Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Fire Emblem: Awakening iba a ser el último juego de la franquicia

Goldenlemuria6805Hace 8 años32
@Shireke , ya, si eso ya lo sé. Lo que decía es que Intelligent Systems podría caer en el error de dar la dificultad que le gusta solo a los casuls y dejarnos sin un buen reto. Pero bueno, no nos preocupemos de momento por eso.
Sweepnani1841Hace 8 años33
Fire emblem y monster hunter para mi es lo mejor que hay ahora en nintendo 
Xipimax5800Hace 8 años34
@Nerian
Mostrar cita
@Reap3r
Mostrar cita
Queda demostrado con eso que el público que compra consolas de Nintendo no está interesado en juegos de este corte y están más orientados a títulos de otro tipo. Creo que nadie duda que si Fire Emblem saliera en la competencia vendería millones. Y por si alguien se lo pregunta, no, no merece la pena comprarse una consola para jugar sólo a FE si el resto de franquicias de Nintendo no te interesan, pero si las entregas las siguen sacando en portátiles la cosa cambia, porque 3DS si que funciona muy bien y tiene un catálogo bastante bueno (26 juegos tengo ya y subiendo)
Los 3 tacticos más vendidos a nivel mundial son: 1.Final Fantasy Tactics (PS1) 2.Final Fantasy Tactics Advance (GBA) 3.Fire Emblem Awakening (3DS) Los 3 juegos tienen ventas muy similares (medio millon de diferencia entre el primero y el tercero y el Awakening sigue vendiendo) y de ellos 2 son de consolas de Nintendo y solo uno esta en una consola de Sony. Asique no, si estuviera en la competencia no vendería millones porque practicamente ningun tactico vende, ambos FF Tactics vendieron un poco mas de 2 millones y el Awakening esta en 1.8 millones.
Ademas los FF tactics son SRPG entre comillas, son basicamente FF con tableros, las opciones tácticas son bastante limitadas y su importancia frente al nivel/habilidades/equipo es abismalmente baja, awekening en casual->normal es mas táctico que cualquiera de los FF tactics.
EDITADO EL 25-06-2015 / 20:16 (EDITADO 1 VEZ)
HeartlessDragon880Hace 8 años35
Y la noticia donde la encuentro???
Nerian908Hace 8 años36
@Xipimax
Mostrar cita
@Nerian
Mostrar cita
@Reap3r
Mostrar cita
Queda demostrado con eso que el público que compra consolas de Nintendo no está interesado en juegos de este corte y están más orientados a títulos de otro tipo. Creo que nadie duda que si Fire Emblem saliera en la competencia vendería millones. Y por si alguien se lo pregunta, no, no merece la pena comprarse una consola para jugar sólo a FE si el resto de franquicias de Nintendo no te interesan, pero si las entregas las siguen sacando en portátiles la cosa cambia, porque 3DS si que funciona muy bien y tiene un catálogo bastante bueno (26 juegos tengo ya y subiendo)
Los 3 tacticos más vendidos a nivel mundial son: 1.Final Fantasy Tactics (PS1) 2.Final Fantasy Tactics Advance (GBA) 3.Fire Emblem Awakening (3DS) Los 3 juegos tienen ventas muy similares (medio millon de diferencia entre el primero y el tercero y el Awakening sigue vendiendo) y de ellos 2 son de consolas de Nintendo y solo uno esta en una consola de Sony. Asique no, si estuviera en la competencia no vendería millones porque practicamente ningun tactico vende, ambos FF Tactics vendieron un poco mas de 2 millones y el Awakening esta en 1.8 millones.
Ademas los FF tactics son SRPG entre comillas, son basicamente FF con tableros, las opciones tácticas son bastante limitadas y su importancia frente al nivel/habilidades/equipo es abismalmente baja, awekening en casual->normal es mas táctico que cualquiera de los FF tactics.
Por no mencionar que las pantallas en los FF Tactics son minusculas y con apenas enemigos en pantalla (5 para ti y no mas de 10 para el enemigo) en comparación a las batallas de los FE que prácticamente triplica el número de unidades aliadas y enemigas (y sin contar los refuerzos enemigos). Y lo digo a pesar de que soy un fanboy sin remedio de los FF Tactics
Ayzerk1611Hace 8 años37
@Genevieve
Mostrar cita
Y como vendio satisfactoriamente. Decidio sumarse al carro de politicas abusivas para sangrar y aprovechar de los jugadores maximo posible. Una pena la verdad.
Así es, y sabemos que habrá fanboys que comprarán ambas versiones al igual que con Pokemon, y probablemente tendremos que conseguir todos los extras con DLC o sus amiibos.
Reap3r3110Hace 8 años38
@Nerian
Mostrar cita
@Reap3r
Mostrar cita
Queda demostrado con eso que el público que compra consolas de Nintendo no está interesado en juegos de este corte y están más orientados a títulos de otro tipo. Creo que nadie duda que si Fire Emblem saliera en la competencia vendería millones. Y por si alguien se lo pregunta, no, no merece la pena comprarse una consola para jugar sólo a FE si el resto de franquicias de Nintendo no te interesan, pero si las entregas las siguen sacando en portátiles la cosa cambia, porque 3DS si que funciona muy bien y tiene un catálogo bastante bueno (26 juegos tengo ya y subiendo)
Los 3 tacticos más vendidos a nivel mundial son: 1.Final Fantasy Tactics (PS1) 2.Final Fantasy Tactics Advance (GBA) 3.Fire Emblem Awakening (3DS) Los 3 juegos tienen ventas muy similares (medio millon de diferencia entre el primero y el tercero y el Awakening sigue vendiendo) y de ellos 2 son de consolas de Nintendo y solo uno esta en una consola de Sony. Asique no, si estuviera en la competencia no vendería millones porque practicamente ningun tactico vende, ambos FF Tactics vendieron un poco mas de 2 millones y el Awakening esta en 1.8 millones.
La verdad es que exageré al decir millones. Lo que quería reflejar con este comentario es que la franquicia está muy bien planteada y tiene bastante carisma y su sistema es accesible y al mismo tiempo ofrece la profundidad suficiente como para atraer a todo el mundo por lo que si se vendiera en consolas de la competencia las ventas serían mayores que en consolas de Nintendo. Al menos en mi gusto personal sería una razón menos por la que necesitaría una 3DS por ejemplo.
1 VOTO
JCrossJ177Hace 8 años39
@ErizerX
Mostrar cita
@JCrossJ
Mostrar cita
Pues por lo que han mostrado sólo tiene pinta de que Fates va a ser incluso mejor, con una historia más desarrollada e interesante (en la entrevista con Iwata reconocieron que la historia de este era algo floja), y con muchísimas mecánicas nuevas incluidas. Me alegro mucho de que se aceptara tan bien a Awakening, Fire Emblem es una de mis sagas favoritas y verla morir por falta de ventas me habría dolido muchísimo. Un Remake de los de Gamecube y Wii se agradecería!
No es que los Fire Emblem, en sí. Tengan una historia muy elaborada. Es una historia normalita y aceptable, cumple con lo suyo pero sin destacar como algo especial. (No es un Final Fantasy, ni nada por el estilo) El punto fuerte de este videojuego, es su jugabilidad y la adicción que crean, a parte de ofrecer un buen entretenimiento.
Bueno, si has jugado a los Fire Emblem de Gamecube y Wii sabrás que tenían una historia más elaborada que este de 3DS. Que ojo, sé dónde está el oro en este juego, y es en su magnífico gameplay; pero hay entregas de Fire Emblem con historias más desarrolladas. Si bien es cierto que no son profundas nivel Final Fantasy, sí que tienen muchos personajes que desarrollan y eventos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Fire Emblem: Awakening iba a ser el último juego de la franquicia

Hay 39 respuestas en Fire Emblem: Awakening iba a ser el último juego de la franquicia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL