Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

DOOM, Pac-Man, World of Warcraft, Pong, Tetris y Super Mario Bros. entran al World Video Game Hall of Fame

SweetReaper6997Hace 8 años48
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
Wow el menos lógico con diferencia. Hubiera puesto a Zelda antes, por mucho además.
Te respondo con un comentario que hizo un usuario en otro foro: [b][i]El hito de haber conseguido mas de 12 millones de jugadores simultáneos expandiendo el entonces incipiente género del mmo como lo hizo este juego no tiene parangón. No ha habido otro fenómeno multijugador igual en el mundo de los videojuegos.[/i][/b] Eso sin duda lo hace merecedor de un puesto en el salón de la fama
Y sin embargo, otros juegos como el LoL dejan por el suelo esa cifra de la que me hablas, y tampoco merece este reconocimiento el título de Riot games. Por otro lado, no coincido en que Wow haya supuesto el auge de los MMO, si echas un vistazo atrás estos ya venían poniéndo de moda su negocio y planteamiento desde los primeros pasos de NC Soft desde Corea. Un ejemplo? Lineage. Y debo añadir, el ya nombrado LoL sí que ha alzado la moda de los MOBA en una medida desorbitada, muy mayor a la vista hasta el momento en cualquier género (dejando tal vez de lado los shooters tras la salida de Modern Warfare). Nada, no pienso ni de lejos que deba estar ahí...pero claro, Blizzard se ha 'buscado' su plaza.
La cosa también se basa en la popularidad. Te guste o no WoW es el exponente más popular en su genero y ya tenia un gran publico consolidado antes de que saliera LoL. No puedo discutir mucho acerca de esto ya que no soy mucho de MMO ni de MOBA...
Para bien o para mal, el wow popularizo el genero de los mmorpg, fue un antes y un después para la industria. También veo que muchos critican esto por que no esta dark souls o battlefield 3, son muy buenos juegos, pero aqui estamos homenajeando a quienes sentaron las bases de nuestro mundillo. Yo estoy sorprendido como zeldero que no este zelda 85, pero volvemos a lo que dije antes ¿por que no adventure? fue el primer juego de aventuras y accion que yo conozca y salio en el sistema de pacman. Me gustaría conocer el criterio que se utilizo para hacer esto, no por zelda, por que ahi falta el padre de los suvival horror..... alone in the dark.
ManoladEN17Hace 8 años49
En mi opinión lineage 2 le da mil vueltas a WoW pero era mucho menos accesible para la gente ya que es un juego que te penaliza por todo y conseguir objetivos es tremendamente dificil, para jugadores mas casual y que quieren tener una vida es mucho mejor WoW y partiendo de la base que cuando lanzaron WoW, a parte del tibia ya casi obsoleto por aquel entoncesy Ultima Online mas de lo mismo, solo te quedaban lineage2 y WoW
Harckligt5Hace 8 años50
Minecraf? es en serio? este mundo esta perdido
1 VOTO
Enlacealpasado218310Hace 8 años51
@SweetReaper
Mostrar cita
@DarkGuerrai
Mostrar cita
Pues para mi Pokemon,Zelda o Sonic merecian estar mas que Doom (Y no digo que Doom sea malo, me encanta, pero no me parece que este ahi)
Es complicado, ya que doom sentó las baces del shotter y zelda modernizo el concepto de acción aventura... aun que en tal caso ese puesto seria de... adventure
Si consideramos el juego que creó el género es el que senta las bases [i]Doom[/i] está lejos de serlo. Los pimeros FPS con multijugador fueron [i]Maze Wars[/i] y [i]Spasim[/i], incluso no hay que ir tan lejos, [i]Wolfenstein 3D[/i] salió un año antes que [i]Doom[/i]. Doom amplió el género y por ello es tan célebre, al igual que hizo Zelda con la acción y aventura. Por cierto, Adventure no está porque fue un juego regulero, al igual que lo fueron esos primeros FPS (Wolfenstein no, este si era realmente bueno), estaban experimentando.The Legend of Zelda y Doom fueron obras maestras, por ello se les considera los padres del género.
EDITADO EL 09-06-2015 / 23:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Rafael-Aveledo10480Hace 8 años52
@SweetReaper
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
Wow el menos lógico con diferencia. Hubiera puesto a Zelda antes, por mucho además.
Te respondo con un comentario que hizo un usuario en otro foro: [b][i]El hito de haber conseguido mas de 12 millones de jugadores simultáneos expandiendo el entonces incipiente género del mmo como lo hizo este juego no tiene parangón. No ha habido otro fenómeno multijugador igual en el mundo de los videojuegos.[/i][/b] Eso sin duda lo hace merecedor de un puesto en el salón de la fama
Y sin embargo, otros juegos como el LoL dejan por el suelo esa cifra de la que me hablas, y tampoco merece este reconocimiento el título de Riot games. Por otro lado, no coincido en que Wow haya supuesto el auge de los MMO, si echas un vistazo atrás estos ya venían poniéndo de moda su negocio y planteamiento desde los primeros pasos de NC Soft desde Corea. Un ejemplo? Lineage. Y debo añadir, el ya nombrado LoL sí que ha alzado la moda de los MOBA en una medida desorbitada, muy mayor a la vista hasta el momento en cualquier género (dejando tal vez de lado los shooters tras la salida de Modern Warfare). Nada, no pienso ni de lejos que deba estar ahí...pero claro, Blizzard se ha 'buscado' su plaza.
La cosa también se basa en la popularidad. Te guste o no WoW es el exponente más popular en su genero y ya tenia un gran publico consolidado antes de que saliera LoL. No puedo discutir mucho acerca de esto ya que no soy mucho de MMO ni de MOBA...
Para bien o para mal, el wow popularizo el genero de los mmorpg, fue un antes y un después para la industria. También veo que muchos critican esto por que no esta dark souls o battlefield 3, son muy buenos juegos, pero aqui estamos homenajeando a quienes sentaron las bases de nuestro mundillo. Yo estoy sorprendido como zeldero que no este zelda 85, pero volvemos a lo que dije antes ¿por que no adventure? fue el primer juego de aventuras y accion que yo conozca y salio en el sistema de pacman. Me gustaría conocer el criterio que se utilizo para hacer esto, no por zelda, por que ahi falta el padre de los suvival horror..... alone in the dark.
Supongo que el impacto que dio Zelda no fue tan grande como el que dio el resto...aunque solo son suposiciones mías claro, ya que no viví en esa época...
Rafael-Aveledo10480Hace 8 años53
@Harckligt
Mostrar cita
Minecraf? es en serio? este mundo esta perdido
En serio no se que les pasa a algunos con Minecraft, es como si Notch hubiera matado a su familia o no sé...
1 VOTO
Ykryanky933Hace 8 años54
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Ykryanky
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
Wow el menos lógico con diferencia. Hubiera puesto a Zelda antes, por mucho además.
Te respondo con un comentario que hizo un usuario en otro foro: [b][i]El hito de haber conseguido mas de 12 millones de jugadores simultáneos expandiendo el entonces incipiente género del mmo como lo hizo este juego no tiene parangón. No ha habido otro fenómeno multijugador igual en el mundo de los videojuegos.[/i][/b] Eso sin duda lo hace merecedor de un puesto en el salón de la fama
Y sin embargo, otros juegos como el LoL dejan por el suelo esa cifra de la que me hablas, y tampoco merece este reconocimiento el título de Riot games. Por otro lado, no coincido en que Wow haya supuesto el auge de los MMO, si echas un vistazo atrás estos ya venían poniéndo de moda su negocio y planteamiento desde los primeros pasos de NC Soft desde Corea. Un ejemplo? Lineage. Y debo añadir, el ya nombrado LoL sí que ha alzado la moda de los MOBA en una medida desorbitada, muy mayor a la vista hasta el momento en cualquier género (dejando tal vez de lado los shooters tras la salida de Modern Warfare). Nada, no pienso ni de lejos que deba estar ahí...pero claro, Blizzard se ha 'buscado' su plaza.
Bien es cierto que el lol supuso un gran impulso del genero MOBA, pero no lo fue hasta pasado 1 año como minimo, mientras que el wow venia con el pack de fans de warcraft, que eran unos cuantos, asi que sí, si supuso el auge del mmo, porque mantener 12 millones de suscriptores [u]pagando[/u] durante 6 años es algo a destacar (aunque ahora el juego este en estado de descomposicion), a parte casi cualquiera conocen los nombres wow o world of warcraft. Aunque eso de que Blizzard no se ha ganado su plaza en esa lista, denota la falta de conocimiento de la Blizzard que mantuvo a la gente pegada a la pantalla del ordenador con sus juegos.
He vivido la época de Blizzard como cualquier otro fan de la misma, de modo que ese último comentario no me concierne en absoluto. Y según veo, tu discurso se construye únicamente alrededor del argumento de la suscripción por pago. Si bien eso es cierto, pero reiteraré una vez más que la afluencia de jugadores no es equitativa a la calidad de un título. Wow fue una moda nacida de la nulidad de MMOs occidentales en un panorama en donde las compañías asiáticas ostentaban el monopolio de este género, partiendo de una famosa saga de juegos de estrategia en tiempo real. No fue una innovación, una revolución, o un punto y a parte. Ni siquiera ha supuesto el mayor ejemplo a seguir dentro de la industria. Siendo así el caso (situación que no se repite con, por ejemplo, Zelda), no veo razones para mantener este título entre los clásicos que componen el resto de la lista.
Mis disculpas, si te he ofendido con el ultimo comentario, me he dejado llevar por la nostalgia de lo que fue una vez el wow. Bien es cierto que la calidad del wow ha decaido bastante y que alomejor no se puede comparar con los mmos orientales, ya que las mecanicas de juego son muy diferentes y tambien es cierto que el wow no fue innovador, pero para muchos fue el primer mmo (yo por ejemplo)y fue un juego iconico para muchos. Supongo que el hecho de que el wow este en esa lista es a gusto de cada uno.
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 8 años55
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[list] [i][b]80's[/b][/i] --> [i]Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros [/i] [i][b]90's[/b][/i] --> [i]DOOM [/i] [i][b]>2000[/b][/i] --> [i]World of Warcraft [/i] [/list] Pero entre los ganadores y todos los mencionados siempre mantendré a parte y en un altar a cierto juego que me permitió presenciar una de las mayores revoluciones en este mundillo al completar la gestación y el redefinir a todo un genero jugable. [center][/center]
Cierto, pero WoW es del 2004.
JugonisMaximus12438Hace 8 años56
@Aston27
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[list] [i][b]80's[/b][/i] --> [i]Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros [/i] [i][b]90's[/b][/i] --> [i]DOOM [/i] [i][b]>2000[/b][/i] --> [i]World of Warcraft [/i] [/list] Pero entre los ganadores y todos los mencionados siempre mantendré a parte y en un altar a cierto juego que me permitió presenciar una de las mayores revoluciones en este mundillo al completar la gestación y el redefinir a todo un genero jugable. [center][/center]
Cierto, pero WoW es del 2004.
[i][b][size=20][color=red]>[/color][/size]2000[/b][/i] --> [i]World of Warcraft [/i] [list] Ahora esperemos que para esta década de los [b]>[/b]2010, ó los 10's del siglo 21 y de la cual ya hemos recorrido la mitad, surja un nuevo ejemplar de peso y digno para acompañar a los clásicos ya nombrados. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Dark-Thas2293Hace 8 años57
@Ykryanky
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Ykryanky
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
@Rafael-Aveledo
Mostrar cita
@Dark-Thas
Mostrar cita
Wow el menos lógico con diferencia. Hubiera puesto a Zelda antes, por mucho además.
Te respondo con un comentario que hizo un usuario en otro foro: [b][i]El hito de haber conseguido mas de 12 millones de jugadores simultáneos expandiendo el entonces incipiente género del mmo como lo hizo este juego no tiene parangón. No ha habido otro fenómeno multijugador igual en el mundo de los videojuegos.[/i][/b] Eso sin duda lo hace merecedor de un puesto en el salón de la fama
Y sin embargo, otros juegos como el LoL dejan por el suelo esa cifra de la que me hablas, y tampoco merece este reconocimiento el título de Riot games. Por otro lado, no coincido en que Wow haya supuesto el auge de los MMO, si echas un vistazo atrás estos ya venían poniéndo de moda su negocio y planteamiento desde los primeros pasos de NC Soft desde Corea. Un ejemplo? Lineage. Y debo añadir, el ya nombrado LoL sí que ha alzado la moda de los MOBA en una medida desorbitada, muy mayor a la vista hasta el momento en cualquier género (dejando tal vez de lado los shooters tras la salida de Modern Warfare). Nada, no pienso ni de lejos que deba estar ahí...pero claro, Blizzard se ha 'buscado' su plaza.
Bien es cierto que el lol supuso un gran impulso del genero MOBA, pero no lo fue hasta pasado 1 año como minimo, mientras que el wow venia con el pack de fans de warcraft, que eran unos cuantos, asi que sí, si supuso el auge del mmo, porque mantener 12 millones de suscriptores [u]pagando[/u] durante 6 años es algo a destacar (aunque ahora el juego este en estado de descomposicion), a parte casi cualquiera conocen los nombres wow o world of warcraft. Aunque eso de que Blizzard no se ha ganado su plaza en esa lista, denota la falta de conocimiento de la Blizzard que mantuvo a la gente pegada a la pantalla del ordenador con sus juegos.
He vivido la época de Blizzard como cualquier otro fan de la misma, de modo que ese último comentario no me concierne en absoluto. Y según veo, tu discurso se construye únicamente alrededor del argumento de la suscripción por pago. Si bien eso es cierto, pero reiteraré una vez más que la afluencia de jugadores no es equitativa a la calidad de un título. Wow fue una moda nacida de la nulidad de MMOs occidentales en un panorama en donde las compañías asiáticas ostentaban el monopolio de este género, partiendo de una famosa saga de juegos de estrategia en tiempo real. No fue una innovación, una revolución, o un punto y a parte. Ni siquiera ha supuesto el mayor ejemplo a seguir dentro de la industria. Siendo así el caso (situación que no se repite con, por ejemplo, Zelda), no veo razones para mantener este título entre los clásicos que componen el resto de la lista.
Mis disculpas, si te he ofendido con el ultimo comentario, me he dejado llevar por la nostalgia de lo que fue una vez el wow. Bien es cierto que la calidad del wow ha decaido bastante y que alomejor no se puede comparar con los mmos orientales, ya que las mecanicas de juego son muy diferentes y tambien es cierto que el wow no fue innovador, pero para muchos fue el primer mmo (yo por ejemplo)y fue un juego iconico para muchos. Supongo que el hecho de que el wow este en esa lista es a gusto de cada uno.
Toda la razón del mundo
Aston2719835
Expulsado
Hace 8 años58
@JugonisMaximus
Mostrar cita
@Aston27
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[list] [i][b]80's[/b][/i] --> [i]Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros [/i] [i][b]90's[/b][/i] --> [i]DOOM [/i] [i][b]>2000[/b][/i] --> [i]World of Warcraft [/i] [/list] Pero entre los ganadores y todos los mencionados siempre mantendré a parte y en un altar a cierto juego que me permitió presenciar una de las mayores revoluciones en este mundillo al completar la gestación y el redefinir a todo un genero jugable. [center][/center]
Cierto, pero WoW es del 2004.
[i][b][size=20][color=red]>[/color][/size]2000[/b][/i] --> [i]World of Warcraft [/i] [list] Ahora esperemos que para esta década de los [b]>[/b]2010, ó los 10's del siglo 21 y de la cual ya hemos recorrido la mitad, surja un nuevo ejemplar de peso y digno para acompañar a los clásicos ya nombrados. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Si llega a haber uno de ese calibre, estoy seguro de que todavía no está anunciado y tampoco creo que sea de una saga muy conocida. Sería una nueva IP. Principal y actualmente único candidato a tal puesto (por expectativas claro): [spoiler][/spoiler]
EDITADO EL 10-06-2015 / 01:33 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Shenmue647428Hace 8 años59
Games were evaluated by experts based on "icon-status, longevity, geographical reach, and the influence it has had on the design of other games, entertainment, popular culture, and society in general."

Listo, si no es popular no entra en el salón de la fama (que por lo visto se tomaron muy a pecho esta palabra), tristisimo que por eso no esté Zelda. Muchos sabemos que los demás requisitos los tiene de sobra, y que no tuvo mucho alcance, pero no es justificación como para decir que es menos (no solo es icono sino que trajo cambios fuertes en la industria).
1 VOTO
Kaland837135Hace 8 años60
Pong el origen de todo.
Pac-Man adictivo hasta morir.
Tetris más rápido todavía.
Super Mario Bros de NES (no tiene presentación).
DooM el impresionante mundo de las 3D
y World of Warcraft la "comunidad".

Reconozco que se me hace raro que Sonic y su velocidad plataformera no ocupe un hueco ahí arriba, llegó a competir con Mario y de tan buenos que eran los dos, hasta se hicieron amigos! ...pero Sonic comenzó la inolvidable guerra consolera, y desde luego que su aparición causó un gran impacto popular y la guerra que impulsó el mundo consolero.....
1 VOTO
Kaland837135Hace 8 años61
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[list] [i][b]80's[/b][/i] --> [i]Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros [/i] [i][b]90's[/b][/i] --> [i]DOOM [/i] [i][b]>2000[/b][/i] --> [i]World of Warcraft [/i] [/list] Pero entre los ganadores y todos los mencionados siempre mantendré a parte y en un altar a cierto juego que me permitió presenciar una de las mayores revoluciones en este mundillo al completar la gestación y el redefinir a todo un genero jugable. [center][/center]
Recuerdo Doom...lo que fue cuando salió, que era de lo mejor y perfeccionaba el Wolfenstein 3D. También recuerdo por desgracia como lo tacharon de desfasado años después por ser comparado una y otra vez, y recuerdo el Doom 3...como volvió a sorprender un poco y el tiempo justo para que todos los juegos se pusiesen al día e incluso mejorarlo en muy poco tiempo... ..resumiendo, "el padre de las 3D" es título de Doom, y no es que esté precisamente desfasado...es incombustible, se ha mejorado innumerables veces, se ha cambiado hasta el motor gráfico para mejorarlo o incluso hay source ports donde puedes crear y usar tus propias texturas o crear tus mapas....de los primeros juegos multijugador, como quien dice el creador del deathmach del cooperativo.....casi nada! jejeje Saludos!
1 VOTO
MASTERscarface963Hace 8 años62
Y residentes evil?
Anubis8722059
Expulsado
Hace 8 años63
Como debe ser
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > DOOM, Pac-Man, World of Warcraft, Pong, Tetris y Super Mario Bros. entran al World Video Game Hall of Fame

Hay 68 respuestas en DOOM, Pac-Man, World of Warcraft, Pong, Tetris y Super Mario Bros. entran al World Video Game Hall of Fame, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL