Lo de que los doblajes son los mejores del mundo es porque también he visto películas de habla hispana dobladas al inglés, eso si es una aberración, la falta de sincronización, la falta de emotividad y de fidelidad con lo que realmente se dice es alucinante, solo puedo entender lo de la falta de fidelidad, ya que el inglés es un idioma que no tiene la capacidad de albergar la riqueza del castellano ni sus matices, sin embargo lo de la sincronización y falta de emotividad no tiene perdón de Dios. Y si, también hay doblajes al castellano ponzoñosos e hirientes (y otra cosa que también me irrita es la traducción de los títulos de las películas) pero cuando pedimos un doblaje, se sobreentiende que estamos pidiendo uno de calidad. No te quiero convencer, ni a ti ni a nadie, me gusta la gente que saca sus propias conclusiones, comprendo perfectamente e incluso comparto ese desacuerdo con la cultura hispano centrista, siempre y cuando entendamos como esto al "borregismo" por que si, o a la pobreza de la educación idiomatica en nuestro territorio. Pero de verdad que algunos también estamos cansados de la visión anglo centrista del mundo que tienen muchos, cada día disfruto más de las obras ideadas en nuestro idioma, literatura, música y cine, no reniego de lo extranjero ni mucho menos, pero he llegado un punto en el que se apreciar lo mejor de los dos mundos. En el caso de los videojuegos al menos me gustaría que me dejasen escoger cual de los dos doblajes tiene más calidad, que tratasen mi dinero exactamente igual que como tratan al de un angloparlante, y pueda tener el juego en las mismas condiciones.
3 VOTOS
Cuchufleto83603Hace 8 años151

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Alexcunha14226Hace 8 años152
@Volkodlak @Stuu @Venturave

Algunos se creen que los análisis de los videojuegos son una especie de examen en el que hay preguntas y respuestas perfectamente definidas. Los videojuegos son un arte y una emoción, obviamente habrá algunos aspectos que se puedan "medir" y valorar de manera objetiva, un ejemplo es la calidad gráfica o la duración. Pero incluso en esos aspectos se llega al momento subjetivo, como el diseño artístico o si la duración es los suficiente como para satisfacer al analista.

Los videojuegos no se pueden valorar de una manera que puedas pensar: "¿Cumple con lo gráfico? Sí ¿Cumple con la narrativa? Sí ¿Cumple con la jugabilidad? Sí .... Ah, pues el total es un 10." NO, así NO se valora un videojuego, de hecho si así fuera todas las revistas y páginas les pondrían la misma nota al seguir ese mismo "formulario" de valoración.

Los videojuegos se valoran de una manera subjetiva, en lo que te transmite, en lo que te hace disfrutar, en lo que te hace vivir mientras lo juegas. La EXPERIENCIA es lo que importa a la hora de valorar un juego, si tu experiencia ha sido buena pues le pones un 7, si tu experiencia ha sido mala le pones un 6, y si tu experiencia ha sido increíble, pues le pones un 10. Ahora claro está que depende de la experiencia de cada jugador y de la escala de valoración de cada usuario, ya que para algunos una nota no significa lo mismo que para otros, hay quien ve como una mierda un juego de 7 y otros que lo ven bien (yo y 3Djuegos por ejemplo).

Un 10 NO significa el juego perfecto que no tiene ningún defecto por mucho que lo mires, significa el juego que ha ofrecido una experiencia magnífica para la persona que lo analiza, o según 3DJuegos, una experiencia inolvidable.
3 VOTOS
Bigbosscqc870Hace 8 años153
Ya el titulo Goty le quedo chico a Metal Gear, ahora se le atribuye el titulo GOTH (game of the history), excelente juego
Jona20cas26Hace 8 años154
Debo ser de los pocos si no soy el único que no le interesa para nada este juego, no se nunca me gustaron los MGS
1 VOTO
Snaketheliquid373Hace 8 años155
@Jona20cas si porque si de verdad no te gusta esta saga nose a que  viene tu comentario, para eso no decir nada
1 VOTO
Halofanpoint9993Hace 8 años156
Me he emocionado.
RAG-XD428Hace 8 años157
@Kjavi
Mostrar cita
No me gustó ningún MG. Puede que este sí por el mundo abierto... Aunque sigo escéptico. Cual es el otro 10 que puso 3djuegos? No me gustan mucho ni los shooters ni la inflitración... así que no creo que sea lo mío, aunque los componentes sandbox y de roleo parecen interesantes. Dicen "el mejor juego de infiltración de la historia". Seguro que sí, pero es que ni que hubiera tantos .
Toda la saga Metal Gear (1,2 Solid1-5, Peace Walker, Potable Ops...) Splinter Cell, Syphon Filter, Hitman, Mark of the Ninja, Thief, Dishonored... Unos cuantos sí hay, eh
Elpola2986Hace 8 años158
@Volkodlak
Mostrar cita
@FerDarKreiss comparar las notas de un juego con las de el colegio me parece una estupidez, por que en el colegio solo evalúan si sebes o no sabes lo que se te pregunta, así que un 10 es perfectamente posible si te sabes el tema a la perfección cosa que es posible, en cambio un juego no es algo que se pueda evaluar de esa manera ya que no partes de nada, un juego se evaluá según su inovacion, su jugabilidad, sus gráficos y su sonido, y yo puedo decir que cojea tanto en inovacion como en el tema narrativo
Ahora en serio como coño sabes que cojea en lo narrativo si el juego ha salido hoy.
Sweepnani1841Hace 8 años159

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Vídeo Análisis 3DJuegos

Hay 260 respuestas en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Vídeo Análisis 3DJuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL