Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos

Scientist6811Hace 8 años320
Que esté patentado no significa que vaya a ser así. Si lo hicieran no es tan horrible como piensan muchos. Van a salir la Steam Machines que funcionan con Steam por lo que tampoco traen lector, es posible que trasWiiU, PS4 y XOne ese sea el futuro para las consolas también. Ojo, esto no significa que alguien pueda comprarse su edición coleccionista. Con Steam por ejemplo te puedes comprar un juego en fisico y no meter el disco ni una sola vez ya que tienes el código de descarga. En este sentido, en PC sueles tener un lector de DVD y en esta consola como no habria lector pues no tendria ningún sentido vender discos. Pero tal vez sí tarjetas de descarga por ejemplo.

A mí lo que realmente me intriga es cómo lo llevaria Nintendo, porque actualmente la que manda en esto del digital  y por tanto es referencia, es Steam, así que si tu haces lo mismo y no te pareces medianamente a ellos la cagaste. De verdad Nintendo va a bajar los precios de los juegos cuando resulta que un juego en la eShop es tan o más caro que el físico?, hará rebajas cuando pase cierto tiempo, no digo como las de Steam, pero , rebajas? Serian muchas las cosas que la gente daria por sentado de un sistema así. Requeriria que nIntendo se pusiese las pilas, aunque oye, igual es en lo que están trabajando, a saber...
RCMax1675Hace 8 años321
@TuNickApesta
Mostrar cita
@RCMax Y tu tampoco lo entiendes,el dia que nintendo,sony y micro y el mundo sean asi como lo deseas sera cuando dejen de fabricar consolas,y lo de XboxOne en sus inicios pues te guste o no la idea de jugar con internet permanente no logro colarse entre los jugadores.
Vamos a ver,no sé cuantos años tendrás pero te voy a decir algo. Hasta que no ha aparecido el mercado digital en escena,en esta industria nadie ha regalado nada en toda su vida. Gracias a la facilidad de distribución y los costes tan bajos que representan los juegos digitales ahora nos salen los juegos por las orejas. En los 90 o incluso 2006,si no tenias 10.000 pesetas o 60€ no tenias juegos. Ahora tanto en Steam como en psn o el Live te salen por las orejas solo por suscribirte. La industria ha cambiado para muy bien y la transición hacia lo digital es el gran cambio. Si lo de Xbox One no funcionó fue por gente que aterrorizada hacia el cambio salió con las antorchas a quemar a MS. Acusándola de espionaje,tiranos y tonterías varias.De repente te dabas cuenta que lo importante no era jugar a los juegos sino oler las cajas de plástico y la tinta de los manuales. En cuanto a lo de la conexión permanente es otra tontería. Estamos conectados permanentemente,con el móvil,el pc y la consola. El fallo de este tema era que la gente solo se fijó en esta parte,no se fijó en los beneficios que esto iba a traer,como el family sharing. El family sharing valía la pena y hubiese cambiado para siempre la industria del videojuego,pero gracias a los vanguardistas como tú y otros retrógrados asustadizos,que temen todo lo que no conocen,se tuvieron que echar atrás porque los estaban enterrando antes de nacer. Esto es algo que me decepcionó profundamente de MS y creo que si tuvieron la valentia de proponerlo,deberían haberla tenido para seguir adelante y demostrar que era la mejor opción. Espero que Nintendo tenga lo que le falto a MS. Aunque tenga que lidiar con parte de seguidores retrógrados aterrados. Los mismos que cuando vean las ventajas cuando se implante la idea,estarán encantados de conocerse. Aunque hayan tenido que dejar su adicción a oler plástico. El miedo al cambio es muy natural,yo lo entiendo,pero en cosas más importantes. En decisiones que te marcan la vida,como elegir que estudiar,cambiar de trabajo,tener un hijo,divorciarse... Cosas importantes,pero en esto? Ahora mismo tienes un monopolio absoluto que forman MS,Sony y Nintendo. Las tres ofrecen el mismo modelo de distribución y de mercado. ¿No crees que lo mejor sería que cada una propusiera un modelo distinto? Mientras no sea así solo estarás viendo y conociendo un modelo.Así nunca sabrás cual es mejor. Tu crees que este es el mejor,pero en realidad es el único que conoces. Si ademas de catálogo ofrecieran filosofías distintas,cada usuario tendría la opción que mas se ajuste a sus gustos y necesidades. Opiniones como la tuya no hacen mas que robar oportunidades a los demás. Nadie se muere por conocer nuevas vías. Es lo que digo: No hay refrán mas perdedor que el "mas vale malo conocido que bueno por conocer" Es la quintaesencia de la mentalidad conformista y perdedora.
LaPatataMagica374Hace 8 años322
@Ridley94
Mostrar cita
@LaPatataMagica
Mostrar cita
@Ridley94 [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/38073203/0/agotadas-las-reservas-de-steam-machines-steam-link-y-steam-controllers/[/url] Si esto no es éxito, no se lo que es.
Mucho decir que se han agotado las reservas, pero no dicen de cuantos a sido .
Da igual cuantos hayan sido, si las reservas se agotan es que las expectativas de las compañías han sido superadas, y seguiran haciendo maquinas así porque les da dinero.
Alamierda095406Hace 8 años323
@Gatsu77
Mostrar cita
Lo que hace Nintendo es que cuando quieres un juego, por ejem indie, te lo descargas (pagando claro esta) y es tuyo. Yo este mes que viene me pondre play station plus pero es totalmente diferente y decepciona bastante. Los juegos cuando terminas de pagar desaparecen. Esto de la nube que no lo hagan un videoclub porfavor.
En PSN también puedes comprar juegos digitales y son tuyos para siempre jeje
1 VOTO
RCMax1675Hace 8 años324
@Adriel2011
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
@Adriel2011
Mostrar cita
@RCMax Fíjate si este tema divide a los usuarios que pienso que pasar de pleno al formato digital es dar un paso atrás,llamame derrotista si quieres,espero que no llegue el dia en que tengamos que pagar lo mismo sabiendo que a la empresa le costará mucho menos,ojalá me equivoque compañero.
Que los usuarios esten divididos o lo que ganen las empresas no es importante,lo importante es el resultado final de este cambio. Saltarse editores,distribuidores,manufactura y el porcentaje de la tienda que te lo entrega en mano es un recorte que no le haría ningún mal a la industria. [b]En eso estoy de acuerdo,aunque para el mercado laboral va de pena.[/b] [u]Es curioso,mas abajo dices que lo mas importante son los usuarios[/u] A mí me encantaría que ganaran más dinero las desarrolladoras que son las que importan y las que deben sobrevivir y crecer. [b]Para nada de acuerdo,si quieren ganar más dinero que se lo trabajen sacando cosas que interesen y vendan,no que lo hagan a costa del consumidor.[/b] [u]Si no hay desarrolladoras,no hay juegos,no hay usuarios[/u]. Los creativos son los que importan aquí. [b]No,lo importante son los usuarios.[/b] [u]Para los creativos lo mas importante son los usuarios o clientes,viven de ellos.Para los usuarios lo mas importante son los creativos,que son los que dan calidad y contenido al usuario para su disfrute. [/u] Lo que pasa es que la gente es muy malpensada y cree que se les quiere engañar y robar. [b]Como así lo demuestran,que un digital valga igual o más caro que uno físico es un robo en toda regla.[/b] [u]No es la norma,pero si queremos ponernos tremendistas siempre es una salida para querer tener un argumento.[/u] Mientras el formato físico sea el que predomine con sus gastos inherentes,el digital nunca podrá mostrar de lo que es capaz de ofrecer. [b]Para nada de acuerdo,fíjate que existiendo el físico los digitales son caros,imagínate cuando no esté esa barrera por el medio.[/b] [u]Aquí creo que no se entiende muy bien el asunto.Cada juego tiene un presupuesto en el cual esta el desarrollo,el port a diferentes plataformas,su fabricación,su distribución y venta.Cada uno de estos tiene sus costes y sus márgenes de ganancias. Pero en general no se divide entre mercado físico y digital,si no que el precio de juego engloba todo,sea en físico o digital.Por eso el digital tiene que arrastrar con los costes que acarrea el físico. No puedes poner el digital a mitad de precio porque los costes del físico aportarían perdidas,esos costes,los del formato físico son reales. Si el mercado fuera 90% digital y 10% físico,sería distinto.10% para coleccionistas y el 90% para gente mas practica que solo quiere jugar,esto seria mucho mejor. Todos estarían contentos y el que quiera darse el lujo,que lo pague.El digital a precio reducido y el fisico a precio de coleccionista. [/u] Ni Steam,ni PSN,ni el Live.Mientras el físico lastre al digital,no habrá cambio en el precio. [b]No lo habrá,la codicia es muy mala.[/b] [u]No es codicia,es negocio y el balance de las cuentas es lo que manda.Si eliminas costes,la competencia entre empresas tenderá a bajarlos dentro de las posibilidades de esos costes. Hay mas margen,con lo que la competencia llevará automáticamente a mejores precios.Esto ahora es imposible. Si se entiende esto,se entiende todo. [/u] Ademas pone en peligro a la industria,ya que los juegos no pueden subir de precio al ritmo de los costes,con lo que el margen es cada vez menor y un traspiés de una empresa puede suponer la bancarrota. [b]Como Nintendo haga esto que se comenta entonces se pondrá en peligro.[/b] [u]No hablas tu,habla tu.miedo a lo desconocido. [/u] Esto es muy importante de entender para hacerse una idea más precisa de lo que puede ser. Si la mitad de usuarios que se aferra a lo físico trata de boicotear este cambio como hizo con Xbox One,le estará haciendo un flaco favor a este hobby. [b]La frase en la que más desacuerdo estoy contigo,no olvides que el coleccionismo es parte fundamental del hobby,aunque todos no sean coleccionistas.[/b] [u]El hobby es jugar,no coleccionar derivados del petróleo. [/u] Lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer" es lo peor y más pobre de nuestro refranero. [b]Estoy de acuerdo en esto.[/b] [u]Pues aplícalo,porque tus palabras dicen lo contrario. [/u] Hay que alejarse de mentalidades tan pobres y miedosas. [b]No es ser pobre o miedosa,es una manera de pensar tan válida como la tuya.[/b] [u]Es válida,pero impide evolucionar.Solo quieres tener lo único que conoces.El miedo te impide aceptar nuevas soluciones. [/u] El miedo impide crear. [b]Esa frase tiene doble lectura.[/b] [u]Solo tiene una,desarrolla la otra lectura porque creo que es clara y concisa.En este aspecto y en cualquier otro de la vida. A pesar de todo.lo que se lee de que los videojuegos ya no son lo que eran y que lo de antes era mejor,nunca en nuestras vidas hemos tenido tantos juegos originales en nuestras manos. [b]Eso es porque en comparación antes eran más caros,por no decir que la mayoría de los que escribimos aqui éran niños o no habían nacido.[/b] [u]Aquí tienes parte de razón,pero los precios y las promociones por suscripción tienen mucho que ver con la entrada de lo digital. Fijate lo que has dicho.Antes eran más caros. Ahora a comparación son mas baratos,pero sin embargo los costes de un videojuego se han multiplicado exponencialmente. Y seguimos acusando a las empresas de codiciosas y viles. [/u]Por ofertas,precios y regalos a suscripciones o por lo que sea,estamos en la era dorada de la industria. [b]¿Vivistes los 8 y los 16 bits?,porque de ser así no me creo que digas eso.[/b] Solo te digo que nací antes que la Atari 2600.A ti te habrán dicho en algún momento que esa fue la era dorada del videojuego y te lo habrás creído. Esa afirmación solo contiene nostalgia.Nada más. Si a mi me dicen en 1990 que iba a jugar al Street Fighter II desde mi casa con cualquier jugador del mundo através del teléfono o que por pagar 8000 pesetas al año me iban a regalar 2 juegos cada mes,me hubiera parecido surealista y una locura sin sentido.Hubiese dicho que eso es imposible porque no sale a cuenta y lo del teléfono es una soberbia majaderia. ¿Recuerdas el multitap? Hasta que no apareció el formato digital,no nos han regalado juegos nunca,ni ofertas como las de Steam. [b]Si,ahí llevas razón.[/b] [u]Pues eso.Mas era dorada que esta no existe.La nostalgia nos ciega. Dentro de 20 años mirarás a esta época con los mismos ojos vidriosos y nostálgicos. Es ley de vida[/u]. Y lo digital solo puede mejorarlo. [b]No opino lo mismo.[/b] En tu respuesta anterior me has dado la razón.Luego,opinas lo mismo. La tendencia es siempre a mejor. No hay que tener miedo al cambio ni al futuro.
Scientist6811Hace 8 años325
@RCMax
Mostrar cita
Si lo de Xbox One no funcionó fue por gente que aterrorizada hacia el cambio salió con las antorchas a quemar a MS.
No tengo ninguna intención de rebatirte porque estoy bastante de acuerdo, de hecho recuerdo perfectamente que cuando se presentó XOne lo que pensé fué, esto es la verdadera next-gen, nos guste o no. En su momento también veia demasiadas cosas negativas: desaparición total de la segunda mano, conexión permanente necesaria, el kinect nunca me ha interesado lo más mínimo... en lo de segunda mano estaba el family sharing sí, pero creo que nunca se llegó a concretar detalles como si habria algún tipo de restricción o seria para cualquier juego del catálogo. La ventaja es que seria más cómodo. Pero es que ya era fácil también mantener el sistema de siempre y del que Sony usó para burlarse: dejas el disco a tu amigo y punto. Si el DRM no sirve para absolutamente nada más que para que controlen que ese juego sólo lo juega quién lo compró. Y normal que la gente se asusté con esas politicas si además te las presentan con orgullo en plan súper innovador: para que querrán estos que kinect me reconozca, o que mi consola esté conectada?, eso es lo que se pregunta la gente, y en ningún momento explicaron cuales eran las ventajas reales para el jugador que eso iba a comportar. O lo explicaron pero no seria de forma muy convincente. Hay un punto en el que no coincido. La conexión permanente es una tonteria. Yo no lo veo así y la comparación con telefonos y PC no la veo acertada. Nuestros smartphones y nuestros PC nos interesa tenerlos conectados porque el 80-90% de las cosas que hacemos en estos requieren internet, pero una consola que el 99% del tiempo la usas para jugar (porque es por lo que la compras, por los juegos, no por el facebook, para eso tienes el movil/PC) no deberias tener obligado el internet, sinó que deberia haber siempre opción a un sistema offline. Por eso Steam por ejemplo tiene modo desconectado, porque necesitas el internet para descargarte los juegos, pero no para jugarlos: es realmente estúpido que te pidan estar conectado durante una partida de campaña individual. Directamente es que ni pueden ni deben hacerlo. De acuerdo, la mayoria tenemos nuestra red en casa por lo que no habria problema en que una consola que no se va a mover del salón requiera internet para funcionar. Pero no puede ser que tu consola dependa siempre de que estés conectado y un dia que por X razón no tengas conexión no puedas entretenerte ni con internet, ni con tu consola. No pasa así curiosamente con los moviles y PC, que sin internet siguen siendo útiles. Sobretodo el movil que no tener internet no te priva de su función básica que es la de llamar así que vas a poder comunicarte igualmente. Por tanto una consola que no sirva para nada sin internet es del todo absurdo.
1 VOTO
Adriel20113513Hace 8 años326
@RCMax Tenemos dos formas diferentes de pensar,ambas válidas como te dije y cada una lleva a un final distinto,sólo cabe esperar si las compañías llevarán a cabo algo más acorde a lo que tu piensas (que es lo que creo) o se volverá más conservadora como yo,aunque tengo que reconocer que en muchos aspectos el ser conservador es cuestión de tiempo hasta que alguien decide dar el paso para desechar políticas del pasado,pero no olvides una cosa,los usuarios tienen más poder del que las empresas desearían.
Frooster96874Hace 8 años327
No sé vosotros,pero esto refuerza más la teoría de que la NX podría ser una smartphone.Lo de que es la sucesora de WiiU no puede ser cierto,ya que dijeron que la NX iba a ser una nueva plataforma.
RCMax1675Hace 8 años328
@Scientist
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
Si lo de Xbox One no funcionó fue por gente que aterrorizada hacia el cambio salió con las antorchas a quemar a MS.
No tengo ninguna intención de rebatirte porque estoy bastante de acuerdo, de hecho recuerdo perfectamente que cuando se presentó XOne lo que pensé fué, esto es la verdadera next-gen, nos guste o no. En su momento también veia demasiadas cosas negativas: desaparición total de la segunda mano, conexión permanente necesaria, el kinect nunca me ha interesado lo más mínimo... en lo de segunda mano estaba el family sharing sí, pero creo que nunca se llegó a concretar detalles como si habria algún tipo de restricción o seria para cualquier juego del catálogo. La ventaja es que seria más cómodo. Pero es que ya era fácil también mantener el sistema de siempre y del que Sony usó para burlarse: dejas el disco a tu amigo y punto. Si el DRM no sirve para absolutamente nada más que para que controlen que ese juego sólo lo juega quién lo compró. Y normal que la gente se asusté con esas politicas si además te las presentan con orgullo en plan súper innovador: para que querrán estos que kinect me reconozca, o que mi consola esté conectada?, eso es lo que se pregunta la gente, y en ningún momento explicaron cuales eran las ventajas reales para el jugador que eso iba a comportar. O lo explicaron pero no seria de forma muy convincente. Hay un punto en el que no coincido. La conexión permanente es una tonteria. Yo no lo veo así y la comparación con telefonos y PC no la veo acertada. Nuestros smartphones y nuestros PC nos interesa tenerlos conectados porque el 80-90% de las cosas que hacemos en estos requieren internet, pero una consola que el 99% del tiempo la usas para jugar (porque es por lo que la compras, por los juegos, no por el facebook, para eso tienes el movil/PC) no deberias tener obligado el internet, sinó que deberia haber siempre opción a un sistema offline. Por eso Steam por ejemplo tiene modo desconectado, porque necesitas el internet para descargarte los juegos, pero no para jugarlos: es realmente estúpido que te pidan estar conectado durante una partida de campaña individual. Directamente es que ni pueden ni deben hacerlo. De acuerdo, la mayoria tenemos nuestra red en casa por lo que no habria problema en que una consola que no se va a mover del salón requiera internet para funcionar. Pero no puede ser que tu consola dependa siempre de que estés conectado y un dia que por X razón no tengas conexión no puedas entretenerte ni con internet, ni con tu consola. No pasa así curiosamente con los moviles y PC, que sin internet siguen siendo útiles. Sobretodo el movil que no tener internet no te priva de su función básica que es la de llamar así que vas a poder comunicarte igualmente. Por tanto una consola que no sirva para nada sin internet es del todo absurdo.
Estoy de acuerdo en que no lo explicaron bien. Exactamente fue una filtración y para cuando presentaron la consola ya estaban los foros incendiados sin tener la información al completo. Es MS,todo lo que dijera a posteriori iba a ser malinterpretado y retorcido. La conexión permanente simplemente podías solucionarla con una conexión a través del móvil con unos pocos kb una vez cada 24 horas. Por mucho que digan,la frecuencia con la que estamos sin internet es bajisima. Valía la pena ese riesgo tan remoto con lo que ofrecía el family sharing,pero da igual. A la gente y a los haters se lo pusieron a huevo para destrozar algo desconocido e innovador. Las revistas hicieron un gran negocio con aquello. Muchos clicks by the face.Demasiado jugoso como para desaprovecharlo.
RCMax1675Hace 8 años329
@Adriel2011
Mostrar cita
@RCMax Tenemos dos formas diferentes de pensar,ambas válidas como te dije y cada una lleva a un final distinto,sólo cabe esperar si las compañías llevarán a cabo algo más acorde a lo que tu piensas (que es lo que creo) o se volverá más conservadora como yo,aunque tengo que reconocer que en muchos aspectos el ser conservador es cuestión de tiempo hasta que alguien decide dar el paso para desechar políticas del pasado,pero no olvides una cosa,los usuarios tienen más poder del que las empresas desearían.
No lo dudo,los usuarios tenemos mucho poder,pero como todo en esta vida tiene su contraparte. Opinar sin conocer es muy típico y eso nos puede privar de cosas realmente buenas. Opinar es gratis y no conlleva responsabilidad. Esta es una frase que me gusta mucho de Steve Jobs y que no es la primera vez que la uso en este hilo,pero estoy realmente de acuerdo con ella. "La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras" Y es así,porque tu verás que un porcentaje demasiado alto en este y otros foros solo aparece para flamear o para intoxicar todo aquello que a él le parece ajeno.Todo aquello que no hace su marca favorita. Si las empresas preguntaran lo que deben hacer en cada innovación la gente divagaría y en muchas ocasiones llegarían a conclusiones erróneas,ligadas a que si es mejor será mas caro y cosas así. Si lo primero que se filtró del primer iphone hubiese sido que hay que cargarlo una vez al día muchos se hubieran negado. Están locos!,a mí mi teléfono me dura una semana sin cargar!,qué se han pensado estos,que puedo estar cargando el móvil todo el día? ...Y cosas así. También es cierto que a MS no se le pasa ni media,todo lo que hacen es para dominarnos,espiarnos y quedarse con nuestro dinero. Las demás empresas no tienen esos problemas. Para MS es más difícil generar un cambio así,tal vez Nintendo tenga más suerte...
TuNickApesta2063Hace 8 años330

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Adriel20113513Hace 8 años331
@RCMax Perdona,yo si se lo que quiero y lo tengo clarísimo,que tengas más o menos razón en tus argumentos no te da potestad para creer que todos los que pensamos diferente lo hacemos porque no se nos ha mostrado el camino,eso no es así,y esa frase que tanto usas me parece más encaminada al marketing que a una realidad palpable.
RCMax1675Hace 8 años332
@Adriel2011
Mostrar cita
@RCMax Perdona,yo si se lo que quiero y lo tengo clarísimo,que tengas más o menos razón en tus argumentos no te da potestad para creer que todos los que pensamos diferente lo hacemos porque no se nos ha mostrado el camino,eso no es así,y esa frase que tanto usas me parece más encaminada al marketing que a una realidad palpable.
O no me he sabido expresar o tu no lo has entendido,pero da igual,tampoco es tan importante. Si mi tono o mi argumento te ha ofendido es que no has dado muchas vueltas por este foro,no tienes mas que leer el comentario de encima tuyo para ver de lo que te hablo. Solo he dicho que hay unos pocos que se dedican a crear valor y la enorme mayoría se dedica a comprarlo y que con las cosas novedosas y que rompen con lo cotidiano y con lo que todo el mundo espera por costumbre, suele haber resistencia y hay que saber presentarlo. Y creo que Jobs lo explica de forma magistral.Sintético y preciso. Nada más,simplemente es eso.
Elcastigador379454Hace 8 años333
Sí Nintendo prescinde del formato físico. Apaga y vamos. Que cansinos con el formato digital cuando desaparezca dejare de jugar a los videojuegos
Iletrado3244Hace 8 años334
Mi portátil tampoco tiene lector, lo tengo solo para las gangas de Steam, aunque he de decir que solo me convence porque los juegos me cuestan dos pesetas, aun recelo comprar juegos digitales de más de 20€...
Daniel995013Hace 8 años335
Hay personas que dicen que la revolución es dejar los discos de lado, Microsoft quiso hacer esto con la Xbox ONE pero se elimino pensando en que no todo el mundo tiene una banda ancha de 100 mb
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos

Hay 346 respuestas en Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL