Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Witcher 3: Wild Hunt

Libros o juegos

Foryjesus3806Hace 8 años16
Joder, podrias haber ocultado algunos detalles que el compañero aun va por el segundo libro y hablas de muchas cosas posteriores.
CaTLeyA44Hace 8 años17
@Foryjesus
Mostrar cita
Joder, podrias haber ocultado algunos detalles que el compañero aun va por el segundo libro y hablas de muchas cosas posteriores.
Ya esta, para mi por lo menos no eran spoilers solo estaba argumentando y realmente ya conoce a Ciri.
1 VOTO
Pkuako6716Hace 8 años18
@CaTLeyA
Mostrar cita
Yo te recomiendo que leas los libros porque aparte de que son muy buenos, te ayudaran a seguir el hilo del juego. Y si aun no se ha empezado el juego ni los libros, recomiendo leer los libros hasta por lo menos el libro titulado La sangre de los elfos. En lo que respecta al tiempo transcurrido entre los libros y el juego. [spoiler]Entre los libros y the witcher 3 han pasado como máximo 5 años. No he encontrado en los libros nada que haga referencia al nacimiento de Ciri pero si que buscando por internet encontré que nació en 1251. Por lo que en The Witcher 3 tiene 21 años ya que la aventura comienza en mayo de 1272. Realmente no se de donde han sacado esta información porque sobre esta saga se han realizado series, comics, aventuras de escritores anónimos, etc. Y yo en lo único que me voy a apoyar para defender que han pasado 5 años va a ser únicamente en los libros, porque al final es lo único fiable. En los libros que recuerde solo se hace mención a la edad exacta de Ciri en una ocasión. En el libro La Torre de la Golondrina, Crach ant Craite cuenta a Yennefer una historia sobre Ciri y Hjalmar en la que dice que Ciri tiene casi 12 años y Hjalmar 15. Unos cuantos meses mas tarde es cuando ocurre lo de Cintra. No sabemos tampoco realmente cuando tiempo tarda Geralt en encontrar a Ciri realmente, esto ya lo vemos en el juego pero sinceramente en el tutorial vemos a una Ciri que para ser honestos parece que tiene menos de 12 años por lo que descoloca un poco. Pero bueno, realmente no importa porque cuando pasa a formar parte de los Ratas, nos dice que es adolescente, por lo que la edad ronda entre los 16-18 años. Y finalmente llegamos a la conclusión por la apariencia que nos ofrece el juego de Ciri es que realmente tiene 21 años. Y bueno para concluir, la información de que nació en 1251 nos la da el propio juego en su descripción y en algunos libros dentro del propio juego, aunque realmente el escritor no es quien nos lo dice y el propio escritor en los libros no recuerdo que escriba en que fecha nace. Con esto queda claro que no hay nada ya que decir. Pd: no recuerdo donde leí que el escritor se desentiende del juego, series....por lo que lo que diga el juego ya no es cosa del autor de las novelas.[/spoiler]
No se si eso de los 5 años es correcto del todo, aunque lo has argumentado muy bien. Te explico por qué: (ojo, cuidado con esto que voy a poner, contiene un spoiler bien gordo de los libros, aquellos que no los hayan leído aun, que se abstengan de abrirlo) [spoiler]Hace cuestión de una hora, he estado jugando al juego, justamente en la parte donde Geralt habla con una soñadora, la cual le pide que le cuente cosas sobre Ciri, para descubrir su paradero. A esto que Geralt le cuenta un huevo de cosas de lo ocurrido en los libros, entre ellas, la muerte de Geralt al final del último libro, en que Ciri se lleva tanto a él, como a Yen, la cual también muere, a un lugar donde se recuperan y los devuelve al mundo real, quedándose ella en ese otro mundo por su seguridad. Supongo que por lo que has argumentado, te has leído los libros, o por lo menos interesado de que van, por eso te suelto esto a pelo sin spoiler. Y resulta que Geralt cuando le cuenta esto a la soñadora le dice que eso pasó hace unos 7 años. Por lo tanto, han pasado mas años desde el último libro de las novelas hasta el primer juego. Realmente no lo se cuanto tiempo ha pasado, pero si se habló que en total, desde que empieza el primer libro, hasta que empieza el primer juego, pasan en total unos 20 años. Pero esto de los 7 años no me lo he sacado yo de la manga, sale en esta conversación que te comento entre Geralt y la soñadora.[/spoiler]
Kebote6148Hace 8 años19
@Pkuako
Mostrar cita
No se si eso de los 5 años es correcto del todo, aunque lo has argumentado muy bien. Te explico por qué: (ojo, cuidado con esto que voy a poner, contiene un spoiler bien gordo de los libros, aquellos que no los hayan leído aun, que se abstengan de abrirlo) [spoiler]Hace cuestión de una hora, he estado jugando al juego, justamente en la parte donde Geralt habla con una soñadora, la cual le pide que le cuente cosas sobre Ciri, para descubrir su paradero. A esto que Geralt le cuenta un huevo de cosas de lo ocurrido en los libros, entre ellas, la muerte de Geralt al final del último libro, en que Ciri se lleva tanto a él, como a Yen, la cual también muere, a un lugar donde se recuperan y los devuelve al mundo real, quedándose ella en ese otro mundo por su seguridad. Supongo que por lo que has argumentado, te has leído los libros, o por lo menos interesado de que van, por eso te suelto esto a pelo sin spoiler. Y resulta que Geralt cuando le cuenta esto a la soñadora le dice que eso pasó hace unos 7 años. Por lo tanto, han pasado mas años desde el último libro de las novelas hasta el primer juego. Realmente no lo se cuanto tiempo ha pasado, pero si se habló que en total, desde que empieza el primer libro, hasta que empieza el primer juego, pasan en total unos 20 años. Pero esto de los 7 años no me lo he sacado yo de la manga, sale en esta conversación que te comento entre Geralt y la soñadora.[/spoiler]
[spoiler]El problema es que Geralt estuvo viajando con los Jinetes Rojos de Eredin, y sabemos que estos a su vez viajan por mundos muy dispares. De los libros sabemos que el tiempo que transcurre en un mundo no es el mismo que el tiempo que transcurre en el resto, esto lo deducimos para ser exactos del último de ellos, en una de las muchas conversaciones entre Avallac'h y Ciri cuando esta está cautiva en Tir Ná Lia para engendrar al hijo de Auberon. De hecho en el mundo de los Aen Elle el tiempo según sabemos pasa mucho más despacio si lo comparamos con el mundo de los Aen Seidhe Por lo tanto el tiempo que haya transcurrido para Geralt durante sus viajes con la Cacería Salvaje no es el mismo que transcurre para el resto de personajes que aparecen en el mundo de The Witcher 3. Esa es la explicación que yo le daría, porque para mi también el tiempo transcurrido es menor a cinco años, mucho menor incluso.[/spoiler]
EDITADO EL 26-07-2015 / 01:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pkuako6716Hace 8 años20
@Kebote
Mostrar cita
@Pkuako
Mostrar cita
No se si eso de los 5 años es correcto del todo, aunque lo has argumentado muy bien. Te explico por qué: (ojo, cuidado con esto que voy a poner, contiene un spoiler bien gordo de los libros, aquellos que no los hayan leído aun, que se abstengan de abrirlo) [spoiler]Hace cuestión de una hora, he estado jugando al juego, justamente en la parte donde Geralt habla con una soñadora, la cual le pide que le cuente cosas sobre Ciri, para descubrir su paradero. A esto que Geralt le cuenta un huevo de cosas de lo ocurrido en los libros, entre ellas, la muerte de Geralt al final del último libro, en que Ciri se lleva tanto a él, como a Yen, la cual también muere, a un lugar donde se recuperan y los devuelve al mundo real, quedándose ella en ese otro mundo por su seguridad. Supongo que por lo que has argumentado, te has leído los libros, o por lo menos interesado de que van, por eso te suelto esto a pelo sin spoiler. Y resulta que Geralt cuando le cuenta esto a la soñadora le dice que eso pasó hace unos 7 años. Por lo tanto, han pasado mas años desde el último libro de las novelas hasta el primer juego. Realmente no lo se cuanto tiempo ha pasado, pero si se habló que en total, desde que empieza el primer libro, hasta que empieza el primer juego, pasan en total unos 20 años. Pero esto de los 7 años no me lo he sacado yo de la manga, sale en esta conversación que te comento entre Geralt y la soñadora.[/spoiler]
[spoiler]El problema es que Geralt estuvo viajando con los Jinetes Rojos de Eredin, y sabemos que estos a su vez viajan por mundos muy dispares. De los libros sabemos que el tiempo que transcurre en un mundo no es el mismo que el tiempo que transcurre en el resto, esto lo deducimos para ser exactos del último de ellos, en una de las muchas conversaciones entre Avallac'h y Ciri cuando esta está cautiva en Tir Ná Lia para engendrar al hijo de Auberon. De hecho en el mundo de los Aen Elle el tiempo según sabemos pasa mucho más despacio si lo comparamos con el mundo de los Aen Seidhe Por lo tanto el tiempo que haya transcurrido para Geralt durante sus viajes con la Cacería Salvaje no es el mismo que transcurre para el resto de personajes que aparecen en el mundo de The Witcher 3. Esa es la explicación que yo le daría, porque para mi también el tiempo transcurrido es menor a cinco años, mucho menor incluso.[/spoiler]
[spoiler]Es muy jodido el tiempo que Geralt cree que ha pasado mirándolo por ese lado, pero no estoy muy seguro si Geralt realmente cuenta los años aun teniendo en cuenta su estancia con los jinetes, o simplemente sabe cuanto tiempo ha pasado en realidad. Informándome un poco, por lo visto The Witcher 1 empieza 5 años antes de la gran guerra, se entiende por esto a que son 5 años antes de que Nilfgaard conquistase casi todo los reinos del norte. Por lo tanto, teniendo en cuenta que antes de esos 5 años pasaría un tiempo desde el final de las novelas, es posible que lo que dice Geralt de esos 7 años transcurridos desde que murió, hasta los días de ahora, sean ciertos. Además de la cantidad de años que pasan a lo largo de las novelas. Por lo tanto ese dato que el compañero de arriba dice de que solo han pasado 5 años basándose en los años de Ciri no es cierto del todo, puesto que como tu has dicho, Ciri pasa mucho tiempo en otro plano donde el tiempo no transcurre de la misma forma, por lo tanto no envejece a la par del resto de las personas. Puede tener la apariencia de una muchacha joven, cuando en realidad hayan pasado mas años de lo que en ese plano de dimensión haya pasado ella en realidad[/spoiler]
EDITADO EL 26-07-2015 / 01:41 (EDITADO 1 VEZ)
Eltop652Hace 8 años21
Voy por el capítulo de la sirena de la espada del destino... Por lo que aun Ciri me es desconocida. Pero no pasa nada he leído por encima y cuando me di cuenta del spoilers deje de leer... De todas maneras gracias por rectificarlo y ocultarlo para otros lectores  
CaTLeyA44Hace 8 años22
@Eltop Lo siento de verdad, se me paso por la falta de costumbre. Pero vamos que yo te recomiendo que continúes leyendo por lo menos hasta el tercer libro, y ya podrás empezar a jugar a la vez que lees los libros y vas encajando las piezas del rompecabezas. Aunque spoilers en el juego hay y un montón.

El problema es que al leer los libros te imaginas a ciertos personajes de una forma y después resulta que tienen X años o te los imaginabas de otra forma. Me suele pasar mucho últimamente con los libros y sus adaptaciones a la pantalla.

Y bueno ya para terminar voy a aclarar el tiempo que transcurre exactamente del ultimo libro al primer juego y del ultimo libro a the witcher 3. Recomendado solo si te has leído todos los libros o si no tienes intención de leerlos.

Antes de empezar decir que esto me ha llevado unas cuantas horas y que las fuentes han sido los propios libros, los juegos y la wikia de the witcher.

[spoiler]Bien, pues empezamos cronológicamente con el nacimiento de Ciri en 1251, esta fecha la aporta el juego. No se sabe nada de Ciri hasta 1262. Crach ant Craite cuenta a Yennefer la historia de Hjalmar y Ciri y desvela su edad ( Casi 12 años )Esta historia se puede encontrar en el libro La torre de la Golondrina. Sabemos que esto ocurre en 1262 porque Calanthe al enterarse de este suceso se lleva a Ciri a Cintra pocos meses antes de que Nilfgard invada Cintra este mismo año.( La fecha de la invasión y todas las guerras nos la aporta la wikia de the witcher). Pero antes de esta invasión es cuando Geralt ve a Ciri por vez primera en Brokilon. Pasamos a la famosa batalla de Sodden (1262-1263) que pone fin a la primera guerra entre Nilfgard y los reinos del norte. En 1263 Geralt encuentra a Ciri con 12 años.

Ahora viene la parte donde no he contrastado las fechas, básicamente porque no existe información sobre en que fecha tienen lugar los siguientes acontecimientos. El inicio de la segunda guerra de Nilfgard contra los reinos del norte. Los acontecimientos que la desencadena son básicamente el incidente de la isla de Thaned y la muerte del rey Vizimir. Yo los he fechado en 1264 ya que cuando muere Vizimir, Radovid tiene 13 años, la misma edad que Ciri.

Volvemos otra vez con información y fechas contrastadas. Esta vez con la llamada Gran Guerra (1265-1268). Esta gran guerra comienza posiblemente con la batalla de Brenna en Maribor. En la que los reinos del norte dan un vuelco a la contienda y empiezan a expulsar a los nilfgardianos hacia el sur. Durante este tiempo es cuando Geralt se recupera en Brokilon y va en busca de Ciri. Mientras que Ciri esta con los Ratas tiene el incidente....

Y llegamos al final de los libros. En 1268 se firma la paz y termina la segunda guerra con un tratado llamado La Paz de Cintra.Ciri tiene 17 años. En este momento estaba perdido en lo que respecta a los libros pero el compañero @pkuako me dio la clave. En el juego, en la misión con Corine Tily en el momento de hablar de su muerte dice Geralt " Fue en Rivia. La segunda guerra contra Nilfgard acababa de terminar" Por lo tanto es en 1268 cuando Ciri salva a Geralt y Yennefer. Por casualidad voy por esa parte del juego también. La segunda vez que me lo paso y no me di cuenta. Añadir que no dice nada de 6 o 7 años, eso lo dice Zoltan en la mision Flores Rotas y entre interrogantes.

Y bueno para terminar el resto ya lo sabemos. Empieza The witcher 1 en 1270. Ciri tine 19 años. Le sigue The witcher 2, en 1271. En este juego comienza la tercera y actual guerra de Nilfgard contra los reinos del norte ( básicamente son dos reinos unidos). Y terminamos con The witcher 3 en 1272. Ciri tiene 21 años.

Por lo tanto entre el ultimo libro y the witcher pasaron 2 años, quizás algo menos. Y entre el ultimo libro y The witcher 3 pasaron 4 años por lo que no iba mal encaminado.

Pd: Seguro algo me he dejado porque hace ya unos meses que me lei los libros y he intentado resumir lo máximo y evitar los máximos spoilers posibles.[/spoiler]
3 VOTOS
Kebote6148Hace 8 años23
@CaTLeyA
Mostrar cita
@Eltop Lo siento de verdad, se me paso por la falta de costumbre. Pero vamos que yo te recomiendo que continúes leyendo por lo menos hasta el tercer libro, y ya podrás empezar a jugar a la vez que lees los libros y vas encajando las piezas del rompecabezas. Aunque spoilers en el juego hay y un montón. El problema es que al leer los libros te imaginas a ciertos personajes de una forma y después resulta que tienen X años o te los imaginabas de otra forma. Me suele pasar mucho últimamente con los libros y sus adaptaciones a la pantalla. Y bueno ya para terminar voy a aclarar el tiempo que transcurre exactamente del ultimo libro al primer juego y del ultimo libro a the witcher 3. Recomendado solo si te has leído todos los libros o si no tienes intención de leerlos. Antes de empezar decir que esto me ha llevado unas cuantas horas y que las fuentes han sido los propios libros, los juegos y la wikia de the witcher. [spoiler]Bien, pues empezamos cronológicamente con el nacimiento de Ciri en 1251, esta fecha la aporta el juego. No se sabe nada de Ciri hasta 1262. Crach ant Craite cuenta a Yennefer la historia de Hjalmar y Ciri y desvela su edad ( Casi 12 años )Esta historia se puede encontrar en el libro La torre de la Golondrina. Sabemos que esto ocurre en 1262 porque Calanthe al enterarse de este suceso se lleva a Ciri a Cintra pocos meses antes de que Nilfgard invada Cintra este mismo año.( La fecha de la invasión y todas las guerras nos la aporta la wikia de the witcher). Pero antes de esta invasión es cuando Geralt ve a Ciri por vez primera en Brokilon. Pasamos a la famosa batalla de Sodden (1262-1263) que pone fin a la primera guerra entre Nilfgard y los reinos del norte. En 1263 Geralt encuentra a Ciri con 12 años. Ahora viene la parte donde no he contrastado las fechas, básicamente porque no existe información sobre en que fecha tienen lugar los siguientes acontecimientos. El inicio de la segunda guerra de Nilfgard contra los reinos del norte. Los acontecimientos que la desencadena son básicamente el incidente de la isla de Thaned y la muerte del rey Vizimir. Yo los he fechado en 1264 ya que cuando muere Vizimir, Radovid tiene 13 años, la misma edad que Ciri. Volvemos otra vez con información y fechas contrastadas. Esta vez con la llamada Gran Guerra (1265-1268). Esta gran guerra comienza posiblemente con la batalla de Brenna en Maribor. En la que los reinos del norte dan un vuelco a la contienda y empiezan a expulsar a los nilfgardianos hacia el sur. Durante este tiempo es cuando Geralt se recupera en Brokilon y va en busca de Ciri. Mientras que Ciri esta con los Ratas tiene el incidente.... Y llegamos al final de los libros. En 1268 se firma la paz y termina la segunda guerra con un tratado llamado La Paz de Cintra.Ciri tiene 17 años. En este momento estaba perdido en lo que respecta a los libros pero el compañero @pkuako me dio la clave. En el juego, en la misión con Corine Tily en el momento de hablar de su muerte dice Geralt " Fue en Rivia. La segunda guerra contra Nilfgard acababa de terminar" Por lo tanto es en 1268 cuando Ciri salva a Geralt y Yennefer. Por casualidad voy por esa parte del juego también. La segunda vez que me lo paso y no me di cuenta. Añadir que no dice nada de 6 o 7 años, eso lo dice Zoltan en la mision Flores Rotas y entre interrogantes. Y bueno para terminar el resto ya lo sabemos. Empieza The witcher 1 en 1270. Ciri tine 19 años. Le sigue The witcher 2, en 1271. En este juego comienza la tercera y actual guerra de Nilfgard contra los reinos del norte ( básicamente son dos reinos unidos). Y terminamos con The witcher 3 en 1272. Ciri tiene 21 años. Por lo tanto entre el ultimo libro y the witcher pasaron 2 años, quizás algo menos. Y entre el ultimo libro y The witcher 3 pasaron 4 años por lo que no iba mal encaminado. Pd: Seguro algo me he dejado porque hace ya unos meses que me lei los libros y he intentado resumir lo máximo y evitar los máximos spoilers posibles.[/spoiler]
Algo así me imaginaba yo, pero nunca me he parado a contrastar fechas, lo que has puesto está perfecto.
Eltop652Hace 8 años24
@CaTLeyA no pasa nada   si te digo la verdad yo no se ocultar la información Jajajaja. De todas maneras gracias por la recomendación aunque me leeré todo antes y luego lo compro... De momento jugare a otros juegos. 
Ulfric2501Hace 8 años25
@Pkuako (sobre tú ultimo espoiler) discrepo,¿como que se conocían antes?
Pkuako6716Hace 8 años26
@Ulfric
Mostrar cita
@Pkuako (sobre tú ultimo espoiler) discrepo,¿como que se conocían antes?
A cual te refieres?? Del que comento lo de Yen y Geralt? No te he entendido muy bien
EDITADO EL 26-07-2015 / 23:14 (EDITADO 1 VEZ)
Kebote6148Hace 8 años27
@Pkuako
Mostrar cita
@Ulfric
Mostrar cita
@Pkuako (sobre tú ultimo espoiler) discrepo,¿como que se conocían antes?
A cual te refieres?? Del que comento lo de Yen y Geralt? No te he entendido muy bien
Se referirá imagino al comentario número 15, el tuyo, donde en el último spoiler tratas la relación inicial de Geralt y Yennefer. Según recuerdo yo [spoiler]tampoco se conocían antes del incidente con el Djinn.[/spoiler]
Pkuako6716Hace 8 años28
@Kebote Si es ese, en ningún momento digo que se conozcan de antes del incidente del Djinn, refiriéndome a algún viaje pasado o a un tiempo antes de este incidente.

Me refería a esto:

[spoiler]Jaskier es herido por el Djinn, y Geralt tiene que llevarlo a una ciudad cercana donde lo curen. Allí le dicen que la hechicera Yennefer es la que puede ayudarlo, entonces Geralt le pide ayuda. Yennefer al enterarse del incidente con el Djinn es cuando se interesa por este Djinn, y es cuando empieza a querer capturar su poder.

Pero Geralt empieza a "tontear" y a interesarse por Yen antes de pedir ese deseo, cuando la conoce le parece preciosa y el libro cuenta como el sin quererlo se obsesiona con el olor a lilas y grosellas de ella, y como ella se insinua de forma cocqueta al brujo. Vamos que hay un tonteo. No me refería a que en aventuras pasadas el y ella ya se conocieran, me refería a los momentos pasados antes de la batalla con el Djinn, donde en el libro te dejan caer que Geralt ya tiene cierto interés en la hechicera, y la hechicera en él, aunque no acaban unidos del todo hasta que el pide el deseo, cuando ve que el Djinn al final podría acabar consumiendo a Yen al ella no poder controlar su poder, y pide este deseo para estar siempre junto a ella.

No se si me habéis entendido bien a lo que quería decir. Mucha gente comenta que Geralt y Yen no se quieren de verdad, porque lo que los unió en amor fue ese deseo. Y yo ahí es donde difiero, pues en el libro te dejan caer y entrever que ambos se interesan el uno por el otro un poco antes de ese deseo, sobre todo Geralt, y después cuando ocurre el deseo, es cuando ya no se pueden separar.

Vamos que lo que quiero decir es que Geralt no vio por primera vez a Yennefer en la lucha con el genio, sino que se dedican unas cuantas páginas a como se conocen y todo lo demás [/spoiler]
EDITADO EL 27-07-2015 / 00:49 (EDITADO 2 VECES)
Pkuako6716Hace 8 años29
@CaTLeyA
Mostrar cita
@Eltop Lo siento de verdad, se me paso por la falta de costumbre. Pero vamos que yo te recomiendo que continúes leyendo por lo menos hasta el tercer libro, y ya podrás empezar a jugar a la vez que lees los libros y vas encajando las piezas del rompecabezas. Aunque spoilers en el juego hay y un montón. El problema es que al leer los libros te imaginas a ciertos personajes de una forma y después resulta que tienen X años o te los imaginabas de otra forma. Me suele pasar mucho últimamente con los libros y sus adaptaciones a la pantalla. Y bueno ya para terminar voy a aclarar el tiempo que transcurre exactamente del ultimo libro al primer juego y del ultimo libro a the witcher 3. Recomendado solo si te has leído todos los libros o si no tienes intención de leerlos. Antes de empezar decir que esto me ha llevado unas cuantas horas y que las fuentes han sido los propios libros, los juegos y la wikia de the witcher. [spoiler]Bien, pues empezamos cronológicamente con el nacimiento de Ciri en 1251, esta fecha la aporta el juego. No se sabe nada de Ciri hasta 1262. Crach ant Craite cuenta a Yennefer la historia de Hjalmar y Ciri y desvela su edad ( Casi 12 años )Esta historia se puede encontrar en el libro La torre de la Golondrina. Sabemos que esto ocurre en 1262 porque Calanthe al enterarse de este suceso se lleva a Ciri a Cintra pocos meses antes de que Nilfgard invada Cintra este mismo año.( La fecha de la invasión y todas las guerras nos la aporta la wikia de the witcher). Pero antes de esta invasión es cuando Geralt ve a Ciri por vez primera en Brokilon. Pasamos a la famosa batalla de Sodden (1262-1263) que pone fin a la primera guerra entre Nilfgard y los reinos del norte. En 1263 Geralt encuentra a Ciri con 12 años. Ahora viene la parte donde no he contrastado las fechas, básicamente porque no existe información sobre en que fecha tienen lugar los siguientes acontecimientos. El inicio de la segunda guerra de Nilfgard contra los reinos del norte. Los acontecimientos que la desencadena son básicamente el incidente de la isla de Thaned y la muerte del rey Vizimir. Yo los he fechado en 1264 ya que cuando muere Vizimir, Radovid tiene 13 años, la misma edad que Ciri. Volvemos otra vez con información y fechas contrastadas. Esta vez con la llamada Gran Guerra (1265-1268). Esta gran guerra comienza posiblemente con la batalla de Brenna en Maribor. En la que los reinos del norte dan un vuelco a la contienda y empiezan a expulsar a los nilfgardianos hacia el sur. Durante este tiempo es cuando Geralt se recupera en Brokilon y va en busca de Ciri. Mientras que Ciri esta con los Ratas tiene el incidente.... Y llegamos al final de los libros. En 1268 se firma la paz y termina la segunda guerra con un tratado llamado La Paz de Cintra.Ciri tiene 17 años. En este momento estaba perdido en lo que respecta a los libros pero el compañero @pkuako me dio la clave. En el juego, en la misión con Corine Tily en el momento de hablar de su muerte dice Geralt " Fue en Rivia. La segunda guerra contra Nilfgard acababa de terminar" Por lo tanto es en 1268 cuando Ciri salva a Geralt y Yennefer. Por casualidad voy por esa parte del juego también. La segunda vez que me lo paso y no me di cuenta. Añadir que no dice nada de 6 o 7 años, eso lo dice Zoltan en la mision Flores Rotas y entre interrogantes. Y bueno para terminar el resto ya lo sabemos. Empieza The witcher 1 en 1270. Ciri tine 19 años. Le sigue The witcher 2, en 1271. En este juego comienza la tercera y actual guerra de Nilfgard contra los reinos del norte ( básicamente son dos reinos unidos). Y terminamos con The witcher 3 en 1272. Ciri tiene 21 años. Por lo tanto entre el ultimo libro y the witcher pasaron 2 años, quizás algo menos. Y entre el ultimo libro y The witcher 3 pasaron 4 años por lo que no iba mal encaminado. Pd: Seguro algo me he dejado porque hace ya unos meses que me lei los libros y he intentado resumir lo máximo y evitar los máximos spoilers posibles.[/spoiler]
Por cierto, tienes toda la razón. Yo estaba equivocado y mal informado sobre el paso del tiempo. Me he informado ahora mejor en base a lo que has puesto, y reconozco que te has pegado un curro de los buenos para sacar todo eso en claro y solucionar la confusión. Efectivamente, desde el último libro, hasta los juegos, pasan 2 años como mucho. Luego ya el tiempo transcurrido en las novelas desde inicio a fin es otra historia. Gracias por aclararlo todo.
Orange3623263Hace 8 años30
No le veo nada de malo a jugar The witcher 3 antes de terminar los libros , de hecho me parece más interesante porque las relaciones con muchos de los personajes se ven de manera diferente, y siempre te estas preguntando como muchas de las cosas que sucederan en wild hunt son posibles.
Pkuako6716Hace 8 años31
@Orange3623
Mostrar cita
No le veo nada de malo a jugar The witcher 3 antes de terminar los libros , de hecho me parece más interesante porque las relaciones con muchos de los personajes se ven de manera diferente, y siempre te estas preguntando como muchas de las cosas que sucederan en wild hunt son posibles.
Aun así, hay que tener un poco de base de lo que es la historia para comprender mejor todo. Si te lanzas de cabeza a jugarlo sin saber nada puedes acabar bastante liado porque el juego lanza muchos guiños y detalles a los lectores que si no te has leído los libros no sabes que contestar o no sabes a que se refieren. No es necesario leerse los libros, pero si ilustrarse un poco antes de jugarlo al menos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Witcher 3: Wild Hunt > Libros o juegos

Hay 49 respuestas en Libros o juegos, del foro de The Witcher 3: Wild Hunt. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL