Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Microsoft no se tomó en serio la amenaza de Nintendo y su Wii en el anterior ciclo de máquinas

Izaal19816Hace 8 años128
@SpiderJerusalem
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
@SpiderJerusalem
Mostrar cita
@-Corban-
Mostrar cita
@SpiderJerusalem
Mostrar cita
Lo siento pero como amante de los videojuegos (e incluso por respeto a Nintendo) no puedo considerar a Wii la ganadora de la generación por muchas ventas que consiguiese...
Si hablamos en cantidad de titulos exclusivos gano X360, si hablamos desde el punto de vista de fans incondicionales gano Sony, si hablamos de calidad de servicios gano X360. Pero si hablamos desde el punto de vista real de la industria, que es el de una empresa, Wii gano por una goleada que deja en pañales el brasil-alemania.
Por eso mi aclaración de "como amante de los videojuegos", sí, como negocio Wii es una genialidad, costaba poco y dió muchos beneficios, pero yo no soy una empresa, de eso que se encarguen las propias empresas, y a mi como jugador Wii me pareció poco menos que el Telecinco de las consolas...
Pues a mi, amante de los videojuegos arcade y de la diversión por delante de todo, la consola me parecio fantastica ^^
Es tu opinión y la respeto, pero no se me ocurre ahora mismo ningún título de Wii que pueda estar a la altura de cosas como Bioshock Infinite, RDR, Dark Souls o Metal Gear Solid 4 en cuanto a las sensaciones que estos podían transmitirme a la hora de jugar...
De esos solo Dark Souls es una experiencia arcade Por otro lado: Last Story, Pandora's Tower, Zelda Skyward Sword o Twilight, No more Heroes, Red Steel 2 y un largo etc... Pero, obviamente respeto tambien tu opinion pero, de los que mencionas, el único que me gusta a mi es el dark souls... hay muchisimos juegos en ps360 que pondria por delante de esos
Ivanjoresi1603955Hace 8 años129
Wii fue una consola muy buena, la tuve unos 3 años antes de pasarme a la PS3, pero que decir la Wii tuvo un catalogo variado, con títulos de calidad, títulos divertidos y con un control interesante, fue una muy buena consola a la que le dedique bastante tiempo y jamas me pudo aburrir, incluso quede con ciertos juegos pendientes.
Jesuschiquin211Hace 8 años130
[img][/img][img][/img][img][/img][quote="AMINOGAINER"]
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@HEROBRIN3
Mostrar cita
Pues fue la peor consola de la old gen, la mas vendida si, pero la peor. Me atreberia a decir que ni siquiera Nintendo se tomo en serio la Wii ¿Como se puede sacar una consola sin hdmi?
De la misma forma en la que se saca una consola con exactamente el mismo control de hace 20 años. Control de PS1: [b]1994[/b] Control de PS4: [b]2015[/b] No existe ningún tipo de "estandar" que diga que una consola deba tener una cosa o la otra, puede que la Nintendo Wii no fuera mejor pero tampoco fue una mala consola en lo mas mínimo, aparte que la consola tiene varios puntos a favor como por ejemplo que fue la única que no se te dañaba a los días de comprarla como los primeros modelos de la Xbox 360 o PlayStation 3.
Se ve que no has tocado un dualshock en la vida De cable a inalámbrico,mayor vibración,funciones de voz,Share,posibilidad de grabar vídeos,micrófono para multijugador,carga por USB........ Como ves todo sigue igual Se trata de innovación,aumentar las prestaciones y posibilidades y no de cambiar el diseñó que es uno de los toques personales tanto de Sony y Microsoft Playstation tiene demasiada personalidad como para cambiar el diseñó o nombre de su mando,eso si no para de mejorar y aumentar las posibilidades[/quo si mucha personalidad sobre todo creatividad
EDITADO EL 06-07-2015 / 19:51 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Darksiusx1161Hace 8 años131
Xenoblade Chronicles, Baten Kaitos, Zelda's, Eldar Saga, The last History, Tales Of, Muramasa, Monster Hunter, Metroid's, Pandora Tower, Donkey Kong Returns, Smash Bross, Fire Emblem, Paper Mario, Mario Galaxy... 

Realmente podria seguir un rato relativamente largo para decir que lo que dices es una estupidez la consola de wii vendio mucho aunque le duela a los fanboys porque era una plataforma genial tanto para casuals, como para hardcores, con titulos muy profundos, largos y geniales, y otros muy atractivos simples y divertidos, me gusta porque los fanaticos de sony o microsoft hablan de juegos casuales en Wii y estan minados de juegos del monton.

La mayoria de las ventas de Wii fueron por su catalogo excelente de gente seria que queria jugar juegos y sabia lo que le esperaba, porque nintendo indudablemente sabe sacar productos que pueden gustar o no pero no se puede dudar de su calidad y dedicación. Ni hablar de las politicas diferentes que tiene que no siempre son acertadas pero no son vendedoras de humo o estrategas de mala muerte anunciando juegos "Only For" que luego los juegas en todos lados o diciendo que son la misma locura luego teniendo downgrades a nivel de atari
1 VOTO
LeinadSX6204
Expulsado
Hace 8 años132
Existe alguien que tome en serio a Nintendo?
Master-Icarus5611Hace 8 años133
@Jalman13
Mostrar cita
@Master-Icarus
Mostrar cita
@Bloodsugargamema
Mostrar cita
@Master-Icarus
Mostrar cita
La [b]Nintendo Gamecube[/b] fue una de las mejores consolas que se fabricaron en la sexta generación, lástima que la piratería pudo más que la calidad y perdió la batalla contra la ps2, en lo personal fue una de las cosas más injustas que pudo haber pasado. A causa de este incidente, Nintendo decidió tomar un rumbo diferente, uno llamado bajo el nombre código "dolphin" y gano en ventas la séptima generación con creces, lastimando gravemente a su competencia por varios años en ventas, algunos dirán que también fue injusto, ya que tanto la ps3 y 360 fueron superiores a la wii graficamente, pero digamos que es el [b]karma[/b] por lo que paso con el cubo, a lo que yo le llamo, [b]la maldición de la Gamecube[/b]. [center] [b]Gamecube: Los maldigo![/b] [b][i]"La furia del fantasma de la bestia caída de la sexta generación, sobre de la séptima" [/i][i]Descripción grafica[/i][/b][/center] Y bueno, así es esto, es parte la historia de nuestra industria y su mercado. Espero que hayan disfrutado sus juegos piratas y sistemas ps2 con chips, pues en un futuro no muy lejano, eso sera cosa del pasado... Se que es justicia…pero… vamos...la calamidad se nos viene encima...
La gamecube, pese a que tiene un buen catálogo y muchos de sus juegos me encantan, no perdió con la ps2 solo por la piratería (si vamos con esas, la xbox era igual o más pirateable y no le fue tan bien), sino porque el apoyo de las tirds era mucho menor que en la consola de sony, tanto en multis como en exclusivos muy a pesar de que no existían barreras técnicas como ocurrió por ejemplo, con la nintendo 64 o con la wii; simplemente muchas empresas no querían lanzar para gamecube (snk, tecmo, koei, rockstar, arc system works, o en parte konami o eidos) y es le pesó.
Creeme que asi fue, pues la piratería de la que estoy hablando [b]no solo es de la era de la ps2[/b], sino de su antecesora, [b]la PS1 o Psx[/b], durante esa época, muchos abusaron de los chips para cargar copias de seguridad, eso hizo que la maquina de Sony empezara a ganar adeptos, a diferencia de la N64, que a pesar era mas poderosa, aun usaba cartuchos en vez de CDs a causa de la desconfianza nacida desde la era de Sega, además sin contar, que sin importar también este sistema fue vulnerabilizado usando ciertos aparatos, no era tan sencillo como con la PS1 y sus modchips. Para cuando salio la Ps2, [b]ya existía una fanbase suficiente como lograr buenas ventas de hardware[/b], pero lo que no contaba Sony, es que esta fanbase se había logrado por la piratería en ps1 y que estos mismos fanáticos esperaban lo mismo en la ps2, muchos inclusive sobrevivieron a la era de ps3, aun que no estuvieron desde el inicio por el precio inicial de esta ultima. Y si no fuera poco, recordemos que gracias a esto, las empresas third empezaron a ver con mucha mas seriedad a Sony, ya que los números hablaban, lastimosamente, estas empresas son cuadradas y solo ven matemáticas, no se cuestionaron la razones de tal éxito. [b]La gamecube al igual que la ps2 sufrio por la fama de su antecesora[/b], pero en el sentido contrario, el mercado la margino en su mayoría sin importar que gráficamente era muy superior a la PS2, el mercado de aquel entonces prefería mas juegos baratos a potencia gráfica (vaya ironia no?), y como golpe de gracia, gracias a los números de las ventas de hardware en ps2, las thids empezaron a lanzar sus juegos en esta plataforma dejando a Nintendo en un segundo lugar, sellando el destino de la Gamecube y garantizando la victoria de Sony en la sexta generación.
. Interesante, me gustaría saber como explicas lo sucedido con WiiU. (Sin ánimo de molestar, parece que estas más en esto que yo)
En mi opinión pienso que fueron una serie de factores determinantes lo que han puesto a la wii u en la situación que existe hasta ahora, para empezar, las expectativas estaban hasta los cielos, se esperaba una consola superior a la wii a nivel técnico, y lo fue, pero solo fue mas poderosa que la ps3 y xbox 360, lo que seria un problema, cosa que mencionare mas adelante. El primer error que cometió Nintendo, fue el no saber comunicar de manera efectiva las bondades del gamepad, ya que muchos la confundieron con una simple tableta, hubo quienes que inclusive pensaron que era pesada e incomoda, todo fuera de la realidad, pero en aquella época muchos no tenían razones para dudar que no era así, lo que provoco una reacción negativa. [center][/center] Su segundo error fue el nombre que se le dio al project cafe, también conocida como [color=cyan][b]Wii u[/b][/color], pues el nombre de Wii ya era sinónimo de casual, además que muchos (aun hasta el dia de hoy) no sabia que era una nueva consola, ya que muchos pensaban que iba ser un periférico similar al balance board, periférico usado en wii fit. Y el tercer y peor error [b]fue haberse adelantado al cambio generacional[/b], es decir, lanzar su consola antes que la competencia, en vez de hacerlo de manera casi simultanea, lo que le dio a Microsoft y a Sony la oportunidad y el tiempo suficiente de replantear su estrategia. Durante este tiempo, Nintendo empezó a tener serios problemas con el timing de la salida de sus juegos estrellas, ya que estaban saliendo mas tarde de lo previsto, lo que trajo como consecuencia que por un tiempo los juegos eran escasos. Con la ahora llamada Next Gen a la puerta, las empresas third parties temerosas de perdidas, pusieron pausa a su apoyo a Nintendo, esperando que los de tokio respondiera por sus propios meritos y aumentara sus ventas, lo que fue catastrófico, ya que paradójicamente el mercado esperaba juegos thirds parties, cosa que no se vio en un tiempo. [center][/center] Cuando salieron la Orbis y la Durango, también conocidas como [color=blue][b]Ps4[/b][/color] y [color=green][b]Xbox One[/b][/color], eran obviamente mas poderosas que la wii u, el replanteamiento y el feedback del publico lñes ayudo a ser mas atractivas al mercado, solo tuvieron que subir la potencia por encima de la wii u y tuvieron la ventaja especificaciones técnicas, lo que agrado a toda la industria, en especial a los desarrolladores, ya que al tener una estructura similar a la de PC, seria mucho mas facil portear un titulo y obtener mas ganancias, en cambio wii u no seria tan fácil debido a la gamepad, ya puedes imaginar las consecuencias. [center][/center] Las criticas se agravaron cuando Nintendo tuvo problemas con algunas empresas third parties, por no mencionar Electronic Arts, que al principio iba otorgar a la compañía Nipona todo el apoyo, pero que de la noche a la mañana desapareció, debido a problemas internos, con la nueva red de distribución de juegos E-shop, ya que [b]EA pretendía tomar control total de la plataforma y unirla directamente a la plataforma Orgins, dejando a Nintendo a un segundo plano en su propia consola[/b], cosa que nunca paso, lo que provoco la ira de la third, misma que comenzó una campaña de desprestigio contra wii u, tachándola de débil, infantil y obsoleta, que no tenia valor, cuando meses atrás decían todo lo contrario, además una serie de ataques mediáticos por parte de la propia industria.. vamos, política humana, ya sabes... [center][/center] Entre otros factores (que tardaria mas tiempo en mencionarlos a todos) que dieron como consecuencia una malinterpretación y una imagen un poco injusta de lo que es la wii u, una serie de eventos muy desafortunados que opacaron un de las bondades reales de la consola de Nintendo, opacadas en cierta manera a la algo pasiva estrategia japonesa de marketing en occidente, tal vez influenciada por la forma pasiva de los inversionistas de la empresa, eso definitivamente no ayudo mucho. La wii u es una gran consola, eso lo se de primera mano, solo que hay gente que no acaba por enterarse de su potencial... o no quiere enterarse.
EDITADO EL 06-07-2015 / 20:01 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
GJBrothers2682Hace 8 años134
Hace poco 3Juegos también puso la noticia de "Microsoft organizó una fiesta cuando Sony anunció el precio de PS3"

¿Qué tiene 3DJuegos contra Microsoft? ¿¡Por qué son tan folloneros?!

¿Por qué no ponen también noticias que dejen mal a las otras empresas?
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 8 años135
@AMINOGAINER
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@HEROBRIN3
Mostrar cita
Pues fue la peor consola de la old gen, la mas vendida si, pero la peor. Me atreberia a decir que ni siquiera Nintendo se tomo en serio la Wii ¿Como se puede sacar una consola sin hdmi?
De la misma forma en la que se saca una consola con exactamente el mismo control de hace 20 años. Control de PS1: [b]1994[/b] Control de PS4: [b]2015[/b] No existe ningún tipo de "estandar" que diga que una consola deba tener una cosa o la otra, puede que la Nintendo Wii no fuera mejor pero tampoco fue una mala consola en lo mas mínimo, aparte que la consola tiene varios puntos a favor como por ejemplo que fue la única que no se te dañaba a los días de comprarla como los primeros modelos de la Xbox 360 o PlayStation 3.
Se ve que no has tocado un dualshock en la vida De cable a inalámbrico,mayor vibración,funciones de voz,Share,posibilidad de grabar vídeos,micrófono para multijugador,carga por USB........ Como ves todo sigue igual Se trata de innovación,aumentar las prestaciones y posibilidades y no de cambiar el diseñó que es uno de los toques personales tanto de Sony y Microsoft Playstation tiene demasiada personalidad como para cambiar el diseñó o nombre de su mando,eso si no para de mejorar y aumentar las posibilidades
"Waaau que sorprendente ese cambio, no sabia lo equivocado que estaba, sin duda el avance de estos controles es el equivalente de la jugabilidad del salto de las 2D al 3D. no puedo creer que despues de [b]20 años[/b] hayamos logrado semejante progreso"
2 VOTOS
SpiderJerusalem2514Hace 8 años136
@Darksiusx
Mostrar cita
Xenoblade Chronicles, Baten Kaitos, Zelda's, Eldar Saga, The last History, Tales Of, Muramasa, Monster Hunter, Metroid's, Pandora Tower, Donkey Kong Returns, Smash Bross, Fire Emblem, Paper Mario, Mario Galaxy... Realmente podria seguir un rato relativamente largo para decir que lo que dices es una estupidez la consola de wii vendio mucho aunque le duela a los fanboys porque era una plataforma genial tanto para casuals, como para hardcores, con titulos muy profundos, largos y geniales, y otros muy atractivos simples y divertidos, me gusta porque los fanaticos de sony o microsoft hablan de juegos casuales en Wii y estan minados de juegos del monton. La mayoria de las ventas de Wii fueron por su catalogo excelente de gente seria que queria jugar juegos y sabia lo que le esperaba, porque nintendo indudablemente sabe sacar productos que pueden gustar o no pero no se puede dudar de su calidad y dedicación. Ni hablar de las politicas diferentes que tiene que no siempre son acertadas pero no son vendedoras de humo o estrategas de mala muerte anunciando juegos "Only For" que luego los juegas en todos lados o diciendo que son la misma locura luego teniendo downgrades a nivel de atari
No digas tú tampoco disparates de que la mayoría de ventas de Wii fueron por su catálogo excelente de gente seria, que de hecho uno de los mayores logros que se le atribuyen a Wii es acercar las consolas a un público completamente contrario a lo que dices...
1 VOTO
Darkslay2065Hace 8 años137
Nintendo es un mundo a parte de Micrsoft o Sony. 

Nintendo esta enfocado a un publico infantil, y incita en sus juegos a la coperacion con sana rivalidad ( si la ofrece ), ademas a sabido ir innovandose con el paso de los años. 

El punto esta en que Microsoft piensa que Nintendo va a seguir siempre el mismo camino, ya que tiene un publico ganado sabe venderse a este y es muy dificil hacerle competencia en sus propio campo. 
Así que Microsfot penso que superando a PS3de sony,  y teniendo en cuenta que gamecube no se vendio muy bien y que nintendo solo seria buena como consola portatil, asumio que  abriendose a todos los publicos tendria todo ganado

Pero nintendo se innovo mas de lo que nadie esperaria, ademas cuenta siempre con una gran gama de juegos para todos los publicos, por no decir que la mayoria hemos tenido una nintendo de pequeños, recordar esos momentos y ver la evolucion de los mismos juegos que jugamos incitan a querer probarlos. Vamos que Nintendo supo venderse y ademas solo una buena bomba, dejando a Microsoft con el culo al aire.
Kazuie2435
Expulsado
Hace 8 años138
Nunca se debe subestimar al enemigo por mas inofensivo que parezca, pero bueno Wii fue una buena consola muy innovadora y la que obtuvo mayores ventas en la pasada gen pero en mi humilde opionion es la peor consola de sobremesa que a hecho Nintendo aqui fue cuando Nintendo dejo de lado a su publico de toda la vida para centrarse en los casuales y tiempo despues estos terminarian abandonando a Nintendo con su WiiU, es cierto que Wii tenia en su catalogo varios juegos mas serios pero estos solo eran una minoria en el catalogo de Wii y no olvidemos la enorme diferencia que habia en graficos con Xbox y ps3, para mi Nintendo con esta consola me defraudo un poco fue buena pero nada que ver con sus anteriores consolas...
HEROBRIN32019Hace 8 años139
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@HEROBRIN3
Mostrar cita
Pues fue la peor consola de la old gen, la mas vendida si, pero la peor. Me atreberia a decir que ni siquiera Nintendo se tomo en serio la Wii ¿Como se puede sacar una consola sin hdmi?
De la misma forma en la que se saca una consola con exactamente el mismo control de hace 20 años. Control de PS1: [b]1994[/b] Control de PS4: [b]2015[/b] No existe ningún tipo de "estandar" que diga que una consola deba tener una cosa o la otra, puede que la Nintendo Wii no fuera mejor pero tampoco fue una mala consola en lo mas mínimo, aparte que la consola tiene varios puntos a favor como por ejemplo que fue la única que no se te dañaba a los días de comprarla como los primeros modelos de la Xbox 360 o PlayStation 3.
El primer DS se mea en el wiimote...
Anubis8722059
Expulsado
Hace 8 años140
Otra mas de Microsoft, estas cosas son las que no me gustan de todas las compañias, que se rian de los demas, creo que a Xbox360, le salio mal la jugada. Siendo una buena consola, Ps3 tubo su apoteosico final de generacion.
Jeyjoy565Hace 8 años141
@Xipimax
Mostrar cita
@Jeyjoy
Mostrar cita
@Soul123
Mostrar cita
@Diemos
Mostrar cita
Se están quedando tranquilos estos de Microsoft, están soltando hasta la bilis, aunque los otros fueran exempleados pero bueno... Que no saben ya por donde tirar, esta generación de consolas la habéis perdido ya, ni hay vuelta atrás, la diferencia es mas de el doble y 2016 va a ser una bomba nuclear para Microsoft y Nintendo, lo digo por los juegazos que van a salir para PS4, entre ellos una nueva IP que tiene pinta de GOTY, Horizon, y ya sin hablar de Uncharted, The Las Guardian...
Pues Microsoft tampoco se queda atrás con sus exclusivos.
Si tenemos que decir que alguien se queda atrás con los exclusivos, esa es Microsoft. [spoiler]Sí, sí, di que tiene buenos exclusivos, es verdad, pero tiene menos que las demás[/spoiler]
Actualmente la que tiene menos exclusivos es sony.
No te voy a decir que me refería a históricamente, porque seria mentira ¿cuantos juegos tiene Xbox One que [b]no estén ni vayan a estar en PC[/b]?
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 8 años142
@Linkdeidadtri
Mostrar cita
@ViudaNegra
Mostrar cita
Wii vendio mucho porque en esa epoca nintendo sacaba buenisimos juegos y entre eso y la inovación del mando la gente se le fue la olla y compraban wii a saco, ademas no era una consola muy cara, pero el hardware de la wii era el mismo que gamecube reciclado y su mando una mierda porque es mas irreal que un billete de 3€, aun asi salieron juegos buenos para wii, y que la gamecube fue un desastre es falso porque aunque como consola era inferior a ps2 o la xbox tuvo un catalogo de juegos de la virgen y de las 3 de esa epoca sin duda es la que mas me gustaba.
La Gamecube tenía más potencia que sus competidoras.
ya e visto en algun sitio que dicen eso, pero es falso
Jalman132461Hace 8 años143
@Master-Icarus

Como lo planteas, parece que Nintendo inicio un ciclo del cual no saldrá bien, sea cual sea la decision:

- Renueva WiiU con NX, la misma situacion enfrentará con PS5 y XO, ademas de enfrentarse al descontento de quienes apoyaron WiiU. Si los contenta con algun medio, significará dinero, no creo que agrade a inversores, tal vez planteandolo como en la noticia de los anillos de xbox "Es la marca la que esta en juego". Pero todo seran soluciones temporales, porque el adelanto de hardware sera temporal.
- La deja, sequia de thirds y titulos contados hasta el 2016 o mas. No creo que 3 o 4 por año sean suficientes para abastecer a un usuario promedio. Ademas, la falta de las thirds se siente cada vez mas: sin TW3, BAK, CoD, FIFA/PES etc etc WiiU pasa a ser un complemento...

Gracias por tu explicacion. Slds

JM
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Microsoft no se tomó en serio la amenaza de Nintendo y su Wii en el anterior ciclo de máquinas

Hay 159 respuestas en Microsoft no se tomó en serio la amenaza de Nintendo y su Wii en el anterior ciclo de máquinas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL