Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 8 años / Respuestas: 49 / Lecturas: 1733

ID-Cooling Hunter Duet: Primera AIO que refrigera la CPU y GPU

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]ID-Cooling Hunter Duet: Primera AIO que refrigera la CPU y GPU[/url]

[b]ID-Cooling[/b] anunció el lanzamiento del primer sistema de refrigeración por agua All-in-One que refrigera tanto la CPU como la GPU, hablamos de la [b]ID-Cooling Hunter Duet[/b], la cual hace uso de [b]dos bloques[/b] (cada uno con su propia bomba de agua) que ve como el líquido refrigerante se refrigera por medio de un radiador de [b]240 mm[/b] donde se monta una pareja de ventiladores [b]SF12025[/b], de los cuales solo conocemos que tienen un tamaño de [b]120mm[/b], y que llegan controlados por PWM pudiendo operar entre las [b]800 y 2000 RPM[/b] moviendo un caudal de aire máximo de [b]84.5 CFM[/b] (cada uno). Incluyen pads de goma para absorver las vibraciones.

[center][/center]

El sistema de la GPU incluye [b]un tercer ventilador[/b], el cual ayuda a extraer el calor residual del resto de los componentes del PCB y ayuda a reducir la temperatura del VRM. Ambas bombas son de [b]cerámica [/b]y operan a [b]2500 RPM[/b], cuentan con iluminación LED, debajo nos encontramos con una base de cobre que ayudará a transferir mejor el calor de la CPU/GPU, y se incluye un bracket universal que permite refrigerar CPUs [b]Intel [/b]LGA2011, 1366, 115X, 775 y [b]AMD [/b]FM2(+), FM1, AM3(+) y AMD2(+). Respecto a la GPU, no hablan de modelos directamente, sino de sus agujeros donde se monta los disipadores (58.4*58.4mm; 53.3*53.3mm; y 51*61mm).

Su precio al otro lado del charco es de 139.99 dólares, [b]129 euros al cambio[/b].

[center]



[/center]

[center][Url=http://elchapuzasinformatico.com/2015/07/id-cooling-hunter-duet-primera-aio-que-refrigera-la-cpu-y-gpu/][/url][/center]
1 VOTO
Dieenter501Hace 8 años1
Esta muy bien por el precio que tiene, ya que mi corsair H105 me costo por un precio similar a este y es solo para CPU. Ahora, habria que ver si da buenos resultados.
MrSister1325Hace 8 años2
El precio esta bien siendo que los AIOs con radiador de 240 valen minimo los 80-100 pavos.  habra que ver si ese radiador que no parece muy grueso puede enfriar cpu y gpu de manera efectiva con los ventiladores de stock porque si  luego hay que comprar unos ventiladores SP aparte ya sepasa el precio.
Tsunamii40Hace 8 años3
Hoy me lo he comprado por ebay (unico sitio para comprarlo de momento) .Mi pc sera el conejillo de indias ya que no he visto ningun comentario de alguna persona que lo haya provado. En cuanto lo pruebe ,les comentare que tal va...
5 VOTOS
Javi2261786Hace 8 años4
Esto no vale para hacer oc a la grafica y al procesador,ya comentaras que tal es pero dudo que pueda enfriar las dos cosas
Quizas un oc pequeñito te lo aguante.
Alvarocar972Hace 8 años5
Segun he leido por ahi es un desproposito esta RL, porque ese circuito lo que hace es mandar el calor de la grafica al procesador y viceversa, se tiran el calor el uno al otro, y con ese radiador tan pequeño y delgado peor aun.
Tsunamii40Hace 8 años6
@Javi226
Mostrar cita
Esto no vale para hacer oc a la grafica y al procesador,ya comentaras que tal es pero dudo que pueda enfriar las dos cosas Quizas un oc pequeñito te lo aguante
Me llegara dentro de 10 dias mas o menos,en cuanto lo testee le ire contando que tal el rendimiento
Tsunamii40Hace 8 años7
@Alvarocar
Mostrar cita
Segun he leido por ahi es un desproposito esta RL, porque ese circuito lo que hace es mandar el calor de la grafica al procesador y viceversa, se tiran el calor el uno al otro, y con ese radiador tan pequeño y delgado peor aun.
alvaro,el calor tanto del gpu como el de cpu van directo al radiador, y este lo devuelve en estado frio. La duda de todos y me incluyo es si el mismo estara a la altura y cumplira con su funcion
3dCasual1061Hace 8 años8
No entiendo mucho de RL, pero según la foto y las conexiones el liquido va de la cpu a la grafica o de la grafica a la cpu. 

Obviamente tambien pasa por el radiador, pero uno de los dos componentes recibe el refrigerante ya calentado por el otro antes de enviarlo de vuelta al radiador.

Al menos eso interpreto viendo las conexiones.
2 VOTOS
Tsunamii40Hace 8 años9
@3dCasual
Mostrar cita
No entiendo mucho de RL, pero según la foto y las conexiones el liquido va de la cpu a la grafica o de la grafica a la cpu. Obviamente tambien pasa por el radiador, pero uno de los dos componentes recibe el refrigerante ya calentado por el otro antes de enviarlo de vuelta al radiador. Al menos eso interpreto viendo las conexiones.
Buena observacion la tuya 3dcasual aunque creo que los fabricantes y/o ingenieros no habran cometido el error de no percatarse del problema,seguramente debe tener un sistema que no deja que eso pase. Tendriamos que preguntarselo no a un tecnico de pc si no directamente a un tecnico de refrigeracion de como el sistema de este rl puede ser viable teniendo en cuenta el punto que tu mencionas
Javi2261786Hace 8 años10
No es un error,la rl es asi.
Como dije arriba este rl no vale para hacer oc,ya les cuesta a las aio refrigerar el procesador con overclock como para pedirle que enfrie la cpu y la gpu
Pero bueno que el compañero que la compro nos cuente que tal cuando la monte.
3dCasual1061Hace 8 años11
Aquí tienes una review, no entiendo un pimiento pero las gráficas son fáciles de interpretar. Parece que hace su trabajo decentemente, faltaría por ver sus límites y el posible efecto contagio si un elemento se tuesta mucho.

[url]www.jagatreview.com/2015/09/review-watercooling-id-cooling-hunter-duet/[/url]

En cuanto a fiabilidad no conozco la marca, pero parecen veteranos.
EDITADO EL 28-09-2015 / 13:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jlmataro1613Hace 8 años12
Yo ya lo dije en su dia,  pasar el líquido recalentado de la cpu a la gpu (o al reves)  nos dará una buena temperatura en uno y en el otro.....  Pues depende de si el radiador trabaja bien,  pero si no igual tienes cpu a 30 grados y gpu a 50, ya que el liquido se calienta al pasar por la cpu....  
No se,  yo no lo veo sin meter otro radiador por pequeño que sea entre medio....
Tsunamii40Hace 8 años13
@3dCasual
Mostrar cita
Aquí tienes una review, no entiendo un pimiento pero las gráficas son fáciles de interpretar. Parece que hace su trabajo decentemente, faltaría por ver sus límites y el posible efecto contagio si un elemento se tuesta mucho. [url]www.jagatreview.com/2015/09/review-watercooling-id-cooling-hunter-duet/[/url] En cuanto a fiabilidad no conozco la marca, pero parecen veteranos.
en una de las fotos se aprecia bien que el tubo que conduce el liquido caliente de la grafica va directo al radiador ,al parecer lo que si compartirian es el liquido fresco
EDITADO EL 28-09-2015 / 13:38 (EDITADO 1 VEZ)
Jlmataro1613Hace 8 años14
@Tsunamii el liquido va asi:
1- se enfria en el radiador
2-va a la cpu
3- va a la gpu
4- vuelve al radiador. 

Eso  dice que el liquido fresco llega a la cpu donde se calienta y pasa a la gpu. 
Con eso sabemos que el liquido llega a la gpu calentado y llega al radiador con la suma del calor que le da cpu y gpu.
Eso a mi me dice que el radiador tiene que ser muy bueno para enfriar el liquido que viene de los dos componentes. 
Pero bueno alguien lo tenia que probar   
Ya nos diras que tal va!
Javi2261786Hace 8 años15
Tsunamii,sabes que al pasar la grafica por agua pierdes la garantia verdad?
Siempre que desmontes el disipador de la gpu te quedas sin garantia,si la grafica ya no esta en garantia adelante
Tera mejor pillar una rl solo para la cpu y tendrias muy buenas temperaturas ahora u grafica se va a calentar mas que antes.
Que grafica tienes?
EDITADO EL 28-09-2015 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ID-Cooling Hunter Duet: Primera AIO que refrigera la CPU y GPU

Hay 49 respuestas en ID-Cooling Hunter Duet: Primera AIO que refrigera la CPU y GPU, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL