Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

id Software no quiere que DOOM sea un juego de terror sino un shooter

-Nelo-Angelo-5306Hace 8 años96
La gente comentado que DOOM siempre fue terror es como los que dicen que Need for Speed Siempre fue Tunning.

La verdad me alegra que volvieran a los orígenes, espero que también vuelvan los puños y el berserker con el creador de mapas ya esta garantizado que veremos los niveles de los anteriores DOOM, esperando ansioso me hallo.  
2 VOTOS
Manu76397Hace 8 años97
Me alegra que sea asi, despues de todo esa es la verdadera esencia de doom; violento, conciso y al pie     
L1onFC1464Hace 8 años98
@Jekillerhide
Mostrar cita
Eso es lo que Id no quiere... Pero que hay de lo que quieren los seguidores? Se lo habrán preguntado y dicho: quieren CoD, CoD vende, CoD es bueno... Vendamoslo como un shooter
JA!.
JeSuisOscar1449Hace 8 años99
A mi me encanto la demo no para jugar en multi pero si estar todo el dia disparando y matando y sangre y horror y eso 
Alma-wade3456Hace 8 años100
@MakotoYuki
Mostrar cita
@Alma-wade
Mostrar cita
Mucha gente diciendo que la magia de Doom es el terror. ¿QUE CARAJOS?, o nunca jugaron un Doom o solo jugaron el 3, Doom [b]puso las bases que hoy utilizan tantos "FPS"[/b].
No he jugado a ningun DOOM pero creo que lo que está en negrita es el principal problema, ha pasado mucho tiempo desde la salida del primer DOOM, ha habido un generacion entera repleta de FPS con mecánicas mucho mejores. No soy fan de los Survival Horror pero pienso que la mayoría jugará solo por la nostalgia de los DOOMs antiguos y eso hace que a la larga el juego no cumpla las expectativas. Lo que quiero decir es que espero que no utilicen mecánicas desfasadas y intenten añadir nuevas características sin perder la esencia. PD: ¿Soy el único que le apasiona la idea del creador de mapas y modos de DOOM? Saludos!
Doom marco un inicio, quien sabe y lo vuelva a hacer. A mi tambien me ha gustado el editor.
1 VOTO
Diehard25Hace 8 años101
Yo creo que este juego, si conserva 4 cosas que hicieron al doom original la estetica y demas puede no importar.
1. Satanismo, esto le daba un aspecto turbio al doom original
2. Mapeado complejo, donde costaba encontrar la salida y no era solo correr hacia ella.
3. Trampas, muchas trampas.
4. enemigos desafiantes, en los doom originales un zombie con escopeta podia arruinarte completamente la fiesta.
Si el juego conserva estas 4 cosas seria practicamente perfecto mas alla de los gustos que tengamos con respecto a como luzca. Saludos!
Bates129571180Hace 8 años102
Otro shoter centrado en la acción, genial.
Sexor2218Hace 8 años103
Vaya que yo me acuerde DOOM era en shooter de pies a cabeza no un survival horror esa porqueria no existia en esa epoca! era esencialmente dispara a lo que se mueva, frenetico y brutal asi de facil. ahora que quieren otro dead space donde en personaje ni se cubre y muchas armas que disparan colores. yo quiero mis ecenarios de fin del mundo mis enemigos a la vuelta de la esquina y una buena banda sonora mas nada.
Luffy2012234Hace 8 años104
Va a salir el juego para el PS360?
P4blito3418Hace 8 años105
@JugonisMaximus

Se que es muy pronto para decir nada, pero paso a relatarte porque a mi no me gusta lo mostrado.

Personalmente he jugado a todos los DOOM, y todos me encantan, la música de los originales son un puto clásico (eso espero que lo recuperen, pero en momentos puntuales para matizar un tiroteo) o el malrollismo y el diseño de aquellos niveles laberínticos del Doom 64. Luego llego Doom 3 y aunque no teniamos esa masacre tan continua ni espacios para ello (pues es un poco pasillero aunque yo lo amo jaja) tenia un diseño ... y juego con muchas cosas nuevas como el audio 5.1 las luces y aquel ambiente tan inquietante que nos hacia recorrer estancias llenas de muerte ...

Ahora veras a lo que me refiero : )
En lo mostrado (OJO -en lo mostrado-) yo no he percibido casi nada de las cosas que he nombrado. Cuantas veces en el Doom pulsabas un botón bajaba una plataforma y estabas rodeado, y eso te causaba un ay dios! jajaja o cruzarte con un cyberdemon al final del nivel estando ya jodido de vida esquivando y esquivando cohetes!! eso era para mi Doom!!
En el video yo veo un marine que causa bajas como si fueran pipas, en los pocos momentos que no esta disparando y se le ve recorrer las estancias cogiendo armas hay 4 cadáveres y poco más. El diseño de los bichos ha sido lo que más me ha decepcionado, en especial el cyberdemon, puede que esto sea personal pero a mi ese bicho no me ha dado respeto alguno.

Graficamente me encanta y como descuartiza enamorado, la sangre y las vísceras, pero no tiene nada de tensión y no hay tantas hordas como uno pensaría. OJO que todo esto lo digo en base a los vídeos.

Aunque me encante la saga y creo que este sea un gran juego cuando salga (además de por ese edito de niveles, dios bendiga id) a mi no me ha emocionado, y eso que era lo que más ganas tenía de ver del E3 a pesar de Mass Effect (que anda que nos han contado mucho eh joder jajaja) y la ausencia de Zelda.

Un saludo
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 8 años106
@P4blito
Mostrar cita
@JugonisMaximus Se que es muy pronto para decir nada, pero paso a relatarte porque a mi no me gusta lo mostrado. Personalmente he jugado a todos los DOOM, y todos me encantan, la música de los originales son un puto clásico (eso espero que lo recuperen, pero en momentos puntuales para matizar un tiroteo) o el malrollismo y el diseño de aquellos niveles laberínticos del Doom 64. Luego llego Doom 3 y aunque no teniamos esa masacre tan continua ni espacios para ello (pues es un poco pasillero aunque yo lo amo jaja) tenia un diseño ... y juego con muchas cosas nuevas como el audio 5.1 las luces y aquel ambiente tan inquietante que nos hacia recorrer estancias llenas de muerte ... Ahora veras a lo que me refiero : ) En lo mostrado (OJO -en lo mostrado-) yo no he percibido casi nada de las cosas que he nombrado. Cuantas veces en el Doom pulsabas un botón bajaba una plataforma y estabas rodeado, y eso te causaba un ay dios! jajaja o cruzarte con un cyberdemon al final del nivel estando ya jodido de vida esquivando y esquivando cohetes!! eso era para mi Doom!! En el video yo veo un marine que causa bajas como si fueran pipas, en los pocos momentos que no esta disparando y se le ve recorrer las estancias cogiendo armas hay 4 cadáveres y poco más. El diseño de los bichos ha sido lo que más me ha decepcionado, en especial el cyberdemon, puede que esto sea personal pero a mi ese bicho no me ha dado respeto alguno. Graficamente me encanta y como descuartiza enamorado, la sangre y las vísceras, pero no tiene nada de tensión y no hay tantas hordas como uno pensaría. OJO que todo esto lo digo en base a los vídeos. Aunque me encante la saga y creo que este sea un gran juego cuando salga (además de por ese edito de niveles, dios bendiga id) a mi no me ha emocionado, y eso que era lo que más ganas tenía de ver del E3 a pesar de Mass Effect (que anda que nos han contado mucho eh joder jajaja) y la ausencia de Zelda. Un saludo
[i][b]Hola P4blito[/b][/i] [i]Comprendo vuestro punto de vista y lo respeto al 100%[/i] Pero debo comentar que aun es muy temprano para tratar de catalogar o definir [u]en su totalidad[/u] lo que este juego quiere traer consigo, y esto simplemente por que solo hemos visto una mera demostración, una parte de la totalidad del juego, además de que al ser demostración como tal es obvio que la hacen con un bajo nivel de dificultad para que el personaje no esté colgando los guantes cada 3 pasos, y en cambio mantener la acción ante los espectadores continua y fluida... De la demostración lo que he podido percibir y que [u]si está[/u] es el espíritu de los clásicos noventeros; adrenalina, gore, velocidad y tiros por doquier son la formula primigenia de DOOM + la genial incorporación de las ejecuciones nacidas en MODs como el de Brutal Doom y por ello debo confesar que me he permitido hacer algo que evitaba desde hace un buen tiempo, y es el de enamorarme a primera vista de un juego que presentan en un gran evento ante los medios, eventos donde es bien sabido que impera la publicidad y los gameplays que pueden estar maquillados por sobre una muestra genuina del juego en si, tal como realmente es y tal como lo tendremos... [list] Pero no me importa si este nuevo Doom a la final no se verá tan genial como lo acá mostrado, o si las animaciones en vez de super fluidas resultan ser algo toscas, lo importante en mi opinión es que el juego rescata la formula original de la saga, y esto aunque no invente nada nuevo igual resulta muy refrescante jugablemente ante tanto shooter moderno que prolifera en nuestro mundillo. [/list] También debo agregar que quienes querían un survival horror mas calmo como lo fue el Doom 3, juego que considero muy bueno, pues no deberían sentirse ignorados o excluidos por este regreso a las raíces, se nota que el género de los survival horror esta experimentando un renacer, y cada día se ven nuevas y buenas propuestas de estos para disfrutar frente a una pantalla, monitor o visor de Realidad Virtual. También saldría decir que nunca digamos nunca, de ser este un nuevo DOOM 1 pues luego vendrá el 2 y veremos que sucede par mas adelante cuando toque rehacer o reimaginar el Doom 3 [i][b]Saludos![/b][/i]
1 VOTO
Markralf2164Hace 8 años107
@Meracle19
Mostrar cita
Me parece bien... aunque vi algo estancado el juego... era demasiado parecido al 3 pero mas bestia. Me hubiese gustado ver otro tipo de localizaciones en el trailer que no fuera una base espacial y el infierno.... espero que haya mas variedad en el juego final y algo mas de profundidad en la jugabilidad. Por lo demás perfecto.
La base de Phobos, sin duda tiene mucho (Demasiado) aire de Doom 3 (cosa que, en el primer trailer me hizo no gustarme mucho, no me gusta que intenten hacer un ambiente solitario y que trate de dar miedo para que luego me den una super arma y un montón de enemigos para hacerlos pupa de mil maneras distintas, vamos, que no pega ni con saliva de loro. O es suspense y lento o es frenético y desenfrenado) Pero para mi se redimió con el 2do gameplay, en el cual se le ven las verdaderas bases jugables, que será como los primeros, rápido, loco, adictivo y muy cargado de adrenalina. Lo de las locaciones estoy muy seguro que serán variadas (Vamos, no puede haber un salto abrupto de una base en phobos al infierno sin un camino largo que recorrer antes.) Y estoy seguro que los de id Software nos van a sorprender para bien, fe es lo que me sobra en ellos luego de haber visto bien y con más calma los 2 gameplay. PD: El primer gameplay se ve que es más viejo que el 2do, puesto que si te fijas bien tiene unos errores gráficos notables (Algunos demonios cuando los destrozas con la super shootgun desaparecen por segundos y luego es que aparece el cuerpo despedazado, wtf?) PD2: Espero que vuelva la Spider Mastermind para hacernos sufrir. PD3: También me gustaría que mejoraran ese efecto del disparo de las armas, que cuando disparaba la escopeta parecía el golpe de una pistolita de 9mm, o el tipo tiene una fuerza absurdamente grande o la escopeta disparaba chispitas, algo que me gustó mucho de la escopeta de Doom 3, se veía el golpe que daba y más aún cuando mandaba a volar para atrás a los pobres IMP que se atravesaban en su desastroso camino.
EDITADO EL 19-06-2015 / 23:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
GordonF142986Hace 8 años108
@Markralf
Mostrar cita
@GordonF14
Mostrar cita
Aún hoy en día me sigo preguntando por qué hay gente que desprestigia Doom3. Fue una vuelta de tuerca a todo lo visto hasta la fecha en la saga, metió dinámicas muy interesantes en el desarrollo del juego y los niveles adaptándolo a un estilo más futurista. El ambiente de terror, acompañado de las pistas de Trent Reznor era simplemente magistral. No podías dar un paso ni girar una esquina sin aguantar la respiración, rezando para que no hubiera nadie. En cuanto a este nuevo Doom me dejó un sabor de boca exquisito. Y si pretenden no dar miedo... El diseño del Revenant es para cagarse encima.
Trent Reznor no colaboró en la música de Doom 3, por el contrario lo hizo su compañero, el ex NIN Chris Vrenna.
Vaya, pues estaba convencidísimo de que era Trent. Gracias por la info!
Jk115516Hace 8 años109
@Jekillerhide
Mostrar cita
Eso es lo que Id no quiere... Pero que hay de lo que quieren los seguidores? Se lo habrán preguntado y dicho: quieren CoD, CoD vende, CoD es bueno... Vendamoslo como un shooter
Creer que el seguidor de CoD y el de Doom es la misma persona es como creer que el seguidor de Bieber hará cola para ver a Metallica. Y pensar que iD está influenciado por la moda shooter, cuando ellos inventaron el shooter... Bueno, en fin... No sé... Pérdida de fe en la raza humana y esas cosas...
EDITADO EL 20-06-2015 / 02:30 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Javerit477
Expulsado
Hace 8 años110
@LouTARK
Mostrar cita
@JohnMercado
Mostrar cita
Pues muy mal de su parte, no queremos otro shooter puro y el terror es la verdadera magia de esta franquicia.
"El terror es la verdadera magia de esta franquicia" Pero cuando naciste? Ayer? Doom NUNCA fue un juego de terror. El 3 es un buen juego, pero es un desvio total de lo que es originalmente.
pues estas equivocado al máximo. El 3 no es una desviación total con respecto al original, ni muchisimo menos. Y el primer título SÍ era de terror, otra cosa es la época/contexto en el quel juego se hizo, con la tecnologia que cada cúal tenia. Preguntale a cualquier persona que lo jugase en su día... te diran: "me acojonaba, y eso que tenia 20/30 años" vamos, que solo te hace falta ver la caja del juego, o los titulos de los episodios (vuesa carne consumida) niveles etc para ver quel juego pretendia ser ACOJONANTE, aunque ahora lo puedas ver hasta de cachondeo
Leodav1977652Hace 8 años111
Me encantó la demo de la E3...golpe de efecto y gran comienzo para esta fabulosa E3 que tuvimos !!!
EDITADO EL 20-06-2015 / 02:42 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > id Software no quiere que DOOM sea un juego de terror sino un shooter

Hay 123 respuestas en id Software no quiere que DOOM sea un juego de terror sino un shooter, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL