Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones jugables - Eitr

D-crimson7Hace 8 años64
@DiaboloX
Mostrar cita
@Xabdeth
Mostrar cita
@DiaboloX
Mostrar cita
Con la excusa de lo retro,hacemos juegos con graficos del Spectrum, que nos cuestan dos duros. A estas alturas no vale ya con lo del diseño artistico, para ocultar una pobrisima calidad grafica. Cada cual con sus gustos, pero si esto es un gran trabajo a nvel visual, con unos pixels como puños en pleno 2015, pues genial. Grandisimo trabajo grafico si lo hubieran sacado en 1990.
Hace no mucho me termine [b]Pier Solar[/b], y lo he disfrutado mil veces mas que la infumable saga de FFXIII.. ¿Cual tiene mejores graficos? Exacto.
No hagamos demagogia, please. Comentas algo de lo cual no he hablado en ningun momento. La discusion era sobre la calidad grafica, no sobre la calidad global del juego. No he dicho " como para mi el juego es pobre graficamente, ya es una porqueria de juego", ni se me ocurriria decirlo nunca, cuando ademas pienso que antes se hacian mejores juegos que ahora. No he jugado a PIere Solar y me gustan mucho los graficos de FFXIII y aun asi me parece una absoluta mierda de juego, pero repito lo que no se me ocurriria decir es que FF VII tiene mejores graficos que el XIII o que si sacaran un nuevo FF con los graficos al estilo del VII, decir que era una gran maravilla pixel art. La conclusion final para mi es la excesiva condescendencia y tolerancia que hay hacia la pobreza grafica de muchos de los juegos indies de ahora.
Bueno, el FF VII salio a la venta cuando todavia se experimentaba con el 3d, asi que los modelos y escenarios se sienten demasiado anticuados. En cuanto a los graficos... creo que es mas importante el lado artistico, que no se necesita ver como el proximo FFXV para que se vea visualmente atractivo, como se dice en el minimalismo, menos es mas. En todo caso si te preocupa ver pixeles se debe a que no te gusta el estilo pixel art, que por mi parte le da bastante encanto al juego.
EDITADO EL 10-09-2015 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
ASSASSIN90371Hace 8 años65
@Elcuervo1
Mostrar cita
@ASSASSIN90
Mostrar cita
A día de hoy con lo avanzado que esta la industria de los videojuegos, el tener acceso a motores graficos avanzados, acceso a lenguaje de programación mucho mas sencillos, información por todos lados, multitud de software de animación, etc... Seguir jodiendo con el Pixel Art es como mínimo cagarse en todo y en todas las facilidades que hay.
el pixel art es un estilo, y hay a quien les gusta y a quien no. Suerte que existen por que si hicieran lo que dices tú, al final todo se reduciría al foto-realismo y se perdería el encanto que tienen este y otros estilos que no casarian con supergraficazos.
Claro, porque todos los juegos que hacen con motores gráficos como Unreal Engine o Unity son fotorealistas... Poco habrás visto y jugado para decir que si no es pixel art entonces es fotorealista. Muchas veces se llenan la boca diciendo que X o Y juego seria inconcebible de otra forma que no fuera pixel art, pero ahí radica el problema, solo conocemos el juego en ese estilo y no en otro. La mayoría de los defensores del pixel art se basan en meras suposiciones de cosas que nunca ocurrieron. Esta bien que te gusten los juegos pixelados, pero a estas alturas los indies lo único que hacen es saturar al consumidor de productos con un mismo estilo. Paso de ser algo interesante y único, a ser sobre explotado. Aquellos que se llenan la boca diciendo que un juego pixelado es mas difícil porque hay que dibujar cada sprite a mano es porque nunca en su puta vida vieron lo que es el proceso de animación en toda su extensión, creen que es arrancar un programa y este te lo hace todo automáticamente, nunca en su puta y jodida vida vieron lo que es modelar un cuerpo polígono a polígono para generar solamente la malla, ni hablar de las texturas, las físicas y demás cosas. Estoy hasta los huevos del Pixel Art, porque cada vez que entro a Steam es ver una cantidad inhumana de juegos indie con ese estilo. Estoy harto de que inunden el mercado de un estilo que paso de ser único a ser exageradamente sobre explotado. Esos supergraficazos que tu mencionas permitieron crear mundos extensos en videojuegos, llenos de vida como GTA IV/V, amplios y variados como los de The Elder Scroll, agobiantes y amenazadores como S.T.A.L.K.E.R o Metro., llenos de detalles, lujos de detalles como Warframe... Y esto no es mas que misero y simple ejemplo.
EDITADO EL 10-09-2015 / 01:48 (EDITADO 1 VEZ)
Fran2961865Hace 8 años66
@Flavors81
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
Curioso es que por querer marcar diferencia frente a las tendencias de mercado sacando un juego con estilo pixel art, están siguiendo una estela de mediocridad indie que utiliza este estilo como "decisión artística" para encubrir su mediocridad. No se puede justificar la falta de ambición bajo la excusa de que son un estudio indie, ha habido indies que han hecho cosas mucho más presentables y dignas y con todos los medios de financiación y herramientas de creación de juegos que hay hoy en día, es un poco inaceptable que saquen a la venta productos tan faltos de aspiraciones. Esto último lo digo no sólo por este juego sino por el sector indie en general.
Me sacaste las palabras de la boca, y temía comentarlo ante la falta de criterio del foro. Llega un punto donde ya no es cuestión de decisión artística, uno empieza a creer que es falta de ambición, y sobre todo, empiezo a creer que ya cada día se arriesgan menos en un proyecto X, por algo tanto crowdfunding, sostengo que como en cualquier negocio, te arriesgas a perder o ganar, y acá ya se teme arriesgar como en cualquier otro trabajo, porque sostengamos que al fin y al cabo, cuando hay luego una remuneración por el producto final, es un trabajo como cualquier otro, y uno no anda pidiendo dinero para abrirse un local. Como sea, y sobre todo en este juego, es tomar un sistema de juego que hoy por hoy triunfa mucho como son las sagas Souls y sumarle el "pixel art", que no es más que "no pienso perder un duro", en lo personal, estoy con la cuota llena de este tipo de juegos. Eso si, la imagen de ella frente a la fogata, muy bella.
¿Que cojones? El hablar sin criterio ninguno es lo vuestro, por lo que veo no tenéis ni idea, no solo de videojuegos sino que sabéis menos aun de arte. Como siempre 3DJuegos es el foro donde los ignorantes se dan palmaditas entre ellos. De todas formas, no os preocupéis, menos gente tóxica infestando las comunidades de estos videojuegos.
2 VOTOS
Tompota76Hace 8 años67
@Lsma82
Mostrar cita
@Gpsricardos
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
Curioso es que por querer marcar diferencia frente a las tendencias de mercado sacando un juego con estilo pixel art, están siguiendo una estela de mediocridad indie que utiliza este estilo como "decisión artística" para encubrir su mediocridad. No se puede justificar la falta de ambición bajo la excusa de que son un estudio indie, ha habido indies que han hecho cosas mucho más presentables y dignas y con todos los medios de financiación y herramientas de creación de juegos que hay hoy en día, es un poco inaceptable que saquen a la venta productos tan faltos de aspiraciones. Esto último lo digo no sólo por este juego sino por el sector indie en general.
tu opinión denota tu disgusto por el pixel art, pero te informo que hay personas que aman el pixel art y calificarlo como mediocre es desconsiderar el arduo trabajo de animar y dibujar de los artistas pixel arts. por mi parte, ¡amo el pixel art! y los indies como terraria, cave story, axiom verge, todos con arte pixelado y no me los imagino de otra manera y cualquiera que conozca estos juegos tendrá por seguro que no esta cubierto de pixel art por mediocrididad
No es así, no hablo del pixel art en sí, me es indiferente. Hablo de los estudios indie que utilizan este estilo como supuesta "decisión artística" para encubrir la falta de talento.
Obviamente no he jugado el juego asi que juzgo por lo visto/leido en el articulo. Me parece de traca que gente supuestamente con una trayectoria, al menos como jugador (si eres nacido en el 82, que esto me lo estoy imaginando yo) de videojuegos diga tan alegremente que este proyecto esta falta de talento. Aqui hay un trabajo titanico y habria que ver en que circunstancias se trabaja, cuando hablamos de indie los foros se llenan demasiado rapido de ignorancia y criticas y normalmente lo que hay detras son miles de horas y fines de semana de trabajo con una compensacion mas que dudosa. Eitr a bote pronto es un ejemplo de talento, mucho talento, a falta de ver y probar mecanicas jugables. Soy ilustrador/animador 3D y se de que te hablo y se lo que cuesta llevar un proyecto asi adelante. P.D. Perdon por la falta de acentos, teclado americano.
D-crimson7Hace 8 años68
@ASSASSIN90
Mostrar cita
@Elcuervo1
Mostrar cita
@ASSASSIN90
Mostrar cita
A día de hoy con lo avanzado que esta la industria de los videojuegos, el tener acceso a motores graficos avanzados, acceso a lenguaje de programación mucho mas sencillos, información por todos lados, multitud de software de animación, etc... Seguir jodiendo con el Pixel Art es como mínimo cagarse en todo y en todas las facilidades que hay.
el pixel art es un estilo, y hay a quien les gusta y a quien no. Suerte que existen por que si hicieran lo que dices tú, al final todo se reduciría al foto-realismo y se perdería el encanto que tienen este y otros estilos que no casarian con supergraficazos.
Claro, porque todos los juegos que hacen con motores gráficos como Unreal Engine o Unity son fotorealistas... Poco habrás visto y jugado para decir que si no es pixel art entonces es fotorealista. Muchas veces se llenan la boca diciendo que X o Y juego seria inconcebible de otra forma que no fuera pixel art, pero ahí radica el problema, solo conocemos el juego en ese estilo y no en otro. La mayoría de los defensores del pixel art se basan en meras suposiciones de cosas que nunca ocurrieron. Esta bien que te gusten los juegos pixelados, pero a estas alturas los indies lo único que hacen es saturar al consumidor de productos con un mismo estilo. Paso de ser algo interesante y único, a ser sobre explotado. Aquellos que se llenan la boca diciendo que un juego pixelado es mas difícil porque hay que dibujar cada sprite a mano es porque nunca en su puta vida vieron lo que es el proceso de animación en toda su extensión, creen que es arrancar un programa y este te lo hace todo automáticamente, nunca en su puta y jodida vida vieron lo que es modelar un cuerpo polígono a polígono para generar solamente la malla, ni hablar de las texturas, las físicas y demás cosas. Estoy hasta los huevos del Pixel Art, porque cada vez que entro a Steam es ver una cantidad inhumana de juegos indie con ese estilo. Estoy harto de que inunden el mercado de un estilo que paso de ser único a ser exageradamente sobre explotado. Esos supergraficazos que tu mencionas permitieron crear mundos extensos en videojuegos, llenos de vida como GTA IV/V, amplios y variados como los de The Elder Scroll, agobiantes y amenazadores como S.T.A.L.K.E.R o Metro., llenos de detalles, lujos de detalles como Warframe... Y esto no es mas que misero y simple ejemplo.
Pues he jugado varios juegos hechos con Pixel Art, que pueden ser amplios, llenos de detalle, llenos de vida y agobiantes, el hecho de que este creado por medio de pixeles no significa que no pueda lograr lo mismo que los juegos mencionados, solo se necesita de un apartado artístico y jugabilidad buena, para que funcione. Pero si tu quieres juegos mas inmersivos pues creo que mejor te quedas con el 3d y la primera persona. El hecho de que se puedan lograr productos como GTA V, The Elder Scrolls y demas es por el presupuesto que tiene el AAA, los Indies solo son un grupo de 2 o 10 personas, tampoco le pidas avances técnicos o que tengan el mismo trabajo de un Metro, es preferible que se enfoquen mas en la jugabilidad, narrativa y el apartado artístico, que dudo mucho que varias personas que se dedican hacer juegos de manera independiente tengan el presupuesto para comprar los programas y el equipo necesario para lo que pides.
Misathropemetal416Hace 8 años69
Pinta genial una versión para Vita, lo petaría, llevarlo a todos lados o jugar tirado en la cama, sería la hostia.       
Lucashaman226Hace 8 años70
Que buenas noticas  porque hace rato que le vengo siguiendo a este juego. Me llama mucho la atención.
No me disgusta el idioma inglés pero, ojalá venga subtitulado al español, sería  genial.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 8 años71
@Koralian
Mostrar cita
No compro juegos de salida, pero este se ha ganado mi admiración, es super hermoso <3, a demás ando metida en Darksouls <3 , punto a parte alguien que me corrija si me equivoco pero la imagen de la portada no esta mal el brazo de la chica? https://i.3djuegos.com/juegos/11463/eitr/fotos/ficha/eitr-3185184.jpg Supongo que es un fant art no?
Venía a decir lo mismo, solo que yo pensé que la cabeza estaba muy arriba. Creo que es un poco de las 2 Pueden haber cuestiones de necesidad y gestión de recursos cuando deciden estilo gráfico, tampoco se puede negar eso. Que parece que hay como una onda de que lo retro es cool solo por retro. La fría apreciación capitalista suele resultar más sincera en estos casos ¿cuanto pagarías por este juego? Yo 50 USD no, ni 40, ni creo que 30. Sobre las opiniones que se estilan tengo una impresión diferente. Se supone que los más jóvenes critican el estilo retro porque jugaron a lo sumo a partir de PS2 y les parece francamente feo, y que los más veteranos la "vivieron" y lo aceptan más, con nostalgia tal vez etc. A mi me pasa lo del veterano pero con particularidades pues me parece que los más jóvenes encuentran un cierto atractivo y curiosidad en lo retro que los veteranos no tienen. Hubo un tiempo en que el "pixel art" o whatever era la norma, era lo que había y así lo consumí y por eso me resulta imposible verle cierto encanto de fetiche o "atracción exótica" o de curiosidad como cuando descubrimos música de otra época y nos parece completamente diferente, ajena al resto y por lo tanto y paradógicamente novedosa y cool. Por eso no le tengo un respeto especial al "pixel art" o whatever y si no está cuidado nada impedirá que piense [i]"¿Pero qué carajos es esta puta mierda del pleistoceno? Quita o tapa eso con una manta"[/i] Ahora sí, dicho eso, Eitr gráficamente me parece francamente bueno y estéticamente me parece genial No sé si llamarlo "iluminación" pero la tiene y está todo tratado de una manera suave que genera un ambiente y un estilo a puro pixel. El asunto son las mecánicas y el control y en ese caso los más jóvenes ven más con los dedos que con los ojos, la estética no los engaña. Si el juego es tosco como lo eran en general y por comparación a lo actual los juegos de antes no lo compran: Hotline Miami es un ejemplo perfecto de ello, el control es rápido y preciso, genial, divertido. Supongo que todo el asunto es similar a esto:
Sounds like 8 bits spirit y te puede parecer un fail o un curioso instrumento pero dependerá de la sensibilidad del control. Y parece que funciona bien. Suena y recrea los 8 bits muy bien (supongo que por eso cuesta $649 USD ...la honestidad del frío capitalismo). Así que es relativo. Lo que si no me trago es que al golpear a un enemigo este brille en rojo y tiemble como una carta que retrocede moonwalker style, desde Mortal Kombat 1 que esas cosas ya no las paso. Cuando carga sus poderes y salen rayos se ve genial, pero luego es el tipo de hack & slash cansino de siempre de pelear con fantasmas y esos golpes que siempre dan al aire. Pero si justamente con este tipo de gráficos se pueden conseguir animaciones que muchas veces ni los AAA tienen. Es con ese apartado que podría preferir un Eitr a un Sui Generis o a cualquiera, no porque uno sea en 3D, para nada, pero por eso los gameplays me transmiten esa sensación de back to the old days (no en el mejor de los sentidos) y pues, tampoco es que estoy tan seguro, pero me parece un poco una cagada.
1 VOTO
Manakaft54Hace 8 años72
Yo ya he jugador demasiado juego "pixel" cuando era chico, no entiendo como en una época de next gen tienen vida éstos juegos, tras haber echo el sacrificio de comprarme la ps4 quiero gráficas...ni loco compraría un juego retro.
GameWC14491Hace 8 años73
For real?
ASSASSIN90371Hace 8 años74
@D-crimson
Mostrar cita
@ASSASSIN90
Mostrar cita
@Elcuervo1
Mostrar cita
@ASSASSIN90
Mostrar cita
A día de hoy con lo avanzado que esta la industria de los videojuegos, el tener acceso a motores graficos avanzados, acceso a lenguaje de programación mucho mas sencillos, información por todos lados, multitud de software de animación, etc... Seguir jodiendo con el Pixel Art es como mínimo cagarse en todo y en todas las facilidades que hay.
el pixel art es un estilo, y hay a quien les gusta y a quien no. Suerte que existen por que si hicieran lo que dices tú, al final todo se reduciría al foto-realismo y se perdería el encanto que tienen este y otros estilos que no casarian con supergraficazos.
Claro, porque todos los juegos que hacen con motores gráficos como Unreal Engine o Unity son fotorealistas... Poco habrás visto y jugado para decir que si no es pixel art entonces es fotorealista. Muchas veces se llenan la boca diciendo que X o Y juego seria inconcebible de otra forma que no fuera pixel art, pero ahí radica el problema, solo conocemos el juego en ese estilo y no en otro. La mayoría de los defensores del pixel art se basan en meras suposiciones de cosas que nunca ocurrieron. Esta bien que te gusten los juegos pixelados, pero a estas alturas los indies lo único que hacen es saturar al consumidor de productos con un mismo estilo. Paso de ser algo interesante y único, a ser sobre explotado. Aquellos que se llenan la boca diciendo que un juego pixelado es mas difícil porque hay que dibujar cada sprite a mano es porque nunca en su puta vida vieron lo que es el proceso de animación en toda su extensión, creen que es arrancar un programa y este te lo hace todo automáticamente, nunca en su puta y jodida vida vieron lo que es modelar un cuerpo polígono a polígono para generar solamente la malla, ni hablar de las texturas, las físicas y demás cosas. Estoy hasta los huevos del Pixel Art, porque cada vez que entro a Steam es ver una cantidad inhumana de juegos indie con ese estilo. Estoy harto de que inunden el mercado de un estilo que paso de ser único a ser exageradamente sobre explotado. Esos supergraficazos que tu mencionas permitieron crear mundos extensos en videojuegos, llenos de vida como GTA IV/V, amplios y variados como los de The Elder Scroll, agobiantes y amenazadores como S.T.A.L.K.E.R o Metro., llenos de detalles, lujos de detalles como Warframe... Y esto no es mas que misero y simple ejemplo.
Pues he jugado varios juegos hechos con Pixel Art, que pueden ser amplios, llenos de detalle, llenos de vida y agobiantes, el hecho de que este creado por medio de pixeles no significa que no pueda lograr lo mismo que los juegos mencionados, solo se necesita de un apartado artístico y jugabilidad buena, para que funcione. Pero si tu quieres juegos mas inmersivos pues creo que mejor te quedas con el 3d y la primera persona. El hecho de que se puedan lograr productos como GTA V, The Elder Scrolls y demas es por el presupuesto que tiene el AAA, los Indies solo son un grupo de 2 o 10 personas, tampoco le pidas avances técnicos o que tengan el mismo trabajo de un Metro, es preferible que se enfoquen mas en la jugabilidad, narrativa y el apartado artístico, que dudo mucho que varias personas que se dedican hacer juegos de manera independiente tengan el presupuesto para comprar los programas y el equipo necesario para lo que pides.
Hay juegos indie que lograron mucho y no tienen porque ser pixel art. Técnicamente Star Citizen es indie, No man's sky igual, hay muchos desarrolladores indie que lograron mucho con un equipo de pocas personas, Divinity Original Sin, también es indie. Ahora todos confunden Indie con un estudio de muy pocas o contadas personas, o con pixel art. Indie es una desarrolladora independiente, y es por ello que muchas recurren a financiación colectiva a través de kickstarters, porque no tienen los recursos iniciales para poder plantear plenamente el desarrollo.
Undertrail2Hace 8 años75
Sigo esperando este juego, parece contener mecanicas divertidas y entretenidas 
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables - Eitr

Hay 75 respuestas en Impresiones jugables - Eitr, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL