Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por R1ck1360519
Hace 8 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 13577

Problema con dientes de sierra

He investigado mucho sobre este problema, y es que en todos los juegos tengo demasiados dientes de sierra en las texturas, y conforme me estoy moviendo, se ve como tiemblan las, y es que en algunos juegos es demasiado molestos, en otros no tanto

Problema con dientes de sierra

El único sitio donde encontré que alguien mas tenia este problema fue aquí: [url]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=441922[/url]

Mi pc es el siguiente:

FX 8120
GA 78LMT-USB3
HD 7870 GHZ EDITION
8 GB RAM
COOLER MASTER EXTREME POWER 600W

¿Alguien tiene una idea de lo que podría ser?
No puedo tomarlo en video, por que al reproducirlo no se nota, es como si el problema fuera del monitor, o algo así.
EDITADO EL 09-07-2015 / 23:12 (EDITADO 1 VEZ)
Omegamer215Hace 8 años1
Jaja

¿Tienes puesto el antialiasing?

Es la opción gráfica que quita los dientes de sierra, ve a opciones de video y buscalo, si dispones de buen PC ponlo en MSAA x6 y seguro que ya no tienes    

Sí solo tienes Bilinear o Trilinear sigue habiendo muchos, pero menos.
1 VOTO
R1ck1360519Hace 8 años2
Claro, se me paso decir eso..

En todos tengo activado el antialising (ya sea fxaa, smaa, msaa, etc)

El problema solo lo noto en las lineas delgadas o cosas de ese tipo a distancia.
Omegamer215Hace 8 años3
Quizá sea del juego no sé.

¿los ves muchos?

Porque si quizá sea solo en poca cosa no tiene importancia será algún fallo de optimización pero no sé.
R1ck1360519Hace 8 años4
Me pasa en todos los juegos, en algunos mas que en otros, y realmente se puede volver muy molesto.
0Tengu7319Hace 8 años5
@R1ck1360 ¿Juegas en resolucion nativa o tu monitor la reescala? Tambien puede ser cosa del motor grafico, con esto del HD al parecer los dientes de sierra llegaron para quedarse (dicen que en 4K descaparecen), y yo tambien he estado investigado eso porque me trauman y mi conclusion es que al parecer hay motores graficos que vete a saber tu porque (seguramente no alinean los pixeles bien) en el que los dientes de sierra son naturales, tambien las pantallas de hoy al estar compuestas por puros pixeles hace que sea los juegos mas propensos a los dientes de sierra.

Por ejemplo, el ultimo Alien si te das cuentas por mas potente que sea la PC siempre tiene dientes de sierra, entonces amigo mio no importa lo que hagas, si un juego tiene dientes de sierra de fabrica no hay nada que hacer, es la naturaleza del videojuego.

Antes del HD no se notaban, pero eso es porque el CRT al ser una calidad pantalla inferior, los pequeños detalles se notan menos para bien o para mal, ya que los dientes de sierra siempre han exsistido y la era HD y digital, como he dicho, hace que esos defectos sean mas notables o presistentes, para mi es una tecnologia que se debe mejorar mucho (el CRT era casi perfecto en lo personal).

Todo esto es una conclusion personal mia, a base de investigar el porque hay dientes de sierra ya que me molestan demasiado 

Por ultimo creo que la iluminacion o mala iluminacion en el motor grafico del juego ayuda a que hayan mas dientes de sierra, por un tema de mal contraste.

PD: Nunca he tenido un PC de alta gama, asi que es posible que mi comentario carezca de la validez 
EDITADO EL 10-07-2015 / 00:41 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Slayth4164Hace 8 años6
A primera vista diría que es falta de filtrado anisotrópico, no de antialiasing.
Y si te pasa en todos los juegos será que en la configuración de la tarjeta gráfica tienes puesto algún AA predeterminado o configuraciones predeterminadas en vez de coger las de la aplicación.
1 VOTO
Biggest-Boss920Hace 8 años7
Ese problema deberías poder arreglarlo activando desde el panel de control de tu tarjeta gráfica AF x16.
1 VOTO
R1ck1360519Hace 8 años8
@Biggest-Boss @Slayth
Así es como lo tengo:

[url]http://i.gyazo.com/72aaaf6b70ccd53e0e8febe4d1396eba.jpg[/url]

Intente usando el de la aplicación, e ignorándolo y x16 (se ve igual)...

@0Tengu Juego en la resolución nativa de mi monitor (1680x1050), es que unos dientes de sierra de vez en cuando los veo normal, pero que los bordes parpadeen conforme vas avanzando no me parece para nada normal.
0Tengu7319Hace 8 años9
@R1ck1360 Los bordes parpadeantes bien son dientes de sierra o un defecto de programacion que una vez lei por ahi (lamentablemente no recuerdo el nombre, si lo recuerdo te digo).
1 VOTO
Slayth4164Hace 8 años10
@R1ck1360
Mostrar cita
@Biggest-Boss @Slayth Así es como lo tengo: [url]http://i.gyazo.com/72aaaf6b70ccd53e0e8febe4d1396eba.jpg[/url] Intente usando el de la aplicación, e ignorándolo y x16 (se ve igual)... @0Tengu Juego en la resolución nativa de mi monitor (1680x1050), es que unos dientes de sierra de vez en cuando los veo normal, pero que los bordes parpadeen conforme vas avanzando no me parece para nada normal.
Pon en todos los efectos de la gráfica que coja lo de la aplicación. A veces si el juego da una cosa y la gráfica otra no se aplica bien. Y dentro del juego ponle el AF (filtro anisotrópico) a tope y el AA pues como ya veas.
1 VOTO
R1ck1360519Hace 8 años11
Pues nada, si que ayuda un poco el msaa x4 (x8 me come demasiados recursos) y filtro antisotropico x16, el problema sigue, pero supongo que no tiene solución.
Slayth4164Hace 8 años12
@R1ck1360
Mostrar cita
Pues nada, si que ayuda un poco el msaa x4 (x8 me come demasiados recursos) y filtro antisotropico x16, el problema sigue, pero supongo que no tiene solución.
Te digo como tengo yo el panel de control, porque no debería verse. En el apartado Anti-Aliasing tengo - Aplicación - Aplicación - Box - Muestreo Múltiple - Desactivado Filtración de texturas - Aplicación - Aplicación - Calidad Alta - Activado Velocidad de cuadro - Desactivado salvo que lo indique la aplicación - Desactivado Teselación Déjalo como lo tienes Si así no se arregla, solo se me ocurre que conectes el Pc a otro monitor o televisor a ver si es problema del tuyo
EDITADO EL 10-07-2015 / 11:47 (EDITADO 1 VEZ)
R1ck1360519Hace 8 años13
@Slayth
Mostrar cita
@R1ck1360
Mostrar cita
s nada, si que ayuda un poco el msaa x4 (x8 me come demasiados recursos) y filtro antisotropico x16, el problema sigue, pero supongo que no tiene solución.
Te digo como tengo yo el panel de control, porque no debería verse. En el apartado Anti-Aliasing tengo - Aplicación - Aplicación - Box - Muestreo Múltiple - Desactivado Filtración de texturas - Aplicación - Aplicación - Calidad Alta - Activado Velocidad de cuadro - Desactivado salvo que lo indique la aplicación - Desactivado Teselación Déjalo como lo tienes, Si así no se arregla, solo se me ocurre que conectes el Pc a otro monitor o televisor a ver si es problema del tuyo
He puesto todo exactamente igual, y el problema sigue, en cuanto pueda pruebo con otro monitor... Por ejemplo en el batman arkham origins, los bordes iluminados de muchas cosas puedo ver como si temblaran conforme avanzo..
PucelAMuerte77Hace 6 años14
Mismo problema en este caso con una GTX 960 y un i5 6600K. No he jugado apenas en estos dos años que llevo con el equipo y de la noche a la mañana empecé a detectar este fallo en el GTA V para posteriormente apreciarlo en otros títulos como Train Simulator, Project Cars... además de apreciarlos en videos de Youtube. He leído que podría ser tema de fuente de alimentación defectuosa.
¿Encontraste alguna solución?
TheMonster074k1Hace 4 años15
Encontraron alguna solución?, Me pasa lo mismo en Fortnite y otros juegos veo a otras personas que tienen el mismo procesador y no necesitan activar el antialiasing y yo sí porque se ve muy mal al estar desactivado tengo un Ryzen 3 2200g.
No estoy muy seguro si la primera vez que arme mi pc se veía bien, puede que se el monitor, creen que si formateo la PC si solucione?? Ayuda 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Problema con dientes de sierra

Hay 20 respuestas en Problema con dientes de sierra, del foro de PC. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL