Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Bixitoo325
Hace 8 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 80032

A que velocidad real descarga la fibra optica de movistar de 300mb?¿?

A lo mejor es una pregunta muy tonta,pero nose como funciona la fibra, tampoco he encontrado un programa bueno para aprovechar la pontencia de descarga de la fibra,tengo mypony,pero aprovechaba el ADSL de 10mb que tenia antes, pero con la fibra no tira a tope,y por eso mi pregunta,a cuanto descarga realmente esta conexión?¿?
ElMataviejas1899Hace 8 años1
@Bixitoo
Mostrar cita
A lo mejor es una pregunta muy tonta,pero nose como funciona la fibra, tampoco he encontrado un programa bueno para aprovechar la pontencia de descarga de la fibra,tengo mypony,pero aprovechaba el ADSL de 10mb que tenia antes, pero con la fibra no tira a tope,y por eso mi pregunta,a cuanto descarga realmente esta conexión?¿?
Unos 300mb son aproximadamente unos 30MB/s.
-Corban-8098Hace 8 años2
1 byte (B) = 8 bits (b)
1 MegaByte (MB) = 8 Megabits (Mb)

La velocidad al paso serian 37.5MB/s de bajada, lo cual no esta nada, nada mal. Lo que me interesaria que me comentases es cuanto tienes de subida, porque estoy pensando en contratar ese paquete y cuando hablas con alguien ya sea de los que te molestan por telefono o en la propia tienda les pregunto por la velocidad de subida me ponen cara de "ezo ke eh?" y vuelven a repetirme la misma frase de ventas que ya me dijeron cuando dije que queria preguntar por el paquete de fibra.,
IneXTremiS3381Hace 8 años3
Para que te hagas una idea,yo con 100 tengo un pico de descarga en steam de 12.1 MB/S
ElMataviejas1899Hace 8 años4
@-Corban-
Mostrar cita
1 byte (B) = 8 bits (b) 1 MegaByte (MB) = 8 Megabits (Mb) La velocidad al paso serian 37.5MB/s de bajada, lo cual no esta nada, nada mal. Lo que me interesaria que me comentases es cuanto tienes de subida, porque estoy pensando en contratar ese paquete y cuando hablas con alguien ya sea de los que te molestan por telefono o en la propia tienda les pregunto por la velocidad de subida me ponen cara de "ezo ke eh?" y vuelven a repetirme la misma frase de ventas que ya me dijeron cuando dije que queria preguntar por el paquete de fibra.,
El paquete de Movistar de 300mb tiene una subida de 30mb
1 VOTO
Txumin854Hace 8 años5
Ayer estuve probando yo a bajarme un par de juegos de steam y baja a unos 35 o mas.
Bixitoo325Hace 8 años6
Joder macho yo pensaba que la fibra daba 300mb de descarga,bamos que lo que contratas es a lo que te va,pero por lo que decis no es así,      
Bixitoo325Hace 8 años7
@-Corban-   la conexión me da 307megas y 32mb de subida; algunos compis me dicen que me va de pu...aaa madre,nose,es la primera vez que tengo fibra, me pase muchos años con la ADSL y después de tanta espera los de movistar porfin an puesto la fibra en mi pueblo y voy y contrato lo mas tocho .
Rekk466Hace 8 años8
Que suerte que tienen algunos , dónde yo vivo me parece que no hay una compañía que de más de 12 MB/s.
Osea , 1 mb de subida  
CrisRRS1597Hace 8 años9
@Bixitoo
Mostrar cita
Joder macho yo pensaba que la fibra daba 300mb de descarga,bamos que lo que contratas es a lo que te va,pero por lo que decis no es así,
Claro que los da los 300mb, pero es que son 300mb, no MB
Bixitoo325Hace 8 años10
Las descargas van a 300mb, igual que lo que da el tes de velocidad???no es por nada pero tengo eso contratado, y por arriba dicen que la descarga real son sobre los 30 mb.
CrisRRS1597Hace 8 años11
@Bixitoo
Mostrar cita
Las descargas van a 300mb, igual que lo que da el tes de velocidad???no es por nada pero tengo eso contratado, y por arriba dicen que la descarga real son sobre los 30 mb
Las descargas, como ha dicho @-Corban- irán a 37,5MB/s aprox, lo que equivale a los 300mb/s que contratas, no hay engaño por ninguna parte. Ellos te venden 300 mega[b]bits[/b] de descarga, que son 37,5 mega[b]bytes[/b]
2 VOTOS
-Corban-8098Hace 8 años12
@CrisRRS
Mostrar cita
@Bixitoo
Mostrar cita
Las descargas van a 300mb, igual que lo que da el tes de velocidad???no es por nada pero tengo eso contratado, y por arriba dicen que la descarga real son sobre los 30 mb
Las descargas, como ha dicho @-Corban- irán a 37,5MB/s aprox, lo que equivale a los 300mb/s que contratas, no hay engaño por ninguna parte. Ellos te venden 300 mega[b]bits[/b] de descarga, que son 37,5 mega[b]bytes[/b]
Tal cual, es el engaño mas viejo que existe entre los ISP pero es que realmente no te engañan. La publicidad dice que te dan 300 megas, pero no especifican si son bits o Bytes, obviamente los que saben del tema saben que son bits al tener la b minuscula pero el resto de personas leen megas y como todo lo generico va en bytes ya asocian. De todos modos 37.5MB de descarga ya es un señor lujo, no tardas apenas minutos en bajarte un juego de steam!
Alfema8152Hace 8 años13
¡Qué obsesión tenéis con el tema de la velocidad!, en fibra, salvo fallos 300 Mbps son 300 Mbps, el problema es cómo nos den la información los programas, porque en comunicaciones y almacenamiento se usan [b]múltiplos[/b] de [b]1000[/b] mientras que en informática se usan [b]múltiplos[/b] de [b]1024[/b] y aquí es dónde tenemos el problema.

Además como dice @-Corban- la velocidad que vemos es en [b]bits por segundo[/b] y los programas usarán [b]Bytes por segundo[/b], hay que convertir de uno a otro, por lo que 300 Mbps / 8 bits  = 37,5 MBps o Mega Bytes por segundo y eso en velocidad punta, la velocidad media será menor ya que la información no se transmite de forma continua sino que va a ráfagas, pero de forma tan rápida que sí la da sensación de continuidad.

Por otro lado tenemos otro factor a tener en cuenta, el funcionamiento del propio protocolo TCP/IP, a los datos que se envían se suman información de la cabecera y cola con información de lo enviado, que emisor y receptor dialogan al enviar la información, esto añade retraso en la comunicación y menor velocidad efectiva, así que finalmente esos 37,5 Mbps teóricos máximos pueden ser algunos menos.

Eso sin tener en cuenta si nos conectamos por WiFi, PLC o cable Ethernet de 100 Mbps con sus propias limitaciones de velocidad.

--
Saludos desde
Linux Mint 17.2 - Cinnamon
ElMataviejas1899Hace 8 años14
@Bixitoo
Mostrar cita
Las descargas van a 300mb, igual que lo que da el tes de velocidad???no es por nada pero tengo eso contratado, y por arriba dicen que la descarga real son sobre los 30 mb
A ver, una cosa son megabits, y otra megabytes. Todas las compañías venden las conexiones en megabits, y tú descargas en megabytes. El traspaso de megabits a megabytes puedes calcularlo tú muy fácilmente, pero te haré una tabla aproximada con las distintas velocidades: Antes de nada: Los megabits llevan la "b" en minúscula, los megabytes, la llevan en mayúscula. 10mb=1MB/s 30mb=3MB/s 100mb=10MB/s 300mb=30MB/s Con esta tabla ya puedes hacerte una idea aproximada, pero claro está, las velocidades pueden variar. Es decir, tú puedes tener contratados 10mb de ADSL, y que te lleguen 7. En el caso de la fibra es distinto, puesto que es velocidad real e incluso suele llegarte un poco más, pero tampoco mucho. Los test de velocidad te dan el resultado de subida y bajada en mb o kb, depende de cómo sea de buena tu conexión. Dependiendo de la página donde realices del test, posiblemente luego te muestren el resultado en MB/s para que las personas que no conocen el tema puedan saber si su conexión es buena o si la compañía les está timando. Lo sé, esto de las unidades es un coñazo, cuando me tocó estudiarlo en clase de redes me volví un poco loco al principio porque el paso de bits a bytes no es igual que de bytes a megabytes, pero cuando le pillas el truco es muy fácil
Hewkard1Hace 8 años15
Pues descargando de origin me ha dado velocidad constante de 36,8MB/s Esta bastante bien!! 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Redes e Internet > A que velocidad real descarga la fibra optica de movistar de 300mb?¿?

Hay 19 respuestas en A que velocidad real descarga la fibra optica de movistar de 300mb?¿?, del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL