Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Yu Suzuki aclara la relación entre Shenmue 3 y Sony

Master-Icarus5611Hace 8 años48
No es por criticarlos, pero en el momento que el nombre de Sony se empezo a involucrar con el proyecto, la financiacion empezo a mostrar sintomas de estanque, si ya tienen una empresa que les ayude, podrian ir regresando el dinero.

Sony facilmente podria poner los 10 millones, es lo que costaria la exclusiva.
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 8 años49
@Feelfist
Mostrar cita
@Legensnake @RebeccaS Os contesto sobre el tema de Sony. Yo en ningún momento defiendo a Sony, todo lo contrario, creo que se está aprovechando de un título de culto, y de alguien como Yu Suzuki, muy necesitado de financiación para sacarlo adelante, y está quedándose con una exclusividad de una saga histórica por menos de lo que cuesta una comida de empresa... creo que si quería apuntarse el tanto debería haber dado facilidades a Yu Suzuki y haber aportado más, tomando más riesgo. Así podrían decir que son los salvadores de Shenmue, y no apuntarse un tanto, cuando los únicos salvadores de Shenmue 3, son Yu Suzuki, su equipo, y los fans que están aportando dinero. Es más, he dicho mil veces que ojala con el revuelo que se ha formado con este juego, Micro y Sega se interesen realmente ahora y aporten dinero, pase a ser multiplataforma y haya facilidades económicas para que Yu pueda hacer una maravilla. @Legensnake sobre lo que has comentado de que no quería hacer el juego, creo que no estás bien informado, y te lo digo porque Yu Suzuki intentó hacer el proyecto directamente en 2001, cuando se vino abajo, intentó hacerlo en 2004 para XbOne, pero Sega todavía no quería vender la licencia, porque no sabía qué quería hacer con ella (aún estaba muy reciente tanto el boom de Shenmue, como su propio fracaso como marca, así que pensaban que podían aprovecharse del título). Desde entonces, Yu Suzuki siempre ha querido llevar adelante su proyecto, sin importarle con quien fuera. Tan solo quería que se hiciera real. Dicho todo esto, lo que estoy detestando del tema de Shenmue 3, es que muchos identifican al título con Sony, o con la actitud propagandística que Sony haya tenido, llegando al punto de que la gente creyese que estaba financiando por completo el juego, y el Kickstarter solo era un estudio de mercado.. y por culpa de esto se está vertiendo kilos de mierda sobre Yu Suzuki y su equipo, algo del todo injusto. Eso es lo que estoy defendiendo aquí, no a Sony. Saludos!
Tranquilo.., ha quedado claro que a ti lo que te jode es que sea Sony y no otra, la que haya apoyado el juego. Nadie te ha malinterpretado. Eres un fanático de sabe dios que marca...¿Sega, Micro, nintendo, Pc? esa es la única duda qué nos queda.
Flavors818613
Expulsado
Hace 8 años50
Sony debería tomar medidas y terminar de apoyar el juego, si bien como dice, Sony se encarga del marketing, que puede llegar a ser mas costoso que el propio desarrollo del juego, sería más lógico definir todo y punto.
Xelu2417055Hace 8 años51
@Raksel hablas por SFV verdad? 
SteamOSi1274Hace 8 años52
@Feelfist
Mostrar cita
@Legensnake @RebeccaS Os contesto sobre el tema de Sony. Yo en ningún momento defiendo a Sony, todo lo contrario, creo que se está aprovechando de un título de culto, y de alguien como Yu Suzuki, muy necesitado de financiación para sacarlo adelante, y está quedándose con una exclusividad de una saga histórica por menos de lo que cuesta una comida de empresa... creo que si quería apuntarse el tanto debería haber dado facilidades a Yu Suzuki y haber aportado más, tomando más riesgo. Así podrían decir que son los salvadores de Shenmue, y no apuntarse un tanto, cuando los únicos salvadores de Shenmue 3, son Yu Suzuki, su equipo, y los fans que están aportando dinero. Es más, he dicho mil veces que ojala con el revuelo que se ha formado con este juego, Micro y Sega se interesen realmente ahora y aporten dinero, pase a ser multiplataforma y haya facilidades económicas para que Yu pueda hacer una maravilla. @Legensnake sobre lo que has comentado de que no quería hacer el juego, creo que no estás bien informado, y te lo digo porque Yu Suzuki intentó hacer el proyecto directamente en 2001, cuando se vino abajo, intentó hacerlo en 2004 para XbOne, pero Sega todavía no quería vender la licencia, porque no sabía qué quería hacer con ella (aún estaba muy reciente tanto el boom de Shenmue, como su propio fracaso como marca, así que pensaban que podían aprovecharse del título). Desde entonces, Yu Suzuki siempre ha querido llevar adelante su proyecto, sin importarle con quien fuera. Tan solo quería que se hiciera real. Dicho todo esto, lo que estoy detestando del tema de Shenmue 3, es que muchos identifican al título con Sony, o con la actitud propagandística que Sony haya tenido, llegando al punto de que la gente creyese que estaba financiando por completo el juego, y el Kickstarter solo era un estudio de mercado.. y por culpa de esto se está vertiendo kilos de mierda sobre Yu Suzuki y su equipo, algo del todo injusto. Eso es lo que estoy defendiendo aquí, no a Sony. Saludos!
El juego no es exclusivo. Según defendían algunos usuarios de PS4 (creo que acertadamente), un juego que sale en PC deja de ser exclusivo al instante. Véase Ryse por poner un ejemplo.
Felipe-Senin1513Hace 8 años53
Ya deberia a Nintendo Prendersele el Foco y financiar parte del Juego para que llegue a #WiiU y ver un trato con sega para Traer los 2 primeros tambien.
Xelu2417055Hace 8 años54
@Feelfist tio hoy estas muy desacertado. 

lo 1 ES QUE NINGUN JUEGO QUE SE FINANCIE CON LOS USUARIOS DEBE DE SER EXCLUSIVO!!!


esa frase invalida todo lo demas que puedan decir cualquiera en este foro. por que el juego va a ser digital en ps4 y ahi lo edita sony. cosa que en sus store pueden hacer tambien Ms y Nintendo
NintendoBro165Hace 8 años55
Ésto no lo vamos a ver hasta por lo menos dentro de 5 años. O es un de los últimos juegos que veremos ésta generación o uno de los primeros de la siguiente.
Samfis75Hace 8 años56
Si los gamers con buen gusto y los backers que puedan subir su contribución se animen tendremos un SHENMUE 3 en condiciones y eso es mucho decir.
Siegfriend2606Hace 8 años57
Tan dificil es estender q este movimiento era para verificar si realmente la gente pagaría por un Shenmue, muchas veces decimos "queremos tal cosa" pero a la hora de pagar nos echamos a un lado.

Entiendo a Sony por no querer arriesgarse por un juego tan mal tratado por los gamers en el pasado que casi llevo prácticamente a la quiebra a SEGA. 

Si fuera un inversor tampoco me arriesgaría a perder dinero sin mas.
Kierkegaard467Hace 8 años58
Sigo sin entender por que la gente le está dando tantos palos al hecho de que sea un [b]Kickstarter[/b]. Cuando financias un juego por esta vía tienes asegurado no sólo un juego de manera anticipada y con todo el seguimiento anterior, si no que encima a un precio reducido (29 $ eran?) + los [i]perks[/i] que hubiera.

Si estuviera totalmente financiado por Sony (cómo parece que algunos desean), lo más normal es que nos tragaramos un [i]only on[/i] a 60€ de salida, así que cual es el problema?

Personalmente sólo he [i]backeado[/i] Kingdom Come: Deliverance y oye, si por veintipocos euros me llevo todo lo que están mostrando hasta ahora (además de contribuir a que esta joya salga a la luz)...pues [b]bendito Kickstarter[/b].
1 VOTO
Carlosalonso14566Hace 8 años59
Cada día hay una noticia del juego. Esta claro, decir lo que sea para conseguir la pasta. Yo lo tengo claro, no pienso donar a algo así que si lo vemos, sera en 3 años y esperate a ver como será. Pero yo me pregunto, si quieren hacer el 3 será por que el 1 y el 2 no les salió tan malos, que cojan el dinero de ahí.
Feelfist19742
Hace 8 años60
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Legensnake @RebeccaS Os contesto sobre el tema de Sony. Yo en ningún momento defiendo a Sony, todo lo contrario, creo que se está aprovechando de un título de culto, y de alguien como Yu Suzuki, muy necesitado de financiación para sacarlo adelante, y está quedándose con una exclusividad de una saga histórica por menos de lo que cuesta una comida de empresa... creo que si quería apuntarse el tanto debería haber dado facilidades a Yu Suzuki y haber aportado más, tomando más riesgo. Así podrían decir que son los salvadores de Shenmue, y no apuntarse un tanto, cuando los únicos salvadores de Shenmue 3, son Yu Suzuki, su equipo, y los fans que están aportando dinero. Es más, he dicho mil veces que ojala con el revuelo que se ha formado con este juego, Micro y Sega se interesen realmente ahora y aporten dinero, pase a ser multiplataforma y haya facilidades económicas para que Yu pueda hacer una maravilla. @Legensnake sobre lo que has comentado de que no quería hacer el juego, creo que no estás bien informado, y te lo digo porque Yu Suzuki intentó hacer el proyecto directamente en 2001, cuando se vino abajo, intentó hacerlo en 2004 para XbOne, pero Sega todavía no quería vender la licencia, porque no sabía qué quería hacer con ella (aún estaba muy reciente tanto el boom de Shenmue, como su propio fracaso como marca, así que pensaban que podían aprovecharse del título). Desde entonces, Yu Suzuki siempre ha querido llevar adelante su proyecto, sin importarle con quien fuera. Tan solo quería que se hiciera real. Dicho todo esto, lo que estoy detestando del tema de Shenmue 3, es que muchos identifican al título con Sony, o con la actitud propagandística que Sony haya tenido, llegando al punto de que la gente creyese que estaba financiando por completo el juego, y el Kickstarter solo era un estudio de mercado.. y por culpa de esto se está vertiendo kilos de mierda sobre Yu Suzuki y su equipo, algo del todo injusto. Eso es lo que estoy defendiendo aquí, no a Sony. Saludos!
Tranquilo.., ha quedado claro que a ti lo que te jode es que sea Sony y no otra, la que haya apoyado el juego. Nadie te ha malinterpretado. Eres un fanático de sabe dios que marca...¿Sega, Micro, nintendo, Pc? esa es la única duda qué nos queda.
LOL? Es en serio? eso es lo que piensas de mis palabras? Si Sony hubiese apoyado al 100% el proyecto.. si hubiese llegado y hubiese dicho, aquí tienes la financiación para hacer Shenmue, lo que necesites.. Estaría alabando a Sony por hacer realidad uno de mis sueños. Si Sony simplemente ha "apoyado" el proyecto con una miseria de financiación, y se le está atribuyendo el mérito de ser la "salvadora" de Shenmue 3.. cuando ha sido Yu Suzuki el que ha peleado por este proyecto mientras todos le han dado la espalda, y al final van a ser los fans los que van a financiar el proyecto.. pues no se.. como comprenderás no le voy a atribuir más mérito a Sony del que tiene.. apoyar con una pequeña ayuda el proyecto de Yu Suzuki. ¿Cualquier ayuda es importante? Por supuesto. Y actualmente estoy agradecido hacia Sony por haber apoyado aunque sea con algo un proyecto al que todos le han dado la espalda. Pero de ahí a tratar a Sony como la que ha financiado Shenmue.. no. Eso es lo único que he dicho. Es más, si lees alguno de mis otros comentarios, verás como critico a todos los que acusan al proyecto de no haber salido en multiplataforma, culpando a Yu Suzuki, cuando la culpa de que este juego no haya salido en otra plataforma es que ninguna compañía se ha dignado a hacerle caso a este hombre más que para enseñarle donde está la puerta... Por favor, te agradecería que no confundieses ser crítico con ser hater.. critico la actitud que están tomando principalmente los fanboys de sony otorgándole más mérito del que tiene, pero estoy más agradecido a Sony que a ninguna otra compañía por al menos haberle prestado atención y haber apoyado algo el proyecto. Además para tu información tengo la PS4 desde el lanzamiento, así que no.. no tengo un especial interés en que salga en otra plataforma, más allá de que yo soy de los que defiende que los juegos cuanta más plataformas salgan mejor.
Feelfist19742
Hace 8 años61
@SteamOSi
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Legensnake @RebeccaS Os contesto sobre el tema de Sony. Yo en ningún momento defiendo a Sony, todo lo contrario, creo que se está aprovechando de un título de culto, y de alguien como Yu Suzuki, muy necesitado de financiación para sacarlo adelante, y está quedándose con una exclusividad de una saga histórica por menos de lo que cuesta una comida de empresa... creo que si quería apuntarse el tanto debería haber dado facilidades a Yu Suzuki y haber aportado más, tomando más riesgo. Así podrían decir que son los salvadores de Shenmue, y no apuntarse un tanto, cuando los únicos salvadores de Shenmue 3, son Yu Suzuki, su equipo, y los fans que están aportando dinero. Es más, he dicho mil veces que ojala con el revuelo que se ha formado con este juego, Micro y Sega se interesen realmente ahora y aporten dinero, pase a ser multiplataforma y haya facilidades económicas para que Yu pueda hacer una maravilla. @Legensnake sobre lo que has comentado de que no quería hacer el juego, creo que no estás bien informado, y te lo digo porque Yu Suzuki intentó hacer el proyecto directamente en 2001, cuando se vino abajo, intentó hacerlo en 2004 para XbOne, pero Sega todavía no quería vender la licencia, porque no sabía qué quería hacer con ella (aún estaba muy reciente tanto el boom de Shenmue, como su propio fracaso como marca, así que pensaban que podían aprovecharse del título). Desde entonces, Yu Suzuki siempre ha querido llevar adelante su proyecto, sin importarle con quien fuera. Tan solo quería que se hiciera real. Dicho todo esto, lo que estoy detestando del tema de Shenmue 3, es que muchos identifican al título con Sony, o con la actitud propagandística que Sony haya tenido, llegando al punto de que la gente creyese que estaba financiando por completo el juego, y el Kickstarter solo era un estudio de mercado.. y por culpa de esto se está vertiendo kilos de mierda sobre Yu Suzuki y su equipo, algo del todo injusto. Eso es lo que estoy defendiendo aquí, no a Sony. Saludos!
El juego no es exclusivo. Según defendían algunos usuarios de PS4 (creo que acertadamente), un juego que sale en PC deja de ser exclusivo al instante. Véase Ryse por poner un ejemplo.
He intentando tener el cuidado de decir en todos los comentarios "exclusivo en consolas" quizá en alguno no lo haya dicho.
Ice-cream13814Hace 8 años62
@Crashings
Mostrar cita
Es una gran exclusividad para sony por eso esta pagando muy buena parte del juego pero si queremos un juego de un presupuesto a la altura de lo que fueron estos dos grandes juegos shenmue 1 y 2 tenemos que hacer el esfuerzo como comunidad y poner nuestro grano de arena, este hombre tiene mas de 10 años tratando de financiar su juego, no entiendo porque se deja ver tanta envidia y rencor cuando al fin lo a conseguido, quizá ni siquiera se es consciente de lo que a hecho este señor, mas respeto para la obra de Yu Suzuki, si ya no van a sumar mínimo no ensucien la campaña del juego con las teorías conspiradoras de siempre.
Para teoría conspiranoica la tuya, ¿qué envidia ni qué nada?, si hay tanta gente reticente a poner dinero es precisamente porque no entienden cómo piden el apoyo de la comunidad cuando se supone que Sony lo está financiado, cosa que hasta tú mismo dices.
Feelfist19742
Hace 8 años63
@Xelu24
Mostrar cita
@Feelfist tio hoy estas muy desacertado. lo 1 ES QUE NINGUN JUEGO QUE SE FINANCIE CON LOS USUARIOS DEBE DE SER EXCLUSIVO!!! esa frase invalida todo lo demas que puedan decir cualquiera en este foro. por que el juego va a ser digital en ps4 y ahi lo edita sony. cosa que en sus store pueden hacer tambien Ms y Nintendo
Pero yo no defiendo en ningún caso que sea exclusivo.. todo lo contrario, desde el primer momento he defendido que ojala el resto de plataformas se hubiesen interesado por el juego, hubiesen aportado financiación para apoyar el proyecto, y así hubiese podido ser disfrutado por más fans y haber tenido mejor financiación. Sobre los juegos exclusivos en kickstarter.. hay muchos en realidad.. muchos juegos se idean directamente para una plataforma, porque desarrollar para otras suele significar más inversión, y cuando van cortos de inversión muchas veces se centran en una sola. Como he dicho antes, probablemente haya un acuerdo con Sony para lanzar su juego. Piensa que Sega está detrás de la licencia a fin de cuentas. Sega mantiene mejor relación con Sony en cuanto a exclusivos que con ninguna otra máquina.. pero es hablar por hablar.. realmente se me escapa cuales han sido los motivos de su lanzamiento tan solo en PS4. Le estamos dando una visión de cuestión de intereses, cuando puede que tan solo sea una cuestión de pensar en qué plataforma vendería mejor.. puede que hayan hecho un estudio y hayan pensado que lanzar este juego en XBOne signifique perder más dinero en desarrollo del que recuperarían con las ventas.. algo así como lo de Star Ocean.. no tengo ni idea realmente. Es el único punto ciego que le veo, porque no podemos saberlo. Simplemente puede que no les interese dedicar esa parte de sus limitados fondos a desarrollar para One. En cualquier caso lo dicho, hay muchos juegos de Kickstarter que solo son lanzados en una o dos plataformas.. eso no debería de sorprendernos. En cualquier caso un proyecto como estos, es posible que acabe siendo lanzado para otras plataformas.. es una puerta que yo creo que no se han cerrado.
EDITADO EL 25-06-2015 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Yu Suzuki aclara la relación entre Shenmue 3 y Sony

Hay 93 respuestas en Yu Suzuki aclara la relación entre Shenmue 3 y Sony, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL