Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Sensaciones Únicas en los Videojuegos

Jhouse1087Hace 8 años128
Muy chulo el reportaje, por todo eso que habéis dicho y algunas más somos "Gamers".

Saludos.
1 VOTO
Alex200282895Hace 8 años129
UFF he tenido y seguire teniendo muchas,la primera ves que juegue al resident evil y me tope con el primer zombie,cuando juegue por primera ves alguno de los clasicos de la NES, o super NES y pare usted de contar!  
LoboFHmod35146Hace 8 años130
@Morfo1983
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
La atmosférica, inenarrable, única, inolvidable primera entrada en el mono-rail de Black Mesa, escenas como esa cambian tu percepción como aficionado a los videojuegos. Como los malditos genios de Valve lo consiguieron de nuevo con ese tren entrando en Ciudad 17 y la distópica locura de Half Life 2. El crujir de los tabiques, el sonido de la arena cayendo desde la planta superior, la chimenea despedazando el edificio colindante, la primera vez que destrocé un muro con mi martillo en Red Faction Guerrilla. Blascowizc deslizándose en los teleféricos del Castillo Wolfenstein hacia la libertad. Como quince años después volvió a lograr la misma magia en The New Order. El momento en que la luz deslumbrante de la mañana oliendo a salitre y podredumbre de Dunwall me ciega al salir de las tuberías carcelarias de Dishonored. El momento mágico en que una ballena se desliza al otro lado de las cristaleras de la desafortunada Rapture en Bioshock. La primera salida nocturna de un Adam Jensen renacido por las oscuras calles de Detroit en Deus Ex: Human Revolution. El primer viaje del Comandante Shepard al mando de la Normandía cuando por fin Mass Effect se metió debajo de mi piel para siempre. Suplicar que tras aquella nueva esquina en el terrorífico burgo de los no muertos se escondiera la salvadora hoguera por la que estaba sudando sangre, sudor y lágrimas en aquel áspero y desagradable Dark Souls que tan poco me estaba gustando. Ayer por la noche...ver por primera vez el horizonte de mi primer paseo cyberpunk en una ciudad de Star Citizen y sentir como se ponía el primer ladrillo de un sueño, que la primera pieza del puzzle encontraba su lugar.
Cierto,el comienzo de Half life es uno de los momentos mas emblematicos en la historia de los videojuegos y el resto de tu lista esta plagada de grandes juegos. Pero hay algo que me llama mucho la atencion en tu lista,y es que no menciones ningun juego del 98 hacia atras en el tiempo.Eso es algo que no me extrañaria de un usuario joven que empezase a jugar a partir de ese periodo,pero no un en un jugador que empezo a jugar varias generaciones antes,entonces te pregunto: ¿De verdad no te llamaron previamente la atencion juegos miticos en pc como Broken sword,Comand & conquer,Monkey island,Alone in the dark,doom,quake,baldurs gate,saga ultima,Heroes of might & magic,etz? Es solo curiosidad,sin acritud
Mi afición a los videojuegos era algo más tangencial en aquella época, estaba dando tumbos en la vida real y no había mucho tiempo para ellos. Empezó a ser más seria con el cambio de siglo.
Vale,con eso ya has saciado mi curiosidad,era algo que me venia rondando en la cabeza,no solo en este comentario,sino en otras opiniones tuyas desde hace tiempo.Normalmente solemos tener un gran recuerdo de los primeros grandes juegos que experimentamos,en tu caso fue Half life porque te empezaron a llamar los videojuegos por aquella epoca,poco despues del boom de la aceleracion grafica,ahora lo entiendo. Un saludo
Half Life no fue el comienzo, tampoco. De chaval tuve un Spectrum ZX 64k y años más tarde una consola Sega Mega-CD, aunque tampoco le di demasiado uso. Incluso años antes de tener mi primer ordenador ya me hice con algún juego como los dos primeros Commandos de Pyro Studios que jugaba en el ordenador de un sitio donde colaboraba, recuerdo también haber jugado Doom 1 o 2 en el ordenador de un compañero de piso...todavía era en MS-Dos! Luego ya compré mi primer ordenador, Windos 2000 y sin tarjeta aceleradora, lo cual era de locos, tuve que comprarme una para que funcionara el mítico Operation Flashpoint de Bohemia. Empecé a aficionarme sobre todo a los shooters sobre las WW2 de PC: Medal of Honor, RTCW, Battlefield 1942, época donde ya puedo decir que se convirtió en mi mayor afición aparte de la de joderme el hígado en los bares...afortunadamente esta última ya la he dejado.
Lisandrods27Hace 8 años131
Feliz dia para todos los gamer!!
Luisguille4Hace 8 años132
Me alegra mucho el ver que compartimos tantas cosas, ahora me doy cuenta porque somos una comunidad. GAMERS POR SIEMPRE Y LARGA VIDA AL VIDEOJUEGO!!
1 VOTO
Santoslg7891
Expulsado
Hace 8 años133
Jajajajaja, una verdadera verdad , recuerdo un amigo que paso la liga pokemon creo que de la ruby, solo utilizando el surf de un pokemon acuatico .

Alguien sabe como se llama la cancion de la guitarra a lo ultimo del videooooooooooooooo??
Guzman3D1086Hace 8 años134
Que lindo ser Gamer <3 saludos a todos los gamer del mundo y esta comunidad :3
2 VOTOS
0Tengu7319Hace 8 años135
Los jaggies me provocan una sensacion de odio irracional.
KermexRPG816Hace 8 años136
@LoboFHmod
Mostrar cita
La atmosférica, inenarrable, única, inolvidable primera entrada en el mono-rail de Black Mesa, escenas como esa cambian tu percepción como aficionado a los videojuegos. Como los malditos genios de Valve lo consiguieron de nuevo con ese tren entrando en Ciudad 17 y la distópica locura de Half Life 2. El crujir de los tabiques, el sonido de la arena cayendo desde la planta superior, la chimenea despedazando el edificio colindante, la primera vez que destrocé un muro con mi martillo en Red Faction Guerrilla. Blascowizc deslizándose en los teleféricos del Castillo Wolfenstein hacia la libertad. Como quince años después volvió a lograr la misma magia en The New Order. El momento en que la luz deslumbrante de la mañana oliendo a salitre y podredumbre de Dunwall me ciega al salir de las tuberías carcelarias de Dishonored. El momento mágico en que una ballena se desliza al otro lado de las cristaleras de la desafortunada Rapture en Bioshock. La primera salida nocturna de un Adam Jensen renacido por las oscuras calles de Detroit en Deus Ex: Human Revolution. El primer viaje del Comandante Shepard al mando de la Normandía cuando por fin Mass Effect se metió debajo de mi piel para siempre. Suplicar que tras aquella nueva esquina en el terrorífico burgo de los no muertos se escondiera la salvadora hoguera por la que estaba sudando sangre, sudor y lágrimas en aquel áspero y desagradable Dark Souls que tan poco me estaba gustando. Ayer por la noche...ver por primera vez el horizonte de mi primer paseo cyberpunk en una ciudad de Star Citizen y sentir como se ponía el primer ladrillo de un sueño, que la primera pieza del puzzle encontraba su lugar.
Cabrón, casi me haces soltar el lagrimón...
EDITADO EL 29-08-2015 / 21:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xabdeth7960Hace 8 años137
La sensacion de pasar junto a tu hermano este nivel es indescriptible:

[spoiler][center][url=https://postimages.org/][/url][/center][/spoiler]

Haber experimentado cada dialogo junto a una ambientacion, musica y una trama interesante como lo es el de [b]Chrono Trigger[/b], (junto a sus diferentes finales).

Joder a tus conocidos y/o familiares con el grandioso [b]Mario Kart 64[/b].

Superar cada mision del brutal [b]Golden Eye 007[/b] (y disfrutar cada momento de su vertiente multiplayer = minas + truco del respiradero).

Vivir en su momento el lanzamiento del [b]FFVII[/b] (o poco tiempo despues).

Empezar por primera vez [b]Half Life[/b], y ver que todo marcha bien hasta que....

Recordar tu infancia mientras vuelves a disfrutar de [b]Streets of Rage[/b], con esas ciudades, jefes y una banda sonora genial.

Experimentar el final de [b]Tales of the Abyss[/b].

Voltear una partida totalmente perdida en un [b]MOBA[/b].

Saber lo que significa [b]World of Warcraft[/b].

Ir a las tiendas de juegos y poder comprar los titulos de Pc con ese formato fisico que quedo ya en el olvido: [b]Caja grande[/b] + [b]manual y extras[/b].

Que tu padre te compre la NES (Pack con el Zapper, por el 92) y llegar a casa para jugar a Mario y Duck Hunt hasta el infinito, luego al tiempo ir a una tienda y que solo te compren un juego para ti y tu hermano, 1 de 5000 que habian en la tienda   ([b]TMNT III[/b] fue el ganador, y como lo disfrutamos).

Superar cada nivel de [b]Theme Hospital[/b] y reirte con sus tonterias.

Salir por primera vez de la prision en [b]Oblivion[/b] y ver todo lo que te rodea.

Ver la cara de [b]Mario 64[/b] en algun televisor de alguna tienda por primera vez.

Disfrutar de un sandbox como lo es [b]GTA III[/b] justo cuando salio, fue simplemente inexplicable.

Cuando jugue una demo de [b]Age of Empires 1[/b] y al poco tiempo obligar a mi padre a que me lo comprara origina (su musica es muy nostalgica).


Y blah blah blah.... Excelente especial.


Pd: La musica marca siempre un antes y un despues al jugar un videojuego (mucho mas si te agrada, obviamente).
4 VOTOS
Luisjose870173Hace 8 años138

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Vilchinos888Hace 8 años139
Sinceramente los recuerdos mas gratos que tengo y quedaron"grabados" en mi memoria son en un 99% los juegos de  mi niñez (y adolescencia tambien), seguro, los juegos de hoy practicamente parecen reales y casi que tienes libertad de hacer lo que sea  , pero,  a medida que uno va alcanzado el status de  "Jugador veterano" ya cuesta sorprenderse o experimentar situaciones memorables  al igual que lo hacia cuando recien tocaba un joystick y/o teclado.

Me alegra tambien, ver que,  algunos comentarios de los que leo en esta caja de comentarios de alguna que otra forma coincide con lo que digo,por mas Witcher 3 y GTA 5 que haya hoy por hoy, veo muchisimas menciones a juegos viejos, como Half Life 1 y anteriores que ese, me alegra desde el punto que siento que no estoy tan solo en mi pensar.
1 VOTO
Vilchinos888Hace 8 años140
@M3gbl3R
Mostrar cita
Aunque sin duda la mayor sensación de toda mi vida como jugador fue sin duda Mass Effect, no sólo el juego, sino toda la saga. Esos compañeros, esos paisajes exóticos pero sobre todo el hacerme sentir como ningún otro juego que no una vida, sino millones dependen de mí y mis decisiones. Recuerdo cuando jugaba Mass Effect 3,como tenía un nudo en el pecho pensando, estoy acabando la mejor experiencia videojueguil de mi vida y quiero que este momento nunca termine. Y la verdad es que es curioso, porque el primero lo compré sin muchas expectativas por 4€ y cuando lo acabé no dude ni un momento en ponerlo en mi 1º de juegos favoritos.
Totalmente, mass effect es todo un clasico, debo tener en mi haber mas de 15 partidas (sin exagerar) entre los 3 juegos que son, y a veces en mis tardes de ocio suelo pensar "¿Y si comienzo otro Sheppard de cero?", algo parecido me pasa tambien con el Kotor , tambien de Bioware.
1 VOTO
Morfo19837380Hace 8 años141
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
La atmosférica, inenarrable, única, inolvidable primera entrada en el mono-rail de Black Mesa, escenas como esa cambian tu percepción como aficionado a los videojuegos. Como los malditos genios de Valve lo consiguieron de nuevo con ese tren entrando en Ciudad 17 y la distópica locura de Half Life 2. El crujir de los tabiques, el sonido de la arena cayendo desde la planta superior, la chimenea despedazando el edificio colindante, la primera vez que destrocé un muro con mi martillo en Red Faction Guerrilla. Blascowizc deslizándose en los teleféricos del Castillo Wolfenstein hacia la libertad. Como quince años después volvió a lograr la misma magia en The New Order. El momento en que la luz deslumbrante de la mañana oliendo a salitre y podredumbre de Dunwall me ciega al salir de las tuberías carcelarias de Dishonored. El momento mágico en que una ballena se desliza al otro lado de las cristaleras de la desafortunada Rapture en Bioshock. La primera salida nocturna de un Adam Jensen renacido por las oscuras calles de Detroit en Deus Ex: Human Revolution. El primer viaje del Comandante Shepard al mando de la Normandía cuando por fin Mass Effect se metió debajo de mi piel para siempre. Suplicar que tras aquella nueva esquina en el terrorífico burgo de los no muertos se escondiera la salvadora hoguera por la que estaba sudando sangre, sudor y lágrimas en aquel áspero y desagradable Dark Souls que tan poco me estaba gustando. Ayer por la noche...ver por primera vez el horizonte de mi primer paseo cyberpunk en una ciudad de Star Citizen y sentir como se ponía el primer ladrillo de un sueño, que la primera pieza del puzzle encontraba su lugar.
Cierto,el comienzo de Half life es uno de los momentos mas emblematicos en la historia de los videojuegos y el resto de tu lista esta plagada de grandes juegos. Pero hay algo que me llama mucho la atencion en tu lista,y es que no menciones ningun juego del 98 hacia atras en el tiempo.Eso es algo que no me extrañaria de un usuario joven que empezase a jugar a partir de ese periodo,pero no un en un jugador que empezo a jugar varias generaciones antes,entonces te pregunto: ¿De verdad no te llamaron previamente la atencion juegos miticos en pc como Broken sword,Comand & conquer,Monkey island,Alone in the dark,doom,quake,baldurs gate,saga ultima,Heroes of might & magic,etz? Es solo curiosidad,sin acritud
Mi afición a los videojuegos era algo más tangencial en aquella época, estaba dando tumbos en la vida real y no había mucho tiempo para ellos. Empezó a ser más seria con el cambio de siglo.
Vale,con eso ya has saciado mi curiosidad,era algo que me venia rondando en la cabeza,no solo en este comentario,sino en otras opiniones tuyas desde hace tiempo.Normalmente solemos tener un gran recuerdo de los primeros grandes juegos que experimentamos,en tu caso fue Half life porque te empezaron a llamar los videojuegos por aquella epoca,poco despues del boom de la aceleracion grafica,ahora lo entiendo. Un saludo
Half Life no fue el comienzo, tampoco. De chaval tuve un Spectrum ZX 64k y años más tarde una consola Sega Mega-CD, aunque tampoco le di demasiado uso. Incluso años antes de tener mi primer ordenador ya me hice con algún juego como los dos primeros Commandos de Pyro Studios que jugaba en el ordenador de un sitio donde colaboraba, recuerdo también haber jugado Doom 1 o 2 en el ordenador de un compañero de piso...todavía era en MS-Dos! Luego ya compré mi primer ordenador, Windos 2000 y sin tarjeta aceleradora, lo cual era de locos, tuve que comprarme una para que funcionara el mítico Operation Flashpoint de Bohemia. Empecé a aficionarme sobre todo a los shooters sobre las WW2 de PC: Medal of Honor, RTCW, Battlefield 1942, época donde ya puedo decir que se convirtió en mi mayor afición aparte de la de joderme el hígado en los bares...afortunadamente esta última ya la he dejado.
Ah coño,entonces tienes bastante recorrido.Todas mis vivencias en pc pasaron por estar cada dos por tres en casa de un colega pecero,ya que en realidad yo nunca tuve un pc de sobremesa como tal,siempre me llamaron mas las consolas,y ademas era un estudiante pesimo(pero malo,malo),por eso mis padres siempre me negaron de pequeño un pc.Pero tal era la cantidad de tiempo que pasaba en casa de mi gran amigo Marcos que irremediablemente acabaria aprendiendo mucho sobre el mundillo pcero,al menos en tema de videojuegos,porque de aplicaciones y programas todavia no tengo ni zorra de idea. Tardes enteras jugando a maravillas como doom,quake 1 & 2,rise of the trial,diablo 2,kingpin:life of crime,devil inside(un gran juego algo olvidado,no se si te acordaras de el)Citizen of cabuto,Clive barkers undigying,Alicia...con los que yo babeaba y asistia como mero espectador,pero que disfrutaba enormemente a pesar de no ponerme a los mandos. Y siempre dare gracias por haber tenido este gran amigo,que me enseño el apasionante mundo de los videojuegos en pc,en una epoca explosiva a nivel de creatividad para esta plataforma(Desde el 95 hasta el 2005 aprox),que de otra forma no habria llegado a conocer,ya que como te digo mi casa siempre fueron las consolas. Por cierto,la aficion de joderte el higado es un pasatiempo que posiblemente todos hemos tenido en mayor o menor medida,yo tambien me decidi a dejarlo(al menos de forma rutinaria),ya que seria una lastima no poder llegar a viejo por una fibrosis y perderse ese gran acontecimiento que es ver a una playstation mover con suficiencia los juegos a 60fps. Un placer
2 VOTOS
Spacejock772530Hace 8 años142
1. Sensaciones es comprarse el Maniac Mansion en 1989, llegar un sábado de verano por la noche de aquél año, introducir el disquette de 5 1/4'' en un IBM PC AT, y que tu familia y amigos estén alucinando con lo que están viendo, y unas pizzitas para cenar. Esa magia del videojuego traspasa la pantalla haciendo que las personas queden embobadas. Eso ya no existe, lamentablemente.
Otro juego fue Darkseed, de 1992.
Y si me remonto, lo mismo, después del cole, verano, tardes, año 1981, a jugar con el ZX-81...esas sensaciones de jugar a un mata marcianos...uahhhgggg

2. Que maravilla ver a Nathan Drake. Para mí LA trilogía de acción y aventura, sobre todo las dos últimas entregas. Vaya sensaciones, era como ver una película de Indiana Jones un sábado por la tarde. Impagables sensaciones.

3. The Order también las tiene. Lástima que haya sido maltratado, pero los que hemos vivivo en GB sabemos que ese juego "captura" muy bien todos los elementos que hacen que te traslade a ese Londres Victoriano. Escenarios, iluminación, detalles, cielos, la lluvia, paleta de colores...desde luego este juego me hizo recordar mis días allí. Por cierto, cómo no, tenían que decir algo negativo sobre el juego como su jefe final. Sigo sin entender como se critica a este jefe final y no a los que nos ofrecía Uncharted, que también eran QTE.

4. Por último, esto de los QTE me lleva a plantear algo que bien resume el vídeo al comienzo del mismo, en los dos primeros minutos. Heavy Rain, Beyond, Until Dawn tienen también el poder de hacernos disfrutar de las aventuras o desventuras, como si de una película se tratase, y donde nosotros elegimos nuestro destino, o nuestras acciones. Lo resumen muy bien al decir que como si de una película se tratase, donde nosotros somos los protagonistas. Ese siempre ha sido el objetivo...
EDITADO EL 29-08-2015 / 22:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 8 años143
Llegar a lo alto de la montaña del primer nivel en el Ice Climber. Los créditos de Wario Land: Super Mario Land 3. Llegar a Kanto en Pokémon Oro. El final de Golden Sun 2, jefe, escenas y créditos. La maravillosa música de esa saga. La vehemencia de Marche en FFTA por volver al mundo real a cualquier precio. Final Fantasy VIII en genera. La imagen en primer plano del SA-X en Metroid Fusion. La despedida de Link y Ezero en Minish Cap. La pelea contra Riku-Ansem y el final de Kingdom Hearts. La muerte de [spoiler]Damas[/spoiler] en Jak 3. La dura pelea contra Jimpachi en ultradifícil en Tekken 5. El final de Wang Jinrei en Tekken 5. Kingdom Hearts 2 en general. Las risas que me echaba con los colegas con el Eye Toy 2. Mi primera partida con mis amigos al Wii Sports. Llevando a Midna malherida a cuestas siendo lobo por las lluviosas calles de la Ciudadela con esa música de fondo en Twilight Princess. Pasarme el Mario Galaxy con mi hermana en navidad, tapados con la manta . El gran final de Wind Waker. La historia de Estela. El Valhalla en Metroid Prime 3. La música de los créditos en MP3. Los heroes de Nintendo atacando a la gran nave de Bowser y Ganondorf en Super Smash Bros. Brawl. El jefe final de Wario Land Shake Dimension. Descubrir el fantastico mundo del Profesor Layton con sus grandes historias y su enorme banda sonora. TWEWY en general. Los divertidos ratos con mi familia jugando al Wii Fit. La emoción desbordante que sentí al ver anunciados Mario Galaxy 2 y Golden Sun 3. La increíble experiencia musical que supone la saga Rhythm Paradise. Las partidas con mis amigos al Mario Kart DS. Lo jodidamente difícil pero gratificante que fue pasarse Sin and Punishment 2. El Metroide que se sacrificó por Samus Aran en Super Metroid. Revivir Pokémon Oro en NDS. La épica y duradera aventura que fue FFTA2. Xenoblade Chronicles en general. Escuchar como los 4 dragones de Skyward Sword entonaron el Cantar del Héroe. Revivir las aventuras de Goku niño en los Origins de NDS. El jefe final de Zelda Spirit Tracks. La emoción que me transmietieron Hotel Dusk y Last Window en cada uno de sus momentos. Tener Birth By Sleep en mis manos. El encuentro con Pesadilla en Metroid Other M.  La pelea entre Muerte y Guerra en Darksiders II. La ENORME batalla final de Super Mario 3D World. Heavy Rain en general. El prologo de The Last of Us. El final bueno de Star Wars: El Poder de la Fuerza. La guarderia y el escape de la torre en ZombiU. El jefe final de The Wonderful 101. Recorrer la Senda Arcoiris de N64 en Mario Kart 8 por primera vez. Los niveles musicales de Rayman Legends. Bayonetta 1 y 2 en general. Donkey Kong Country: Tropical Freeze en general. Las ojeras que me está dejando Splatoon de tanto jugar. Limbo. 

Más o menos... creo que no me dejo nada. Y si me lo dejo, no será muy importante.

Saludos.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Sensaciones Únicas en los Videojuegos

Hay 230 respuestas en Especial - Sensaciones Únicas en los Videojuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL