Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Miguelos8943
Hace 8 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 72785

¿memoria Ram de 1866 mhz en procesador que soporta 1600 mhz?

Que tal gente, tengo una duda con respecto a las memorias ram, sucede que tengo un procesador i5 4460 y en las características dice que éste trabaja con memorias a 1333 mhz y 1600 mhz, a pesar de esto, será posible utilizar memorias ram que vayan a 1866, sucede que en la tienda donde las quiero comprar se agotaron las de 1600 y únicamente tienen memorias de 1866 mhz, por cierto, mi placa base es una Asus Z97-K/CSM y en la caja dice que soporta memorias de 1333 mhz hasta 3200 mhz (O.C.), así que la duda es básicamente si el procesador podrá trabajar con memorias a 1866, por cierto, tengo pensado en comprar entre un kit kingston hiper x fury y corasir, cual de estos dos me recomendarían.
EDITADO EL 29-06-2015 / 03:19 (EDITADO 1 VEZ)
Crazygenio645Hace 8 años1
Si puede, yo tengo un procesador i7 2600k que dice que soporta solo ddr3 1333 y nada más, pero los controladores de las memorias en los cpu desde sandy bridge siempre van más allá de las especificaciones tecnicas oficiales, acá un ejemplo de lo que te digo

[url]http://techreport.com/review/20377/exploring-the-impact-of-memory-speed-on-sandy-bridge-performance[/url]

apesar de que los requisitos oficiales solo dicen que soporta 1333mhz, funciono correctamente hasta con ddr3 2133mhz, la direrencia es palpable en casi todo menos juegos, si vas a hacer un upgrade solo para jugar no es recomendable ya que los juegos no se benefician mucho de una frequencia mayor de ram sea el cpu que sea, los juegos utilizan más a memoria vram de la gpu que de la RAM, utilizan la ram solo para almacenar datos temporales o intercambiables que no requieren en realidad la velocidad de la memoria si no la del cpu y del gpu.
Pacorralin6482Hace 8 años2
@Miguelos89 No es lo mismo tener un procesador modelo k que viene con el multiplicador desbloqueado para poder hacer OC que uno sin el multiplicador desbloqueado, en mi opinión deberías ponerle unas de 1333 MHz o 1600 MHz, si no puedes esperar o si te urge puedes ponerle las de 1866 MHz que seguramente se pongan por defecto a 1333 MHz, luego entras en el BIOS y pruebas a ponerlas a 1600MHz sin tocar voltajes ni poner perfiles XMP, solo la frecuencia y si va bien las puedes dejar a esa frecuencia, ponerlas a mas puede ser causa de inestabilidad ya que esas memorias de 1866 MHz son para hacer OC y tendrías que subirle la frecuencia al procesador para poder ponerlas a 1866 MHz
Robertdios91Hace 8 años3
Te van a funcionar perfectamente solo que limitan la frecuencia.
IneXTremiS3381Hace 8 años4
El limite de frecuencia te lo delimita la placa base,no el procesador.
si una placa te dice que solo admite 1600,solo funcionara a 1600...en cambio en el caso del procesador,él te dirá:" si no me dices lo contrario,yo la haré funcionar a mi frecuencia,osea 1600mhz" así que te tocará a ti ponerlas,o bien manualmente o bien activando perfiles XMP
aunque el procesador sea no K,si usas una placa base de chipset Z97 o z87,activas el perfil XMP y te pondrá las memorias a la frecuencia de fabrica de los modulos, en tu caso 1866mhz
Si por el contrario la placa es H97, H87 o inferiores(también con los chipset serie 7 de los i core 3XXX) o incluso inferiores,ahí no hay "tu tía" funcionarán a 1600 aunque sean de 2400.
1 VOTO
SpiritGamer9Hace 7 años5
@IneXTremiS
Mostrar cita
El limite de frecuencia te lo delimita la placa base,no el procesador. si una placa te dice que solo admite 1600,solo funcionara a 1600...en cambio en el caso del procesador,él te dirá:" si no me dices lo contrario,yo la haré funcionar a mi frecuencia,osea 1600mhz" así que te tocará a ti ponerlas,o bien manualmente o bien activando perfiles XMP aunque el procesador sea no K,si usas una placa base de chipset Z97 o z87,activas el perfil XMP y te pondrá las memorias a la frecuencia de fabrica de los modulos, en tu caso 1866mhz Si por el contrario la placa es H97, H87 o inferiores(también con los chipset serie 7 de los i core 3XXX) o incluso inferiores,ahí no hay "tu tía" funcionarán a 1600 aunque sean de 2400.
En parte tienes razón, pero por ejemplo el procesador X6 1100T? averigua sobre eso... no siempre se cumple lo que dices... en ese procesador, puedes tener una super placa moderna para ese procesador, pero solo te reconocerá máximom 1600 MHZ.
Nenmes2567Hace 7 años6
Las frecuencias de reloj de las RAM´s no solo está limitadas por las placas, sino también por el procesador de turno. Desconozco por completo si algunas CPU´s en concreto se "tragan" la velocidad que le pongas, pero a la mayoría no, si el fabricante te pone que soporta hasta X velocidad, casi al 100% será así, salvo quizás alguna excepción de mala programación interna o hardware. De modo que aunque tengas una placa último modelo y super caro que te pueda ir la memoria a 3.200 de velocidad por ejemplo, si tu CPU pone que admite o reconoce un máximo de 1.600, lo más seguro sea que malgastes el dinero porque solo lo puedas poner hasta 1.600, y puede que ocurra lo mismo al revés, es decir, que sea la placa la que solo admita hasta un máximo de 1.600 cuando a lo mejor tu CPU pudiera hasta 3.200 por ejemplo. Repito que por poder podría haber excepciones a esa regla, pero para mi sería jugar a la ruleta rusa, salvo que por precios de casi lo mismo comprar una memoria a una velocidad que a otra mayor. Entonces en ese caso podrías comprarla y probar. Lo peor que te podría pasar en igualdad de precios sería que te la bajara a la velocidad máxima admitida o reconocida por la CPU/Placa base. Pero vamos, que antes de estar malgastando dinero en probar memorias mayores de las admitidas a ver si sonara la flauta, iría por una con la latencia más baja posible que ahí si que se notaría y bastante más rendimiento. El rendimiento lo suele dar más la latencia que la propia velocidad de las mismas, de ahí que suelan valer más las que tienen latencias menores que las que tienen velocidades mayores  
EDITADO EL 11-08-2016 / 04:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ironpit8396Hace 7 años7
En las placas Z170 son ellas las que mandan, los Skylake solo soportan DDR4 2133 y no estoy seguro si alguno 2400 y yo por ejemplo con perfil XMP las mías las tengo en 2800 (por mantener voltaje en 1,2) pero en otros equipos las he puesto hasta 3600 y van a 3600 y se nota, pero no se como irá en la 4ta generacion.
IneXTremiS3381Hace 7 años8
@Nenmes y  @Spiritgamer yo creo que ambos estais equivocados en esa afirmación.
De siempre ha sido la placa base la que ha delimitado el máximo de frecuencia que admite el equipo completo y la cpu es la que  te "dice" a que frecuencia trabaja por defecto. Por eso existen memorias de todas las frecuencias, si no,¿que sentido tiene que se fabriquen memorias a 2400mhz o a 3200, si los procesadores trabajan a 1600 o 2133 o lo que sea....por defecto?
Ya lo dije hace un año y lo repito ahora: (para que reflotais temas tan antiguos??)
La placa base fija la frecuencia máxima soportada por el equipo y el procesador solo dice a cual funiconará por defecto, pero no te limita nada de nada, el único limite es la integridad de la propia placa a la hora de subirle frecuencias, de hay que la inmensa mayoria de placas base aptas para oveclock,te hagan una"pequeña lista" de las frecuencias que soportan con oveclock(al procesador, claro")
mirad esto:
Tienes un 6700K que "soporta" memorias DDR3L-1333, DDR3L-1600, DDR4-1866, DDR4-2133
porque tiene mi hermano unas memorias de 3200 en su i7 skylake nuevo, que yo mismo le monté y funciona sin nigún problema?limita?, no
Tienes un 4770K que "soporta" memorias DDR3-1600 
porque tengo unas memorias g skill sniper de 1866mhz en mi 4770K desde hace 3 años y funciona perfecto? pues porque la CPU no limita nada, solo es la frecuencia por defecto en la funciona la ram con ese procesador.
Para AMD diría que es exactamente lo mismo y seguro que cualquier usuario que use AMD lo corroborará, solo limita la placa base, solo.Otra cosa es que si os fijais en las especificaciones de la cpu y veis que os pone "supported memory" o "memorias compatibles" y solo veais 1600 o 2133 etc, como es el caso del 6700K, os hagais una idea equivocada.Esta caracteristica esta mal explicada por parte del fabricante.

y hay más ejemplos, un montón aqui:[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/5945939/0/galeria-de-nuestras-pc-gamers/[/url]
¿Porque aquí? pues porque vereis como la inmensa mayoría de la gente se ha montado el quipo con memorias" que en téoria(según vosotros dos) no van a funcionarles" y vereis como os equivocais.solo hay que activar el perfil XMP para ponerlas a las frecuencias po defecto de la memoría RAM, o subir parametro por parametro manualmente en la que no tenga ese perfil, que creo que solo es de intel.
Nenmes2567Hace 7 años9
@IneXTremiS en los CPU´s K está claro al 100% que se le pueden poner la que la placa dicte, pero yo me refería a las no K, ya que las K es tan obvio que creo que sobraba siquiera mencionarlo. Pero si no se me entendió así, pido disculpas.

Claro que se han hecho de toda la vida memorias de distintas velocidades pero precisamente para las CPU´s K. De hecho en la gran mayoría de placas base te pone por ejemplo 2100, 2400 (OC), 2600 (OC), 3200 (OC). Es decir, no que la placa permita ocear una memoria por ejemplo 2100 a 3200 (que si te lo aguanta también), sino que en el modo OC de la CPU K te permite poner una de esas memorias superiores, cosa que en una no K no se puede sencillamente porque no es oceable, por tanto no se puede desbloquear esa característica, al menos en principio. Ya dije además que desconozco si a algunas no K se le puede de todos modos poner más allá de sus especificaciones, es decir, que dejaba las puertas abiertas a alguna anomalía.

De hecho el ejemplo que pusiste fue el de una CPU K con una Placa Base Zxxx que claramente está fabricado para ese fin precisamente.

Yo aquí no estoy para dar o quitar la razón a nadie ni mucho menos. Solo a dar mi opinión y si es que estoy totalmente equivocado discúlpenme todos.
1 VOTO
IneXTremiS3381Hace 7 años10
@Nenmes
No te equivoques, una de las razones por las que mucha gente escogen cpu´s no K con placas Z es precisamente porque pasan de OC pero quieren memorias potentes, entonces activan el perfil XMP o simplemente ponen los valores manualmente, ye que las placas.. digamos, menos buenas,la tienen limitadas
un procesador no K admite OC por  frecuencia base y  al subir esa frecuencia también sube todo lo demás, RAM PCI-E etc.
1 VOTO
SpiritGamer9Hace 7 años11
Interesante el tema...

Que sucede con el procesador Phenom II X6 1100T? no permitía usar memorias de 1866 mhz en una placa Gigabyte GA-880 USB3 rev 3.0. ¿Por qué?

¿Vale la pena seguir usando ese procesador en esa placa? o conviene mejor usarlo en una placa mejor?
Quas-Invoker1218Hace 7 años12
@Nenmes
Mostrar cita
@IneXTremiS en los CPU´s K está claro al 100% que se le pueden poner la que la placa dicte, pero yo me refería a las no K, ya que las K es tan obvio que creo que sobraba siquiera mencionarlo. Pero si no se me entendió así, pido disculpas. Claro que se han hecho de toda la vida memorias de distintas velocidades pero precisamente para las CPU´s K. De hecho en la gran mayoría de placas base te pone por ejemplo 2100, 2400 (OC), 2600 (OC), 3200 (OC). Es decir, no que la placa permita ocear una memoria por ejemplo 2100 a 3200 (que si te lo aguanta también), sino que en el modo OC de la CPU K te permite poner una de esas memorias superiores, cosa que en una no K no se puede sencillamente porque no es oceable, por tanto no se puede desbloquear esa característica, al menos en principio. Ya dije además que desconozco si a algunas no K se le puede de todos modos poner más allá de sus especificaciones, es decir, que dejaba las puertas abiertas a alguna anomalía. De hecho el ejemplo que pusiste fue el de una CPU K con una Placa Base Zxxx que claramente está fabricado para ese fin precisamente. Yo aquí no estoy para dar o quitar la razón a nadie ni mucho menos. Solo a dar mi opinión y si es que estoy totalmente equivocado discúlpenme todos.
yo tengo un 2600 no k, y como dice @crazygenio allá arriba me va perfectamente un modulo de 1866mhz aunque las especificaciones mencion que soporte solo 1333mhz. Las especificaciones de memorias son solo las de lanzamiento probadas con el hardware existente en que salio el dia de lanzamiento del procesador. De lo contrario no habria gente que ponga modulos de memoria en los i7 6700 de más de 3000 cuando la pagina de intel afirma que acepta solo de 1866-2133 ddr4, todo depende de la placa, el controlador de memoria del CPU es escalable.
Quas-Invoker1218Hace 7 años13
@SpiritGamer
Mostrar cita
Interesante el tema... Que sucede con el procesador Phenom II X6 1100T? no permitía usar memorias de 1866 mhz en una placa Gigabyte GA-880 USB3 rev 3.0. ¿Por qué? ¿Vale la pena seguir usando ese procesador en esa placa? o conviene mejor usarlo en una placa mejor?
no te deja usar memorias de 1866mhz porque claramente las especificaciones de esa placa dice que soporta solo hasta 1800 en modo OC (es decir no es compatible con xpm), porque si le pones un modulo de 1866 te detecta como 1600mhz y tu manualmente en el bios tienes que subirle hasta 1800mhz que es lo maximo que permite la placa. http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3412#ov
Superlasek1Hace 7 años14
Buenas, se que el post ya lleva tiempo pero tengo una duda similar. Resulta que me he comprado una [b]Asus Z-170P[/b] y un procesador [b]i5 6500[/b], estoy por comprar las RAM pero no se de cuanta frecuencia comprarlas, se que una frecuencia mayor no es bueno para el gaming pero si para otras cosas, estaría buscando algo medio, tanto para gaming y/o edición en 3D.

De acuerdo a las especificaciones de la mother, acepta estas frecuencias: 
3466(O.C.)/3400(O.C.)/3333(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2400(O.C.)/2133 MHz Un-buffered Memory

Y las del procesador:
Memory Types	DDR4-1866/2133, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V

¿Que me recomendarían? 

Lamento el [i]late response[/i]
TheDagda1292Hace 7 años15
@Superlasek
Mostrar cita
Buenas, se que el post ya lleva tiempo pero tengo una duda similar. Resulta que me he comprado una [b]Asus Z-170P[/b] y un procesador [b]i5 6500[/b], estoy por comprar las RAM pero no se de cuanta frecuencia comprarlas, se que una frecuencia mayor no es bueno para el gaming pero si para otras cosas, estaría buscando algo medio, tanto para gaming y/o edición en 3D. De acuerdo a las especificaciones de la mother, acepta estas frecuencias: 3466(O.C.)/3400(O.C.)/3333(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2400(O.C.)/2133 MHz Un-buffered Memory Y las del procesador: Memory Types DDR4-1866/2133, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V ¿Que me recomendarían? Lamento el [i]late response[/i]
edito porque estoy repitiendo algo que ya dijeron en las respuestas anteriores, solo leelas y salte de la duda
EDITADO EL 11-01-2017 / 08:14 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿memoria Ram de 1866 mhz en procesador que soporta 1600 mhz?

Hay 19 respuestas en ¿memoria Ram de 1866 mhz en procesador que soporta 1600 mhz?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL