Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El Kickstarter de Shenmue III se encalla en sus recaudaciones tras el boom inicial

Kin-iroX4694
Expulsado
Hace 8 años192
@Carlosalonso
Mostrar cita
@Kin-iroX
Mostrar cita
@Carlosalonso
Mostrar cita
@Kin-iroX
Mostrar cita
@Carlosalonso
Mostrar cita
@Kin-iroX
Mostrar cita
@Karloromeo
Mostrar cita
Ahora nosotros tenemos que dar dinero para que puedan crear un juego no?? Vaya mierda.... Creo que los juegos costosos y de larga duración de creación, no podrán con juegos adictivos y más baratos.... o al menos eso está diciendo el mercado con los móviles...... si serán basura pero eso no quita que dominen...
Nadie te esta apuntando con un arma a que des dinero.
No, si tu pasas de todo, pero vamos, que no se donde se ha visto que paguemos nosotros para algo que puede que ni veremos y si lo vemos, lo más posible es que sea una decepción.
Me da igual sinceramente. Por cada uno que no da, como tu, hay dos que si lo hacen. Por eso es que los KS tienen exito. Yo no se si sera un exito o no, no me importa. Pero si eso hace feliz a unas cuantas personas, bien por mi. Y con respecto a ti, por que no ignoras el proyecto y punto?
Mucho te importará a ti que ya llevas unos cuantos mensajes, o te da igual y solo quieres que la gente sea feliz y por eso comentas?
Lo hago porque hay gente que defendio Bloodstained a pesar de las criticas. Yo vengo a apoyar aqui de la misma manera devolviendo el favor. Repito, si no os gusta los KS, el "nuevo cancer", por que no lo ignorais?
Estamos opinando sobre el tema, si los fans consiguen donar todo ese dinero y se hace el juego y tal, bien por ellos, no lo impediremos y tiraremos una bomba.
Pues viendo algunos comentarios del hilo, algunos usuarios harian todo lo imposible para que no saliera al parecer. Sea como sea, ya llego a la meta inicial. No hay nada mas que hacer.
Snake031057Hace 8 años193
Ojala que éste proyecto salga a flote, lo que me parece una mierda es que ni siquiera tienen contemplado sacarlo en Xone y WiiU, así pierden varios seguidores o posibles compradores, yo tengo PS4 pero me parece una putada que no sea multiplataforma, si quieren más apoyo deben llevar el juego a más consolas, incluso a PS Morta si es posible.
Feelfist19742
Hace 8 años194
@KurkoBind
Mostrar cita
Madre mía, este foro es la representación perfecta de gente haciendo el ridículo por hablar de cosas que no tienen ni idea. Primero, Shenmue no costó 70 millones. El mismo Yu Suzuki declaró que habían costado 47 millones, y lo digo en plural porque esa fue la financiación para los 2 Shenmue, es decir, que cada uno costaria unos veinte no se la cifra exacta. También decir que al principio se estuvo desarrollando el juego como un virtual fighter RPG para otra consola y al final lo pasaron a Dreamcast y crearon esta nueva IP y supongo que eso también costaría pasta, que va integrada en esos 47 millones, así que nada de 70 millones ni presupuesto millonario. Segundo, eso de que el juego lo va a financiar Sony y que lo del Kickstarter es un tanteo se lo a inventado la prensa. Es mentira, así de sencillo. Todo vino a raíz de unas declaraciones de alguien de Sony cuyo nombre no me acuerdo, que dijo que Sony apoyaría a Shenmue III y al segundo en todos los medios ponía: Sony financiará el desarrollo de Shenmue. Sony va a financiar el MARKETING de Shenmue, no el DESARROLLO. El desarrollo lo va a financiar el Kickstarter. Y esto no lo digo por suposición ni intuición ni nada, Yu Suzuki lo dijo en Famitsu y en Sony lo dijo el mismo Yoshida. Financiarán el Marketing cuando el juego esté listo para darse fama y es muy digno, ya que el marketing suele ser bastante dinero. Tercero, Yu Suzuki dijo en Famitsu (que no se porque no está por aquí) que con 2 millones no podría crear un mundo lleno de posibilidades pero si lo suficiente para contar la historia que toca en este Shenmue, es decir, se centraría en la historia casi por completo. Con 5 millones introduciría una idea genial según él, que no tengo ni idea lo que es y con 10 millones construiría el mundo vivo que tiene en mente. Es imposible haber sido más honesto, en mi opinión, al haber dicho que con 2 millones no tendríamos ese mundo enorme pero si la historia y lo único que me encuentro en este foro es gente llamándole estafador y mentiroso cuando lo único que ha hecho es decir la verdad y crear 2 juegos maravillosos y no los jugué en su época sino hace unos meses y lo que te ofrece,esas cientas de opciones, esa forma de interactuar con su mundo, eso si que es libertad y no lo que muchos dicen de gta (que también me encanta). Por último, pedir a 3Djuegos que revisen la información de los últimos días, porque mucha gente que a lo mejor iba a dar algo de dinero, ya no lo hará creyendo que Sony lo hará todo. Los 2 millones ya se han alcanzado y puede que cuando quede poco se incremente mucho más, pero pensar que Shenmue 3 no podría ser de mundo abierto por estas confusiones y desinformación sería imperdonable.
Te digo.. estos últimos días en el foro, desde que empezaron todas las noticias sobre Shenmue han sido sin dudas los peores que he vivido aquí.. porque lo último que hubiese imaginado es que mi saga favorita, una saga olvidada de una consola desaparecida, iba a situarse en el centro de la guerra de consolas.. Normalmente estoy habituado a leer idioteces de todo tipo sobre juegos que están por salir.. topicazos en plan "juego pasillero" "fps, resolución" "cinematográfico" "notas de metacritic" "vende humo" "downgrade".. y una infinita lista de palabras que se repiten hasta la saciedad en este foro, usándose como arma arrojadiza para la particular guerra de algunos.. pero estar viendo como la gente está criticando a destajo este proyecto y este juego.. incluso a su creador... es de vergüenza ajena.. principalmente porque solo hay que leer por encima los comentarios para darse cuenta de que el 99% apenas conoce la saga y ya de jugarlo ni hablamos... sin embargo sin haberse informado nada ni haber siquiera mirado ni el kickstarter.. entran y vierten toda su bilis.. ensuciando lo que es considerada como una de las sagas de culto de la historia de los videojuegos.. Ver como los haters se matan y lanzan bilis es algo a lo que nos hemos acostumbrado con los juegos y compañías actuales.. pero en serio, ver como lo hacen sobre un juego y un creador como este.. es sumamente repulsivo.. Te agradezco de corazón leer un comentario como el tuyo.. y ver que no todo está perdido..
6 VOTOS
Flagrants7146Hace 8 años195
No me creo la cantidad de estupideces que puedes leer en las noticias de este juego.
1 VOTO
Kriogenia8454Hace 8 años196
Y hasta me extraña que no llegase incluso a bajar, si yo hubiese metido dinero ya lo habría retirado al revelarse que esto no es más que la campaña de reservas más sucia y abusiva que he visto
1 VOTO
LouTARK2122Hace 8 años197
@Kin-iroX
Mostrar cita
@LouTARK
Mostrar cita
@Kin-iroX
Mostrar cita
@LouTARK Bueno, BOO HOO HO, seguire defendiendolo como cualquier otro KS porque ya he apoyado muchos mas, empezando por Mighty N.9. No me importa el juego, pero si me pusiera en contra de el, me haria un hipocrita.
No digo que no lo apoyes. Solo digo que te dejes lugar a la duda. No nos guiemos por la nostalgia. Ojala sea un juegazo... Pero insisto estaria bueno que sean mas transparentes con los ingresos de los inversores y sean claros como quieren llevar su juego.
Transparentes? Una compañia? Que clase de compañia es transparente con sus usuarios? Que clase de negociante se desnuda ante sus consumidores?
Normalmente no. Pero esto es un Kickstarted. Y los usuarios están poniendo plata para el proyecto. Así que si. Deberían ser claros en todos los aspectos.
1 VOTO
Streamer51Hace 8 años198
Comunicado de Yu Suzuki sobre la financiación:

There have been many questions concerning Shenmue 3’s budget and what outside sources will be added to the money collected through Kickstarter. I apologize for not having been more forthright in this area and would like to take this opportunity to help clarify the situation.

Ys Net and I have been putting in many long years trying to find a way to bring back a sequel that so many fans have waited so long for. After learning of Kickstarter, I knew it would be possible to get Shenmue 3 started. Wanting to make the best game possible, I also knew that I would have to look to more traditional means to obtain all the funds that would be needed to create the game I had envisioned.

Sony and Shibuya Productions have been wonderful partners because they believe in Shenmue and want to see the best for the fans and the game. Their investment in (and support of) Shenmue have helped to realize a sequel that will stand proud with its predecessors. While it is not business practice to discuss the specific details of such arrangements, I can say that with their assistance on the production and marketing end, and in Sony’s case with some publishing support as well, Ys Net is able to use more of the money we collect through Kickstarter purely for Shenmue 3’s development. It is also important to note that your funds are going strictly to Ys Net for development of Shenmue 3 – Sony and Shibuya Productions are not seeing a cent of your Kickstarter dollars.

The outpouring of support from all of you, the backers, has been so inspirational. I cannot thank you enough. Having reached our funding goal, I am excited to say that the Shenmue story will go on, and our journey with Ryo and Shenhua will continue. Fans will be able to enjoy the sequel they have waited so long for, and newcomers to the series will be introduced to a unique gaming experience.

Of course, like with any Kickstarter, additional funding will only help us make a better game. On top of everything Shenmue 3 will already bring, the Stretch Goals that I have laid out will add extra quests, events, and new gameplay systems that will make the game even more immersive and take the series to the next level. At the $5 million mark, there will be an all new gameplay feature I would be excited to be able to add to the Shenmue legacy. If we should make the $10 million Stretch Goal, a much larger, completely open world will be yours to explore.

Even if these Stretch Goals are not reached, Shenmue 3 will already be a sequel true to its name, and one we can all be proud of. It is my hope though, that together we can make this Shenmue just as revolutionary as the first two were.

I understand this statement may by late in coming. Going forward, we wish to be as open as possible concerning the game’s development. I would like to again ask for your cooperation and support in helping make Shenmue 3 the best that it can be.

Sincerely, Yu Suzuki
3 VOTOS
KurkoBind240Hace 8 años199
@RCMax
Mostrar cita
@KurkoBind
Mostrar cita
Madre mía, este foro es la representación perfecta de gente haciendo el ridículo por hablar de cosas que no tienen ni idea. Primero, Shenmue no costó 70 millones. El mismo Yu Suzuki declaró que habían costado 47 millones, y lo digo en plural porque esa fue la financiación para los 2 Shenmue, es decir, que cada uno costaria unos veinte no se la cifra exacta. También decir que al principio se estuvo desarrollando el juego como un virtual fighter RPG para otra consola y al final lo pasaron a Dreamcast y crearon esta nueva IP y supongo que eso también costaría pasta, que va integrada en esos 47 millones, así que nada de 70 millones ni presupuesto millonario. Segundo, eso de que el juego lo va a financiar Sony y que lo del Kickstarter es un tanteo se lo a inventado la prensa. Es mentira, así de sencillo. Todo vino a raíz de unas declaraciones de alguien de Sony cuyo nombre no me acuerdo, que dijo que Sony apoyaría a Shenmue III y al segundo en todos los medios ponía: Sony financiará el desarrollo de Shenmue. Sony va a financiar el MARKETING de Shenmue, no el DESARROLLO. El desarrollo lo va a financiar el Kickstarter. Y esto no lo digo por suposición ni intuición ni nada, Yu Suzuki lo dijo en Famitsu y en Sony lo dijo el mismo Yoshida. Financiarán el Marketing cuando el juego esté listo para darse fama y es muy digno, ya que el marketing suele ser bastante dinero. Tercero, Yu Suzuki dijo en Famitsu (que no se porque no está por aquí) que con 2 millones no podría crear un mundo lleno de posibilidades pero si lo suficiente para contar la historia que toca en este Shenmue, es decir, se centraría en la historia casi por completo. Con 5 millones introduciría una idea genial según él, que no tengo ni idea lo que es y con 10 millones construiría el mundo vivo que tiene en mente. Es imposible haber sido más honesto, en mi opinión, al haber dicho que con 2 millones no tendríamos ese mundo enorme pero si la historia y lo único que me encuentro en este foro es gente llamándole estafador y mentiroso cuando lo único que ha hecho es decir la verdad y crear 2 juegos maravillosos y no los jugué en su época sino hace unos meses y lo que te ofrece,esas cientas de opciones, esa forma de interactuar con su mundo, eso si que es libertad y no lo que muchos dicen de gta (que también me encanta). Por último, pedir a 3Djuegos que revisen la información de los últimos días, porque mucha gente que a lo mejor iba a dar algo de dinero, ya no lo hará creyendo que Sony lo hará todo. Los 2 millones ya se han alcanzado y puede que cuando quede poco se incremente mucho más, pero pensar que Shenmue 3 no podría ser de mundo abierto por estas confusiones y desinformación sería imperdonable.
A ver,es público desde hace década y media que Shenmue costo más de 11000 millones de pesetas,o lo que es lo mismo,más de 70 millones de euros.Eso lo dijo Sega y Yu Suzuki en su día y es público,como te he dicho.En su lanzamiento dijeron 70 millones porqué interesaba darle bombo,ahora que necesita financiación,tira a la baja... [url]http://tops10.loquenosabias.com/los-10-videojuegos-mas-caros-de-la-historia[/url] [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Shenmue#Desarrollo[/url] (Mirar en el apartado "Ventas") Y por otro lado decir que yo soy uno de los que fui impactado por el juego original de DC,pero también he de decir que este juego no se entendería sin su apabullante apartado gráfico. Si el Shenmue original de DC hubiese salido con unos gráficos del montón en el año 2000,hubiese pasado sin pena ni gloria,porque además,por su estilo de juego y mecánicas tal vez no hubiese salido de Japón y sería como una de tantas frikadas niponas. Pero como era el "no va más" en gráficos y la superproducción más grande de la historia de Sega,pues lo convirtió en su tech demo de lo que podía hacer su máquina,y nos dejó a todos desencajados. Si ahora pretenden hacer un juego con 10 millones de dolares,me parece que si el original ya era para minorías,este va a ser para curiosos o fetichistas,porque va a perder su gran punto fuerte. Es verdad que era un juego con una atmósfera preciosa y muy intimista,pero rodeado de un mundo portentoso en lo técnico.Lanzar algo que simplemente valga para intentar terminar la historia,con 5 o 10 millones o incluso 25,no va a ser ni la sombra de lo que fue. Es casi mejor hacer un cómic o una serie. ¿Cuanto ha costado Destiny?¿Y GTA V? ¿Cuánto cuesta una producción media-alta hoy en día? ...Y esto en un tiempo como el actual en el que los costes de desarrollo son infinitamente más altos que los de hace 14 años. Y te añado algo más,lo que podías hacer con 50 millones hace 14 años,ahora no te da ni para la mitad.El dinero pierde muchísimo valor en década y media.
En la GDC de 2011 Suzuki dijo que Shenmue costó 47 millones y Shenmue I y II se desarrollaron al mismo tiempo.Si buscas por internet cuanto costó el primero enseguida te saldrán 70 millones y 47 después de las declaraciones. Sin embargo si buscas cuanto costó el segundo o no aparece nada o todo es muy confuso, cuando si shenmue I es famoso por costar tanto pues el II que era 5 veces más grande no me quiero imaginar y por lo menos yo no he encontrado nada, lo que me hace pensar más todavía que los dos estaban en ese cupo de 47 millones. Y lógicamente dijo que bastante parte de esa millonada era de marketing, cosa que por ahora se hace cargo Sony aunque sea en parte. Los dos ejemplos que me has puesto tienen un marketing igual o mucho mayor que el gastado en el desarrollo. Pero aunque resultara que cada shenmue costó 150 millones, si pide 10 para este tercero será por algo. Como ya he dicho, los jugué hace varios meses por lo que no me atrapó por los gráficos, sino por la historia y esa vida ``cotidiana``. Me daría exactamente igual que tuvieran los gráficos del vídeo que presentaron. Lo que yo haría sería lanzar los dos primeros en la nueva generación con un pequeño lavado de cara para que más gente pudiera jugarlos, más gente esperaría el 3 y menos gente diría las tonterías que dicen por estos foros sin saber de que va el juego.
2 VOTOS
MASTERscarface963Hace 8 años200
Shenmue tiene pocos fans, la mayoría de comentarios eran de fanboys de sony a ver si dan un puto euro
KurkoBind240Hace 8 años201
@Feelfist
Mostrar cita
@KurkoBind
Mostrar cita
Madre mía, este foro es la representación perfecta de gente haciendo el ridículo por hablar de cosas que no tienen ni idea. Primero, Shenmue no costó 70 millones. El mismo Yu Suzuki declaró que habían costado 47 millones, y lo digo en plural porque esa fue la financiación para los 2 Shenmue, es decir, que cada uno costaria unos veinte no se la cifra exacta. También decir que al principio se estuvo desarrollando el juego como un virtual fighter RPG para otra consola y al final lo pasaron a Dreamcast y crearon esta nueva IP y supongo que eso también costaría pasta, que va integrada en esos 47 millones, así que nada de 70 millones ni presupuesto millonario. Segundo, eso de que el juego lo va a financiar Sony y que lo del Kickstarter es un tanteo se lo a inventado la prensa. Es mentira, así de sencillo. Todo vino a raíz de unas declaraciones de alguien de Sony cuyo nombre no me acuerdo, que dijo que Sony apoyaría a Shenmue III y al segundo en todos los medios ponía: Sony financiará el desarrollo de Shenmue. Sony va a financiar el MARKETING de Shenmue, no el DESARROLLO. El desarrollo lo va a financiar el Kickstarter. Y esto no lo digo por suposición ni intuición ni nada, Yu Suzuki lo dijo en Famitsu y en Sony lo dijo el mismo Yoshida. Financiarán el Marketing cuando el juego esté listo para darse fama y es muy digno, ya que el marketing suele ser bastante dinero. Tercero, Yu Suzuki dijo en Famitsu (que no se porque no está por aquí) que con 2 millones no podría crear un mundo lleno de posibilidades pero si lo suficiente para contar la historia que toca en este Shenmue, es decir, se centraría en la historia casi por completo. Con 5 millones introduciría una idea genial según él, que no tengo ni idea lo que es y con 10 millones construiría el mundo vivo que tiene en mente. Es imposible haber sido más honesto, en mi opinión, al haber dicho que con 2 millones no tendríamos ese mundo enorme pero si la historia y lo único que me encuentro en este foro es gente llamándole estafador y mentiroso cuando lo único que ha hecho es decir la verdad y crear 2 juegos maravillosos y no los jugué en su época sino hace unos meses y lo que te ofrece,esas cientas de opciones, esa forma de interactuar con su mundo, eso si que es libertad y no lo que muchos dicen de gta (que también me encanta). Por último, pedir a 3Djuegos que revisen la información de los últimos días, porque mucha gente que a lo mejor iba a dar algo de dinero, ya no lo hará creyendo que Sony lo hará todo. Los 2 millones ya se han alcanzado y puede que cuando quede poco se incremente mucho más, pero pensar que Shenmue 3 no podría ser de mundo abierto por estas confusiones y desinformación sería imperdonable.
Te digo.. estos últimos días en el foro, desde que empezaron todas las noticias sobre Shenmue han sido sin dudas los peores que he vivido aquí.. porque lo último que hubiese imaginado es que mi saga favorita, una saga olvidada de una consola desaparecida, iba a situarse en el centro de la guerra de consolas.. Normalmente estoy habituado a leer idioteces de todo tipo sobre juegos que están por salir.. topicazos en plan "juego pasillero" "fps, resolución" "cinematográfico" "notas de metacritic" "vende humo" "downgrade".. y una infinita lista de palabras que se repiten hasta la saciedad en este foro, usándose como arma arrojadiza para la particular guerra de algunos.. pero estar viendo como la gente está criticando a destajo este proyecto y este juego.. incluso a su creador... es de vergüenza ajena.. principalmente porque solo hay que leer por encima los comentarios para darse cuenta de que el 99% apenas conoce la saga y ya de jugarlo ni hablamos... sin embargo sin haberse informado nada ni haber siquiera mirado ni el kickstarter.. entran y vierten toda su bilis.. ensuciando lo que es considerada como una de las sagas de culto de la historia de los videojuegos.. Ver como los haters se matan y lanzan bilis es algo a lo que nos hemos acostumbrado con los juegos y compañías actuales.. pero en serio, ver como lo hacen sobre un juego y un creador como este.. es sumamente repulsivo.. Te agradezco de corazón leer un comentario como el tuyo.. y ver que no todo está perdido..
Me puedo acostumbrar a que defiendan ciegamente una consola y ataquen a otra sin motivo, me puedo acostumbrar a que hablen de los juegos lineales como si fuesen una enfermedad, me puedo acostumbrar a que su mentalidad sea que un juego de 15 horas es peor que uno de 25, me puedo acostumbrar a que hagan comparaciones sin sentido de un juego lineal y otro de mundo abierto, me puedo acostumbrar a que actúen como trabajadores de Sony o Microsoft que cada vez que elogian su consola y atacan la otra es como si les pagasen. Desgraciadamente me he acostumbrado a que cada vez que entro en un foro de un análisis o una noticia queriendo ver si sus opiniones me aportan algo me encuentro con algo de lo ya mencionado, pero me jodería mucho tener que acostumbrarme a que hablen con tanto desprecio de una saga que no conocían hasta hace una semana y de un hombre del que no saben nada. Y creo que habría muchas posibilidades (o eso quiero pensar) que si le darán una oportunidad con la suficiente paciencia les podría maravillar esta saga. Hasta hace unos meses había oído hablar un poco de la saga pero apenas sabía nada, y me puse a jugarlos para ``pasar el rato`` cuando me aburriera...y cual fue mi sorpresa al encontrarme con dos de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Si los hubiera jugado cuando salieron posiblemente no estaría aquí, pues el derrame cerebral que hubiese tenido me habría llevado al otro barrio. Pero coño, aunque jamás lo hubiese conocido no estaría aquí quejándome de lo que no entiendo. Yo ya he aportado mi granito de arena al juego, lo único que falta es esperar que recaude lo máximo posible y tener fe en que el Señor Yu Suzuki le cierre la boca a todo el mundo. Aunque conociendo este foro, cuando llegue ese momento no se hablará de la calidad del título ni de su argumento, sino que ``en tal consola se ve mejor`` o que ``tal juego de tal género diferente es mejor en tal cosa estúpida``.
3 VOTOS
Kin-iroX4694
Expulsado
Hace 8 años202
Quieres transparencia, enhorabuena. Un usuario mas arriba acaba de postearla.

Me pregunto que clase de criticas vendrán ahora.



@Streamer
Mostrar cita
Comunicado de Yu Suzuki sobre la financiación: There have been many questions concerning Shenmue 3’s budget and what outside sources will be added to the money collected through Kickstarter. I apologize for not having been more forthright in this area and would like to take this opportunity to help clarify the situation. Ys Net and I have been putting in many long years trying to find a way to bring back a sequel that so many fans have waited so long for. After learning of Kickstarter, I knew it would be possible to get Shenmue 3 started. Wanting to make the best game possible, I also knew that I would have to look to more traditional means to obtain all the funds that would be needed to create the game I had envisioned. Sony and Shibuya Productions have been wonderful partners because they believe in Shenmue and want to see the best for the fans and the game. Their investment in (and support of) Shenmue have helped to realize a sequel that will stand proud with its predecessors. While it is not business practice to discuss the specific details of such arrangements, I can say that with their assistance on the production and marketing end, and in Sony’s case with some publishing support as well, Ys Net is able to use more of the money we collect through Kickstarter purely for Shenmue 3’s development. It is also important to note that your funds are going strictly to Ys Net for development of Shenmue 3 – Sony and Shibuya Productions are not seeing a cent of your Kickstarter dollars. The outpouring of support from all of you, the backers, has been so inspirational. I cannot thank you enough. Having reached our funding goal, I am excited to say that the Shenmue story will go on, and our journey with Ryo and Shenhua will continue. Fans will be able to enjoy the sequel they have waited so long for, and newcomers to the series will be introduced to a unique gaming experience. Of course, like with any Kickstarter, additional funding will only help us make a better game. On top of everything Shenmue 3 will already bring, the Stretch Goals that I have laid out will add extra quests, events, and new gameplay systems that will make the game even more immersive and take the series to the next level. At the $5 million mark, there will be an all new gameplay feature I would be excited to be able to add to the Shenmue legacy. If we should make the $10 million Stretch Goal, a much larger, completely open world will be yours to explore. Even if these Stretch Goals are not reached, Shenmue 3 will already be a sequel true to its name, and one we can all be proud of. It is my hope though, that together we can make this Shenmue just as revolutionary as the first two were. I understand this statement may by late in coming. Going forward, we wish to be as open as possible concerning the game’s development. I would like to again ask for your cooperation and support in helping make Shenmue 3 the best that it can be. Sincerely, Yu Suzuki
Iocnet1000Hace 8 años203
@KurkoBind
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@KurkoBind
Mostrar cita
Madre mía, este foro es la representación perfecta de gente haciendo el ridículo por hablar de cosas que no tienen ni idea. Primero, Shenmue no costó 70 millones. El mismo Yu Suzuki declaró que habían costado 47 millones, y lo digo en plural porque esa fue la financiación para los 2 Shenmue, es decir, que cada uno costaria unos veinte no se la cifra exacta. También decir que al principio se estuvo desarrollando el juego como un virtual fighter RPG para otra consola y al final lo pasaron a Dreamcast y crearon esta nueva IP y supongo que eso también costaría pasta, que va integrada en esos 47 millones, así que nada de 70 millones ni presupuesto millonario. Segundo, eso de que el juego lo va a financiar Sony y que lo del Kickstarter es un tanteo se lo a inventado la prensa. Es mentira, así de sencillo. Todo vino a raíz de unas declaraciones de alguien de Sony cuyo nombre no me acuerdo, que dijo que Sony apoyaría a Shenmue III y al segundo en todos los medios ponía: Sony financiará el desarrollo de Shenmue. Sony va a financiar el MARKETING de Shenmue, no el DESARROLLO. El desarrollo lo va a financiar el Kickstarter. Y esto no lo digo por suposición ni intuición ni nada, Yu Suzuki lo dijo en Famitsu y en Sony lo dijo el mismo Yoshida. Financiarán el Marketing cuando el juego esté listo para darse fama y es muy digno, ya que el marketing suele ser bastante dinero. Tercero, Yu Suzuki dijo en Famitsu (que no se porque no está por aquí) que con 2 millones no podría crear un mundo lleno de posibilidades pero si lo suficiente para contar la historia que toca en este Shenmue, es decir, se centraría en la historia casi por completo. Con 5 millones introduciría una idea genial según él, que no tengo ni idea lo que es y con 10 millones construiría el mundo vivo que tiene en mente. Es imposible haber sido más honesto, en mi opinión, al haber dicho que con 2 millones no tendríamos ese mundo enorme pero si la historia y lo único que me encuentro en este foro es gente llamándole estafador y mentiroso cuando lo único que ha hecho es decir la verdad y crear 2 juegos maravillosos y no los jugué en su época sino hace unos meses y lo que te ofrece,esas cientas de opciones, esa forma de interactuar con su mundo, eso si que es libertad y no lo que muchos dicen de gta (que también me encanta). Por último, pedir a 3Djuegos que revisen la información de los últimos días, porque mucha gente que a lo mejor iba a dar algo de dinero, ya no lo hará creyendo que Sony lo hará todo. Los 2 millones ya se han alcanzado y puede que cuando quede poco se incremente mucho más, pero pensar que Shenmue 3 no podría ser de mundo abierto por estas confusiones y desinformación sería imperdonable.
Te digo.. estos últimos días en el foro, desde que empezaron todas las noticias sobre Shenmue han sido sin dudas los peores que he vivido aquí.. porque lo último que hubiese imaginado es que mi saga favorita, una saga olvidada de una consola desaparecida, iba a situarse en el centro de la guerra de consolas.. Normalmente estoy habituado a leer idioteces de todo tipo sobre juegos que están por salir.. topicazos en plan "juego pasillero" "fps, resolución" "cinematográfico" "notas de metacritic" "vende humo" "downgrade".. y una infinita lista de palabras que se repiten hasta la saciedad en este foro, usándose como arma arrojadiza para la particular guerra de algunos.. pero estar viendo como la gente está criticando a destajo este proyecto y este juego.. incluso a su creador... es de vergüenza ajena.. principalmente porque solo hay que leer por encima los comentarios para darse cuenta de que el 99% apenas conoce la saga y ya de jugarlo ni hablamos... sin embargo sin haberse informado nada ni haber siquiera mirado ni el kickstarter.. entran y vierten toda su bilis.. ensuciando lo que es considerada como una de las sagas de culto de la historia de los videojuegos.. Ver como los haters se matan y lanzan bilis es algo a lo que nos hemos acostumbrado con los juegos y compañías actuales.. pero en serio, ver como lo hacen sobre un juego y un creador como este.. es sumamente repulsivo.. Te agradezco de corazón leer un comentario como el tuyo.. y ver que no todo está perdido..
Me puedo acostumbrar a que defiendan ciegamente una consola y ataquen a otra sin motivo, me puedo acostumbrar a que hablen de los juegos lineales como si fuesen una enfermedad, me puedo acostumbrar a que su mentalidad sea que un juego de 15 horas es peor que uno de 25, me puedo acostumbrar a que hagan comparaciones sin sentido de un juego lineal y otro de mundo abierto, me puedo acostumbrar a que actúen como trabajadores de Sony o Microsoft que cada vez que elogian su consola y atacan la otra es como si les pagasen. Desgraciadamente me he acostumbrado a que cada vez que entro en un foro de un análisis o una noticia queriendo ver si sus opiniones me aportan algo me encuentro con algo de lo ya mencionado, pero me jodería mucho tener que acostumbrarme a que hablen con tanto desprecio de una saga que no conocían hasta hace una semana y de un hombre del que no saben nada. Y creo que habría muchas posibilidades (o eso quiero pensar) que si le darán una oportunidad con la suficiente paciencia les podría maravillar esta saga. Hasta hace unos meses había oído hablar un poco de la saga pero apenas sabía nada, y me puse a jugarlos para ``pasar el rato`` cuando me aburriera...y cual fue mi sorpresa al encontrarme con dos de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Si los hubiera jugado cuando salieron posiblemente no estaría aquí, pues el derrame cerebral que hubiese tenido me habría llevado al otro barrio. Pero coño, aunque jamás lo hubiese conocido no estaría aquí quejándome de lo que no entiendo. Yo ya he aportado mi granito de arena al juego, lo único que falta es esperar que recaude lo máximo posible y tener fe en que el Señor Yu Suzuki le cierre la boca a todo el mundo. Aunque conociendo este foro, cuando llegue ese momento no se hablará de la calidad del título ni de su argumento, sino que ``en tal consola se ve mejor`` o que ``tal juego de tal género diferente es mejor en tal cosa estúpida``.
[url]https://m.youtube.com/watch?v=qi9EEF-0WHA[/url]
[b]Se recomienda reproducir video durante la lectura:[/b] [i]Me puedo acostumbrar a que defiendan ciegamente una consola y ataquen a otra sin motivo, me puedo acostumbrar a que hablen de los juegos lineales como si fuesen una enfermedad, me puedo acostumbrar a que su mentalidad sea que un juego de 15 horas es peor que uno de 25, me puedo acostumbrar a que hagan comparaciones sin sentido de un juego lineal y otro de mundo abierto, me puedo acostumbrar a que actúen como trabajadores de Sony o Microsoft que cada vez que elogian su consola y atacan la otra es como si les pagasen. Desgraciadamente me he acostumbrado a que cada vez que entro en un foro de un análisis o una noticia queriendo ver si sus opiniones me aportan algo me encuentro con algo de lo ya mencionado, pero me jodería mucho tener que acostumbrarme a que hablen con tanto desprecio de una saga que no conocían hasta hace una semana y de un hombre del que no saben nada. Y creo que habría muchas posibilidades (o eso quiero pensar) que si le darán una oportunidad con la suficiente paciencia les podría maravillar esta saga. [/i]
EDITADO EL 25-06-2015 / 06:29 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Planeri1Hace 8 años204
Lo que ocurrió con kickstarter era más que esperable.. ocurre con todos los proyectos que se financian de esa forma. Seguramente haya un incremento en las donaciones durante los últimos días, aunque veo poco probable que se llegue a 10 millones por ese medio. Incluso Star Citizen apenan pasó los 2 millones por kickstarter, el resto se consiguió con otras campañas. 

Shenmue fue uno de los juegos más ambiciosos, inmersivos e innovadores que tuve el gusto de jugar, completamente inimaginable para la época.. Un verdadero mundo que exudaba vida en cada detalle, donde los npc daban la sensación de seguir con sus vidas independientemente de si interactuábamos con ellos o no. Recuerdo que en ese año en play estaba jugando al Syphon Filter 2, y basta con comparar los trailers de ambos juegos para ver la notoria diferencia:

- https://www.youtube.com/watch?v=otEBj2Z3MVM 
- https://www.youtube.com/watch?v=_nT9v_J-R_E

Es posible que si hubiesen podido publicar Shenmue 1 en Xbox, en vez de incluir una película en Shenmue 2, las cosas hubieran sido diferentes. De algo estoy seguro, Shenmue 3 va a existir, y realmente considero que Yu Suzuki tendrá el criterio suficiente como para invertir el dinero en un juego que realmente brinde esa experiencia única y haga honor a las primeras dos entregas. 

Y todos los haters que están tan atentos a lo que pasa con este desarrollo se pueden quedar tranquilos, las franquicias que tanto adoramos van a seguir saliendo año tras año, con sus mismos presupuestos multimillonarios y gráficos de última generación..
1 VOTO
Snake14052291Hace 8 años205
@Enzomaster
Mostrar cita
Ya lo dije en una noticia atras... Se acabaron las personas que jugo a los 2 primeros xd....
JAJAJAJA!
Antiignorantes580Hace 8 años206
He leido que puede que llegue a One,es cierto?
1 VOTO
Gamer1nivel2dios628Hace 8 años207
@Antiignorantes
Mostrar cita
He leido que puede que llegue a One,es cierto?
Puede, no hay nada confirmado. Pero lo mas probable es que no :/ Aunque existe una posibilidad
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El Kickstarter de Shenmue III se encalla en sus recaudaciones tras el boom inicial

Hay 247 respuestas en El Kickstarter de Shenmue III se encalla en sus recaudaciones tras el boom inicial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL