Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Altairs89617
Hace 9 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 12938

Por favor, un poco de ayuda, Digital vibrance y contraste en Panel de control Nvidia

Bueno pues resulta que tego un monitor AOC de 23", es 1080p y 60 hz, el caso es que configurándolo (color contraste brillo etc) no logro tener esos negros que deseo es decir sin meterle mano queda bien pero no como quisiera, entonces en Panel de control de Nvidia hay un apartado que te permite modificar el contraste, gama, y digital vibrance, es decir queda hermoso   al configurarlo.

el problema es: 1.- al iniciar un juego sea cual sea automáticamente me quita esa configuración y queda normal   
2.- al iniciar el equipo tampoco me guarda esta configuración
3.- al tener Windows 8.1 amenos me dejaba jugar con la configuración una vez puesta pero al reiniciar el equipo se quitaba...

Hay alguna forma de que cuando el equipo se prenda me aviente esta configuración sin tenerla que hacer manualmente???     estoy desesperado ya hasta de monitor quiero cambiar u_u
Pacorralin6482Hace 9 años1
@Altairs89 A mi no me cambia la configuración del panel de control, parece una tontería pero ¿Después de configurar el panel de control haces clic sobre el botón de aplicar para que se guarden los cambios?
Altairs89617Hace 9 años2
@Pacorralin sii, pero nada de nada, añ ejecutar cualquier juego se me quita la config        
KibaLight133Hace 9 años3
@Altairs89
Mostrar cita
Bueno pues resulta que tego un monitor AOC de 23", es 1080p y 60 hz, el caso es que configurándolo (color contraste brillo etc) no logro tener esos negros que deseo es decir sin meterle mano queda bien pero no como quisiera, entonces en Panel de control de Nvidia hay un apartado que te permite modificar el contraste, gama, y digital vibrance, es decir queda hermoso al configurarlo. el problema es: 1.- al iniciar un juego sea cual sea automáticamente me quita esa configuración y queda normal 2.- al iniciar el equipo tampoco me guarda esta configuración 3.- al tener Windows 8.1 amenos me dejaba jugar con la configuración una vez puesta pero al reiniciar el equipo se quitaba... Hay alguna forma de que cuando el equipo se prenda me aviente esta configuración sin tenerla que hacer manualmente??? estoy desesperado ya hasta de monitor quiero cambiar u_u
Esos ajustes son solamente para reproducción de vídeo y el escritorio, ¿has probado a utilizar esto?
Altairs89617Hace 9 años4
@KibaLight amigo, no no eh provado eso aun, solo eh modificado el apartado de cambiar color del escritorio, esto que me mencionas hay q modificarlo también? en default que te viene?? tu lo has modificado??? o lo tienes como te viene de default, muchas gracias x el dato!!!!    
Altairs89617Hace 9 años5
@KibaLight no me salen esas opciones , no se por que, sera por que tengo DVI?
tu tienes hdmi? SALUDOS
KibaLight133Hace 9 años6
@Altairs89
Mostrar cita
@KibaLight no me salen esas opciones , no se por que, sera por que tengo DVI? tu tienes hdmi? SALUDOS
Sí, yo tengo HDMI, es el rango de RGB, en completo los monitores muestran negros mejores.
Altairs89617Hace 9 años7
Crees que si consigo un adaptador de DVI a HDMI me salga esa opción? es decir usare el HDMI con el aparatito este: 

para que lo compre de inmediato 
EDITADO EL 08-08-2015 / 00:06 (EDITADO 1 VEZ)
Crazygenio645Hace 9 años8
Bueno es que cuando haces eso afectas la configuración del escritorio, no del juego o del monitor en sí.

Hay muchos juegos que no te permiten usar la calibracion de color o gama personalizada por el panel de control, así que no importa cuanto te mates calibrando el color del monitor te vas a quedar sin nada, lo mejor es hacerlo con los controles que vienen en el monitor (los botones de control),generalmente la calibracion por software no funciona con juegos es debido a que la mayoria de juegos al ponerse en pantalla completa ignoran completamente tus configuraciones de color por panel de control de nvidia/amd llamando a las funciones especificas de DirectX que determinan la curva de color predeterminada del juego dejando de lado cualquier configuracion que el usuario o el sistema haya hecho.

(más al respecto en ingles: [url]http://forums.guru3d.com/showthread.php?p=4775334[/url])

Para poder usar la configuración que usaste en el panel de control de nvidia, tienes que colocar el juego en modo ventana sin bordes (borderless window), así podras tener la configuracion de color que hiciste.

otra alternativa es usar este programa: [url]http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=386325[/url] para que se force el perfil de color de usuario en cualquier aplicación (en teoria), pero de todas formás algunos juegos lo omitiran y usaran el color predeterminado. (omitirá cuanlquier configuracion que hayas hecho sea por windows o por driver, y tienes que bajarte perfiles icc que queden con tu monitor desde acá [url]http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm[/url] no necesariamente debe estar tu marca o tu monitor puedesusar cualquier perfil de cualquier monitor y porbar cual le queda mejor al tuyo)

otra alternativa tambien es configurar el color con sweetFX.
Crazygenio645Hace 9 años9
@Altairs89
Mostrar cita
Crees que si consigo un adaptador de DVI a HDMI me salga esa opción? es decir usare el HDMI con el aparatito este: para que lo compre de inmediato
No te va a salir si tu monitor es solo DVI/VGA, tu monitor tiene que tener entrada hdmi para eso, además el DVI ya por defecto usa rango completo RGB por lo que esas opciones no van a mostrarse. solo mira: y verifica que estes aquí, aquí es donde se configura el color global, pero el digital vibrance/matiz son los únicos que persisten en todo juego: este es solo para videos:
DarknessKnight83Hace 9 años10
Digital Vibrance... que tecnologia más mala, son como esas tv's con contraste dinamico, un real desastre! Te recomiendo que los ajustes los realices via hardware; es decir, desde tú propio monitor, en mi caso tengo uno IPS, y para lograr que se viera decente le subí el contraste al 100% y bajé el brillo al 0%, también puse la opción Nivel de Osc. en alto (o completo (0-255) según la marca de monitor) y por ultimo en el panel de control de nvidia activé el rango completo (0-255) por que uso una conexión HDMI, hasta hace no mucho arreglaron esto, pasaron años, según ellos (nvidia) no se habian dado cuenta... 

Salu2 - Darkness Knight.
Altairs89617Hace 9 años11
@Crazygenio muchísimas gracias por tomarte el tiempo en darme esta respuesta!! esto queda cada ves mas claro, también lei en una pagina que para que al encender la pc me ejecutara la configuración que hice, hay que poner en arranque el perfi que según se guarda al tocar el digital vibrance y contraste, solo que no lo hayo , NO SE DONDE ESTA, y siento que la ruta que ponen en el post no esta o no existe, pero en los comentarios veo que hay gente que dice que les funciono, pero por mas que intento no lo hayo .. POR SI PUDIERAS HECHARME LA MANO te dejo aquí el link, de verdad te lo agradecería mucho!!

[url]https://zardoztechmage.wordpress.com/2008/05/14/nvidia-settings-por-que-no-se-aplica-cuando-reinicio-el-pc/[/url]

gracias de antemano!! y respecto a usar mejor la configuración de mi propio monitor, ya lo tengo hecho, pero no se ve como me gustaría se viera, por eso uso el digital vibrance y el contraste del mismo panel u_U
Altairs89617Hace 9 años12
@Crazygenio muchas gracias!! eh logrado encontrar una posible solución a esto en una pagina, pero no logro encontrar el archivo que menciona, se supone que cuando entramos al panel y mejoramos el digital vibrance y el contraste se crea un perfil, entonces ese archivo nececito para ponerlo al iniciar Windows, pero no lo encuentro!! no se si por q es del 2010 pero esas rutas no las hayo  te agradecería demasiado si pudieras ayudarme, o si por lo menos me dijeras si existe esta ruta  ..

[url]https://zardoztechmage.wordpress.com/2008/05/14/nvidia-settings-por-que-no-se-aplica-cuando-reinicio-el-pc/[/url]

MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!
Altairs89617Hace 9 años13
@DarknessKnight MUCHISIMAS GRACIAS por el dato,, pero desgraciadamente mi monitor por mas que lo configure no me da ese contraste ni esos negros que deseo, a comparación de las opciones digital vibrance y contraste del panel de control queda bello tal y como lo quisiera siempre, pero al reiniciar o apagar y encender se pierde todo esto, ahora eh logrado encontrar una posible solución a esto en una pagina, pero no logro encontrar el archivo que menciona, se supone que cuando entramos al panel y mejoramos el digital vibrance y el contraste se crea un perfil, entonces ese archivo nececito para ponerlo al iniciar Windows, pero no lo encuentro!! no se si por q es del 2010 pero esas rutas no las hayo  te agradecería demasiado si pudieras ayudarme, o si por lo menos me dijeras si existe esta ruta

muchas gracias de antemano!!!!!
DarknessKnight83Hace 9 años14
Hola, es muy cierto lo que comentan más arriba, hay ciertos juegos que bloquean el brillo, por lo general aplican su gamma propio, esto lo sé bién porque hace tiempo atrás tenia un monitor CRT que estaba por morir y se veia demasiado oscuro, entonces le subia el brillo via software (probé varios programas) y no funcionaba en todos los juegos, en esos casos tenia que configurar dentro de el juego, el problema era que no todos tenian opciones avanzadas.
Si dices que los cambios vuelven a como estaba por defecto cada véz que reinicias el PC, no te hagas mucho drama y activalo nuevamente justo antes de entrar al juego, ya que este es un problema con el que tenia que lidiar también =S.

Salu2 - Darkness Knight.
Pdrico313591Hace 9 años15
Usa sweetfx y hay podrás toquetear todo lo que quieras, vibrance incluido 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Por favor, un poco de ayuda, Digital vibrance y contraste en Panel de control Nvidia

Hay 22 respuestas en Por favor, un poco de ayuda, Digital vibrance y contraste en Panel de control Nvidia , del foro de PC. Último comentario hace 9 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL