Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Journey

El análisis de los lectores

AlejandroVici11041
Expulsado
Hace 7 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Un viaje descafeinado.
Cuando anunciaron los juegos del Plus de Septiembre, muchos y muchas saltaron de alegría, me incluyo. Uno de los motivos fue que regalaron un triple A, el cual el público pedía una y otra vez, y la segunda razón era el indie por excelencia de PS3, que más tarde salió remasterizado para PS4, convirtiéndose de nuevo en el indie amado de PS4. Por ello, al no haberlo tocado, viendo las grandes críticas cosechadas por él, me entró el hype, yendo directamente a descargarlo de la store. El inicio no podría ser más prometedor, es amor a primera vista. Nos encontramos ante una obra visualmente excepcional, un portento gráfico para ser un indie. No hay muchos elementos en pantalla, en muchas ocasiones apenas veremos solo arena, por lo que se comprende que esta se vea muy bella. Los reflejos del Sol sobre la arena son de lo mejorcito que he visto en PS4, dan ganas de quedarse en esa zona y no avanzar. No solo nos encontraremos ante colores cálidos, a medida que avanzamos iremos cambiando el tono, hasta llegar a los colores fríos. Los cuales, también se ven de maravilla, y el reflejo de la Luna sigue manteniendo el nivel. Las pisadas en la arena son fabulosas, el movimiento de esta, todo. Lo único que rompe el gran nivel gráfico es que no hay mucho que ver. Las imágenes estarán acompañadas de unas melodías a la par de estas. Es una banda sonora muy suave, que acompaña perfectamente a la especie de soledad en la que nos encontraremos en el desierto de Journey. Apenas se repiten temas, pues la banda sonora es muy amplia durando casi una hora, y el juego apenas llega a las dos horas. Lo dicho anteriormente es todo o lo único que me ha gustado de este corto viaje. Jugablemente es muy simple. Solo podremos movernos, saltar y con el círculo activar paneles, los cuales no llegan a puzzles pues son extremadamente sencillos y no tienen reto alguno. No es ninguna broma decir que juegos como Heavy Rain dispone de más elementos jugables que esta obra, lo cual en un videojuego es punto extremadamente negativo, pues de eso se trata, de jugar. El objetivo es simple, avanzar hacia esa especie de arquitectura con una luz en lo alto. El camino será muy tranquilo, sin apenas enemigos, y los que hay no te pueden matar porque no hay "game-over". Un camino algo tranquilizante, quizás de más, que para pasar una tarde que no tenga nadas que hacer es buena opción. Cuando lleguemos al final, hacia la luz, y acabe el juego tan repentinamente nos preguntaremos ¿Esto es todo? ¿Qué ha ocurrido? Es un título que brilla por la gran cantidad de sentidos filosóficos que se pueden interpretar. Quizás, la explicación más visible es que es el viaje de nuestra vida, pasando las distintas etapas, con nuestra juventud, llena de vida, de ahí el color cálido, unos colores muy fuertes, y al final nos encontraremos con colores fríos, como débiles, el final de nuestra vida. Por lo que al llegar a la luz habremos muerto. Pero claro, esta es solo una interpretación, también la única que he deducido tras jugarlo. Journey ha sido beneficiado y mucho por ser único, pero ser único solo te hace diferente y no bueno. Muchos y muchas alabaron este viaje por hacerles desconectar, mostrar un tipo nuevo de videojuego, su sencillez, etc. Pero a mí no me ha cautivado. Por ello esta opinión, breve y no muy buena, exactamente lo que me ha parecido este bello viaje visualmente, el cual carece de jugabilidad. + Visualmente es muy atractivo. + La banda sonora se compone de melodías suaves que acompañan muy bien. + Es muy corto, por lo que antes lo dejarás. - Es demasiado simple, muy tranquilizante, de más, sin retos. - Carece de jugabilidad
EDITADO EL 11-09-2016 / 23:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Av2442210Hace 7 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Hay que jugarlo
En un mundo donde la mayoría de los juegos es correr como locos y disparar, el journey se destaca por su innovación sencillez y hermosura. Creo que trasmite muchas sensaciones el juego. La música esta bien desarrollada. Con dos teclas logran crear todo un mundo Con ambiente hermosamente desarrollados y creados. Un consejo este mes esta gratis con el plus, no dejen de disfrutarlos y darle una oportunidad.
XDAkumaxD3318Hace 7 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un viaje fantástico.
Siempre he pensado que los estudios independientes, o al menos la gran mayoría de ellos, se decanta a la hora de realizar un videojuego por el nivel artístico que incluyen en su obras y Journey no es la excepción. Me atrevo a decir que ha sido una fuerte inspiración para muchos otros títulos y un pilar a la hora de demostrar que muchos videojuegos pueden ser considerados arte. Cabe señalar que el juego no se enfoca únicamente en su aspecto visual (que es sublime) Journey también nos brinda una magnífica banda sonora y un mágico viaje que a pesar de ser breve, te deja con muchas emociones. Iniciamos nuestro viaje en un basto desierto y con nuestro principal objetivo a primera vista. A lo largo del camino pasaremos por muchas estructuras que se ven sumergidas por el paso del tiempo. Algunas de estas nos muestran mensajes que nos cuentan un poco sobre la ''civilización'' de Journey y que sirven también de coleccionables. Parte de la historia también se nos cuenta con breves cinemáticas. Journey no solo se centra en escenarios desérticos, pasaremos por varías zonas que prefiero no mencionar pues lo considero detalles que uno debe descubrir por si mismo. El juego en si, es toda una sutileza, incluso en el manejo de nuestro viajero y en los pequeños puzzles que nos encontraremos. Nuestro personaje saltará automáticamente al estar frente a un escalón o pequeño borde. También podemos desplazarlos gracias al viento y la habilidad que nuestra bufanda nos brinda, bufanda que podemos ir mejorando con pequeños artefactos esparcidos por el mapa que aumentan nuestra durabilidad en los vuelos. También podremos activar diferentes mecanismos con el sonido que podemos producir. Desde pequeños, hasta cargarlos para soltar una onda de sonido más grande. Esto también es una forma de comunicarse con otros jugadores, ya que tiene un modo cooperativo, bastante peculiar, pues únicamente se te muestra al jugador como un viajero más, sin identificaciones, sin nada que te de una señal de con quién estás jugando. Esto lo veo bastante interesante y resulta un elemento que te sumerge todavía más en la atmósfera que te brinda el juego y sus escenarios, pues en Journey no se habla, sólo se expresa. En un mundo donde estás completamente solo, siempre será gratificante el encontrarte con otro viajero que además de recorrer el largo camino junto a ti, puede ayudarte de muchas formas. Una en especial, es estar junto a el y de esta forma las bufandas de ambos se cargarán, un detalle que personalmente me parece muy bonito. Journey es sin dudas un videojuego que todos deberían probar. La ambientación, su música, su cooperativo son detalles que no se pueden detallar ni expresar con total acierto en este medio, sino que uno mismo, al jugarlo, debe experimentar. El único punto negativo que puedo señalarle es su duración, que es aproximadamente de 1 hora. Puede aumentar a 2 al quedarnos contemplando los escenarios y juntando los coleccionables, pero aún así es muy corto. Esto puede ser bueno y malo a la vez. Bueno porque el interés del viaje se mantiene constante, no quieres parar y una vez que termina te quedas con una muy buena sensación, como algo que no te saturó, ni se te hizo repetitivo, sino como un buen viaje. Malo porque también tiene pocos coleccionables y quienes busquen aumentar su duración y experiencia en base a la rejugabilidad, no tendrán mucho de donde coger. Pueden hacerlo al mirar sus escenarios y deleitarse de su música, pero esto es algo subjetivo que no todos buscan o convence. A pesar de eso, es un videojuego que recomiendo totalmente.
2 VOTOS
Risus8437Hace 7 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos
Debo empezar con el final, ya que acabo de jugarlo y ¿cómo podría valorar esta obra maestra?, ¿cómo los típicos juegos que compramos y desechamos a los 2 meses?, ¿o como algo atípico que juega con tus sentidos como jamás otro juego lo haya podido hacer?? Pues esto es Journey, algo que no se puede valorar así sin mas, 2 horas de sentimientos, luces y sonidos que conectan con el jugador, 2 horas en las que ves pasar la vida en un camino hacia una montaña. No tengo absolutamente nada que objetar del juego, la duración es la exacta y el precio hoy por hoy también. Los escenarios son maravillosos, originales, dignos de un artista, la historia en mudo es contada por su música y deja al jugador la posibilidad de pensar muchos porqués tan solo saltando y recuperando trocitos de tela que te harán exactamente eso, dejar volar tu imaginación. Sin lugar a dudas no es juego para todos, hay que saber leer en lo más profundo de ti mismo, para darte cuenta que este juego es uno de los mejores de la historia. Me ha hecho sentir como ninguno: soledad, tristeza, alegría... me ha hecho pensar, y sobretodo descubrir tan solo en 2 horas lo que significa "viajar". Uno de los juegos de culto por excelencia. Mis más sinceras felicitaciones al equipo que ha podido hacer esta obra. Es un gusto poder emocionarse así con un videojuego. Luego hay gente que se tira con el Fifa17 8 horas al día... y sigue sin entender nada.
1 VOTO
Parrotxo471Hace 7 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Clásico instantáneo
El juego debe ser considerado una obra maestra porque lo es, así de simple. ¿Por que le doy un 7´5 entonces? Bueno, considero que no es necesario que algo te guste, o te apasione, para reconocer que estamos ante algo "grande". Lo cierto es que desde el primer momento te das cuenta de que estás jugando a algo distinto, único. Aún así, no he llegado a conectar con la historia y el juego, al menos en un principio. La parte final me ha parecido prodigiosa y creo que en los próximos viajes las sensaciones irán a más. Me gustan mucho los juegos con una jugabilidad simple, pero en este caso no me ha acabado de convencer (de nuevo creo que en próximas partidas igual la experiencia mejora). En cuanto al apartado técnico, pues que se puede decir...una autentica joya. A nivel gráfico esta muy bien, la dirección artística es una maravilla, y la banda sonora es de 10. Caminar y caminar por el desierto con esa música de fondo es algo que no se hace todos los días en el mundo del videojuego.
Piero185xl13Hace 6 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Journey
Excelente juego maravilloso de estilo pasivo y alegre que es una maravilla jugarlo y te da paso a una vanetura kas de esta obra de arte que contiene una banda sonora espectacular y una trama intereseante y tu objetivo de llegar a lo mas alto de una kontaña a descubrir que hay en es lugar y despuesentir esa sensacion de estabilidad y calma miehtras transcurre el juego y que te da ganas a mas y me gustaria que hicesen una segunda parte
Dyvfhzsdgjfus376Hace 6 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La joya perfecta
LO MEJOR -Journey es una experiencia única. -Visualmente deslumbrante. -El componente exploración es satisfactorio. -En cooperativo no has visto nada igual. -La última fase es un espectáculo. -Una joya de PS3 para PS4. -Sigue impactando graficamente. LO MALO -Es bastante corto. -No todos llegarán a captar toda la historia que cuenta. -Los puzzles podrían ser algo más elaborados. -No cambia nada con el de ps3.
Raulraquel97Hace 6 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Juego bonito y llamativo...aunque no para tanto....
A mi el juego me parece original. Los gráficos son bonitos, muy coloridos pero tampoco tiene una definición que asombre. La música está muy bien. ES un juego de una duración justita por lo que no se hace nada pesado. Es por así decir un mundo "medio" abierto de aventura y plataformas. Recomiendo jugarlo y más siendo gratis. Es un juego original e intrigante.
Belanner1299Hace 4 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un buen regalo
Journey es un juego de esos en los que prima la experiencia sensorial por encima de la jugabilidad o la narrativa. Una experiencia de un viaje como un viajero anónimo en el que se cruzará con otros viajeros y situaciones que se resolverán como rompecabezas principalmente. Es curioso como una premisa tan sencilla se desarrolla tan bien te iendo incluso variedad de escenarios y situaciones, en un mapa que guiando te todo el tiempo de un punto A a un punto B da la sensación de ser tremendamente enorme aumentando la inmersión en la experiencia de juego. El contra no es tanto la escasa duración (de no más de 5 o 6 horas siendo generosos) ya que esto hace que se contemple como una experiencia intensa debid a dicha brevedad, como el precio que para mucha gente puede parecer especialmente caro dado las características del juego. Personalmente lo recomiendo mucho, eso si, si te lo pueden regalar mejor que mejor.
Jony3D-GAMES-19Hace 4 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De los mejores juegos del mundo, no te arrepentirás.
Como he dicho en el titulo me parece uno de los mejores juegos de el mundo por no decir el mejor. Es un juego alucinante con unos gráficos de 10, buena jugabilidad, por no hablar de los sonidos y música son de los mejores que he escuchado. --Es una obra única. Un viaje cautivador que merece la pena vivir --A nivel artístico es una maravilla. Su banda sonora también es increíble Duración: 3-5 horas Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí online)
RubenVigo5Hace 4 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Juego pésimo
Hola, estoy jugando y no le veo la gracia por ninguna parte, no le voy a dar un 0 por ser bueno y ver que hay gente que le da buena nota. Es un juego sin ningún tipo de reto, solo 3 botones del mando hacen algo con el personaje, a parte del jostick para moverlo, gráficamente es un truño y que le dean mejor nota en gráficos que al Assasins cread Odyssey por ejemplo, es un insulto para la inteligencia, con unos gráficos simples que la PS2 tiraría sin problemas, juego cortísimo para acabarlo en media mañana, no tengo mucho más que hablar
Chema-mg-66191Hace 4 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un viaje hasta la montaña relajante
Journey,juego indie exclusivo de Ps3 del 2012 llega a Ps4,y sigue conservando esa chispa que hace que este juego sea una obra maestra que pocas personas que reconocen,al ser un juego que se centra en la experiencia que en la narrativa,junto a unos gráficos espectaculares y de muy alto calibre para un juego indie,los escenarios son muy variados,y espectaculares,sobre todo cuando llegas a la ciudad abandonada,luego sumale una banda sonora inigualable que relaja mucho,luego es una experiencia on-line,y unos rompecabezas buenos y unos objetos coleccionables muy escondidos,aunque lo unico malo,es que es muy corto,sobre unas 2 horas te lo pasas,pero por lo dema´s es una experiencia que deberías probar si te gustan estos juegos.
BANI742638Hace 3 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Corto pero muy bueno
Este juego lo podria catalogar como arte. No es un triple AAA, tampoco tiene grandes aspectos tecnicos pero curiosamente es una aventura que pese a no tener dialogos,transmite bastante,no se realmente que es lo que me ha gustado de este juego,tal vez esa fantastica ambientacion,tal vez la forma en la que conectas con desconocidos que tambien estan viviendo la misma aventura sin necesidad de hablar con ellos o tal vez lo diferente que es al resto de videojuegos pero realmente recuerdo esta aventura como un juego de mucha calidad,si le doy un 8.5 es por su poca duracion pero teniendo en cuenta que lo dieron gratis hace poco tiempo eso no es un inconveniente.
Joeltdl139Hace 3 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un Viaje Para Dos.
JUGABILIDAD: El concepto de Journey es interesantísimo. Somos emparejados con otro jugador, del que no sabemos ni siquiera su nombre de usuario, y debemos hacer nuestro viaje con él o ella. Es extraño cómo el juego es capaz de crear un nivel de compañerismo tan profundo con alguien con quien no puedes comunicarte y que acabas de "conocer". Es extraño la fuerza del lazo que puedes hacer, en cuestión de segundos, con una persona de la cual no volverás a saber nada. En mi partida, la persona en cuestión ya conocía los "secretos" del mapa y tengo que confesar que dejarme guiar por alguien más, y el esforzarme por no "fallarle" a ese desconocido, ha sido una de las experiencias mas increíbles en mi vida como jugador. Si me lo hubieran contado no lo hubiera creído. Eso es lo mejor y lo principal, de ahí en fuera la jugabilidad es muy simple: en pareja, debemos explorar unas zonas hermosas en busca del santuario al que debemos llegar para seguir avanzando. Podemos avanzar con el joystick, saltar, volar durante pocos segundos. Hay un par de áreas que debemos cruzarlas deslizándonos por la arena, y han sido especialmente divertidas. En algunas otras seremos empujados por el viento, frenados por la nieve, o cazados por destinas criaturas. Todo, claro está, sin separarnos de nuestro compañero. GRÁFICOS: Visualmente deslumbrante, el juego presenta un estilo minimalista con una paleta de colores acertada. Todo está dibujado de tal forma que el mapa se siente gigantesco (claro que no lo es), y la exploración y el avance son un deleite, así como los juegos de luces y los escenarios en sombras La parte final del juego... wow. SONIDO: Una banda sonora de 10, todos los momentos están ambientados de forma espectacular. En éste juego en particular, la música juega un papel de gran importancia. A través de ella es que experimentamos los sentimientos que el juego busca transmitir, y creo que el soundtrack es en gran parte la razón de que desarrollemos ese lazo tan importante con el otro jugador. Una vez más lo digo: la parte final... wow. INNOVACIÓN: Journey es un juego único. ¿Podría haber ciertas inspiraciones? Probablemente, en lo personal me hace recordar juegos como SOTC, pero su concepto es especial. Muy especial.
Dcocina431Hace 3 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
No me engancho
Jugue Journey gracias al regalo de Sony por la cuarentena. Y lo hice con muchas expectativas debido a lo bien que hablaban de el en otras partes. Y la verdad me jugo en contra. No me enganche con la historia. Me parecio super sencillo, facil y corto. Como todo juego donde influye lo sentimental para llegar al jugador como este me parece que influye el estado de animo de la persona que lo usa. Y quiza en mi caso, con el tema del Coronavirus y los problemas actuales no logro que desconecte con el afuera y me conecte con el juego. Es un juego bonito, pero en mi caso jugablemente me aporto muy poco. Manejas unicamente dos botones, vas recorriendo pantallas muy facil y cuando te das cuenta termino. Lo recomendaria como en mi caso si tienen la oportunidad de jugarlo gratis.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Journey > El análisis de los lectores

Hay 30 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Journey. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL