Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Mundo Nipón

Doruhaxorusmon11926Hace 8 años144
Creo que se deben diferenciar juegos japoneses, de juegos hechos en Japón.

Si en Japón hay un restaurante de comida india, no es comida japonesa, puede variar en algunas cosa, de la original, pero sigue siendo comida india.

Normalmente, en restaurantes de comida extranjera, la forma de hacerlo no es 100% la receta original, se cambia algunos ingredientes por otros parecidos, o se agrega algo que sea del gusto de las personas de la zona.

En videojuegos un ejemplo es Pro Evolution Soccer 6. Es un juego hecho por japoneses pero no un juego japonés, aunque tiene guiños a su propia cultura, está pensado para el mercado occidental.

También hay juegos hecho en Occidente, que buscan asemejarse al estilo del sol naciente.
Shadow-of-ico7280Hace 8 años145
Los juegos que mas me han marcado en gran mayoría  han sido japoneses.Incluso juegos de "estilo occidental", como dicen algunos,tienen un marcado toque nipon que los caracteriza (muy de soldados y guerra sera Metal gear,pero el juego es MUY JAPONES).Muy pocos occidentales me quedan para el recuerdo,pero tambien los hay.
Lo malo es que decayo mucho la inspiracion nipona la pasada generacion y se noto bastante.
Poke7734822Hace 8 años146
@Starwarized
Mostrar cita
Gran reportaje, y con la OST de Ōkami de fondo, muy buena elección
Gracias, estaba buscando el tema de fondo .
1 VOTO
Ghunthar525Hace 8 años147
@Dke88
Hola, pervertidos si que son pero no todos eeee, cierto es que en Akihabara los centros comerciales y tiendas de videojuegos cogen a chicas muy jovenes les ponen un mini vestido provocativo y a reclamar clientes, y lo del pene yo e estado con varias japonesas y les pregunte y es falso, lo tienen como nosotros, es como lo de que son bajitos, eso tambien mentira, mas o menos como aqui, eso si calvos como yo no vi ni uno jaja.
1 VOTO
Poke7734822Hace 8 años148
@Ghunthar
Mostrar cita
@Dke88 Hola, pervertidos si que son pero no todos eeee, cierto es que en Akihabara los centros comerciales y tiendas de videojuegos cogen a chicas muy jovenes les ponen un mini vestido provocativo y a reclamar clientes, y lo del pene yo e estado con varias japonesas y les pregunte y es falso, lo tienen como nosotros, es como lo de que son bajitos, eso tambien mentira, mas o menos como aqui, eso si calvos como yo no vi ni uno jaja.
Y aquí hay anuncios con mujeres semi-desnudas. Poner a chicas ligeras de ropa las ponen como reclamo en todo el mundo, no sólo en Japón.
1 VOTO
Mabacub1555Hace 8 años149
@Heavy-rock
Mostrar cita
Los que critican los productos nipones posiblemente ni siquiera se han molestado en darles una oportunidad. Solo un ignorante echaría pestes sobre la inventiva japonesa existiendo obras como Metal Gear, Silent Hill o NieR dentro de los videojuegos, animes como Psycho-Pass o Death Parade y películas como Dead or Alive (no, no me refiero a la adaptación del videojuego) o Aku no Kyoten. Lo dicho: antes de difamar sobre lo nipón hay que darle una oportunidad.
Así quien no, mostrando juegos que tienen un marcado estilo occidental, muy mal vamos si quieres aporrear con estos juegos.
Ghunthar525Hace 8 años150
@Poke773
Cuando digo jovenes, de 14, 15 y 16 años y esto si que no lo encuentro muy bien
LoboFHmod35146Hace 8 años151
@Revan90
Mostrar cita
LoboFHmod Lo realmente "impresionante" es encontrarte en todo tipo de noticias de este estilo donde se discute la estética o mejor dicho, los comentarios del foro derivan en las estéticas visuales en el mundo de los videojuegos o en general, porque al final aqui se habla hasta de lo que comemos cada uno. Es interesante ver como lanzas "sutilmente" que todo amante de los videojuegos estilo manga-anime son nacionalistas pro nipones e indirectamente les das un recadito con la descripcion de Nacionalismo. Lo curioso es que es totalmente aplicable a tu caso personal. Para nada pretendo que sientas un minimo de aprecio por algo que no te gusta, más bien odias, detestas o te dan arcadas si uno lee desde hace tiempo tus comentarios. Generalmente estamos de acuerdo en muchas cosas, pero en este tema concreto de lo Nipon, te cierras en banda de manera latente en cada palabra que dedicas en ciertas noticias. Aun recuerdo como aparecias por las noticias del DmC alegrandote por el cambio estetico casi más que por su jugabilidad, que es indiscutiblemente buena. Supongo que tienes cierto odio a los "Otakus" o personas que piensan que Japon es la hostia solo por ver manga-anime como hay tantos en este pais y eso levanta en ti un odio oculto e irracional que no eres capaz de reprimir y necesitas canalizarlo de alguna forma aunque sea levemente en comentarios en un estupido foro contra gente que consideras que cumples el estereotipo que detestas. Ciertamente, no lo sé, y no me importa mucho, asi que no le dare mas importancia a eso. Personalmente, yo no soporto el corte occidental Norte-amaricano en general, donde todos están hinchados, llenos de esteroides, con sus cabezas rapadas, y llenos de cicatrices. Pero por eso mismo es que o los ignoro o disfruto del producto sin fijarme en eso porque si no sencillamente me perdería cosas por estupidos prejuicios superficiales, cuando a mi juicio a mayor diversidad mejor para la experiencia personal de uno. Sobre el tema de las influencias occidentales que toman los Nipones para realizar sus juegos, no lo discuto, cosa que ocurre a la inversa de igual forma aunque eso no se acepte tanto, ya sabes, la lucha cultural sobre la supremacía de una propia sobre el resto. Pero una de las grandes diferencias que uno puede apreciar si es capaz de liberarse de los estúpidos cliches o la simple estetica, te das cuenta de que los verdaderos artistas saben coger algo y convertirlo en suyo propio. Esos juegos Nipones de Corte occidental que tanto triunfan por estos lares, se puede respirar el alma japonesa en ellos, una personaldiad propia en muchos casos incluso. No pretendo para nada convencerte, tanto tu como yo somos libres de nuestras ideas, y una persona que define tanto su postura como es tu caso, donde mandarias al "olvido" todo lo relacionado con el "manga-anime", demostrando ese desprecio nacido de la subjetividad de tus gustos y cargada por pura superficialidad que imagino nace de tu forma de ser y ver las cosas donde lo "idealizado" o lo "metaforico" te parece algo absurdo o secundario ante el "realismo" y el "pragmatismo", convertiríamos esto en una conversación absurda, banal y aburrida que no va a ninguna parte ya que estoy convencido que ninguno cedería un ápice en sus ya predefinidas ideas. Con Dios Lobo, y no pretendo ofender en ningún instante. No hay nada más subjetivo que él gusto y bien me alegro por eso, si no el mundo seria muy aburrido.
No he dejado ningún recado "sutil" a los amantes del manga anime...estaba refiriendome concretamente al usuario que citaba (y a los que puedan pensar como él), el cual estaba claramente aporreandose el pecho en plan "lo japonés, que es lo que a mi me pone, vale más que vuestra mierda, gaijins...y encima niego lo evidente, que hay juegos japoneses que son juegos occidentales camuflados"...punto, nada más, todos somos libres para tener nuestros gustos y al que le ponga el manga anime adelante, no comparto esos gustos como sabéis pero esa no era la razón para mi sermón sobre el nacionalismo. ...veía Candi Candi de chaval, ¿ sirve eso como descargo?, jaja. PD: tampoco es que a mi me gusten demasiado los tópicos testosterónicos del bando contrario, los marines espaciales que escupen en la cara de la muerte me parecen tópicos con patas.
1 VOTO
Tojo167Hace 8 años152
@Phyrox
Mostrar cita
De que juego/anime es la chica que sale en la portada del video junto a naruto?
Xenosaga
2 VOTOS
Gaaradark10Hace 8 años153
Eh aquí el mayo exponente de lo que es hacer un articulo de opinión sin tener ni idea de la cultura y el genero, darle a un tío un papel con todo escrito y que ponga la voz, vídeos de juegos de los años 80 y 90 mezclados con algunos, semi-actuales.
King of the monsters -- de la recreativa Neo-Geo (un clasico)
Tokimeki memorial ---- de la P**A PC Engine.
........
Te sorprendería donde esta la mayor base de jugadores de los ''ponga aquí un trabajo'' simulator.
....
No se ''lee'' como tal en una consola, se llama como genero ''Visual Novels''  y el Profesor Layton no es de ese genero..
Si queréis jugar grandes títulos de este genero tenéis (Dangan Rompa, Stain Gate...) y muchos de ellos distribuidos en España ''por desgracia en inglés.
¿Y en referente a Dragon Ball, Naruto y One piece, ni siquiera os molestasteis en mirar en wikipedia las fechas de inicio de las series? (y recientemente les abordo One piece hubo una nueva estrella)....... por dios One Piece 97 señores. y llevan saliendo juegos de esta franquicia desde la epoca de game boy color
[img]http://img.tradera.net/images/533/211746533_ce370b6e-5d68-4c1b-b9c4-58eadaa5fd39.jpg[/img]
http://img.tradera.net/images/533/211746533_ce370b6e-5d68-4c1b-b9c4-58eadaa5fd39.jpg
Hasta hace bien poco los estudios japoneses eran los que mas juegos al mercado sacaban al mercado, hasta hace bien entrado 10 años con el auge de los estudios occidentales, sobre todo americanos y europeos.
Sin mas, que cada uno tiene su opinión sobre los géneros mas japoneses y tal, pero si hechas una mirada a la estantería y miras todos los juegos que cada uno tiene de estudios orientales... te das cuenta que nuestros gustos son mas comunes de lo que parece, y que ese es el pensar lo contrario es la razón de que no salgan títulos tan buenos de ese país.
Siento la chapa, disfrutad del dia
EDITADO EL 22-08-2015 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
Ghunthar525Hace 8 años154
@Repinoletoh
En españa se come muy bien y hay los mejores restaurantes, pero en japon puedes ir a cualquir sitio, sea japo, italiano o lo que sea que si cocina un japones lo flipas, las ganas que le ponen y el detallismo es absoluto.
Quiza no me explique bien, no tienen mejor gastronomia pero lo hacen todo buenisimo.
Shenmue647428Hace 8 años155
En tema de juegos en los últimos meses da la impresión de que cambiaron bastante. Juegos tan distintos como Bravely Second o Xenoblade X no encontraron un gran público ni siendo RPG tradicional ni moderno. Por otro lado juegos como Mario Kart 8 si lo lograron (aunque no sea sorpresa para nadie), pero otros como Splatoon o Minecraft aparecieron de la nada para mantenerse en las distintas semanas (el primero vendiendo mas de medio millón).

Si bien hay excepciones como la de Yokai Watch que es todo un fenómeno, es el tipo de sagas que no salen todos los días (aunque siempre 
"cayendo de pie" las portátiles de Nintendo). Y a pesar de todo lo dicho, lo mas seguro es que Dragon Quest siga pisando fuerte lo que me da a pensar de que si quieren algo tradicional (un JRPG clásico) lo quieren en su máxima expresión. Y lo mismo se aplica a las novedades mientras cambien de arriba hacia abajo como en Splatoon (tanto por género como posibilidades de juego). 

Parece que buscan lo auténtico y no algo a medias como podría ser una "secuela espiritual" (ya sea por Bravely o los distintos clones de Monster Hunter). Y a su vez creo que el punto de vista de los usuarios es bastante diferente al de los creadores que en muchos casos no buscan ser auténticos, y quizás por eso las ventas están como están.
1 VOTO
DeadClarke740Hace 8 años156
@Revan90
Mostrar cita
@LoboFHmod Lo realmente "impresionante" es encontrarte en todo tipo de noticias de este estilo donde se discute la estética o mejor dicho, los comentarios del foro derivan en las estéticas visuales en el mundo de los videojuegos o en general, porque al final aqui se habla hasta de lo que comemos cada uno. Es interesante ver como lanzas "sutilmente" que todo amante de los videojuegos estilo manga-anime son nacionalistas pro nipones e indirectamente les das un recadito con la descripcion de Nacionalismo. Lo curioso es que es totalmente aplicable a tu caso personal. Para nada pretendo que sientas un minimo de aprecio por algo que no te gusta, más bien odias, detestas o te dan arcadas si uno lee desde hace tiempo tus comentarios. Generalmente estamos de acuerdo en muchas cosas, pero en este tema concreto de lo Nipon, te cierras en banda de manera latente en cada palabra que dedicas en ciertas noticias. Aun recuerdo como aparecias por las noticias del DmC alegrandote por el cambio estetico casi más que por su jugabilidad, que es indiscutiblemente buena. Supongo que tienes cierto odio a los "Otakus" o personas que piensan que Japon es la hostia solo por ver manga-anime como hay tantos en este pais y eso levanta en ti un odio oculto e irracional que no eres capaz de reprimir y necesitas canalizarlo de alguna forma aunque sea levemente en comentarios en un estupido foro contra gente que consideras que cumples el estereotipo que detestas. Ciertamente, no lo sé, y no me importa mucho, asi que no le dare mas importancia a eso. Personalmente, yo no soporto el corte occidental Norte-amaricano en general, donde todos están hinchados, llenos de esteroides, con sus cabezas rapadas, y llenos de cicatrices. Pero por eso mismo es que o los ignoro o disfruto del producto sin fijarme en eso porque si no sencillamente me perdería cosas por estupidos prejuicios superficiales, cuando a mi juicio a mayor diversidad mejor para la experiencia personal de uno. Sobre el tema de las influencias occidentales que toman los Nipones para realizar sus juegos, no lo discuto, cosa que ocurre a la inversa de igual forma aunque eso no se acepte tanto, ya sabes, la lucha cultural sobre la supremacía de una propia sobre el resto. Pero una de las grandes diferencias que uno puede apreciar si es capaz de liberarse de los estúpidos cliches o la simple estetica, te das cuenta de que los verdaderos artistas saben coger algo y convertirlo en suyo propio. Esos juegos Nipones de Corte occidental que tanto triunfan por estos lares, se puede respirar el alma japonesa en ellos, una personaldiad propia en muchos casos incluso. No pretendo para nada convencerte, tanto tu como yo somos libres de nuestras ideas, y una persona que define tanto su postura como es tu caso, donde mandarias al "olvido" todo lo relacionado con el "manga-anime", demostrando ese desprecio nacido de la subjetividad de tus gustos y cargada por pura superficialidad que imagino nace de tu forma de ser y ver las cosas donde lo "idealizado" o lo "metaforico" te parece algo absurdo o secundario ante el "realismo" y el "pragmatismo", convertiríamos esto en una conversación absurda, banal y aburrida que no va a ninguna parte ya que estoy convencido que ninguno cedería un ápice en sus ya predefinidas ideas. Con Dios Lobo, y no pretendo ofender en ningún instante. No hay nada más subjetivo que él gusto y bien me alegro por eso, si no el mundo seria muy aburrido.
Voy a ir buscando un marco para inmortalizar esta obra de arte disfrazada de comentario. Chapó, sinceramente.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 8 años157
@Ghunthar
Mostrar cita
@Dke88 Hola, pervertidos si que son pero no todos eeee, cierto es que en Akihabara los centros comerciales y tiendas de videojuegos cogen a chicas muy jovenes les ponen un mini vestido provocativo y a reclamar clientes, y lo del pene yo e estado con varias japonesas y les pregunte y es falso, lo tienen como nosotros, es como lo de que son bajitos, eso tambien mentira, mas o menos como aqui, eso si calvos como yo no vi ni uno jaja.
Lo de bajito depende, eso tiene que ver con apreciación. Como venezolano soy un poco alto (yo no me considero alto, porque soy más bajito que mi padre y mi hermano), pero como alemán no tanto. Una vez me reí de alguien en un foro, porque se creía un mastodonte, midiendo 1,75.
Ivanvila584Hace 8 años158
Gran reportaje!!!
Phyrox401Hace 8 años159
@Tojo muchas gracias colega, pero no sabes como se llama el personaje??
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Mundo Nipón

Hay 327 respuestas en Especial - Mundo Nipón, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL