Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La industria del videojuego, consternada por la muerte de Satoru Iwata, muestra sus condolencias a Nintendo

Subsonic3134Hace 8 años160
Yiyoje138Hace 8 años161
@HazukyRuben
Mostrar cita
En estos momentos es cuando menos importa la estupida guerra de consolas. Descanse en paz y abrazos a su familia.
Nunca ha importado la guerra de fanboys.
Isma8226820Hace 8 años162
Me parece verdaderamente sonrojante según que comentarios estoy leyendo aquí. No tendría por que justificar esto en este momento pero me apetece hacerlo. El señor Iwata no estudio administración de empresas. No era un directivo o amiguete de los dueños de nintendo. Entro de programador. Se encargo de programar varios juegos cuando en aquella época los equipos de desarrollo estaban compuestos por muy pocas personas no como ahora que un miembro de equipo de desarrollo prácticamente tiene un peso minimo en el juego ya que esta desarrollado por decenas si no cientos de personas. Estuvo e Hal Laboratory el laboratorio de ideas de nintendo una de las divisiones mas proliferas de la gran N de donde han salido juegos como kirby o como smash bros entre muchos otros.

Era un desarrollador de base. Creaba los juegos aunque no los ideara ya que no era su papel. Es bastante sorprendente que en una empresa una desarrollador base llegue a CEO. Esto normalmente no sucede ya que como digo suelen ser directivos que nada tienen que ver con el desarrollo. Nadie pone a liderar una empresa como Nintendo a un simple desarrollador por encima de otros muchos nombres emblemáticos de la compañía. Iwata como ceo de Nintendo saco Wii y nds. Wii fue una revolución que fue la mas vendida de largo en su generación apostando por una forma diferente de jugar. Wii salio de su cabeza. Evidentemente no. En nintendo las decisiones se toman dentro de un pequeño grupo de personas de peso donde encontraras a Iwata a Takeda a miyamoto y a mochos otros mas. Pero el era el ceo en el momento en el que nintendo recupero el liderazgo de la industria con dos de las consolas mas vendidas de la historia perdido tras la súper nintendo. La salida de Wii acerco los juegos a un publico diferente y ayudo a que estos no se vieran con los perjuicios que se veían años atrás. Esto fue obra de iwata? Evidentemente de el solo no. Miyamoto recibió el premio príncipe de Asturias por acercar los juegos a otros jugadores pero evidentemente solo el no creo Wii y ds. En ese team estaba iwata. Independientemente que guste nintendo o no nintendo es la empresa que define el videojuego tal y como es hoy en día. La mas veterana y la que mas iconos tiene en esta industria. Creo que no hace falta inventarse halagos hacia una persona que ante todo derrocho simpatia cercanía y pasión por lo que hacia y como se dice murió con las botas puestas. Siendo lo que era: game developer.
10 VOTOS
Thrillhouse8662Hace 8 años163
Vamos muchachos, a hacer tributo como corresponde. Esta partida va para vos:

[url]http://www.8bbit.com/play/balloon-fight/84[/url]
1 VOTO
Predator1997157Hace 8 años164
Una verdadera pena que ocurriera algo tan inesperado y triste como esto. Esta mañana me despierto y leo esta noticia. No me lo creía.
Hizo cosas bien y mal como todos en la vida, pero ayudó a la industria del videojuego y la intentó llevar a toda la gente posible con Wii y DS. Yo comencé en el mundo del videojuego con la segunda y también compré Wii y me alegro mucho.
Descansa Iwata, siempre se te recordará.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 8 años165
@Nighcrawler
Mostrar cita
@SoLicenciao @DarkGod @elpleiner Vivimos en un país libre donde cada uno opina lo que quiera, mas aun cuando es una tragedia de este tipo , me da verguenza ver comentarios de los consumidores riendose de el o comentarios como el tuyo Solicenciado diciendo que estabas deseando que lo quitasen de su puesto , me gustaria saber cual fue tu ultimo producto de nintendo para estar descontento con el , pero es mezquino recordar eso el dia de su muerte , espero que el entierro de tu padre no tengas que escuchar , estaba deseando que se fuera era un vago o cosas similares LLego a Nintendo con gamecube y fue una consola que aporto beneficios a la compañia y una de las mas queridas por los usuarios a dia de hoy con wii hizo lo que se le pidieron los accionistas , una consola barata , moderna y que enganchara y fue un éxito rotundo y con wii U yo me la e comprado de salida y aun me queda por probar varios juegos , desde que salio splatoon no e vuelto tocar otra cosa, Wii y WII u SON GRANDES CONSOLAS pero por si solas como plataforma de entretenimiento NINTENDO no mira a sony y microsof , le da igual lo que ellos hacen y a si es como los consumidores deberias ver a nintendo algo distinto a las otras dos , nunca intentaran competir con ellos , es simplemente otra opcion en el mercado distinta a las otras dos y no deberia ir en el mismo saco yo con wii mira que me e divertido , siempre y cuando juegues con mas gente en casa es para lo que es una consola para jugar con varios , horas y horas de fiestas nos a dado en terreno portatiles Iwata sorprendio al mundo con DS y con sus pantallas tactiles y con sus Nintendogs y cien mil copias similares , con 3ds criticado por medio mundo volvio a repetir el exito con los amiibo otro éxito para la compañía y con el mercado movil lo retraso todo lo que pudo hasta que estos a día de hoy pueden ofrecer otra calidad que los primeros chorrijuegos , desde mi punto de vista todo un acierto. Nintendo era una empresa hermetica y orgullosa y el se acerco mucho a otros desarrolladores, y los Nintendo direct donde podiamos conocer con antelación también se lo debemos a el. mas o menos acertada cada cual con su criterio pero distinta a todas las demás empresas del sector Dejan de pensar en nintendo como una Play o One y verlo como otra alternativa
Me encanta cuando la gente lee lo que le sale de los pendientes reales. Comprension lectora 0, la próxima vez lee mejor antes de citarme.
EDITADO EL 13-07-2015 / 20:13 (EDITADO 2 VECES)
Goth2191464Hace 8 años166
@DarkGod
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
De verdad tengo que preguntarlo....SABEIS LA MAYORIA QUE A HECHO IWATA REALMENTE? Teneis siquiera idea de cual a sido su trabajo?sus logros?sus fracasos? sabeis algo de que aportó o no REALMENTE a nintendo o a la industria? No se si hipocresia o peloteo,ni lo se ni me importa.Pero es evidente que la mayoria habla de iwata sin cionocer demasiado su trayectoria. Ah, y solo para que conste.La mayoria de responsables y nombres reconocidos de un sector suelen mostrar sus respetos cuando un compañero como ellos fallece, pero la mayoria de las veces tambien lo hacen por formalidad, no por saber de el tanto como os gusta pensar.Es un simple gesto de cortesia profesional totalmente independiente de todo lo demas y lo hemos visto muchas veces antes.
De verdad crees que ahora es momento de decir esto? Tanto cuesta mostrar algo de respeto o simplemente no decir nada? Pareciera que te da rabia que se homenajee la figura de Iwata, vaya frialdad. En momentos así te das cuenta de que pasta está hecha cierta gente.
Usted perdone...pero creo recordar que esto no tiene nada que ver con respeto.Se trata de gente hablando de las azañas de una persona como si realmente supiesen cuales son estas.A nadie le gusta que su nombre sea recordado por cosas que no hizo, y creo que el mismo iwata desearia que si se le recuerda fuese por lo que hizo...mientras que aquí,muchas personas creen saber lo que hizo y lo que no, y pensaran que iwata es alguna clase de figura iconica entre diseñadores o algo así.
Piensan que Iwata fue una figura icónica entre los desarrolladores por que realmente lo es. Yo crecí jugando Mother, Ballon Fight, Kirby's Adventure, Pokémon Gold, al igual que disfrute wind waker, Mario Sunshine y muchos otros juegos que tuvimos gracias a la mano y/o dirección de Satoru Iwata que no planeo nombrarte por que al parecer documentarte acerca de la obra de este gran señor poco te importa, y a mi me importa menos aclarártela. Pero igual, toma, te regalo el poco de atención (el primero y ultimo por que no planeo contestar tus tonterías de nuevo) que tanto buscas con tus comentarios, contento? no? no importa. En cuanto a la noticia, es una pena el fallecimiento de Iwata, siempre le recordare por haberme dado tantas horas de diversión con sus juegos. D.E.P.
GayLo-Follen117Hace 8 años167
Descanse en paz uno de los pocos, por no decir el único, programador que ha llegado a ser CEO de una gran compañía de videojuegos y que llevó a Nintendo a lo que es ahora una de las más grandes compañías de entretenimiento de la historia.
EDITADO EL 13-07-2015 / 21:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ajesus2490478Hace 8 años168
@Okyro
Mostrar cita
@Ulitol97
Mostrar cita
@KirbycomePikmin
Mostrar cita
Acabo de ver la noticias y me ha sorprendido que no le hayan dedicado ni un miserable minuto a esta triste noticia.
Lo mismo me ha pasado amigo. Una lástima
Y lo peor es que al final del telediario de A3 han dedicado unos minutos al mundo de los videojuegos y no han sido capaces de decir nada. No he visto el de T5 pero seguro que han estado 10 min. hablando de la final de "supervivientes".
Pero luego si se murieran Brad Pitt o CR7 incluso les hacen homenajes en los noticieros. Entrar a 3DJuegos a ver que hay de nuevo en el mundillo y enterarme de que Iwata murió ... no tengo nada que decir, solo puedo agradecer por todo lo que hizo por Nintendo y por el mundillo en general. DEP Sr Iwata. PD: Al parecer en uno de los noticieros de mi país si pasaron la noticia de la muerte de Iwata, pero no pude verla porque estaba dormido (era de 6:00 a 7:30 am y yo me desperté a las 9:20 am).
EDITADO EL 13-07-2015 / 21:22 (EDITADO 1 VEZ)
Nighcrawler741Hace 8 años169
@SoLicenciao palabras tuyas caballero por llamarte de alguna manera
Yo estaba deseando que lo quitaran de su puesto
La gente grande de este mundo se le conoce por lo que a hecho citando miyamoto y kojima 
El mundo de los videojuegos sufre una gran perdida y tu no lo comprendes
En que me e equivocado yo en mi comprensión lectora de tu comentario dime


Iwata es un grande del sector por todo lo que te e mencionado te guste o no el camino que lleva Nintendo desmarcándose de Sony o micro
EDITADO EL 13-07-2015 / 21:20 (EDITADO 1 VEZ)
TheFreakout7thst146Hace 8 años170
 .....  
1 VOTO
Wilk25542Hace 8 años171
Los gamers y la industria esta de duelo, paz a su alma..
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años172
@Isma82
Mostrar cita
Me parece verdaderamente sonrojante según que comentarios estoy leyendo aquí. No tendría por que justificar esto en este momento pero me apetece hacerlo. El señor Iwata no estudio administración de empresas. No era un directivo o amiguete de los dueños de nintendo. Entro de programador. Se encargo de programar varios juegos cuando en aquella época los equipos de desarrollo estaban compuestos por muy pocas personas no como ahora que un miembro de equipo de desarrollo prácticamente tiene un peso minimo en el juego ya que esta desarrollado por decenas si no cientos de personas. Estuvo e Hal Laboratory el laboratorio de ideas de nintendo una de las divisiones mas proliferas de la gran N de donde han salido juegos como kirby o como smash bros entre muchos otros. Era un desarrollador de base. Creaba los juegos aunque no los ideara ya que no era su papel. Es bastante sorprendente que en una empresa una desarrollador base llegue a CEO. Esto normalmente no sucede ya que como digo suelen ser directivos que nada tienen que ver con el desarrollo. Nadie pone a liderar una empresa como Nintendo a un simple desarrollador por encima de otros muchos nombres emblemáticos de la compañía. Iwata como ceo de Nintendo saco Wii y nds. Wii fue una revolución que fue la mas vendida de largo en su generación apostando por una forma diferente de jugar. Wii salio de su cabeza. Evidentemente no. En nintendo las decisiones se toman dentro de un pequeño grupo de personas de peso donde encontraras a Iwata a Takeda a miyamoto y a mochos otros mas. Pero el era el ceo en el momento en el que nintendo recupero el liderazgo de la industria con dos de las consolas mas vendidas de la historia perdido tras la súper nintendo. La salida de Wii acerco los juegos a un publico diferente y ayudo a que estos no se vieran con los perjuicios que se veían años atrás. Esto fue obra de iwata? Evidentemente de el solo no. Miyamoto recibió el premio príncipe de Asturias por acercar los juegos a otros jugadores pero evidentemente solo el no creo Wii y ds. En ese team estaba iwata. Independientemente que guste nintendo o no nintendo es la empresa que define el videojuego tal y como es hoy en día. La mas veterana y la que mas iconos tiene en esta industria. Creo que no hace falta inventarse halagos hacia una persona que ante todo derrocho simpatia cercanía y pasión por lo que hacia y como se dice murió con las botas puestas. Siendo lo que era: game developer.
perdona isma pero.... -Iwata hizo casi todos sus aportes como programador a muy pequeña escala y en una epoca donde los juegos los hacia un puñado de individuos.Decir que iwata tiene repercusion para la industria..es como decir que nighty dog tenia gran importancia antes de crash bandicoot por poner un ejemplo. -Wii, por su parte, fue un rotundo fracaso en su "idea original"..que era la de llevar los videojuegos "a todo el mundo".Eso fue un absoluto desastre porquie todas las personas que la compraron por la publicidad y curiosidad,no se convirtieron en consumidores ni de putisima broma.Se hizo una caja facil el primer año y medio si, pero los juegos los compraban los jugadores y llego un momento donde ya no eran los jugadores sino los "nintenderos". Iwata quizas era muy buena gente y una persona muy noble,y siento muchisimo su muerte ..PERO tambien es verdad que la cupula directiva de nintendo,durante todo su mandato,y que el presidia, lo unico que hacia era sacar adelante todas las grandes ocurrencias que tenia miyamoto.No en vano en nintendo siempre han hecho lo que el a sujerido casi que a rajatabla.Obvio que la culpa no es de iwata porque las ideas casi siempre son de miya(incluido el puto vitaly sensor y lo de masificar los videojuegos entre familias) PERO es que iwata siempre lo a respaldado todo sin medir las consecuencias.
Isma8226820Hace 8 años173
@DarkGod
Mostrar cita
perdona isma pero.... -Iwata hizo casi todos sus aportes como programador a muy pequeña escala y en una epoca donde los juegos los hacia un puñado de individuos.Decir que iwata tiene repercusion para la industria..es como decir que nighty dog tenia gran importancia antes de crash bandicoot por poner un ejemplo. -Wii, por su parte, fue un rotundo fracaso en su "idea original"..que era la de llevar los videojuegos "a todo el mundo".Eso fue un absoluto desastre porquie todas las personas que la compraron por la publicidad y curiosidad,no se convirtieron en consumidores ni de putisima broma.Se hizo una caja facil el primer año y medio si, pero los juegos los compraban los jugadores y llego un momento donde ya no eran los jugadores sino los "nintenderos".
No me apetece demasiado discutir esto. Pero básicamente Iwata como programador habrá hecho lo que haya hecho. Normalmente salvo grandes gurus tecnológicos los nombres de los programadores que son los que llevan a cabo las ideas de los diseñadores no suelen ocupar grandes titulares. Carmack a parte por sus impresionantes aportaciones y algún otro más, lo cierto es que los programadores normalmente no salen en los medios y no son muy reconocidos. Eso no quiere decir que sin ellos los juegos que fueron hecho hubieran sido imposibles. Hay un dicho en esto de los videojeugos que dice que se puede hacer un videojeugo sin un diseñador, se peude hacer un videojeugo sin artistas, pero no se puede hacer videojuegos son programadores. Este hombre llego a Ceo de Nintendo por que pasó previamente por director de Hal laboratory donde hizo uan sierie de cosas bastante bien y por l oque en Nintendo le promocionaron a presidente. En una compañía como Nintendo con tanto IDOL de masas no pones a un papanatas de CEO. Es un tipo que sabia hacer lo que tenia que hacer y errores a parte, que todos cometemos, la nds y la Wii fueron un éxito. No me vengas con que vendió un año cuando hay juegos que han vendido 20 y 40 millones de copias. Dejate de gilipolleces. Wii no conservó a ciertos usuarios porque salieron otros mandos en otras consolas, porque el publico derivó a tablets y moviles y por muchos otros motivos. Lo que es indiscutible es que yo he visto jugar a abuelos con la NDS... jamas hubiera pensado que mi abuelito hubiera jugado con una consola. Recuerdo cuando intenté enseñarle a jugar a mis game & watch, el pobre hombre bastante tenia que reaccionar a tiempo cuando le decia "salta" sin embargo he visto jugar a otros abuelos a juegos como brain training o a padres jugando con la Wii. La wii no vendía porque se pirateo muy rápido. Todo el mundo la tenia pirateada y porque los juegos son caros y obviamente un no jugador los considera un lujo. Errores y aciertos, pero ser presidente de la compañía mas antigua y más icónica de los videojuegos, llevarla al liderato en ventas de 3 de sus 4 consolas no es un balance negativo. Ni mucho menos. LA verdad no es el momento de decir esto tio, no es oportuno ni necesario. Primero porque no es cierto y segundo porque aunque tu no estés de acuerdo o no te guste Nintendo hay que saber apreciar las cosas buenas que ha hecho Nintendo bajo el mandato de Iwata, que era pro supuesto uno más, la cabeza visible pero no el artifice de todo, ni para lo bueno ni para lo malo, pero si estuvo ahí al pie del cañón. Aguantando críticas, bajándose el sueldo cuando las cosas no fueron bien, tomando decisiones que por ejemplo salvaron a 3ds, etc etc etc.
EDITADO EL 13-07-2015 / 23:22 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Nighcrawler741Hace 8 años174
@DarkGod Iwata programo a pequeña escala por eso lo eligieron Ceo por que no tenia potencial. ...
wii fracaso ? wii vendio centenar y pico millones de consolas , ds igual y 3ds la única que no triunfo en el mercado fue WiiU Y AUN a si es una excelente consola con un catalogo divertidísimo 

Nintendo no compite con SONY ni Micro intenta distanciarse lo mas posible de ellas , es un producto distinto y es de agradecer que alla algo distinto en el mercado el único error esta en tu cabeza , wii para la empresa solo produjo millones y las portátiles igual tanto ds como 3ds y todos se fueron enciam de iwata por el éxito que tubo psp y nadie le auguraba un buen futuro a estas consolas , los amiibo otra genialidad
1 VOTO
Kaland837135Hace 8 años175
Dos días sin entrar y me encuentro esta noticia.....Iwata-san se ha ido luchando por mantener a Nintendo casi hasta su último día...en su puesto e intentándolo sin cesar a pesar de la dura competencia...lejos de eso, una persona más que se lleva el maldito cáncer. Quizá el motivo por el que Nintendo no brilló en el E3...que descanse en paz
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La industria del videojuego, consternada por la muerte de Satoru Iwata, muestra sus condolencias a Nintendo

Hay 187 respuestas en La industria del videojuego, consternada por la muerte de Satoru Iwata, muestra sus condolencias a Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL