Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Joysticks1102
Hace 8 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 11122

¿Qué bachiller debo escoger para estudiar CIENCIA POLÍTICA?

Hola, mi intención es cursar Ciencia Política o Derecho en la universidad con el objetivo de dedicarme a la política. Para Derecho tengo claro que en el Bachiller debería de escoger la rama de Humanidades antes que la de Sociales, pero, lo que todavía no tengo claro es cuál me convendría más para estudiar Ciencias Políticas. 
Preferiría coger la de Humanidades ya que no se me dan muy bien las matemáticas pero tengo miedo de que las necesite en alguna asignatura de las Ciencias Políticas.

Teniendo esto en cuenta... ¿Son tan importantes las matemáticas en las Ciencias Políticas como para que no pueda escoger la rama de humanidades o por el contrario podría cursar Humanidades y estudiar matemáticas, economía... por mi cuenta y así no jugarme el curso?
Gheseff22145Hace 8 años1
Hombre, en C. Políticas hay economía y estadística, ciertamente irás mejor preparado por C. Sociales.
1 VOTO
RSP9324897Hace 8 años2
@Joysticks Puedes mirar las asignaturas que hay en CCPP en la página de la universidad a la que vayas a ir.
1 VOTO
K-DST12497
Expulsado
Hace 8 años3
Letras. El bachiller ese que tiene economia y eso,no se cual es su nombre especifico pero es de letras.
1 VOTO
Tostadora30003949Hace 8 años4
Y de que partido quieres ser?
1 VOTO
AWin4069Hace 8 años5
El de sociales es lo suyo.
1 VOTO
GonErikEagle17297Hace 8 años6
Cualquier bachillerato de letras te valdría, por eso no te preocupes. Lo que sí es importante es que te vayas dejando coleta y empieces a no ducharte.
4 VOTOS
Lll--4L3X--lll9068Hace 8 años7
El de sociales
1 VOTO
Ooskitar3778Hace 8 años8
Bachiller de Ciencias Sociales.
1 VOTO
Pokabroma148Hace 8 años9
Yo soy graduado en ciencias políticas. Te va mejor el de ciencias sociales, va bien que hagas historia del mundo contemporáneo, y economía, pero la verdad es no se como va ahora el tema de las optativas en bachillerato.

Edito: por cierto, el tema de las mates. A ver, se toca un poco de estadística. Puedes aprobar las 2 o 3 asignaturas que hay sin haber hecho mates antes, pero es más que recomendable, y es un tema que necesitaras tanto si te especializas en políticas públicas como si tiras para la política comparada, donde todos los estudios (los cuantitativos más, pero los cualitativos también) usan un poco la estadística.

Yo creo que merece la pena hacer el esfuerzo ahora, las mates aplicadas a las ciencias sociales te van bien hasta para hacer investigación en ciencia jurídica.
EDITADO EL 30-06-2015 / 00:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Joysticks1102Hace 8 años10
Y un combinado de Matemáticas aplicadas + Latín (pero sin economía) ?

La economía la podría estudiar por mi cuenta.

Podría estudiar derecho desde ciencias sociales?
EDITADO EL 30-06-2015 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
Deivid-Culkard508Hace 8 años11
Ya te lo han dicho.
El Bachillerato indicado es el de ciencias sociales y, por supuesto, has de tener una cierta base de economía pero tampoco te preocupes por eso. Siempre y cuando tienes el verano para mirar los libros sobre eso.

En Madrid, no sé si en la Universidad Autónoma o Carlos III había un triple grado de filosofía, ciencias políticas y economía en el que te pedían un 12 y pico y dominar el catalán, inglés y español. Se hace en Barcelona y Madrid.

El doble grado de Derecho y Ciencias Políticas lo puedes encontrar en la Universidad Complutense de Madrid, por ejemplo.


Creo que la economía te pondera 0'2. Piensa para un futuro.
EDITADO EL 30-06-2015 / 03:34 (EDITADO 1 VEZ)
RSP9324897Hace 8 años12
@Joysticks Claro hombre, por eso no te preocupes. Pero no sé ahora como van los de las asignaturas que te puntuan más para ello.
1 VOTO
Elladan5743Hace 8 años13
Ponte un pin de podemos y te dan el título directamente.
2 VOTOS
Gheseff22145Hace 8 años14
@Deivid-Culkard
Mostrar cita
Ya te lo han dicho. El Bachillerato indicado es el de humanidades y, por supuesto, has de tener una cierta base de economía pero tampoco te preocupes por eso. Siempre y cuando tienes el verano para mirar los libros sobre eso. En Madrid, no sé si en la Universidad Autónoma o Carlos III había un triple grado de filosofía, ciencias políticas y economía en el que te pedían un 12 y pico y dominar el catalán, inglés y español. Se hace en Barcelona y Madrid. El doble grado de Derecho y Ciencias Políticas lo puedes encontrar en la Universidad Complutense de Madrid, por ejemplo. Creo que la economía te pondera 0'2. Piensa para un futuro.
[b]Humanidades no lleva economía, humanidades es básicamente idiomas. Economía y mates aplicadas van empaquetados usualmente en ciencias sociales.[/b]
2 VOTOS
Markfifa137252Hace 8 años15
Haz el Social. Será el que mejor te irá.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Qué bachiller debo escoger para estudiar CIENCIA POLÍTICA?

Hay 23 respuestas en ¿Qué bachiller debo escoger para estudiar CIENCIA POLÍTICA?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL