Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Fumito Ueda, mente tras The Last Guardian o ICO, lidera un nuevo estudio

Eadasder1865Hace 8 años64
@Raiku85
Mostrar cita
Creo que se está siendo bastante injusto con este juego. Sabía que le iban a llover palos mostrase lo que mostrase, pero esto es demasiado. No se le puede sentenciar de la manera en que se está haciendo. Los juegos de Team Ico no sion para todo el mundo, ni siquiera aspiran a sentar [b]ninguna base técnica o gráfico[/b] (sus dos obras anteriores no lo hicieron). Son obras sensoriales, que te tocan la fibra sensible con sus enigmáticos personajes y mágicos mundos. No sé, parece que acabamos de descubrir a los nipones y que no sabemos como trabajan y qué es lo que ofrecen al jugador. Si buscas una gran jugabilidad o un nuevo estandarte gráfico en Ps4, este no es tu juego y nunca lo fue.
De hecho si. Tanto ICO que fue uno de los primeros juegos lanzados en PS2 y Shadow of the Collosus, que fue uno de los ultimos, graficamente fueron espectaculares para la epoca. Principalmente ICO quien venia de ser un juego de PS1 que termino saliendo en PS2.
Minato-hokage3303Hace 8 años65
Mira que me gusta lo que se sabe de The Last Guardian, pero tanto un nuevo juego al estilo Shadow of the Colossus como una segunda entrega del mismo sería demasie, ojalá cuando terminen se pongan a trabajar con algo así  
CheesierRain651485Hace 8 años66
Una de las mejores conferencias la de Sony???  Por favor!!! Las de UBI y EA fueron más emocionantes q esta 
SaitoDream462Hace 8 años67
@CheesierRain65
Mostrar cita
Una de las mejores conferencias la de Sony??? Por favor!!! Las de UBI y EA fueron más emocionantes q esta
Con los bailes y negros ? .... no paso , fueron horibles , se salvaron con algunos anuncios
Pako-the-gam3r56Hace 8 años68
Pero es que ya esto de los "downgrades" es ridículo, éste juego lo espero desde hace años, de hecho, fue el que me vendió la ps3, y por mi es compra segura, dejémonos de cosas y disfrutemos los juegos por la experiencia que nos brindan,porque parece que algunos viven para examinar los tráilers con microscopio y no alcanzan a ver la ambientación y dirección de arte sublime que nos muestran   ,recordemos además la consola para la que se empezó a programar...
ZEL-1812Hace 8 años69
A mi nada me quita la alegria
Relaxing-cup3035Hace 8 años70
@VictorotciV
Mostrar cita
Yo no creo que haya "downgrade" (la palabra de moda) respecto a lo mostrado en su día, lo que pasa es que sigue conservando el estilo artístico de los juegos que hizo el estudio en PS2, y a estas alturas puede parecer algo "anticuado". Aun así todo el que haya jugado a ICO o SotC sabe que los juegos de Team ICO son mucho más que sus gráficos.
¿Cómo podría haber "downgrade", si el juego fue presentado en 2009 para PS3, y como todo el mundo sabe, esa consola no pasaba (salvo contadas excepciones) de 720p/30 frames, y ahora, el juego funciona a 1080p/60 frames?. Aparte, claro está, de hacer alarde de la IA más avanzada que he visto jamás en juego alguno...Y ahí reside la grandeza de este maravilloso título, es una ventana virtual, a un mundo en el que habita, vive y existe una criatura a todas luces imposible, pero que la tecnología y el buen hacer de los ingenieros de SONY, han logrado dotar de vida propia... Si solo os quedáis con el aspecto gráfico, inevitablemente os sentiréis decepcionados ( es evidente que TLG no es un juego que pretenda ser fotorealista) .Su aspecto visual está supeditado a la propia experiencia vívida que quiere transmitir . Podría enmarcarse dentro del estilo pictórico expresionista e impresionista, por lo que carece de sentido hacer hincapié en su apartado gráfico, cuando su calidad artística es tan sobrecogedora ( la escena mostrada llega a conmover) y su apartado tecnológico (sobre todo en lo que se refiera a la IA de la criatura) resulta tan asombroso... Es obvio que, los juegos de Fumito, no son para todo tipo de paladares, como tampoco lo es es cine de Pasolini, Bergman, o Cocteau; pero algo que es innegable: este tipo de juegos (como Journey, o este mismo que nos ocupa en este hilo) son propios de lo que uno espera encontrar en el ecosistema playstation, y no en otras plataformas... El problema no es pues del juego en sí, sino de vosotros y vuestros gustos particulares, que en nada se corresponden con este tipo de experiencias para las que es necesario tener algo más de madurez emocional, de la que requieren juegos de corte más visceral y jugabilidad inmediata... Como usuario de PS4, no puedo sino congratularme de pertenecer a la comunidad que avala y a la que va dirigido este tipo de experiencias diferentes, que trascienden el propio concepto de videojuego, acercándolo más al lenguaje del ARTE (sí, con mayúsculas) que no al mero pasatiempos electrónico sin más intencionalidad que la de distraer... The Last Guardian es un juego para vivirlo, sentirlo, amarlo, odiarlo; llorar,reír, sufrir con cada uno de sus imposibles personajes. Un mundo lleno de las mismas emociones y sentimientos, que palpitan en el corazón de nuestros sueños y esperanzas.
5 VOTOS
DannyHranica8309Hace 8 años71
Cuantos pceros y xboxers veo por aquí, qué pasa? Tenéis envidia? Juegos como este ni tenéis ni tendréis  Llorad en change.org
1 VOTO
XxTylerDurdenxX274Hace 8 años72
Compre la PS3 hace un tiempo para hacerme este juego y mira… Es una lástima que no salga para ps3 pero supongo que era lo necesario para continuar su desarrollo, lo cual es más importante.

Aquellos que critican diciendo cosas como: “parece un juego de PS3, que gráficos tan desactualizados”, les digo desde mi perspectiva que Team Ico se especializa es en conectar al jugador con la obra a niveles profundos, lo cual muy pocos videojuegos en la historia han hecho y precisamente los dos juegos anteriores de esta compañía lo han logrado con creces. El que haya jugado esos juegos me entenderá.

No voy a poder disfrutar del juego cuando salga pero eventualmente lo haré y espero que aquellos que tengan la oportunidad lo disfruten, esto tipos de juegos van más allá cuando se les mira desde otro punto de vista.
3 VOTOS
Zero19871473Hace 8 años73
Todavía sigo flipando de cuando salió ayer,tiene pinta de ser un juego muy personal y eso lleva su tiempo,mejor todos estos años y que sea una gran obra...que 2dias y sea un truño.
Didier31XD3120Hace 8 años74
Toma mi dinero sony yaaaaaa 
VictorotciV759Hace 8 años75
@Relaxing-cup
Mostrar cita
@VictorotciV
Mostrar cita
Yo no creo que haya "downgrade" (la palabra de moda) respecto a lo mostrado en su día, lo que pasa es que sigue conservando el estilo artístico de los juegos que hizo el estudio en PS2, y a estas alturas puede parecer algo "anticuado". Aun así todo el que haya jugado a ICO o SotC sabe que los juegos de Team ICO son mucho más que sus gráficos.
¿Cómo podría haber "downgrade", si el juego fue presentado en 2009 para PS3, y como todo el mundo sabe, esa consola no pasaba (salvo contadas excepciones) de 720p/30 frames, y ahora, el juego funciona a 1080p/60 frames?. Aparte, claro está, de hacer alarde de la IA más avanzada que he visto jamás en juego alguno...Y ahí reside la grandeza de este maravilloso título, es una ventana virtual, a un mundo en el que habita, vive y existe una criatura a todas luces imposible, pero que la tecnología y el buen hacer de los ingenieros de SONY, han logrado dotar de vida propia... Si solo os quedáis con el aspecto gráfico, inevitablemente os sentiréis decepcionados ( es evidente que TLG no es un juego que pretenda ser fotorealista) .Su aspecto visual está supeditado a la propia experiencia vívida que quiere transmitir . Podría enmarcarse dentro del estilo pictórico expresionista e impresionista, por lo que carece de sentido hacer hincapié en su apartado gráfico, cuando su calidad artística es tan sobrecogedora ( la escena mostrada llega a conmover) y su apartado tecnológico (sobre todo en lo que se refiera a la IA de la criatura) resulta tan asombroso... Es obvio que, los juegos de Fumito, no son para todo tipo de paladares, como tampoco lo es es cine de Pasolini, Bergman, o Cocteau; pero algo que es innegable: este tipo de juegos (como Journey, o este mismo que nos ocupa en este hilo) son propios de lo que uno espera encontrar en el ecosistema playstation, y no en otras plataformas... El problema no es pues del juego en sí, sino de vosotros y vuestros gustos particulares, que en nada se corresponden con este tipo de experiencias para las que es necesario tener algo más de madurez emocional, de la que requieren juegos de corte más visceral y jugabilidad inmediata... Como usuario de PS4, no puedo sino congratularme de pertenecer a la comunidad que avala y a la que va dirigido este tipo de experiencias diferentes, que trascienden el propio concepto de videojuego, acercándolo más al lenguaje del ARTE (sí, con mayúsculas) que no al mero pasatiempos electrónico sin más intencionalidad que la de distraer... The Last Guardian es un juego para vivirlo, sentirlo, amarlo, odiarlo; llorar,reír, sufrir con cada uno de sus imposibles personajes. Un mundo lleno de las mismas emociones y sentimientos, que palpitan en el corazón de nuestros sueños y esperanzas.
Me citas como queriendo contradecirme cuando en esencia estamos diciendo lo mismo con distintas palabras Escribí el mensaje después de ver a varios quejándose de que a pesar del salto generacional se veía peor que en 2009. Yo no creo que decepcione, pero por desgracia todavía habrá que esperar para averiguar si da la talla el fin de la trilogía de Fumito Ueda.
Relaxing-cup3035Hace 8 años76
@VictorotciV
Mostrar cita
@Relaxing-cup
Mostrar cita
@VictorotciV
Mostrar cita
Yo no creo que haya "downgrade" (la palabra de moda) respecto a lo mostrado en su día, lo que pasa es que sigue conservando el estilo artístico de los juegos que hizo el estudio en PS2, y a estas alturas puede parecer algo "anticuado". Aun así todo el que haya jugado a ICO o SotC sabe que los juegos de Team ICO son mucho más que sus gráficos.
¿Cómo podría haber "downgrade", si el juego fue presentado en 2009 para PS3, y como todo el mundo sabe, esa consola no pasaba (salvo contadas excepciones) de 720p/30 frames, y ahora, el juego funciona a 1080p/60 frames?. Aparte, claro está, de hacer alarde de la IA más avanzada que he visto jamás en juego alguno...Y ahí reside la grandeza de este maravilloso título, es una ventana virtual, a un mundo en el que habita, vive y existe una criatura a todas luces imposible, pero que la tecnología y el buen hacer de los ingenieros de SONY, han logrado dotar de vida propia... Si solo os quedáis con el aspecto gráfico, inevitablemente os sentiréis decepcionados ( es evidente que TLG no es un juego que pretenda ser fotorealista) .Su aspecto visual está supeditado a la propia experiencia vívida que quiere transmitir . Podría enmarcarse dentro del estilo pictórico expresionista e impresionista, por lo que carece de sentido hacer hincapié en su apartado gráfico, cuando su calidad artística es tan sobrecogedora ( la escena mostrada llega a conmover) y su apartado tecnológico (sobre todo en lo que se refiera a la IA de la criatura) resulta tan asombroso... Es obvio que, los juegos de Fumito, no son para todo tipo de paladares, como tampoco lo es es cine de Pasolini, Bergman, o Cocteau; pero algo que es innegable: este tipo de juegos (como Journey, o este mismo que nos ocupa en este hilo) son propios de lo que uno espera encontrar en el ecosistema playstation, y no en otras plataformas... El problema no es pues del juego en sí, sino de vosotros y vuestros gustos particulares, que en nada se corresponden con este tipo de experiencias para las que es necesario tener algo más de madurez emocional, de la que requieren juegos de corte más visceral y jugabilidad inmediata... Como usuario de PS4, no puedo sino congratularme de pertenecer a la comunidad que avala y a la que va dirigido este tipo de experiencias diferentes, que trascienden el propio concepto de videojuego, acercándolo más al lenguaje del ARTE (sí, con mayúsculas) que no al mero pasatiempos electrónico sin más intencionalidad que la de distraer... The Last Guardian es un juego para vivirlo, sentirlo, amarlo, odiarlo; llorar,reír, sufrir con cada uno de sus imposibles personajes. Un mundo lleno de las mismas emociones y sentimientos, que palpitan en el corazón de nuestros sueños y esperanzas.
Me citas como queriendo contradecirme cuando en esencia estamos diciendo lo mismo con distintas palabras Escribí el mensaje después de ver a varios quejándose de que a pesar del salto generacional se veía peor que en 2009. Yo no creo que decepcione, pero por desgracia todavía habrá que esperar para averiguar si da la talla el fin de la trilogía de Fumito Ueda.
Te "cito" pero de buen royo... El juego no ha sufrido ningún "downgrade" (todo lo contrario); pero PS3 no daba técnicamente para llevar a buen puerto la idea de Fumito, de ahí su traslado a PS4... Pero lo que más me choca, es la cantidad de comentarios de claro cariz destructivo con respecto, no sólo a este título, sino a cualquiera que sea exclusivo de PS4. Más aún cuando ningún título de Ueda, ha destacado jamás por el aspecto gráfico...no sé (como diría aquel) muy raro,¿no?...
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años77
@Raiku85
Mostrar cita
Creo que se está siendo bastante injusto con este juego. Sabía que le iban a llover palos mostrase lo que mostrase, pero esto es demasiado. No se le puede sentenciar de la manera en que se está haciendo. Los juegos de Team Ico no sion para todo el mundo, ni siquiera aspiran a sentar ninguna base técnica o gráfico (sus dos obras anteriores no lo hicieron). Son obras sensoriales, que te tocan la fibra sensible con sus enigmáticos personajes y mágicos mundos. No sé, parece que acabamos de descubrir a los nipones y que no sabemos como trabajan y qué es lo que ofrecen al jugador. Si buscas una gran jugabilidad o un nuevo estandarte gráfico en Ps4, este no es tu juego y nunca lo fue.
Tienes muchísima razón, los juegos de Team ICO son para un público reducido que justamente buscar nutrirse de sus fabolusos mundos y personajes. No obstante, la jugabilidad siempre fue clave en sus juegos así como la ambición para enfrentar al jugador con buenos puzzles y plataformas. De esto no hay queja posible, lo que se vio en el gameplay demuestra que seguirá conservando esta estela. La queja viene de que graficamente no es que sea malo o bueno, es que no se mejoró desde 2007 ¿En serio, pese a tantos problemas, no se pudo mejorar nada en ese apartado? Que son 8 años ya... Tal como está ahora mismo cuela como un indie pudiente cualquiera de plataformas, no como un AAA buque insignia de una consola.
Relaxing-cup3035Hace 8 años78
¡No, hombre!, bajo ningún punto de vista es posible considerar a TLG como un "indie pudiente".

Un "indie pudiente" es un Ori, o algo así. TLG será una obra maestra intemporal... 
Matirokr54Hace 8 años79
Que felicidad
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Fumito Ueda, mente tras The Last Guardian o ICO, lidera un nuevo estudio

Hay 80 respuestas en Fumito Ueda, mente tras The Last Guardian o ICO, lidera un nuevo estudio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL