Voy a empezar ingeniería informática y todo el mundo me dice que es dificilísima. Pienso esforzarme como nunca para ir a curso por año. ¿Es realmente tan jodida? Este verano me he iniciado con C y C++ y mate y física no se me dieron nada mal en bachillerato.
Ten cuidado las clases estan llenas de tías, no vas a parar de follar, te van a distraer un montón en tus estudios.8 VOTOSLncognita8848Hace 9 años2
@JoeMcMillan Deja el C y esas mierdas y ponte con Java.
Te lo dice alguien que esta en la carrera, y en la mia damos 80% java 20% C++
JoeMcMillan5Hace 9 años31 VOTOAmetyst23075Hace 9 años4Ya sé que es de las carreras en las que menos tias hay. Casi lo prefiero. Nada de distracciones.@JA0013Mostrar citaTen cuidado las clases estan llenas de tías, no vas a parar de follar, te van a distraer un montón en tus estudios.
Provocacion765Hace 9 años5¿? ¿Qué deje el c? ¿Seguro que estas haciendo la carrera? Porque aconsejar a alguien que esta entrando dejar el C...@LncognitaMostrar cita@JoeMcMillan Deja el C y esas mierdas y ponte con Java. Te lo dice alguien que esta en la carrera, y en la mia damos 80% java 20% C++
Y qué tal se te da la lógica programable?, si te cuesta deberías mirar otras alternativas.Lncognita8848Hace 9 años6
Ikergarcia19969072Hace 9 años7Le digo que la deje porque dice que ya ha estado un tiempo con ello. Obviamente hace bien habiendola estudiado, pero que se ponga con Java que en primero importa mas@AmetystMostrar cita¿? ¿Qué deje el c? ¿Seguro que estas haciendo la carrera? Porque aconsejar a alguien que esta entrando dejar el C...@LncognitaMostrar cita@JoeMcMillan Deja el C y esas mierdas y ponte con Java. Te lo dice alguien que esta en la carrera, y en la mia damos 80% java 20% C++
No, de hecho siempre ha tenido fama de ser una de las ingenierías más sencillas y como tiene esa fama, se mete todo dios y en navidades la mitad lo ha dejado y luego dicen que es difícil cuando no han dado un palo al agua Yo he terminado este año 1º y no me ha resultado difícil, salvo las 2 asignaturas de matemáticas a las que les he tenido que dedicar mucho tiempo (no tiene por que ser tu caso, el profesor que te toque influye mucho) ha sido bastante sencillo. Pero en realidad ninguna carrera es difícil, solo tienes que llevar todo al día, y la sacas fácil.1 VOTOJoeMcMillan5Hace 9 años8Cada facultad es diferente, en la mía por ejemplo no hemos tocado java hasta el segundo cuatrimestre. De todas formas lo importante es saber programar, el lenguaje es lo de menos, además C y java son muy parecidos.@LncognitaMostrar cita@JoeMcMillan Deja el C y esas mierdas y ponte con Java. Te lo dice alguien que esta en la carrera, y en la mia damos 80% java 20% C++EDITADO EL 09-08-2015 / 18:41 (EDITADO 2 VECES)
JoeMcMillan5Hace 9 años9Mi padre me explicó una breve introducción y lo entendí bien. Otra cosa es que luego se complique...@ProvocacionMostrar citaY qué tal se te da la lógica programable?, si te cuesta deberías mirar otras alternativas.
AtOmYx13184Hace 9 años10Tienes razón, mucha gente habla sin haber hecho nada... Yo la cogeré con ganas y a darlo todo. Creo que hacía mucho que no estaba motivado para estudiar y eso es importante...@Ikergarcia1996Mostrar citaNo, de hecho siempre ha tenido fama de ser una de las ingenierías más sencillas y como tiene esa fama, se mete todo dios y en navidades la mitad lo ha dejado y luego dicen que es difícil cuando no han dado un palo al agua Yo he terminado este año 1º y no me ha resultado difícil, salvo las 2 asignaturas de matemáticas a las que les he tenido que dedicar mucho tiempo (no tiene por que ser tu caso, el profesor que te toque influye mucho) ha sido bastante sencillo. Pero en realidad ninguna carrera es difícil, solo tienes que llevas todo al día, y la sacas fácil.
Extremetal11444Las matemáticas y física de bachillerato son una absoluta porquería en comparación con lo que imparten en dicha carrera. Mi cuñado se ha metido en ingeniería de software y para ser el primer año le han quedado 2 (álgebra y física) La física de esta carrera no es la física de bachiller, son problemas abstractos sin fórmulas prefijadas o algo así me comentó, vamos, que la ha dejado para septiembre porque sacársela de primeras lo veía imposible.@JoeMcMillanMostrar citaVoy a empezar ingeniería informática y todo el mundo me dice que es dificilísima. Pienso esforzarme como nunca para ir a curso por año. ¿Es realmente tan jodida? Este verano me he iniciado con C y C++ y mate y física no se me dieron nada mal en bachillerato.
No es difícil si la comparamos con las otras ingenierías, eso seguro . El problema es que, al tener una nota de corte tan baja, se mete todo dios y salen la mitad escocidos. Pasaba algo similar con Física, una carrera muy dura que tenía un 5 de nota de corte por la poca gente que se metía... acababan dentro todos los que no sacaban el 8 que necesitaban para la ingeniería de turno y les daban más palos que a un gorrino en el matadero. Las ingenierías duras son la de caminos, navales, aeronáutica, espacial... que conforman, junto a carreras como física, bioquímica y medicina, el grupo de las "carreras para Sheldons Coopers". Con esto no quiero decir que ing. Informática sea un paseo: todas las ingenierías tienen su complicación. Si controlas el bachillerato científico seguramente lo lleves sin demasiados problemas. Yo me iba a meter en informática, pero finalmente me he metido en Derecho por no haber tocado matemáticas científicas desde hace 3 años. Estudia lo que quieras/puedas, si total: al final todo se reduce a hincar los codos.1 VOTOLncognita8848Hace 9 años12
@Ikergarcia1996 es que con quien habia hablado yo de otras zonas de España me dijeron que ellos tambien tenian muchisimo Java y una pincelada de C.
Pero se ve que cada facultad tiene su propia organizacion
Nezacoyotl0001066Hace 9 años13Si no te gusta y te esfuerzas poco, por supuesto.1 VOTOIkergarcia19969072Hace 9 años14
Lncognita8848Hace 9 años15Donde yo estudio también hemos dado mucho más Java que C (aunque hicimos un juego para la DS en C, estuvo bastante bien ), pero antes que Java estuvimos con ADA (para aprender esta bien porque se parece mucho a como hablarías normalmente en inglés, pero en cuanto empiezas a dar cosas más avanzadas, es un truño ). Más o menos 40% ADA, 40% JAVA, 20% C. Pero como he dicho antes, lo importante es saber programar, si sabes programar en JAVA y te dan un lenguaje nuevo, solo necesitas leerte el manual (o ver un videotutorial de un niño mexicano de 12 años ) para saber como se escriben las cosas que sabes de java en ese lenguaje.@LncognitaMostrar cita@Ikergarcia1996 es que con quien habia hablado yo de otras zonas de España me dijeron que ellos tambien tenian muchisimo Java y una pincelada de C. Pero se ve que cada facultad tiene su propia organizacionEDITADO EL 09-08-2015 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
Nosotros ADA no la damos hasta el segundo curso y es una asignatura completa Lo que dices, cada facultad es un mundo@Ikergarcia1996Mostrar citaDonde yo estudio también hemos dado mucho más Java que C (aunque hicimos un juego para la DS en C, estuvo bastante bien ), pero antes que Java estuvimos con ADA (para aprender esta bien porque se parece mucho a como hablarías normalmente en inglés, pero en cuanto empiezas a dar cosas más avanzadas, es un truño ). Más o menos 40% ADA, 40% JAVA, 20% C.@LncognitaMostrar cita@Ikergarcia1996 es que con quien habia hablado yo de otras zonas de España me dijeron que ellos tambien tenian muchisimo Java y una pincelada de C. Pero se ve que cada facultad tiene su propia organizacion
Hay 19 respuestas en ¿Es realmente tan difícil la carrera de Ingeniería Informática?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.